06 febrero 2013

Sobre Pufo vasco

Como siempre que procede avanzar otro pasito más hacia la Edad Media, el Psoe y el Pepé  de MadriT, entusiastas a la vez en temas de "avances", son los primeros en dar la orden de marchen. Ahora, según el palabro de moda entre las partidas carlistas que cercan la Moncloa, toca "blindar más" el pufo vasco;  ese tocomocho fiscal llamado Concierto Económico.

Y es que a imagen y semejanza de Franco, que sólo respondía ante Dios y ante la Historia, los paisanos gobernantes de la Jaurlaritza o Gobierno Vasco con Kurkullu y Korkoreka al frente,  pretendian que las normas tributarias vascas  únicamente sean recurribles ante el Tribunal Constitucional. Y lo peor es que lo han conseguido.

Y Rajoy, huelga decirlo, está por la labor. Todo sea por promover un nuevo modelo de feudalismo sostenible.
Al cabo, ya sólo nos quedará habilitar al Tribunal de Estrasburgo  para que él, y sólo él, pueda enmendar las ordenanzas de los Ilustres Ayuntamientos de Amurrio o de Régil o de Azpeitia, etc.;  prerrogativa que no habrá de suponer óbice para que la comunidad autónoma vasca siga estafando dos mil millones de euros anuales a los demás españoles por el sencillo procedimiento de falsear las cifras del cupo.

No como el Gobierno navarro, por cierto, que, más considerado, apenas hurta seiscientos sesenta millones cada doce meses por idéntico método.

Así, la célebre "Y" vasca, el tramo del AVE que recorrerá las tres provincias,  Ibarretxe licitó las obras, el Gobierno Vasco las pagó religiosamente y a continuación..... restó el importe de la factura (tres mil millones de euros de nada) a la cifra que debía aportar el Gobierno Vasco al Ministerio de Hacienda como "Cupo". Con un par.

El catedrático Mikel Buesa lo ha calculado: si el País Vasco y Navarra dejasen de saquear por sistema al Estado, cada contribuyente español podría ahorrarse un dos por ciento en el IRPF.

NOTA DEL BLOGUERO
Para los no enterados del sistema de Concierto Económico vigente en Vasconia y Navarra, ambas Comunidades son las que recaudan en exclusiva todos los tributos de todos los tipos ( El Estado no tiene ni Oficinas), y pagan un "Cupo" ridículo al Estado y el "grueso" se lo quedan los responsables de las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco para gastarlo a su antojo, que suele ser en asuntos que favorecen al partido gobernante : obligatoriedad de aprender vascuence hasta para ser barrendero, con sus cursos correspondientes, untes persuasivos a los ropones regionales, enbaxadas en New York, Buenos Aires y hasta en la Patagonia, alquiler de aviones completos para ir a las galas de los Oscar en hollywood, o a dar conferencias sobre "el colonialismo español" en islas del Pacífico, etc. etc.
Pero, claro, las obras caras de la tierra como por ejemplo lineas de Ave, aeropuertos y su mantenimiento, puertos, autovías, etc. y  sueldos de la Policia Vasca y de la Foral navarra, etc. van a cargo del Estado.

Es el sistema con el que sueñan los catalufos de Mas y Durán-Lérida y no consiguen de ninguna forma..... hasta el momento.

Tellabeltz


10 comentarios:

  1. La tontería sigue siendo algo descomunal en nuestra clase politicástrica, más envilecida en llevarse hasta las telarañas de la alacena que en llenarla propiamente. No está lejos el día en que la situación se torne agria cómo la leche de cabra asustada y entonces no quedará títere con cabeza.

    P.D. He añadido éste artículo a mi nuevo blog, en el cual saldrá publicado mañana a las ocho de la mañana con un enlace a tu página. Espero que no te moleste. La dirección es cspeinadismo.blogspot.com, para que me agregues a tu lista de bitácoras.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Ya te he agregado a mi listado de Blogs Importantes. Dispones de mi permiso para copiar los escritos que más te interesen.

      Lo de los Conciertos Económicos de Navarra y País Vasco son puras reminiscencias de fueros medievales ya eliminados en todas las demás regiones de España. Porque habiendo un sistema constitucional que exige la IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES, es absolutamente contradictorio que unas zonas tengan sistemas tributarios diferentes a las del resto.

      Eliminar
  2. Como bien dices al final de tu artículo, "....Es el sistema con el que sueñan los catalufos de Mas y Durán-Lérida y no consiguen de ninguna forma..... hasta el momento."
    Por mi parte subrayo HASTA EL MOMENTO.
    Si lo consiguen, aunque sea incluso mas atenuado que el Concierto vasco, esto ya sería el "acabose del empezóse".
    No se si las autoridades comunitarias podrán echar abajo esta monstruosidad, aunque lo dudo, sería la única esperanza de acabar con estos injustos privilegios, que ademas son claramente inconstitucionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Claro que son, como comentas, estos privilegios totalmente incostitucionales por atentar el principio básico constitucional de la "igualdad de los españoles".

      Al margen de que es la representación más pura del sistema feudal de fueros para algunas regiones, con vuelta al sistema del Antiguo Régimen absolutista en que se concedían por ello, por el absolutismo de los monarcas, rompe con los principios más elementales de la UE.

      El extender tales privilegios a Cataluña supondría el inicio de la vuelta a reivindicaciones semejantes por Aragón, León, Asturias y demás regiones a las que en su día se abolió ( en 1812) todas las peculiariadades jurídicas del Feudalismo.

      Eliminar
  3. Lo mejor de esto del pufo es cuando lo hablas con algun nacionalista. Es increible el grado de fanatismo, trepanación e idiocia que sufren ciertas gentes. Siguen empeñados en eslóganes tales como:

    - Es que nosotros trabajamos mucho más.
    - España nos roba.
    - Nuestra industria e infraestructuras salieron del suelo como perretxiko.
    - En el resto de España son todos unos vagos y maleantes.

    Pero es que ni que pillen a los del PNV robando, o a tipos como los Pujol llevandoselo crudo, es que les da lo mismo. O si les cuentas como la industrializacion de vascongadas, etc fue favorecido por el franquismo y que ... nada, te llamrarán "facha" en un alarde de desarme mental. O si le hablas sobre el tradicional proteccionismo sobre los productos catalanes/vascos todo les sonará a fábula, tal es su ignorancia.

    Levantan un muro infranqueable contra la historia y la realidad. Es que por no saber, ni saben por ejemplo que ese pufo vasco está calculado con trampas; trampas eso sí por tanto del que engaña, como del que se deja engañar: el imbecil de turno de moncloaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Bueno, lo peor del fanatismo ese que tan bien detallas es el no caer en la cuenta de que las INFRAESTRUCTURAS de Territorio Sioux sigue pagándolas el Estado, dígase tren de alta velocidad o aeropuerto modelno de Bilbao o mantenimiento de los mismos y de los propios puertos de Pasajes y Bilbao, etc. etc., más las obras en las carreteras costeras cuando hay desprendimientos de tierras y se cierran los pasos.

      Lo curioso también, que ignoran esos payasos talibanizados, es que desconocen que Aragón tenía muchos más privilegios feudales y se los abolieron con la Constitución de 1812.

      Franquito permitió a Alava y Navarra la conservación de PARTE de esos fueros medievales pero no conozco a ningún alavés ni navarro que se librara de hacer la mili, ya que el segundo Fuero establece la EXENCIÓN MILITAR.

      A todos esos descerebrados e ignorantes los pondría yo a vivir bajo la bota FEUDAL de los Guevaras y Mendozas del siglo XIV, tan dueños de privilegios que sus habitantes eran simples criados de los señoritos y debian trabajar y morir en guerra a voluntad del AMO. El último ejemplo vivo de ese sistema lo tuvimos en Oñate hasta 1845 y sus habitantes se pasaron 200 años reclamando que se les igualara a los demás españoles.

      Eliminar
  4. Blindar un Privilegio, está claro, y toda la izquierda internacionalista silbando, qué bonito.
    Gran post, Tella
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Eso es : blindar un privilegio medieval que atenta a la Consti.
      La izquierda jamás ha aplicado sus "principios" tan cacareados salvo cuando le conviene y son, esos "principios", de uso exclusivo para su propaganda.

      Gracias.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Tema muy sencillo, por encima de la constitución (igualdad de todos los españoles) está el derecho comunitario y esto ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ¿como es posible que se salten a la torera todas las leyes habidas y por haber y no pase nada?.

    España ha renunciado A SER, aquí y allí (pagamos traductores en el senado y no pagamos para que traduzcan los documentos de la UE en apañol).

    COMO NO CAMBIEN EL PP NO VUELVE A TOCAR PELO EN SU PUTA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Esa, que describes tan bien, es la PUTA REALIDAD desde que se fue el Bigotes.
      Ni cumplimiento de Consti ni de leyes de la UE ni del Catecismo del Padre Astete (que eso no lo perdonan los del Vaticano)

      No, no van a volver a tener más votantes los Peperos si en breve NO CAMBIAN AL RAJOY por alguien ajeno a "dejar hacer porque todo es un lio", según manifiesta el mutiko.

      He leído en alguna parte que a estas alturas el Pepé ha perdido LA MITAD DE SUS VOTANTES en intención de voto. Y lleva unicamente un año.

      Eliminar