23 febrero 2013

Quién es Angel Sanchís

 


Sanchís
estaba predestinado a acabar negociando con cítricos. Sus padres explotaban una finca dedicada al cultivo de naranjas en la localidad valenciana de Alba. Sin estudios superiores, se trasladó a Barcelona donde trabajó en una frutería. De ahí, varios trabajos y ciudades, incluída Badajoz donde conoce a su mujer. Tanto diversifica sus negocios que Sanchís acaba montando una empresa de fabricación de chorizos.

Todo va bien hasta 1967. Entonces es condenado por el Tribunal de Contrabando a 200.000 mil pesetas por vender carburante adulterado a cuatro gasolineras. Es un golpe, pero no le derriban. Hace las maletas y se marcha a América.  Elige Puerto Rico, y allí centra sus negocios en la banca. Se hace con el control de Nuevo Banco, entidad que traspasó al Banco Santander años después.

Ya tiene en su bolsillo el dinero en metálico, y en la mente el lugar perfecto donde invertirlo. Es la macrofinca de 'La Moraleja', en Argentina. 30.000 hectáreas que convierten al frutero en un exitoso empresario. Y en cierta manera, en un mecenas para políticos, especialmente para Manuel Fraga.

En 1979, Fraga le proporciona un despacho en la calle Orense de Madrid. La relación con el recién dimitido líder de Alianza Popular se consolida y en 1982, Fraga nombra a Ángel Sanchís tesorero del partido

Alianza Popular, y después el PP, es el lugar donde el rico empresario comienza a relacionarse con Luis Bárcenas. Relación laboral en la política y fuera; porque, aunque el hijo de Sanchís lo niegue, informaciones  demuestran que Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, aparece en la lista de accionistas de la empresa que gestiona 'La Moraleja'.

Su entrada directa en política no acabó con su carrera como empresario, ni con sus problemas con la justicia. En 1987, Sanchís fue acusado de quiebra fraudulenta de la sociedad Videoclub España SA, una empresa dedicada a la compra de derechos audiovicuales en España y Portugal.


Angel Sanchís, ex diputado, también ex tesorero del mismo partido y amigo de Bárcenas, es el presidente de la compañía La Moraleja, de Argentina, que posee 30.000 hectáreas en las que se siembran limones, trigo, maíz, hortalizas, etc.

NOTA SOBRE LOS TITIRITEROS:

Maribel Verdú en los Premios Goya dijo :"Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente que ha perdido sus casas por culpa de un sistema quebrado que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos". Pero ella ha invertido en ladrillo: un piso en Madrid de 144 metros cuya propiedad comparte con sus dos hermanas, otros dos inmuebles en la capital y una mansión en Marbella. Esta última propiedad es una casa de 474 metros cuadrados, y es accionista de las Clínicas Premium, con centros en Marbella y Estepona.

La más ácida de la gala de los Goya fue Candela Peña. María del Pilar Peña, de nombre artístico Candela, creó Churripampi SL, bajo cuya cobertura posee dos viviendas: un apartemento de 50 metros cuadrados en su localidad natal, Gavà (Barcelona) y un piso de 90 metros en pleno centro de Madrid.

En España, Bardem tiene dos empresas, la productora Pingüin Films, con la que ganó el pasado domingo el Goya al mejor documental, y Pura Ficción. Pingüin tiene bienes por valor de 3,28 millones de euros y un único empleado. Parece que Bardem utiliza esta firma también como sociedad patrimonial, pues cuenta con tres inmuebles, un dúplex de más de 200 metros cuadrados en Madrid y otras dos propiedades en el norte de la Comunidad, en San Agustín de Guadalix.

Pilar Bardem administra desde el año 2000 una sociedad con denominación casi guerracivilista: Rama 1939 SL. Se supone que es una productora, pero en realidad se trata de una sociedad patrimonial que no presenta cuentas. Tiene un capital social de 363.000 euros y sirvió a Pilar Bardem para comprar dos importantes inmuebles y ahorrar impuestos, gracias a las ventajas que proporciona el régimen tributario de las empresas respecto al de las personas físicas. Rama 1939 es propietaria de un chalet de más de 360 metros cuadrados construidos sobre una parcela de mil en Conil de la Frontera (Cádiz) y un piso de 101 metros cuadrados en Madrid.

Penélope Cruz, tiene dos empresas en España: Buble Gold SL, dedicada a la "compraventa de ropa, regalos, complementos e inversiones inmobiliarias", suma activos por más de dos millones de euros. La administradora es la madre de la actriz y tiene a su padre como apoderado. El mentor de la actriz, Pedro Almodóvar, dueño del emporio cinematográfico El Deseo, tiene hasta una SICAV, una sociedad de inversión de las que sólo tributan un uno por ciento del beneficio. Invirtió en ella 2,4 millones de euros, una pequeña parte de su fortuna, ya que sólo la sociedad cabecera de sus negocios cinematográficos, El Deseo SA, atesora más de 43 milllones de euros en activos.

Willy Toledo. El más rojo entre los rojos tiene una productora con su amigo Alberto San Juan que factura 400.000 euros y otra sociedad con 124.00 euros en activos. Willy Toledo tiene en Madrid una casa de protección oficial y un piso, a los que sumamos otra casa en un pueblo de Ávila y una finca rústica de más de 30.000 metros cuadrados en Tenerife.


7 comentarios:

  1. estupendo don Tella, el Ghota que pones hoy de quienes nos provocan ataques de gota, hasta q la última gota derrame el vaso y se líe parda.
    (y yo vendiendo libros de literatura a quince euritos la pieza, sniff)
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Ten en cuenta que esos datos son muy superficiales en comparación con la realidad que disfrutan los mozos y mozas zurdosos, subvencionados publicamente, y que sólo se manifiestan contra los no zurdosos como si ellos fueran peones de albañil. Son pura bazofia hipócrita.

      Vender libros en ESPAÑA hoy en día es más dificil que vender frigorificos a los esquimales, porque el gentío cree que el hecho de leer es un suplicio. Hasta la gente universitaria pasa de largo cuando se enfrenta a DOS folios seguidos en su trabajo. Este es el país que menos periodicos se venden por habitante de toda Europa.

      Y voy a añadirte algo más : APAÑA ( como le llema el bloguero Isra) sufre de profunda alergia a TRES TEMAS = la letra impresa, el dar la cara cuando hay que hacerlo y a la ducha.

      Eliminar
  2. creen q leer es un suplicio, incluso los universitarios... qué gran verdad. Me he reido leyéndotelo, pero es q es la pura verdad del hoy. Gracias, Tella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, la izquierda del mundo, la que busca la igualdad entre ellos, los izquierdistas ricos, que nada tienen ni quieren tener que ver con los izquierdistas pobres... Así nos luce el pelo, viendo Robin Hoods donde sólo hay sheriffs de Nothingham y cada vez en mayor número...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Mucha igualdad pero que sin trabajarlo los zurdosos vivan como los maharahas hindús es su filosofía. Y para ello lo disimulan con esas tontunadas de pobres y ricos.

      Eliminar