27 enero 2013

Ilegalizados dirigen "Sortu"

Tres destacados dirigentes Batasunos como Barrena, Álvarez y Joseba Permach participan en la renovación interna de Sortu .
Exdirigentes de Batasuna que tienen prohibido promover partidos, por mandato del juez, cobran hasta 1.800 euros al mes como "liberados" de Bildu para ultimar la constitución de Sortu.

Desde el mismo momento en que el Tribunal Constitucional, en contra de lo que había determinado el Tribunal Supremo, decidió legalizar a Sortu, un número significativo de los miembros de HB y de la antigua mesa nacional de Batasuna, desmantelada en octubre de 2007, participan activamente en los preparativos del congreso constituyente que se va a celebrar el 23 de febrero.

De estos batasunos, destaca el papel protagonista que están ejerciendo, sobre todo, Pernando Barrena, Joseba Álvarez y Joseba Permach. Los tres permanecen a la espera de ser juzgados por intentar reorganizar Batasuna y por la financiación a través de las "herriko tabernas".
Se da la circunstancia de que en el auto en el que el juez decretaba su libertad provisional, se les prohibía expresamente participar o promover cualquier tipo de "reuniones, manifestaciones, actos públicos, formación de grupos, coaliciones o partidos políticos de características idénticas o cualitativamente similares" a las de Batasuna.

Por ello, el incumplimiento de estas condiciones tendría como consecuencia el regreso a prisión de estos batasunos. Que no sucederá porque los ropones no están para esos actos obligatorios desde hace tiempo. Lo suyo es mirar para otro lado.

Por otra parte, en el artículo 3 de los estatutos, referido a "democracia interna y actividad externa", Sortu expresa su rechazo a "cualquier clase de connivencia política y organizativa con la violencia, con las formaciones y los instrumentos políticos que han sido ilegalizados por razón de esa connivencia...".

¿Puede haber mayor connivencia de Sortu con formaciones ya ilegalizadas, cuando son los mismos miembros de la mesa nacional detenidos en Segura en 2007 quienes están ultimando la constitución del nuevo partido?

Porque, al mismo tiempo, los promotores fantasmas que se trasladaron a Madrid para hacer el paripé de inscribirlo en el Ministerio del Interior ni están ni se les espera en los preparativos del congreso. Iñaki Zabaleta, Karmele Agirregabiria, María Luisa Vélez, Xabier Artola, Rakel Jausoro, José Mari Compains, Edu Brugos, Esther Hernandorena, o Sonia Respaldiza.

Todos esos están "desaparecidos".
Incluso Maider Etxebarria que, según los citados estatutos, había sido designada como secretaria general de Sortu con atribuciones para representar al partido.

El caso es que son antiguos miembros de la ilegal Batasuna los que cobran de Bildu para dirigir Sortu como "liberados".

Las remuneraciones son diferentes. Por ejemplo, quienes tienen categoría de exdirigentes de Batasuna cobran unos 1.800 euros mensuales, mientras que militantes de cierto peso, unos 1.300 euros.

Pagola




 

14 comentarios:

  1. Una de las cosas que mas contribuye al desprestigio actual de la Justicia es lo incomprensible e inexplicable de unas resoluciones que carecen de toda lógica por mas que se encubran con ese lenguaje ampuloso y esotérico que utilizan los togados también llamados "ropones".
    El señor Sala y sus cinco compinches de TC enmendaron la plana al TS, que por una vez dictó una resolución basada en la lógica y en los hechos probados por multitud de testimonios policiales.
    Esos magistrados del TC sometidos a presiones políticas indudablemente dictaron una sentencia injusta a sabiendas de que lo era, es decir, prevaricaron y ahora queda esa resolución que es una auténtica burla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que SALA y sus cinco miserables compinches acordaron, por demostrada prevaricación y comprobada actuación política en favor de una política gubernamental, es la causante de que ahora unos procesados en liberdad condicional dirijan un Partido que jamás debiera haber sido legalizado : SORTU, hermano gemelo de otro que es refugio de exterroristas.

      Los Gallardón y sus compas tampoco están por la labor de enmendar todo eso y hasta el más analfabeto e iletrado español se da cuenta que de los ropones están vendidos al Poder ejecutivo.

      Y mucha culpa de que tales cosas sigan sucediendo la tienen, como denuncia hoy Doña Candela, todos esos fanatizados sectarios del Partido Popular y que no se diferencian en lo más mínimo de los sectarios que hay en el partido sociata.

      Y como parece que el gentío aplica a las cuestiones gubernamentales el mismo criterio que a los partidos de futbol, es decir, de fans de uno u otro equipo, este país comenzará a tener gobernantes serios dentro de unos 100 años.

      Eliminar
  2. El TC no es nadie, el TC es PP, PSOE, CIU, PNV....A estas alturas ya está claro que aquella guarrada del TC contaba con el ok del PSOE entonces gobernante , y del PP entonces opositor.

    Y ya entonces gentes como Maria San Gil se olieron o sabian de la tostada, y se largó en un alarde de dignidad, dejando el terreno libre a la basura que hoy copa el pp pais vasco.

    Y todo lo que hacen los batasunos, es lo mismo que hicieron en el ayunta de donosti, donde tras los hombres de paja, estaban los "asesores" de batasuna, que eran los que mediante señas, daban el ok o el no a las acciones de los peleles.

    Y todo esto, que es una burla a la democracia, a las victimas, a la ley; tiene la BENDICION de todos estos hijos de la gran puta del PSOE, del PP, de CIU, del PNV, etc.

    Y creo es una de las primeras veces en mi vida donde el cuerpo me pide mirar los planos para hacer una guillotina y ponerla en la plaza de España de cada ciudad, a ver si estos hijos de la grandisima puta se enteran de como está el personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, yo también creo que los peperos, peneuveros y demás estaban perfectamente de acuerdo con ZP para legalizar a los batasunos.

      Esa forma de actuar, tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián como en los listados para legalizar partidos batasunos, como bien dices es ya vieja y muy practicada táctica de los proetarras. Los cerebrines de ese actuar sospecho que son los abogados Iruin y Goricelaya.

      Eliminar
  3. Que no van a actuar esta claro, ningún ropón se mojará para poner a estos individuos entre rejas; ahora se llevan los Semper y Maroto, a quienes la señora Mintegui alaba por lo bien que se estan portando y pide que haya mas como ellos; escuchando estas alabanzas recuerdo un pareado que leí de niño y que decía :
    "Cuando represente su obra, tenga en cuenta el autor; si el sabio calla, malo; si el necio aplaude, peor".
    Tal me parece que si a estos dos PePeros les aplaude la señora Mintegui, es por que han hecho méritos suficientes para ser expulsados de cualquier partido democratico.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Ni en la ducha se mojan los ropones, y al mar no se acercan no vaya a ser que les salpiquen.
      Los otros, los Basagoitis y cuadrilla a conseguir que los inviten a comer cocochas los sábados en una Herriko Taberna.

      Quien aún defienda a peperos como asunto distinto de los Eguiguren y ZP, es que es tonto de remate o precisa de un escarmiento en forma.

      Eliminar
  4. los filoetarras a lo suyo, y Rajoy, Gallardón y los basagoitis del PP vasco a por úvas y especulando. ¡En pleno aniversario además del asesinato de Gregorio Ordoñez!
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Los filietarras seguirán haciendo lo mismo que con ZP por la sencilla razón de que Rajoy apoyaba de pleno lo que hacían el Constitucional y los Eguiguren de turno.

      ¿Porqué?

      Probablemente porque es más cómodo y facil no mover nada y seguir cobrando del Erario Público que intentar cumplir con su obligación.

      Eliminar
  5. Cada día está más claro que si esos siguen ahí es por culpa de Madrid, y eso nos acerca más a Mali o Venezuela que a Europa.

    Es que este absurdo de asesinos en parlamentos soy incapaz de imaginármelo en GB, Francia, Alemania o EEUU, ¿alguien se imagina lo que le pasaría a uno que quemase una bandera americana o amenazase al presidente yanqui?... pues eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tanto Señor Ogro como yo venimos diciendo desde hace unos años que todo lo que hacen o pueden hacer los terroristas es poc culpa de los Gobiernos de MADRID. Lo que nos lleva a lo que tú dices : que esos gobiernos y los de Mali o Liberia no se diferencian en nada. Bueno, en el color de la piel de los que se sientan en los sillones.

      En la France, British o Usa los meten en San Quintin a quien suelte un juramento contra la bandera nacional.

      Eliminar
  6. Lo peor, con mucho, de la situación actual es que ya nadie se molesta ni en disimular y que, nosotros, tenemos tan asumidas todas estas tropelías que muchos ya están vacunados, dosis tras dosis de corrupción.

    Así funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es verdad. Nos hemos habituado a vivir en un Estado Corrupto, de arriba a abajo, y ni siquiera llama la atención cada nuevo caso "publicado".

      Todo esto tiene que reventar por algún costado de la misma manera que reventó la Segunda República.

      Eliminar
  7. Unas noticias bastante desalentadoras las que publica hoy. Imposible comprender cómo hemos llegado a esta situación y que el gobierno no haga nada para corregirla.
    Menos mal que se consuela uno con la contemplación de una cara tan bonita como la de Prima Irina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Creo que hemos llegado a esta situación porque hay impunidad total para los políticos y los ropones, lo que ha creado corruptores y corrompibles. De ahí a la absoluta corrupción de valores no ha habido más que un trecho corto.

      Nos consolaremos, como indica, contemplando a primas y en este caso a prima Irina.

      Eliminar