22 febrero 2013

Demasiado problemón

El diario italiano 'La Repubblica' publica que el pasado 17 de diciembre, el Papa recibió un informe de investigación de 300 hojas sobre los documentos robados del despacho del Papa, el conocido como Vatileaks.

El informe habría sido realizado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi y se guardó en la cámara de seguridad del apartamento pontificio. El informe detallaría casos de corrupción, luchas de poder y escándalos sexuales que podrían haber llevado al Papa a plantearse su dimisión que anunció meses después.

Benedicto XVI habría considerado que hace falta un Papa más joven capaz de lidiar con los escándalos en el seno de la Iglesia y hacer limpia. El diario 'La Repubblica' recuerda que en 2010 ya salió a la luz un escándalo que hablaba de seminaristas que se prostituían, de proxenetas en el coro del Vaticano, etcétera. Los encuentros homosexuales entre miembros de la Iglesia se habrían llevado a cabo según la investigación en villas fuera de Roma, saunas y demás locales clandestinos.

De ahí, surgió la sospecha de un posible lobby gay dentro de los muros del Vaticano, algo contra lo que el Papa Benedicto XVI se habría encontrado sin fuerzas para luchar.

(Información de Estrella Digital)




NOTA BLOG. 'The New York Times' en un largo artículo sobre los escándalos que sacuden desde hace meses a la Casa Real, asegura que "el Rey y sus cortesanos han estado trabajando de un modo agresivo" para contener el daño del proceso judicial del esposo de la Infanta Cristina y apunta a Don Juan Carlos, sus auxiliares y los servicios secretos españoles como las personas que han ejercido presiones sobre los responsables de algunos medios para rebajar el tono de la cobertura de la corrupción.

El diario neoyorquino recuerda que las Infantas y la Reina comparten un fondo de 260.000 euros a cuenta del contribuyente y asegura que ese dinero no era suficiente para aguantar el tren de vida de la familia Borbón-Urdangarin.

El trato sugerido por Corinna era colocar al esposo de la Infanta al frente de una sucursal española de la Fundación Laureus: una actividad que le obligaría a asistir a reuniones una o dos veces al mes y llegaría a reportarle cerca de 200.000 euros al año. Urdangarin rechazó el empleo en 2005.


 

6 comentarios:

  1. Pero, haber que me entere yo, ¿La infanta sabia lo del mangui o noP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No va a saber. Está trabajando en la Caixa a cambio de un pastón y no es una aldeana analfabeta que no sabe lo que hace el marido. No sólo sabía sino que era socia y cómplice de todos los tejemanejes del Urdangarin, al igual que los que habitan en Zarzuela.

      Eliminar
  2. pues si el NYT dispara así, Tella, con el papanatismo hispano, los Borbones andan con el agua al cuello. O limpian y sajan a fondo o que preparen las maletas
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Cierto, el Borbón anda acojonado porque, además de sus particulares channchullos desde hace años, sabe que lo del Urdangarín le coge de lleno y además se está demostrando día a día que estaba completamente al tanto de lo que hacía el yerno. Por eso, cuando las cosas se pusieron verdes pidió a Telefónica que le dieran un empleo lejos de España para diluir el asunto.
      También se lo pidió a su personal "asesora" Corinna.

      A pesar de todo no creo que el país se lo cargue porque hay exceso de extremismos : los que se lo quieren comer con patatas, y los que creen que sin monarquía seremos como en el 36, y se olvidan de que La France o Usa son simples REPÚBLICAS sin comunistas.

      Eliminar
  3. El sino de los tiempos, marcado por la decadencia y la corrupción moral al por mayor, también ha calado en el seno de la Iglesia (otra vez). Escuché que, posiblemente, Benedicto había desistido de sus labores por una crisis de Fe. No lo discutiré, pero creo que la fe que se derrumbó no fue la que emana de Dios, sino del Hombre.
    Como se dice en argot pujilístico, "el boxeador arrojó la toalla".

    Un saludo, Javier.

    NOTA. ¿La Casa Real? Bua. De esta panda de traidores puede uno esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Desde tiempos de Pablo VI, el sucesor de Juan XXIII, vienen los Papas debatiendo y luchando consigo mismos para legalizar dentro de la Iglesia el matrimonio de los curas. Y creo que ya es hora de que lo aprueben tal como lo hicieron las demás Iglesias cristianas. Porque con esa imposición del celibato lo único que consiguen es el aumento de maricones. Y ahí está la madre del cordero del Vaticano :¿quién le pone el cascabel de echar a todo el Lobby Gay con tanto ornado de rojos y púrpuras?
      Recientemente disolvieron la Orden religiosa de los Legionarios de Cristo fundada por otro maricón : Maciel. Pero ya les ha costado decidirlo.

      Respecto al Borbón nada que añadir a lo que comentas. Son una familia de canallas chupadores de sangre y vendidos al más poderoso, desde tiempos de Carlos IV para aquí.

      Eliminar