04 enero 2013

Bipartidismo kaput

CABRONES REUNIDOS
EL PP se ha dejado casi ocho puntos en intención de voto en este primer año de gobierno. Según el macrosondeo de Sigma Dos  si ahora se celebraran elecciones generales, el PP obtendría el 36,7% de los votos, muy lejos de aquel 44,6% que le otorgó la mayoría absoluta.

El análisis del sondeo es aún más inquietante para el principal partido de la oposición, ya que la mayoría de los españoles tiene mala o muy mala imagen tanto de Rajoy como de su Gobierno, más de un 60%. Y si en estas circunstancias los socialistas no logran remontar, es difícil aventurar cuándo y cómo podrán hacerlo en el futuro.

La hegemonía de los dos partidos mayoritarios, que se han turnado en el Gobierno ultimamente  ( y que hace sospechar que los dos son la misma cosa), aparece seriamente amenazada por el excepticismo de las gentes hacia unos señores que lo que han demostrado es mucha caradura y ninguna honradez.
Ya no va a haber espíritu de defensa en favor ni de unos ni de otros por parte de los ciudadanos.Lo que hace  obvio que ninguno de los dos grandes partidos está en condiciones de lograr otra mayoría absoluta.

Desde el punto de vista general, el dato más espectacular de la encuesta es el desprestigio de todos los líderes políticos, sin excepción.

Las causas del cabreo de los españoles hacia su clase política son muchas y profundas. Y la más importante, quizá, que la opinión pública considera que los sociatas y los peperos, es decir las supuestas izquierda y derecha, son exactamente lo mismo y con objetivos idénticos : conservar los privilegios de la Casta Política a costa del bolsillo de los españoles.




22 comentarios:

  1. Exacto. Caraduras y nada, pero nada honrados. Los españoles ya no tragan. Y lo pagarán. El próximo Parlamento será ingobernable... Allá ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Creo que coincidimos al milímetro en la situación que han creado esos canallas a sueldo.
      Veremos cómo se las arreglan en un parlamento en donde irán unidos como una piña todos los nazios.
      Allá ellos.

      Eliminar
    2. El problema es que, en efecto, ellos se irán allá, o sea allá donde se han llevado previamente la pasta, y nosotros nos quedaremos aquí, en plena galerna y sin quién pueda llevar el timón.
      Un glorioso panorama.
      O dos monstruosos sinvergüenzas, o varios pequeños satrapillas.
      Qué país Miquelarena.

      Eliminar
    3. DON CAPI
      Ciertamente es un "glorioso panorama" y no es la primera vez que esto sucede en la España más o menos parlamentaria.
      En otras ocasiones se ha resuelto aunque a medias con algún asesinato de jefe de Gobierno. Que no lo deseo se repita.

      Y la alternativa es la que comentas : dos monstruosos sinverguenzas idénticos y los satrapillas regionales de turno. Estuvimos peor cuando además de eso nacieron los cantonalismos y Cartagena se declaró independiente.

      Eliminar
  2. En el próximo parlamento gobernarán los nacionalistas, porque habrá una gran abstención, un error según mi punto de vista porque en política, como en todo, si no existe una auténtica competencia no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Claro, los dos jefes de partidos en su sinverguencería van a traer lo que dices : la chulería de los nazios. Pero a ellos tal asunto ni les molesta siempre y cuando sigan conservando con qué alimentar a sus mesnadas respectivas.

      Eliminar
  3. Pues a mí, incomprensiblemente, el nuevo año 13 me insufla un optimismo descabellado, que no sé de donde viene, ni a dónde irá...

    Será que aún creo en el talento de algunos seres humanos que no están en la política...

    La sociedad civil, la economía privada, los genios creadores, los librepensadores, quizás nos ayuden a poner a los políticos en su lugar, que no es otro que el de servirnos, con austeridad y diligencia.

    FugisaludoS de año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      "optimismo" proviene de "OPTIMO" y que significa "Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable".
      Pues no pierdas esa virtud que falta te hará.

      En esta o parecida situación ya hemos estado repetidas veces en la Historia del siglo XIX. Era tal el desbarajuste parlamentario que generales ilustres como PRIM y SERRANO echaron a la Borbona. Eso costó el asesinato del jefe del Gobierno, Prim, por no instaurar una república.
      Luego trajeron la primera república y la dominaron los FEDERALISTAS y CANTONALISTAS, lo cual supuso el asesinato de varios primeros ministros más como Cánovas y Dato.
      Y después el general Pavía puso orden en el parlamento y entregó el "mando" al más votado que era CASTELAR, pero tampoco se solucionó nada porque los carlistones se declaraban en guerra en media España.

      Ya ves que aquí repetimos las mismas cosas muchas veces.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Vamos a esperar para verlo porque el país no puede aguantar esta sangría de unos canallas durante tantísimos años.

      Eliminar
  5. El conocido "me duele España" que dijo Unamuno hace casi un siglo lo podemos repetir hoy, creo yo, todos los que nos sentimos españoles.
    Lo mas peligroso de este pesimismo que nos invade, hoy, como ayer, como siempre, es que llevado al límite puede degenerar en la aparición de cualquier "salvapatrias", cosa que la historia ya nos ha demostrado que es verosímil que ocurra, no solo en esta "Celtiberia del show" sino en la Europa protestante y mas seria (al menos en apariencia).
    La profunda crisis económica con el paro y malestar social añadidos no hace mas que complicar una situación verdaderamente crítica.
    Como dijo el otro: "Que Dios nos coja confesaos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Estamos, como comentas, en lo de siempre : un país desquiciado, quebrado, medio partido en pedazos o a punto de serlo, y con unos trabucaires organizando su particular bienestar.
      Ha sucedido ya en variadas ocasiones lo mismo y siempre ha terminado con espadones imponiendo su criterio. Empiezo a dudar que estemos preparados, al igual que no lo están ni marruecos ni Nigeria, para vivir en un sistema parlamentario democrático.

      Eliminar
  6. administrar la Ruina es complicado, desde luego, pero cierto es q el ciudadano del común, creo, no ve ejemplos suficientes de autolimitación y reducción del tinglado de intereses de la Casta.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      A mi parecer el gentío sí ve lo suficiente de la corrucpción existente a todos los niveles públicos pero no está por la labor de arriesgar su mediocre sueldo en hacer una revolución contra esa Casta. Lo que muchos hacen o hacemos es manifestarlo en Internet.
      La mala leche, esa mezcla de indignación, cabreo, y miedo contenido producen grandes estruendos orales en lugares que no sirven para solucionar nada. Si alguien inventara una máquina capaz de medir el nivel de cabreo nacional seriamos lideres internacionales en tal estado.

      En vez de hacer la revolución nos inclinamos a apañar pequeños actos inútiles. Lo cual es, quizá, la causa de que este país no se haya derrumbado del todo aún.

      Eliminar
  7. Los que de verdad van a tratar de conservar el tinglado como está actualmente son los PROGRES. Llevan 30 años sin subirse al andamio ni acudir a la taquilla del Banco o trabajar de ordenanzas en los Ministerios, y volver ahora a esas labores, y además fichando horarios, les supondría un inmenso schock mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Les tiene que producir pesadillas el pensar que deben de volver al interior de una taquilla de atención al público o a ir de una parte a otra de un ministerio a llevar papeles. En el mejor de los casos. Porque en el normal se tendrán que ir al PARO.

      Eliminar
  8. No le veo otra salida que, ante una oleada de protestas nacionales de gentes no sociatas, los del Pepé se vean obligados a tomar la iniciativa de hacer una revolución interna y se lleven por delante a los que ahora están la mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIO
      Parece dificil una revolución interna dentro del Pepé pero ya ocurrió en el Psoe y mandaron a contar nubes al sandiós.

      La verdad es que en ese partido tiene que haber gentes liberales y con sentido de Estado, tipo Espe Aguirre, y que en un momento de auténtico caos como el que se avecina para los Rajoys boys, deberán de tomar las riendas por las buenas o por la malas.

      Eliminar
  9. En situaciones parecidas a las de hoy día, siempre han aparecido "salvapatrias" con gorra y derramamiento de sangre de los que no tenían vela en el entierro. Como la Historia se repite, me temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      En efecto, es que como usted comenta : en situaciones similares se nos aparecen los "salvapatrias" cacicones e impositores de ideología única. Lo cual es aún peor.

      No necesitamos para nada a un Hugo Chavez ni a un Franquito. Pero algo habrá de suceder para que el país no se derrumbe del todo. Y con ésta llevamos ya una docena larga de situaciones similares. Sin que los políticos hayan escarmentado.

      Eliminar
  10. Los españoles creemos que hemos superado grandes pruebas, pero no es así. Volvemos a repetir los mismos errores de antaño porque los de la "Revolución pendiente" no han superado su anterior derrota. Las izquierdas trasnochadas resucitadas por ZP quisieron enlazar con la época de la II República, renegando de la etapa posterior, y han insuflado en las mentes de la plebe la ideología que imperaba por aquellos días.
    La derecha española, como siempre, más atenta a ganarse al adversario que no a satisfacer al propio... y otra vez al abismo.
    Cualquier opción "democrática" quedará para los caballos. Volverán las ideologías utópicas, con los nazionalistas al frente, y se radicalizará el ambiente.
    Somos igual de burros que hace 80 años, Javier... por lo que no podemos esperar nada mejor que entonces.
    La democracia, en España, jamás casó demasiado bien.
    Será la sangra caliente de la Europa del sur.

    Un abrazo, Javier. Espero que los Reyes Magos fueran generosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Haces un buen análisis sobre las causas de lo que ahora sucede y yo te añadiría que las mismas cosas y hechos que hace ochenta años ya se vivieron a finales del XIX con la expulsión de la Borbona, los asesinatos de tres jefes de gobierno (Cánovas, Prim y Dato), la instauración de una república que terminó en cantones independientes como el de Cartagena, etc. etc.

      Nos falta el espíritu y la cultura democráticas que insuflaron al Mundo los enciclopedistas franceses en contra de los absolutismos, y que aquí además de no ser asimiladas fueron crudamente combatidas.

      No olvides que todavía recientemente los obispos y los gobernantes decían que el mayor "peligro de España" eran los LIBERALES.

      Que pases buen día de Reyes si tienes niños y en cualquier caso también.

      Un abrazo

      Eliminar