25 noviembre 2012

Franco Condado

Mas-Menos pierde la mayoría absoluta. Qué lince de tío ( Persona sagaz, astuta o perspicaz).

La sociedad catalana se ha roto en dos, no por la elección entre dos fuerzas políticas mayoritarias, sino según los criterios de una identidad radical decidida por el nacionalismo. Eso no es un desafío histórico. Eso es un acto de intimidación pública.

El ganador del 25-N encontrará una Generalitat fuertemente endeudada y con dificultades para atender cada mes sus pagos y nóminas. Con una caída constante de los ingresos, una economía en recesión, una tasa de paro del 22,5% y una deuda con crecientes costes financieros. CiU tendrá que buscar apoyos en ERC para la investidura y las principales acciones de gobierno.

Y ya sabemos cómo administran los dineros públicos los de ERC.

Un señor que, en las circunstancias de escasez y recortes que nos aprietan en estos momentos, tiene el descaro y el atrevimiento de convocar a sus votantes a una aventura imposible y falsa y les promete todo lo mejor si le siguen, es un líder que engaña.

Y una persona, según la periodista Victoria Prego, que no tiene reparos en provocar un gasto de cerca de 30 millones de euros en una campaña electoral con el único propósito de lograr una mayoría "excepcional" y que, de pronto, a unas horas de las elecciones, se descuelga diciendo que, aunque no logre ni siquiera la mayoría absoluta, su proceso "hacia la libertad" seguirá adelante,  por lo que es un líder irresponsable al que hay que pedir cuentas en cuanto se cierran las urnas.

Si le bastaba con lo que ya tenía para que él y su equipo continúen encabezando su Larga Marcha, que explique de inmediato qué razones le han llevado a introducir en Cataluña y en el resto de España el extraordinario grado de tensión política que ahora padecemos. Y el gasto.

Lleva años movilizando el sentimiento de agravio de la población catalana hacia el resto de los españoles. Es el famoso Espanya ens roba.

Este mensaje ha sobrevivido durante mucho tiempo porque los sucesivos gobiernos nacionales han respondido siempre con el silencio. Hasta ahora.

También ha venido diciendo que Cataluña sería en el futuro un nuevo Estado dentro de la UE por derecho propio y porque ésa es la voluntad del pueblo catalán. Mensaje que desapareció en mitad de la carrera porque el andamio europeo se les cayó estrepitosamente en plena campaña electoral sin que los responsables políticos de CiU se hayan sentido en la obligación de dar explicaciones a esos ciudadanos a los que pedían el voto precisamente con ese señuelo.

Finalmente, una campaña que se ha centrado en el líder, al que se presenta literalmente como el elegido para una gesta histórica : Vía libre para la independencia del pueblo catalán.

No obstante, la participación, siendo la más alta de los últimos años, no ha pasado del 56% del censo.

Y siempre, tanto peneuveros como estos catalufos, con el mismo engaño a los paisanos en la punta de su bandera mientras esconden lo robado en Suiza..

Los Mossos de Cuadra en formación de combate contra España

20 comentarios:

  1. Haría bien el señorito Arturo
    Obedeciendo a la prima Mimí
    Que pide, sin dejar de sonreir,
    Que se calle ya y no pida ni un duro,
    Que se meta las urnas por el ...

    Muy buen resumen de una jornada triste, excepción hecha de la subida de Ciudadanos.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Esos versos le van al pelo al catalufo para que deje seguir dándonos la barra con el exclusivo objetivo de mangonear su castillo, pero que le ha salido mal. Que obedezca a Prima Mimí y se calle de una p.... vez.

      Eliminar
  2. Tengo dicho que todo esto es por cuestiones electorales y por dos causas. La primera, si hubiera seguido con la legislatura forzosamente tendría que haber hecho recortes atroces (los tendrá que hacer, si o si), pero si los hacía es posible que no hubiera podido ser el candidato a las próximas elecciones. Segundo, alguien le soplo la investigación de las cuentas en Suiza y más cosas que seguro que saldrán, de él, de Pujol, del hijo de Pujol y otros. Mejor adelantar las elecciones que aún perdiendo escaños se afora y asegura la cuchipanda para otros cuatro años, así se asegura seis. De la otra forma le quedaba uno y con dificultados, de manera que quien gano fue Mas y nadie más.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Acabáramos. "La problema", como dices, era que le habían cazado con los dineritos en Chuiza y había que asegurarse de que no se le vinieran abajo el tinglado.
      Gitanería pura como acostumbran a utilizar siempre estos tramposos.

      Bueno, pues aún así y todo, no le arriendo las ganancias porque va a tener que exprimir a los pobres catalanes para subsistir con ese tinglado que montaron los de CIU, y además pedir ( ellos no piden, EXIGEN) a MadriT que les manden tesorería.

      Eliminar
  3. Javier, amigo, la foto es de los Tercios, más estarían en formación de combate contra el pusilánime de Mas que contra España. Por otro lado es lo que se esperaba. A lo mejor convoca elecciones dentro de dos semanas, cuando el teatro se le caiga del todo. Los catalanes han demostrado que siguen deseando la confrontación con España y el sistema contra ellos debe de seguir siendo el mismo, el Boicot a los productos catalanes y la exigencia de supresión de autonomía.

    No obstante, para templar parches, el gobierno central seguirá con las cesiones mientras Masito sigue con sus insultos y pulsos y al final Europa, una vez que no pueda soportarnos más, nos mandará a tomar por donde amargan los pepinos pobres, arruinados y en claro estado de preguerra civil... Es lo que tiene hacer una democracia sólo para los intereses de los politicastros.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Hombre, colega, no me descubras que esos cascos y cruces de San Andrés pertenecen a los Tercios. Déjame el pequeño capricho de convertir, con el texto de la imagen, a aquellos soldados en Mossos de Cuadra medievales, porque la realidad es que actuan con mentalidad medievalizazada, de por los años 800 cuando eran dominio de los francos con capital en Toulouse y súbditos de Pipino II.

      El teatro creo que ya se la ha caído y hasta sus paisanos lo han advertido porque más del 40% ni se ha molestado en ir a urnas, y a él le han rebajado los humos, quería decir los escaños.

      Eliminar
  4. Vamos a seguir los acontecimientos que sin duda serán muy divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Hasta es posible que monten un Circo y se lancen a hacer representaciones por América del Sur, allá por la Patagonia.

      Eliminar
  5. Arturo Plus tenía clara la jugada: elecciones (qué mas le da endeudar a los catalanes más), gran mayoria y a forzar al gobierno central en 2 frentes: el economico via nuevo concierto a lo pufo vasco, y en lo judicial via "que nadie hable de Suiza".

    Le ha salio rana la jugada y deja CAtaluña en una situación gravísima: solo puede ir hacia adelante este iluminati, y ahora va de manos de ERC. Los catalanes (y nosotros) ya se puede agarrar.

    Ahora, con la que cae, y que solo vote un 56% lo considero extraordinariamente grave, porque creo que si habia partidos a los que votar; lease ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo que planteas me convence mucho : "a forzar al gobierno central en 2 frentes: el economico via nuevo concierto a lo pufo vasco, y en lo judicial via "que nadie hable de Suiza".

      Este memo tiene la región arruinada y hará lo que siempre hacen los nazios : seguir amenazando con más independentismo. Salvo que le saquen el culo del fuego con mucho dinerito desde MadriT, cosa que también acostumbra a hacer el gallego : ceder siempre.

      Eliminar
  6. El fostión que se pegado el mozo engominado me recuerda a los que se pegaba el Ibarreche, una y otra vez con su matraca de "Estado Asociado" y "Derecho a decidir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Es que son idénticos, de la misma raíz engaña-bobos, y saben que aún hay mucho "iletrado" por las tierras de ellos. El aldeanismo no se cura, como decía Don Pío, viajando. Necesitan sacudirse el heno de donde guardan a los mulos y las vacas.

      Eliminar
  7. Creo que a los catalanes les ha sucedido lo mismo que lo resultado en el País Vasco : ganó el PNV sin mayoría y de segundo en cantidad de escaños quedó Bildu o Izquierda Abertzale.
    A estos catalanes les ha pasado lo mismo : el nacionalismo pujolista hana sin mayoría y de segundo tienen al equivalente de Bildu en Catañuña : Ezquerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Sí, están, los convergentes, en las mismas que aquí los peneuveros : mayoría pero no suficiente.

      Esperemos a ver si pactan con ezquerros mamandurrios o con sociatas de la misma condición.

      Eliminar
  8. pues yo estoy contento con esos resultados electorales, contento porque he desayunado de lujo tras pasarme a las 6 de la mañana por el gimnasio, he preparado los desayunos, almuerzos y comidas de la princesa, la consorte y moi même y me he ido a tocar un poco los güebos al trabajo.

    Pues eso, que les vayan dando, ya si eso mandamos al ejército, mientras tanto merendaré unos croisantitos y seguiré viéndome Walking Dead, Copper, Homeland y Érase una vez... que están más interesantes que el patio nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eso es "Apprendre à vivre" como es debido. Y que les zurzan los colgantes a los políticos en general y a los de Cataluña en particular.

      De cualquier forma, los peneuveros catalufos useáse Mas and Cía, se han dado el fostión padre, hijo y espíritu santo.

      Y ¿para qué coño vas tú a oscuras y en plena madrugada a un gimnasio estando habitualmente en la forma y contornos del cineasta Kenneth Branagh?

      Eliminar
  9. A todos estos pseudo dictadores les pierde su narcisismo. Se sienten tan apoyados en el cargo que piensan que los votantes lo adoran y pierden la apuesta que creían tan segura. Le ha sucedido a más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Debe de ser la borrachera del Poder que les induce el entorno en que se mueven. Siempre terminan convirtiéndose en muñecos que pasan desapercibidos en cuanto pierden ese Poder. Mírese el ejemplo del prepotente Pepiño, alegría de mis ratos blogueros cuando ejercía el Poder susodicho.

      Eliminar
    2. Disculpe, había omitido felicitarle por su buen gusto por los oleos con que está adornando su blog y, de paso, manifestarle mi admiración por esa sonrisa picarona de la simpar Micaela.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      No era necesario que se molestara y además ya me lo dijo en San Sebastián una descendiente suya. Procuro que las portadas sean variadas y busco oleos de impresionistas y de pintores muy realistas, de los que pintan como si fueran fotografías.

      Al menos a mí me dan un cierto optimismo el verlos y si a los que vienen aquí, como usted, también, pues me alegra muchísimo. Gracias.

      La sonrisa picarona de Micaela es de las que traen de cabeza a tipos viscerales como el Isra.

      Eliminar