26 enero 2013

Gran fracaso de Rajoy

Los números son tenaces y la realidad es que, durante el primer año de gobierno de Mariano Rajoy en que ha aplicado una batería de medidas con la intención de atajar la crisis, el resultado es que ha habido un aumento de más ochocientos mil parados.

Así las cosas, a los ciudadanos nos resulta insoportable que desde el Gobierno se insista que sus medidas empiezan a dar resultado y que dentro de unos meses podremos comprobarlo. Hasta ahora, lo único cierto es que la reforma laboral ha provocado el efecto contrario que decían pretender, y que la subida de impuestos, del IVA y del IRPF, más los recortes en prestaciones sociales, amen de congelación y disminución de salarios, etc, etc, etc, están provocando que la crisis se ensanche.

De todos los gobiernos que hemos tenido desde 1977 éste es el que más políticas neoliberales (no liberales) ha aplicado y que están dando al traste con el Estado que habíamos tenido hasta ahora.

5.965.400 millones de personas en paro debería de ser suficiente para enmendar la política llevada a cabo hasta ahora. Es evidente que no funciona y que esas recetas neocom nos están empobreciendo y empequeñeciendo como país.

En los últimos tiempos todos coincidimos en que los casos de corrupción  (iguales en los anteriores que en los actuales)  están mermando la confianza y el respeto en la clase política. Yo creo que hay que añadir que las políticas que nos están acogotando y empobreciendo también tienen que ver con ese desafecto hacia la clase política.

Claro que a los políticos les cuesta entender la realidad porque ellos tienen su realidad propia, no sufren en su propia carne la crisis ni tienen los problemas del resto de los ciudadanos.

No les vendría mal vivir durante una temporada como mileurista o con la retribución por desempleo. Puede que entonces hicieran las cosas de manera distinta a como las hacen.

Julia Navarro


14 comentarios:

  1. Yo diría que el fracaso es del Sistema que está muerto. Rajoy se limita a hacer lo que ya no sirve. Y ni hace cambios ni los hará... Deberán llegar por otra vía, me temo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Efectivamente coincido contigo en que el fracaso del Sistema es la base del caos en que estamos, pero ello no atenúa lo más mínimo la inoperancia de un Bobo subido a presidente de Gobierno y que se limita a que su cuadrilla cobre del erario público.
      No tiene otro objetivo.

      Eliminar
  2. ¿Ha moderado los comentarios? Es mejor... Ah. Suscribo lo de que vivan como mileuristas... De por vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Sí, porque el batasuno al que permitía dejar sus idioteces comenzó a insultar a los españoles en general en plan totalmente etarra, y le dí un último aviso. Y a las pocas horas reincidió por completo sin hacerme le más mínimo caso.

      Ojalá se les pudiera poner sueldos de parados para que se enteren lo que es hacer política REAL.

      Eliminar
  3. Conocí a un esquizo cuya única obsesión era repetir si parar una pregunta a la que se debía responder sí o, desdes luego...El día uno a la granja?

    Zapatero con sus brotes verdes y los portavoces de Rajoy -porque él no habla- con su, en 2013 todos calvos, me recuerdan muchísimo a este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Lo que demuestra que es un Tancredo sin opinión alguna sobre nada. Y, por encima de todo, no mover nada para nada arriesgar en ninguna decisión.

      Un gran inepto al igual que su antecesor.

      Eliminar
  4. de momento chasco pachasco, es verdad, aunq quizás también las medicinas mágicas y súbitas en política no existen,caer en picado una economía es real, remontar lleva tiempo. ¿es un art de Julia Navarro? si lo es, con todos los respetos, es muy gracioso leerle esos "argumentos mileuristas" a ella precisamente.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Sí, escribe JULIA NAVARRO. Y no sé si era o es sociata pero sus opiniones las encuentro, en general bastante ecuánimes y nada talibanizados al estilo de los otros plumillas zapateriles o felipescos.

      Cierto es como dices que hacer remontar a una economía arruinada por los sociatas cuesta tiempo, pero lo que se está viendo con el Rajoy es que hace exactamente lo contrario del Gobierno Usa, al que el deficit desde hace décadas le trae sin cuidado y se preocupa del nivel de renta de sus ciudadanos, es decir de que no haya parados.

      Eliminar
  5. es verdad, eso es lo q está en el fondo del debate: si seguir con políticas keynesianas o contenerlas, pues volver al liberalismo clásico con la urdimbre clientelar de las modernas democracias es imposible. ¿El déficit y la deuda pueden eternamente traer a los gobiernos sin cuidado?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      No creo que pueda mantenerse eternamente pero los yankees acostumbran a preocuparse poco por sus millonarios deficits, los cuales los eliminan en cuanto montan una nueva guerra en alguna parte, haciendo que las industrias trabajen a tope especialmente las de armamento.
      Ese sistema les salvó en la primera y segunda guerras mundiales.

      Hay otra política más seria y es la que aplicaron simultanemanete REAGAN y Margaret THATCHER, basicamente destruyendo el sistema sindical favoreciendo la libertad de comercio y de creación de industrias. Nunca ni Usa ni Gran Bretaña han disfrutado de más bienestar general que en la época de esos dos.

      Eliminar
  6. Fácil no debe de ser remontar el paso de una peste como el Zapaterismo, pero si fuera fàcil cualquera lo habría remontado y no no haría falta un supuesto individuo bien preparado como el señor Rajoy y esos ministros que eran la crem de la crem de los chiringuitos de los especuladores, cual de Guindos u otros.
    Para hacer lo fácil cualquier herrero nos vale, si elegimos a los supuestos mejores es para los momentos dificiles y solo le pedimos que den la cara y si se la parten que se jodan, les va en el cargo.
    El sistema esta caduco, no da mas de si, haber como conseguimos cambiarlo; por que la partictocracia ha llegado a su fin y los politicos profesionales tienden a terminarse; tendremos que contratar un gerente, asesorado por un consejo de administración y que saque a España adelante; seguro que es posible.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Estoy contigo. Ninguno de los dedicados a la POLÍTICA va a sacarnos de la quiebra en que nos metieron otros políticos, y porque además todos ellos están conchabados para no tocar nada que les afecte en general a sus particulares chollos.

      No sé cual es la solución pero en 1960 la cosa estaba peor y mal que bien en los años siguientes entramos en la fase de país con CLASE MEDIA estilo resto de Occidente. Hoy se trata de dar trabajo a los millones de parados, de seguir pagando pensiones dignas a los jubilados y de mantener servicios nivel europeo en lo educacional y en lo sanitario.

      Quizá habrá que importar a gerentes de Coca-Cola, de Honda, o de Microsoft, al estilo de lo que sugieres, para dirigir el país.

      Eliminar
  7. Jaime, no les des ideas que son capaces de privatizar la gestion del gobierno antes de que pierdan el puesto y ya sabemos que ninguno de los españoles de a pie llegará a él.
    Mileurista? 400 les ponia yo mensuales y sin prebendas para que se dieran cuenta de lo que es vivir con eso! Tal vez lo consideran una propina que encima hay que agradecerles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      No estaría tan mal el privatizar el gobierno y adjudicarselo a una empresa del tipo COCA-COLA, que jamás pierde un duro.

      A los políticos sí habría que ponerles un sueldo de 400 euros mes para que dejaran de acceder a él todos los nalafabetos ineptos que pueblan el país.

      Eliminar