03 noviembre 2012

Rabo entre piernas

Evolutivamente el puesto de jefe siempre ha sido conquistado por el “macho alfa”, el macho más fuerte de la manada que se distingue, o se hace notar, por alguna particularidad. En los lobos por ejemplo, se distingue al macho alfa por llevar el rabo erguido. De ahí el nombre “Lupus rabus erectus”.

Históricamente en las comunidades humanas también ha ocurrido igual, el jefe ha sido siempre joven y el más fuerte, aunque fuera un imbécil, ya que solo se trataba de demostrar fuerza física. Los “machos humanos” al no tener rabo se les ha distinguido por llevar la armadura más vistosa o las plumas guerreras más grandes.

Hoy en día ya ni eso, se ponen medallas y/o hasta los tontos pueden lucir una corona Real.

A través de la historia de la humanidad se ha ido evolucionando eligiendo siempre a un jefe de grupo que, además de ser joven y fuerte, fuera a ser posible también inteligente, es decir un buen estratega para la guerra. Para completar la estabilidad social de los grupos tribales, los humanos fueron paralelamente eligiendo a un grupo de sabios para impartir justicia y compartir sabiduría. En estos casos se elegían a los ancianos del poblado, sabios en principio por tener la experiencia de la vida.

Así nacieron los dos principales pilares en los que se asentaba las sociedades primitivas. Los dirigentes; guerreros, jóvenes y fuertes y el grupo de sabios copados por los ancianos del poblado.

Pero la evolución ha ido deformando estos principios a través de los tiempos hasta llegar hoy en día que, en el caso de España, la degradación del Sistema ha deformado la esencia de esos pilares y por ejemplo tenemos dirigiendo España a un presidente carente de testosterona y con el rabo entre piernas. O por lo menos ante los perros vascos y catalanes.

Los españoles somos tan cutres que ni siquiera tenemos un macho alfa, tenemos un macho mierda con su rabo haciendo de badajo enredando entre cascabeles. ¡¡Manda huevos!!. Por cierto a Rajoy sólo se le pone el rabo tieso para plantar cara a los buenos y para subir los impuestos.

Rajoy chochea y no está para trotes, de todo lo prometido no cumple nada, lo único que cumple son años. 

Y si hablamos del poder judicial, más de lo mismo, en lugar de ancianos sabios y justos, tenemos una panda de pijos ácratas o progres-pijos que en lugar de impartir justicia son mantenedores del Sistema actual.
Evidentemente no lo son todos, pero son muchos los que son y demasiados son los que están.

Santacreu


ROPONES VENDIDOS

6 comentarios:

  1. Las del pelo largo ¿tendrán también un rabo entre las piernas?. Yo creo que si lo tuvieran, a lo mejor la justicia iba mejor. Y lo mismo va por los del pelo corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      No creo, pero esas lo llevan en el cerebro y su rabo es mucho más erectus y contuntende que el de los machos alfa.

      Eliminar
  2. No hay liderazgos como tal, los partidos son organizaciones piramidales y cada vez que se baja un escalón, la organización se resiente porque los mediocres ascienden a tipos más mediocres aún. Cada sucesión de poder en organizaciones políticas, sociales, judiciales, militares, educativas etc, es por tanto un ir de la incompetencia a la incompetencia absoluta. Es lo que hay porque la gente decente sale de naja de esos sitios o los expulsan.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      El país que ha llegado a ser mediocre con los mayores campeones en dirigentes mediocres.

      Tu frase lo dice todo =
      " Cada sucesión de poder en organizaciones políticas, sociales, judiciales, militares, educativas etc, es por tanto un ir de la incompetencia a la incompetencia absoluta."

      Saludos, Robert.

      Eliminar
  3. En mi opinión la causa de este desaguisado es el sistema de elección dentro de los
    partidos y sí será mientras la elección la hagan los que mandan.
    O es que los que mandan van a elegir a alguien con criterio propio.
    Javi, quita lo de las letritas, es un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No, el problema no sólo de cómo se lo montan los Partidos por dentro, sino de que el Sistema Electoral debiera de permitir LISTAS ABIERTAS, es decir que cada votante podría votar a PERSONAS CONCRETAS de uno o varios Partidos a la vez. De esa forma no salen bobos a la fuerza y obligaría a cada Partido a poner en sus listas a gente que sepa leer y escribir, como mínimo.

      No sabía lo de la VERIFICACIÓN DE COMENTARIOS que estaba activada porque soy el primero en odiar ese sistema en otros blogs. Gracias por avisarme. Ya lo he quitado.

      Eliminar