21 enero 2013

Paseando por Aquitania

Ya deben de saber vuestras mercedes que una de las reivindicaciones fantasiosas de los nazios "baskos" es la Aquitania, a la que denominan "Iparralde" o "Zona Norte" de Euskadi"  ( léase "patatal").

Es la cuestión que no hace mucho me dí un garbeo por las zonas de más arriba de la Aquitania, en Bordeau, Perigueux o Dordoña, Mont De Marsan, Sarlat, etc.  y hallé raras contradicciones con lo que afirman en Territorio Sioux los peneuveros y batasunos.

La actual AQUITANIA consta de los siguientes Departamentos de France :

 a) Los PYRENEES Atlánticos en el que se ubican el Bearn, Pau, Bayonne, Biarritz, etc, ;

 b) LANDES o zona en donde se encuentran Mont De Marsan, Biscarrosse, Hossegor, Labastide de Armagnac, etc. ;

d) La GIRONDE o zona en la que se ubican Bordeaux, Arcachon, St. Emilion, Sauternes, etc.;

e) La DORDOGNE en cuyo interior se halla EL PERIGORD con capital en Perigueux (expléndida ciudad que conserva todo el rasgo de su época medieval con casas y chateaux de los siglos XII a XV), con increibles ciudades como Sarlat La Caneda, Bergerac, Montignac, Brantome, Les Eyzies de Tayac, Beynac, Le Bugue, Gourdon, Domme, Brive La Gaillarde, Villefranche de Perigord, etc. etc., ;

f) El LOT ET GARONNE, con ciudades como Agen,  Nérac o Vianne.

Colindantes a estas regiones de la Aquitania se hallan las ciudades del Lot con capital en Cahors, y las de  LIMOUSIN con capital en Limoges.

En todas estas regiones de La Aquitaine, salvo en la franja fronteriza con España (Hendaye, Biarritz, San Jean de Luz, etc) he preguntado si saben que pertenecen a Euskadi o que son territorios reivindicados por los Partidos PNV y Bildu con sus mozos-cofrades, como territorios "baskos" y que se les denomina (por los peneuvistas y batasunos) como "Iparralde" (Norte de Euskadi) a todos los habitantes de esa Aquitania con los que pude hablar.

Todos los preguntados, en cualesquiera de las zonas descritas y ya tuvieran aspecto de médicos o de marineros, de granjeros o de tenderos, contestaban que si "euskadi" es una marca de coches coreanos o quizá algun tipo de planta frutal o alguna razón comercial oriental.

De lo que cualquiera deduce que los dordoñeses del Perigord o los vinateros girondeses de Burdeos, etc. IGNORAN que son vascos o exvascos y no pertenecientes a nada que sea ajeno a la FRANCE.

Tellabeltz

NOTA PARA LOS QUE DESCONOCEN SU HISTORIA
Toda la Aquitania fue desde 1086 y hasta 1621 de pleno dominio inglés, desde que la duquesa de Aquitania Leonor se casó con el rey inglés Enrique II Plantagenet en 1086. Cabe matizar que la zona de Ultrapuertos y Baja Navarra ( pertenecientes antes al Reino Navarro) desde 1520 quedaron bajo dominio de Francia al ser proclamado Enrique II de Navarra como Rey de Francia bajo el nombre de Enrique III. La otra parte de Navarra fue anexionada por Fernando II de Aragón en 1512.

Con lo que les costó a los gabachos echar a los ingleses  (acuérdense de la peli de "Juana de Arco") de la Aquitania, sólo les faltaba que los iluminados polikarpianos les digan que son parte del "patatal" (Se escribe Euskadi).

32 comentarios:

  1. Como bien has escrito en muchas ocasiones el partido nacionalista vasco y algunos de sus miembros son conocidos por su admiración y seguimiento de las ideas totalitarias, anexionistas y racistas de Adolf Hitler. La anexión de Navarra (a imagen y semejanza del tristemente célebre “Anschluss” (o anexión por los nazis de Austria en 1938 y de Checoslovaquia y Polonia después) para formar junto con las tres provincias del sur de Francia ese ente que denominan Euskal-Herria es una reivindicación permanente del nacionalismo asimilada por los terroristas de Eta/Bildu.
    Imaginemos por un momento que surge un líder loco que a imagen y semejanza del tío Adolfo quiere aprovechar una serie de circunstancias del malestar socio-político-económico que existe y podría incluso agravarse mas en el futuro.¿No estaríamos ante un posible escenario de gravísima inestabilidad?
    La opinión de los vasco-franceses como en su día la de los polacos, austriacos etc no sirvió de nada y se consumó la masacre.Dan miedo estos nuevos "nazis".
    ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Sí, ideológicamete son idénticos al nazismo y sus expansionaes territoriales en busca de su "espacio vital", pero en relación con la France saben que es pura quimera. Porque allí, lo tienen asumido, ni tienen seguidores ni jamás gobierno alguno estará en la broma de negociar nada.
      Pero respecto a Navarra es una condición irrenunciable de Eta el que sea adsorbida y siempre habrá memos en Madrid, como los hay ahora y hace diez años, que estarán dispuestos a tratarlo secretamente y permitirlo.

      Eliminar
  2. Useasé que estos tampoco saben que no son franceses, huyyyy pues si que va a tener trabajo el Troll. No me extraña que le de envidia de los demás que somos ricos por nuestra casa y no nos hace falta, jijij.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Pooos, ya ves, no tienen ni puñetera idea de que son "baskos" esos gabachos hasta la médula que habitan en Aquitania. Más o menos lo que te pasa a tí que Nicole Kidman y Angelina Jolie están por tus huesos y tú aún no te has dado cuenta.

      Sí, menos mal que los demás sí semos ricos y no necestamos más. Aunque tú como pichicastizo corres riesgo asegurado de que te califiquen de "Konkistzalea", ansí que búscate un salakof para estar a tono delante de éstos.

      Eliminar
  3. Es por cosas como esta me parto el eje cuando escucho a los polikarpos hablar de "imperialismos"; ellos, que aspiran a absorver territorios que ni por historia ni por fronteras les han correspondido jamás.

    Es en cierta medida normal, dado el engaño constante y humillante al que sus próceres o burukides les tienen sometidos. Es el precio de la ignorancia convertida esta en eslogan y forma de vida.

    Oigan ¿y lo bien que les viene a esos burukides que su lumpen se esté todo el dia preocupando por estas GANSADAS?. Así no se habla de corruptelas, paro, sanidad, seguridad.. nada... todo son derechos diferenciales, batua, el lebensraum megavasco y el enemigo maketo compuesto ante todo por la quintacolumna de falsos vascos. Y así van, y son "felices".

    Y esto en el siglo XXI, manda huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de lo que comentas es la propia mentalidad de quien nos visitará pronto llamándonos falaces e ilusos, con su gran conocimiento de la ISTORIA y de los principios que él aún no sabe que son igualitos a los de Adolf.

      "La problema" está en los "falsos vascos" y en esa quinta columna de maketos siempre atacando. La última pintada que he visto por las paredes dice ya : KONKISTZALEAK KANPORA". Nos han devuelto a los años 1.000 cuando el rey de Navarra y el de Castilla se pegaban por robarse territorios. Los hijos de Sancho III de Navarra. Lo que no sabrá el mutiko es que hubo hasta una batalla : la de TAMARON.

      Pero, bueno, para estos su ISTORIA comienza en 1936 cuando los requetes alaveses y navarros los barrieron de Guipuzcoa y Vizcaya.

      Eliminar
  4. coches coreanos, planta frutal o firma oriental... qué bueno, pobre Arana, pobres aranófilos,para lo que van sonando.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Es que fuera de aquí esa designación no la conocen en absoluto ni los ratones de biblioteca y demás insignes bibliofilos de cosas raras. Has de comprender que el universo de estos nazis actuales es nimio.

      Eliminar
  5. AJAJAJAJJJAAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAA

    http://www.eitb.com/fr/sports/rugby/detail/935083/coupe-rugby-du-pays-basque--biarritz-sacre-champion/

    JJJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

    http://sitesetmuseeenpaysbasque.com/es/index.php

    http://www.altum.es/articulos/europa/francia/le-pays-basque/

    Las casas son CLAVADAS a las de aqui... Y... OSTIA, venden txapelas rojas como souvenir...

    LA ENVIDIA ES MALA TELLA HAHHA AHHA AJAJ AJ A A JA A JA AJ J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, Loritz, lees mal o demasiado rápido. En mi post dice "salvo en la franja fronteriza con España (Hendaye, Biarritz, San Jean de Luz, etc" no tienen ni puñetera idea de que es eso de Euskadi. Y dentro de esa zona fronteriza aunque lo saben votan todos menos 1817 habitantes a Partidos no nacionalistas.

      Teniendo en cuanta que La Aquitaine tiene 2.908.000 habitantes, 1817 votos a mí me parecen así como poquitos.

      Sigo sin comprender de quién debo de sentirme ENVIDIOSO.

      Eliminar
  6. Mi prima, que se caso con un chico de Iparralde, tiene 2 hijos, los 2 tienen nombres de Iparralde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que expresa que tienes una prima en La France pero de ahí a otra cuestión diferente no me dice nada. Yo tengo una hermana inglesa y su hijo tiene nombre inglés, y en mi pueblo hay unos cuantos chinos y creo se hacen llamar en chino.

      Eliminar
    2. No, ella y su marido viven aqui, en Bizkaia, y sus hijos tienen nombres de Iparralde, vascos para todo el mundo, frances para ti.

      Eliminar
  7. Zorro, tienes de rico lo que yo de español.
    0,000000000000000000000%

    ResponderEliminar
  8. No puedo comprender porqué los euskaldum de nueva hornada ponen a sus hijos nombres de vegetales comestibles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, de vegetales comestibles y copiando a los Sioux que se hacían llamar "nube roja", "toro sentado", etc. y éstos se ponen en vascuence nombres de "arbol, roble, roca, río, trueno" por creer que así son más baskos.

      Haritz, Ibai, Zuhaitz, Harkaitz, Hanartz, etc. etc.

      Eliminar
  9. Lo siento Candela, no era mi intencion ofenderte, si quieres, puedes ponerte un nombre vasco como hacen muchas españolas, se ve que teneis nombres feos, lo entiendo, si mi madre se llamara Candela la mataria, lo siento, de verdad, me solidarizo con tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, y probablemente lo harías estilo valiente gudari, por la espalda un tirito en la nuca, ¿verdad?, por motivos más absurdos habéis volado por los aires a niños.

      Y lo mejor (para nosotros) es que no te das cuenta que haces el ridículo pasando por aquí a decir tonterías. Cada día está más claro que la competencia de educación debe volver al estado, el lavado de cerebro allí os vuelve, por este orden: miserables, analfabetos, ignorantes y ridículos.

      Sí Tella, entro a tapo con esta gentuza porque no los soporto, ya les daba yo de su propia medicina para bajarles los humos a estos matones, matones únicamente porque hay asesinos que les hacen el trabajo sucio.

      Eliminar
    2. y seguís con el mito de Guernica, como decía tu amigo batasuno, lee

      Eliminar
    3. DON ISRA
      No, sigue él porque carece de argumentos en todo, y más sobre lo de Aquitania. Y cuando no saben qué decir se van a Franquito, a Guernica o a Fraga. De ahí no los sacas.

      Eliminar
  10. Nosotros no copiamos a los Sioux.
    Nuestros apellidos son asi, la mayoria hacen referencia a arboles, rios y montes, deberias saberlo Tella, aunque comprendo tu ignorancia, no puedo pedirle mucho a un vazcongado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus apellidos no pueden ser como dices, aunque sospecho que eres un "Lopeztegui" de la traansformación de "Lopez", porque nuestros antepasados tenian APELLIDOS provenientes de la profesión que ejercian o de la situación geográfica de su caserío, y eso debieras de saberlo.

      Los Aróstegui vienen de "casa de herrero" (Arotz en Navarra significa herrero, y en Guipuzcoa carpintero), los Jauregui vienen de un palacio, los Azpiazu de "tú debajo" en referencia al caserío de otros, y así sucesivamente. Lo de poner nombres sioux es moda de hace 30 años para aquí por culpa del semi-analfabeto de Polikarpo.

      En San Sebastián a los de la Parte Vieja les llamaban los "josemaritarras" por la cantidad de "José Marys" que había, o también "coxqueros" por que se reunian en la "coxca" de piedra al pié de la iglesia de San Vicente.

      Eliminar
    2. Efectivamente, arboles, rios y montes en relacion con la ubicacion del baserri.

      Creo que te lo dije, solo tengo un apellido no euskaldun, es un apellido ingles.

      De todas maneras, crees que un Lopez es menos vasco que un Agirre o un Goikoetxea?
      Eso demuestra tu conocimiento sobre nosotros.

      Eliminar
    3. LOPEZ no es vasco, es puro Latín. Viene de LUPUS.

      Eliminar
    4. No digo el apellido, digo la persona.
      De todas maneras: jaajjajajajajaja
      Me encanta verte dar un origen latino a todo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Tella, te ha caido un fidelisimo seguidor que no te deja ni a sol ni a sombra; de amplios conocimientos y con ganas de pontificar sobro lo vascongado y basko.
    Es un buen ejemplo de como se las gastan los pajaros de cuentas, con el temita; le dejas claro que Aquitania es francesa y el erre que erre; que no hay forma.
    Yo tambien conozco algo Aquitania y salvo en la zona fronteriza, no hay baskos y en la fronteriza, como en todos lados; irún tiene muchos habitantes de origen francés; es lo que tiene la proximidad.
    El buen basko que tanto te escribe, que ademas afirma ser vizcaino, debiera mirar el escudo para ver los dos lobos de López y darle unas vueltas a la cabecita y pensar que era el tal Lopez de La Rioja, osease; Castilla.
    Salud y paciencia amigo Tella, podría ser peor; que en vez de un fiel seguidor, te saliera un golondrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Qué alivio después de llevar todo el día "ENSEÑANDO" al golondrino éste lo que es más real que el pan que se zampa cada día.

      Pero es inutil explicarle lo evidente. Le da igual y él va a lo que ha aprendido en la Borroka Taberna, digas lo que digas.

      Los que frecuentamos la zona francesa de "Iparralde" sabemos eso que explicas con absoluta claridad, y sabemos que de Bayona para arriba ni han oído mencionar a los de "Euskadi", forma de decir patatal en vascuence, a tenor de Polikarpo y sus linguistas.

      Lo de los LOBOS del escudo de su provincia ni se le ha ocurrido mirar nunca.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Y por supuesto que soy fiel a Tella, me gusta conversar con gentes de opiniones minoritarias.

    ResponderEliminar
  14. Siento comunicaros que el lobo en el escudo de Bizkaia solo aparece en los cuentos de Tella.

    ResponderEliminar
  15. Uy que troll más simpático!!

    Disculpa por mi grosería..¿Acaso tu madre se llama purrusalda?, qué torpeza la mía :O

    Te invito a un D. Simón con cacahuetes!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se llama Eider.
      Candela no es un nombre apropiado para una trolla, que encima va de hada
      ajajhajajajjaaahja

      Eliminar