05 febrero 2013

Los cartujanos a lo Pepero

Una de las mayores mentiras de la historia es aquella según la cual el cartujo San Dionisio fue a París a predicar el Evangelio. El prefecto romano lo apresó por orden del emperador y lo llevó al martirio. Fue decapitado, pero inmediatamente su cuerpo se incorporó, cogió la cabeza cortada en las manos y caminó desde la colina de Montmartre a su sepultura.

Esta leyenda, según Voltaire, nació de la estupidez de las masas, que creyó milagroso el simple recurso de poner al santo la cabeza en las manos para representar su decapitación. A pesar de la mentira, los cartujos disfrutaron desde entonces de grandes rentas.

El actual Gobierno ordena a sus canónigos que cuenten milongas y nadie se indigna. Hay huelgas y movilizaciones "montadas" por los zurdosos tramposos y corruptos, pero en Madrid la masa sólo aplaude desesperadamente en los platós cuando alguien dice que la Pantoja se lo ha llevado crudo.

La masa nunca fue en España tan turba, tan carne de sondeo rencorosa y sentimental. Sólo protesta en los sondeos, no en la vida real, que acepta todas las mentiras. Hasta ahora porque ya el bloguero Jesús Salamanca nos informa que en Valladolid han comenzado a abuchear a políticos peperos en las cafeterías.

El parado es puta basura, únicamente figura en las estadísticas, está fuera del análisis de los progres y de los "salvadores de la derecha". Los desempleados pueden hacer másteres, les dan entradas gratis para el cine, potajes de caridad, cursos inútiles, pero nadie les ofrece la limosna de un empleo.

Y Rajoy, con la cabeza en la mano, promete el milagro-milonga de que su Partido está más limpio que el cartujo San Dionisio. Y ¿qué? Siguen aumentando los parados mientras los "divinos" se forran a nuestra cuenta.

Las cuestiones sexuales, el machismo, el feminismo, y lo malos que son los "otros",  etcétera, tienen un gran impacto en la opinión pública cegata. Llegan directamente a las vísceras; no hay más que repasar las programaciones de las televisiones privadas. Donde esté un debate como Dios manda sobre los tontadas de la analfabeta exfregona Belén Esteban que se quite una discusión de expertos sobre los grandes agujeros de este Sistema creador de corruputos o la necesidad de regular las donaciones privadas en B a Partidos además de eliminar las públicas.

Si Rajoy no fulmina a la Mato y a su marido, de entrada,  lo van a fulminar a él en meses.




8 comentarios:

  1. El personal se encuentra colapsado, ten en cuenta que sin un lider positivo mucha gente no saldrá a la calle porque otras movidas parasitarían sus justas reclamaciones. Es un momento complicado para el ciudadano normal y corriente, como ya te comenté, atrapado en una pinza entre el burdel del poder y el burdel callejero que no es más que un pseudópodo del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, el gentío bastante tiene con hacer malabarismos para comer a lo largo de cada mes, y quizá por ello pasa ya de todo lo relacionado con políticoss porque está harto.
      Esos dos "poderes" que citas : el del burdel gubernamental y el del burdel rubalcaniano impiden la espontanea demostración de malestar, pero creo (es una sospecha) que en adelante no a ser tan facil convencer a las gentes de ningún tipo de bondad en los dedicados a la cosa política.

      Lástima de país : con una izquierda analfabeta y resentida con ansías de vivir como los jeques arábigos, y una derecha que ha vuelto a las más viles tradiciones caciquiles de principios del XX.

      Eliminar
  2. Que el personal está quemado está claro. Ahora, no por el mangoneo, sino por la explosiva combinacion paro+impuestos+corrupcion. Porque mangar se ha mangado siempre, y a nadie le ha importado un carajo, aun cuando les pillaban.

    El problema de España es basicamente moral, y ocupa tanto a la casta en la cúspide, como a la chusma de más abajo. Ahora, con esto de Barcenas, me da que le va a salir rana a El Pais

    Y otra cosa, mucho se habla de periodos constituyentes, de tirar la casa-contitucional por la ventana, etc. Esto es, el populacho quiere dejar en manos de los mismos que nos roban e incumplen la constitucion, la creación de una nueva constitucion; de traca. Creo es la prueba definitiva de como esta sociedad vive en la idiocia permanente.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR OGRO
    Sí, tienes mucha razón porque ahora se han reunido en una sola lo que dices de " la explosiva combinacion paro+impuestos+corrupcion".

    Aquí historicamente esto se ha repetido sucesivas veces : desde la sublevación de Prim y Serrano para echar a la borbónica Isabel II y sus mangarranes, con el resultado de asesinar al primero en vez de instaurar un régimen parlamentario serio y con libertades individuales garantizadas, hasta la reciente de 1931 y que tuvo que terminar en un sistema dictatorial militar.

    Qué dificil es en España confiar que unos señores sean elegidos para crear una Ley de Leyes capaz de ser respetada y cumplida, como sucede en los restantes países occidentales. Incluso los prusianos se adaptaron a ello en 1948 y aún siguen por esa vía.

    Supongo, como comentas, que la causa es la incombustible capacidad de generar incultura permanente en el pueblo del país.

    ResponderEliminar
  4. reparemos también que en Italia tras el juez di Prieto, sus Manos Limpias, los más de 5000 políticos a la trena... ganó Berlusconi.
    saludos blogueros, Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Efectivamente en Italia terminaron con un golfo cum laude, una copia de Jesús Gil en fino.
      Pero la cuestión es que hay que modificar toda la estructura estal, y eso es lo que no quieren ninguno de la Castaza, ni peperos ni sociatas, de forma que los Partidos políticos no perciban un sólo céntimo del Erario, y lo que cobran de los particulares NO SEA EN DINERO NEGRO como ahora.

      Eliminar
  5. Como a menudo me sucede comparto plenamente lo dicho por el Señor Ogro que lo ha expresado de forma que es casi imposible mejorar, y además también está lo que apunta Doña Candela y el colofón irrefutable de Don José Antonio, así que para qué va servidora a añadir "más ná" aparte de un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Es muy grato que una bloguera de tu calidad se acerque para saludar a este modesto imitador de "mosca cojonera" de quien se halle en el Poder. GRACIAS, Doña.

      Un cariñoso saludo

      Eliminar