07 febrero 2013

Emiratos timantes

Un juzgado de Barcelona acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta por la arquitecta Beth Galí contra el Estado de Qatar por falsificación de obra y vulneración de los derechos de autor al apoderarse de uno de sus diseños para producir 1.000 unidades en China con sus planos e instalarlas en la avenida Al Waab de Doha.

Con un serio problema añadido de seguridad ciudadana: las farolas instaladas presentan gravísimas deficiencias, como deslumbramientos a los conductores y estructuras débiles, debido a la baja calidad del acero demasiado fino que se ha utilizado.

Las bases no están reforzadas y no cumplen con las mínimas normas de seguridad y, para colmo, cuando se cayeron algunas de ellas, las autoridades del emirato reclamaron a la empresa española Santa&Cole que comercializó el diseño.

Hace siete años, la arquitecta contacta con un organismo deependiente del Ministerio de Obras Públicas de Qatar, para adaptar su famosa lámpara "Latina", ya instalada en muchas ciudades del mundo, para iluminar la Al Waab,ab, una imponente arteria de diez kilómetros, que enlaza el aeropuerto con el centro de la ciudad de Doha. Tras planos, maquetas y conversaciones, el proyecto se queda en suspenso y no vuelven a tener noticias hasta que se caen varias farolas copiadas.


2 comentarios:

  1. ¿Emiratos? Ahorita mismo no recuerdo qué club de fútbol lleva publicidad de algo parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO FILIPINAS
      No sé si hay algún club con publicidad de esas farolas, pero los moros de esos emiratos árabes no son nada limpios.

      Eliminar