11 diciembre 2012

Hablemos de la "Derecha" española

Entre 1996 y 2004, la derecha gobernante no quiso o no pudo combatir el problema de la degeneración progresiva de la razón, ya fuera en la educación, la cultura o el arte; quizá porque ella misma era ya parte y víctima de la decadencia intelectual.

En marzo de 2004 el PP se encontró con una opinión pública maleable, obsesionada por el apaciguamiento, sin convicciones cívicas ni responsabilidad histórica, con ganas de huir y escapar de la verdad.

Pocas veces como entre el 11 y el 14-M se ha mostrado con tal desverguenza el escepticismo intelectual y el relativismo moral de nuestras sociedades.

Se puso de manifiesto que España no quería ni conocer los hechos, ni explicarse la realidad, ni pensar en ella; eligió darle la espalda, huir, refugiarse en sí misma y dejarse hacer. Y esta crisis intelectual y moral cristalizó en la presidencia de Zapatero.
Para los que opinen que sí hubo conciencia de golpismo socialista, contesto que la masa eligió a Zapatero y lo volvió a repetir en 2008.
Con ZP el rechazo al razonamiento lógico (en economía, política exterior, educación) se unió al rechazo explícito de la moral, concebida como obstáculo conservador o religioso para la liberación y el progreso. La cosa le dio buenos frutos, y en 2008 revalidó un proyecto intelectual y moralmente nihilista.

Enfrente, la derecha contempló entre perpleja, fascinada e indignada la avalancha de unos sofisticados bárbaros, a los que temía y teme, pero de los que comenzó poco a poco a admirar su libertad y capacidad de acción al margen de los límites de lo racional y lo moral.

Ya tocada por el virus relativista, dio el siguiente paso en el año 2008: ¿por qué no hincarle el diente a la manzana que todo el mundo disfruta?, ¿por qué no aprovechar las ventajas que procura la falta de principios?

Y esa derecha piensa que lo bueno es lo que permite ganar elecciones, por reprobable que sea; lo malo es lo que lo impida, por encomiable que sea. No generar rechazo, no asustar, no crispar se erigen en principios rectores por el mero hecho de que facilitan el no perder elecciones.

En asuntos relacionados con los ataques a la vida (aborto, eutanasia), la destrucción de la tradición nacional (laicismo, memoria histórica) o del entramado institucional de 1978 (estatutos de autonomía, independencia judicial), el impulso de la izquierda es pocas veces contrarrestado por la derecha mediática, que ha renunciado a ofrecer un proyecto alternativo al progresista. Salvo escasas excepciones , la derecha se encuentra hoy "siguiendo la senda de la izquierda".

¿Porqué?

Porque a día de hoy, no existe un modelo social para la derecha liberal-conservadora que se oponga al izquierdista. La crisis económica ha mostrado que, más allá de la economía (y a veces tampoco en este punto), en cuestiones morales, cívicas o nacionales la derecha sigue sin constituir una alternativa al progresismo relativista, que sigue imponiendo su agenda política. Las más de las veces, la derecha  se conforma con copiar comportamientos progre-sociatas.

¿Qué concepción del ser humano, de la religiosidad,  de la moralidad tiene la derecha española? ¿Cómo interpreta el pasado y el mundo que nos rodea? ¿Cuál quiere que sea el futuro de nuestra sociedad? ¿Qué idea tiene de la nación española, de su génesis, de su evolución, de su papel en el mundo?

Son éstas preguntas que, queramos o no, la derecha española aún tiene pendientes de contestar.

Conocemos bien la tergiversación sociata de la II República y la Guerra Civil: la primera era una democracia ejemplar, con una izquierda respetuosa e identificada con las instituciones, que cayó por culpa de un golpe fascista-militar; a la segunda siguió la represión de una dictadura terrible y criminal que sometió a los españoles hasta la muerte de Franco, en noviembre de 1975.

¿Tiene algo que decir al respecto la derecha? Tendría. Pero no lo dice porque no sabe qué contestar.

A todas luces (a cualquiera que piense con neuronas sanas), a la II República sólo podría sucederle un régimen totalitario: el de la izquierda unida y sovietizada del Frente Popular, o uno autoritario de derechas: el de los sublevados. La democracia parlamentaria, preferible sin ninguna duda a ambos, era entonces imposible.

La estructura social de la España franquista hizo posible una transición democrática que con una democracia popular a la soviética hubiese sido penosa, larga y difícil. La superioridad del régimen franquista sobre su alternativa frentepopulista se pone de manifiesto en la comparación con los países ex soviéticos: éstos salieron del comunismo en unas condiciones económicas, sociales e institucionales que aún lastran su desarrollo.

La cultura en sentido amplio, con UCD, AP y el PP dentro o fuera del Gobierno, fue escorándose más y más a la siniestra, y cuanto más trataba la derecha política de llegar a acuerdos, más desplazaba la izquierda el punto de consenso.

En cuestiones como la independencia de la justicia, la disgregación nacional, la intervención estatal o la educación, la derecha ha aceptado buena parte de los presupuestos progresistas: todo en nombre del consenso. Ha terminado por aceptar como bueno lo que desde un punto de vista liberal es inadmisible.

Basta con ver su inmovilidad en el Estatuto catalán, en su seguidismo al nacionalismo más separatista en Vascongadas, en la falta de independencia de los Jueces, en el desastre educativo, etc. etc.

Tellabeltz


24 comentarios:

  1. La democracia, agotada y exhausta ya no se mueve entre izquierda o derecha, sino entre arrasar lo que queda y no dejar nada para el que venga detrás. España se hunde, por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario y alzarla pasa por lo mismo de siempre, sangre, sudor y lágrimas... Literalmente.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo DON PEDRO, España ha sido y sigue siendo el paraiso de la envidia, la barbarie y la vileza. Por ello, las masas ignoran en qué cosiste el vivir en democracia con ideas diferentes.

      Aunque ya no hay aquellas diferencias sociales de cuando gobernaban los aristócratas y sus colonos eran semi-siervos, a pesar de haber una clase media de fontaneros, carpinteros, bancarios, funcionarios, empleados de empresas, etc., persiste con saña el trío destructor : envidia, barbarie y vileza.

      Y no hay la menor afición a leer un libro. Porque los libros ennoblecen a la gente con sus conocimientos impresos.

      Eliminar
  2. La izquierda española, aunque más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudado, sabe lo que quiere, sabe dónde quiere llevar a la sociedad, aunque sea a la sumisión a un Estado opresor y desalmado.
    Pero la derecha, ni sabe lo que quiere, ni aunque en algún momento lo haya sabido, ha sabido mostrar el camino y su final.
    Jamás ha podido competir con la izquierda en el arte del agit-prop. Jamás ha sabido acabar con esa propaganda que embelesa a la desgraciadamente inculta y cerril sociedad española.
    Tan solo gobiernan para solventar los problemas económicos, nunca los sociales ni para cobatir el granhermanismo izquierdoso.
    Solo gobiernan para hacer más cómodo el retorno de la izquierda montaraz española.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Viene sucediendo lo que comentas : que la derecha actual "no sabe lo que quiere" y se deja llevar por las modas impuestas por las izquierdas. Eso supone vivir al margen de la sociedad real del país.

      Porque tengo claro que los habitantes de este pobre país sí lo tienen claro cuando no son fanatizados u oportunistas izquierdistas.

      Eliminar
  3. Cada vez que oigo la palabra "consenso" me pongo malo y me dan ganas de echar mano a la cacharra. Maldito concepto, no señor eso no es la esencia de la democracia como se empeñan en decir una y otra vez los miembros y miembras o membrillos y membrillas de la casta. Con ese mantra y otros como ese han conseguido confundir a los españoles de tal manera que parece que entre izquierda y derecha liberal no existen diferencias sustanciales y es así porque en España como bien dices la derecha solo se ocupa de la economía de unos pocos.
    Dejación de sus obligaciones en educación, información, moral, ética, defensa nacional, concepto de nación y sociedad y un largo etc.
    Claro que los membrillos y membrillas son/somos los que votamos en un sistema podrido desde su concepción con un sistema electoral fraudulento.
    Cada vez estoy más convencido de que es cierto que cada pueblo tiene lo que se merece. A los yanquis no se, pero a los Uropeos nos arrasaran los bárbaros enturbantados y nos pondrán con el culo en pompa mirando a la satánica Meca. Luego a llorar como julandrones lo que no habremos sabido defender como los Campeadores que fuimos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Dices lo más básico y elemental de lo que yo pretendo transmitir con el post =
      "Dejación de sus obligaciones en educación, información, moral, ética, defensa nacional, concepto de nación y sociedad y un largo etc. "

      A eso han llegado los jerifaltes y cerebrines que dirigen un tinglado que dice "representar" a once millones de votantes y ESO ES FALSO.

      Nunca había caído la derecha en tanta degradación porque siempre sabía lo que quería aunque a mí muchas de sus aspiraciones de otros tiempos no me gustaran.

      Felipe Gonzalez se salió con la suya al lograr que haya un gobierno de idiotas copiadores del socialismo más rácano. El más cutre.

      Quien sí sabía lo que quería era el Alunado de León y tomó todas las medidas que quiso para transformar una sociedad normal en una broma de maricas y apedreadores de iglesias al tiempo que analfabetos funcionales.

      Eliminar
  4. Tras perder sus primeras elecciones Rajoy sufrio una metamorfosis tras viaje creo recordar a Mexico. Bien que la derecha ya llevaba tiempo cayendo en el nihilismo y la degradación, pero por lo menos tenía un discurso que salvaba muebles (el papel todo lo aguanta que se dice). Pero a raiz de aquel viaje, Rajoy se convirtio en Rajao, y actitudes como la de Aznar con Vidal Quadras, se vieron multiplicadas en todos los frente: "consensos", nihilismo al cubo, todo vale, comodisimos silencios, "no toca", etc.etc.

    Y desde entonces, así vamos con esta derecha. No son tan miserables y analfabetos como la izquierda, pero ahí andan, intentando alcanzarles, tirando de la célebre cita de los principios de Groucho Marx.

    La derecha española ha sido siempre vaga, cobardona en lo ideologico, y ahora nihilista y prostituta. Yo siempre tengo un sentimiento: la izquierda lo destroza todo en un tiempo record, la derecha es incapaz de corregir las cosas aunque tenga mayoría absoluta; y esto lo he comprobado durante muchos años, ergo no puedo creer sea casual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy acertado y ecuánime todo lo que comentas.

      " No son tan miserables y analfabetos como la izquierda, pero ahí andan, intentando alcanzarles, tirando de la célebre cita de los principios de Groucho Marx."

      Estupenda frase que los define a la perfección.

      Lo del viaje a México me llama la atención, ¿será que lo compraron los narco-gobernantes? o será ¿que el sol de Cancún o Cozumel lo dejaron con el seso como una guindilla riojana de las llamadas "japutas"?

      Eliminar
    2. Qué han hecho éstos con los casos FAISAN, CAMPEON (Pepiño y su cuñado)y el de los ERES amdaluces?

      O era un bluff de los peperos o están cochambados con los sociatas para que duerman el sueño de los injustoss en los juzgados.

      Tanto coñazo de aquel pepero llamado GIL LÁZARO con lo del Faisán y ahora está missing.

      Eliminar
    3. DON ZALDUM
      Así es y nadie en prensa o TV habla del tema de esos casos tan "escandalosos" según los peperos cuando gobernabab los otros.

      De lo que se deduce que han llegado a un PACTO de no levantar alfombras y de esa forma los peperos esconden sus chanchullos, que también los tienen. Todos juntos debieran de ir a la carcel o ser expulsados del país.

      Eliminar
  5. Es curioso, la izquierda española tiene los armarios llenos de cadáveres y está ungida de una superioridad moral por incomperecencia del contrario, cuando argumentos tendría de sobra para callarles las bocas para siempre.

    Pocas historias son tan envidiables y esplendorosas como la nuestra y se empeñan en ocultarla y/o avergonzarse de ella.

    Esa puta manía de ponerse de perfil lo que consiguen es la invisibilidad, tal y como está el país y tal y como está la oposición a nada que hiciesen un poco de didactismo la izquierda sería historia (de la más negra).

    Y lo peor no son las políticas llevadas a cabo, lo peor es la imagen que perciben tus enemigos, que saben A CIENCIA CIERTA que te vas a estar quietecito pase lo que pase, por lo que irán a las políticas de hechos consumados, y Apaña con el culo como un bebedero de patos.

    Gracias de todo corazón Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es como dices y viene siéndolo ya desde que daban el biberón al Pablo Iglesias, biberón relleno de vinagre por cierto.

      No creo que en la larga Historia de España haya habido jamás una panda de gobernantes tan ineptos y corruptos como los que nos ha tocado en la década última. Y mira que ha habido de todo, desde asesinatos para quitar al que tenía más derecho (toda la familia Trastamara que empezó cargándose a Pedro El Cruel de Castilla y terminó con Isabel La Católica eliminando a su hermanito para ponerse ella en primer lugar de sucesión, hasta golpes de Estado de espadones aburridos en el XIX.

      Eliminar
  6. también porque la Izquierda en sus múltiples ámbitos funciona a bloque, a medias entre el Acorazado Potenkim y el Orfeón donostiarra, y tiene "intervenida" la sociedad en sus células básicas (barrios,asociaciones,industra editorial,colegios,universidades,cultura,etc) y de eso vive, mientras que la derecha popular por lo general ha de atender su trabajo y la derecha política sobrevuela la realidad sin mezclarse en ella. La Izquierda, veamoslo en los mítines,te abraza de cuerpo entero, la Derecha -fijémonos en Rajoy besando a las señoras- es que pincha.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      La izquierda funciona en bloque, teoricamente, porque las posibilidades de dissponer de medios de comunicación y de dinero para costearlos los tenía la derecha pero se los cedieron a la izquierda gratuitamente y para que no se cabrearan. Toda la cadena del Movimiento de Radios y Prensa se la quedaron los sociatas porque sí, pero también porque los otros estuvieron callados como putas. Y sonriendo, para joderse más la cosa.

      Sigo pensando que los peperos han decidido que sus dirigentes deben de ser pijos y tontos del culo por principio, lo cual ahuyenta hasta a los indios chiricahuas.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrada, Javier, sí señor.
    La derecha española siempre ha estado sometida a la izquierda y su falsa moral progresista, como si el Mundo hubiese progresado alguna vez bajo alguna idea del lado sentimentaloide, y no del racional.
    Ellos han interiorizado ese complejo desde siempre. Tan sólo hace falta ver el "talante" con el que se dejaban matar allá por los años 30 del siglo pasado, acobardados por la "revolución del proletariado".
    Hablas del viaje de Rajoy a México... y, para mí, esa es la madre del cordero. ¿Qué hizo allí? ¿Con quién se reunió? ¿Con Slim? ¿Se inició en el "ancestral" arte del culto a Isis?

    Sea como sea, con estos miserables jamás levantaremos cabeza. Pero todavía queda esperanza... cruel, pero posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Me alegro muchísimo de que esta entrada te haya gustado pero me he limitado a exponer mi personal percepción de lo que es hoy la derecha española, de la misma forma que acostumbro a exponer lo que pienso de los mangarranes sociatas.

      No se sabe porqué, como comentas, estos politicuchos peperos,salidos de familias adineradas en la mayoría de los casos, se hallan siempre ACOMPLEJADOS por las inmoralidades o amoralidades de los zurdosos. Y los zurdosos lo aprovechan para intentar transforma una sociedad de orden y trabajo en otra al estilo anarquista y bandolero.

      Lo de Méxixo lo ha traido el bloguero SEÑOR OGRO y tanto él como tú creo llevaís mucha razón en tratar de averiguar qué tipo de pactos y acuerdos se trajo el Rajoy de allí.

      Por algo le decía Franquito a su nieto mayor ( contado por éste en TV) que lo más peligroso para un país son los POLÍTICOS DE DERECHAS.

      Eliminar
  8. España se ha convertido en un gran burdel de gasolinera donde solo importa el precio, a costa de lo que haga falta, los hay hasta especialistas en sado maso cono Gallardón que asegura que gobernar, a veces, es repartir dolor.

    Y nosotros, en lugar de devolverle el favor con una patá en los OO, aceptamos, sumisos, que nos aticen con el látigo.

    Por cierto, Alicia va camino de convertirse en la Duquesa de Alba aagggg!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No sé si de tipo gasolinero pero sí que la clase política española es de auténtico BURDEL, con sus chulos, macarras y putonas. Todos tiburoneando alguna moneda del prójimo.

      El Gallardón, a mi modesto parecer, es un tonto con ínfulas ansioso por estar en primera página de lo que sea. A ese lo compran simplemente llamándole "guapo" y le da lo mismo que se lo diga un Primo de Rivera que una hija de Carrillo.

      Lo de Alicia, al paso que va y no teniendo modales para ser ni señorita bien, está en camino de desbancar a la Belén Esteban y a la Pantoja.

      Eliminar
  9. El PP está resultando una especie de mezcla de Chamberlain con Daladier en los años 30 en su afán por disculpar al contrario y disimular las amenazas. Piensan, los del PP, que con darle unos capotazos al toro y unos cuantos pases de muleta, el toro no va a necesitar que le claven la espada en el morrillo y no se ofenderán los "ecologistas". Es más, evitarán las crueles banderillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Todo eso que relata usred respecto al adversario es muy aplicable al Partido Popular respecto al socialista, pero es que lo grave es que en relación al país y a sus habitantes se están conduciendo como si estuvieran ahí de simple adorno y pasando el tiempo hasta que a los socialistas les toque volver a gobernar. ELLOS NO GOBIERNAN, parecen decir, YA LO HARÁN LOS SOCIATAS cuando nosotros les dejemos el país exprimido como un limón y la merluza se halle bien dorada al horno.

      En suma, que para lo que hacen y debieran de hacer resultaba mucho más barato y util poner en Moncloa a un grupo de titiriteros húngaros con oso bailaor incluído.

      Eliminar
  10. El problema de la mediocridad y del relativismo existe en todas las sociedades actualmente y no es un problema menor, es algo muy preocupante en la decadencia de Europa por poner el ejemplo más notable y cercano, que renuncia de forma vergonzante a no sólo defender sus raíces sino siquiera a reconocerlas...

    El caso español específico es aún peor ya que no cuenta con una izquierda equiparable a la socialdemocracia europea y carece de la más elemental responsabilidad y sentido de Estado,y la derecha casi siempre anda dividida entre el sector acomplejado y temeroso de hacer cosas que movilicen al adversario y el sector carca de cualquier tiempo pasado fue mejor de volver a la perra gorda y al botijo "Mariano malo, Franco bueno".

    Por supuesto, cuando hay una crisis rampante como la que nos azota todo esto se engrandece y crecen los populismos de distinto signo tan peligrosos, pero personalmente creo que aquí tenemos una izquierda excesivamente ideologizada y una derecha "demasiado poco", salvo alguna brillante excepción; sin embargo, no hay que engañarse, los valores "venden" poco en esta sociedad "desinformada" y tolerante con la intolerancia, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Te agradezco el esfuerzo pero por mucho que te desrriñones en presentar una izquierda cavernícola como excusa o causa de lo que es la derecha, la DERECHA ESPAÑOLA QUE REPRESENTA EL PEPE no existe en ningún país europeo por muy relativistas que también sean los demás países.

      Por la proximidad, yo acostumbro a hablar con gente de derechas y de izquierdas franceses y me resultan como extraterrestres en relación a lo que aquí tenemos.

      Una Francia con un Chirac con iguales votos obtenidos que el Pepé sería una Francia galáctica en relación a España.

      Ignoro si ese pepé es así porque sus dirigentes son idiotas con diploma o porque se han acomodado a copiar a los sociatas y vivir como dioses. En cualesquiera de las dos opciones, no merecen otra cosa que el desprecio absoluto del español de clase media no socialista.

      La desgracia es que no nos quedan más opciones salvo los añorantes del Invicto en su fase años cuarenta, o los disfrazados de civiles pero que son del Opus o de los Kikos.

      Eliminar
  11. Por desgracia vivimos en "La cueva de los 400.000 ladrones",mas o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      ¿Sólo 400.000?
      Y otros tantos de chupadores del erario público y además ineptos totales.

      Eliminar