01 noviembre 2012

Ensayos judeo americanos

Cerca de los racascielos del norte de Tel Aviv que planean sobre una playa dominada aún por surferos y bikinis, la capitana estadounidense Mary Thornton intenta pasar desapercibida. Sin éxito. La delatan su uniforme y el sistema que dirige: la batería de misiles antimisil balístico Patriot.

Thornton forma parte del contingente de 1.000 soldados estadounidenses desplazado a Israel para participar en el Austere Challenge 12  (AC12), el mayor ejercicio conjunto de defensa aérea de su historia.

Otros 2.500 norteamericanos desde sus bases en Europa y buques de guerra en el Mediterráneo y 1.000 militares israelíes más completan el ensayo del escenario más apocalíptico. Un ataque masivo y simultáneo de misiles contra Israel, como consecuencia de una ofensiva israelí contra las centrales nucleares iraníes lo haría muy probable.

Patriot, Cúpula de Hierro  (batería israelí que ya intercepta misiles disparados desde Gaza)  el sofisticado escudo defensivo Jetz II y el sistema norteamericano contra misiles balísticos Aegis forman un tejido que debe sellar el espacio aéreo israelí.

Hace dos semanas, cazas F-16 derribaron en el centro del país un avión sin piloto iraní de espionaje enviado por Hizbulá. No era un ensayo. "Que nadie se confunda. Estados Unidos está al 100% comprometido con la seguridad de Israel. Este compromiso impulsa este ejercicio que ensaya las defensas ante un ataque de misiles", proclama un general norteamericano, recordando por momentos algún discurso electoral del comandante en jefe, Barack Obama.

Con la trascendental ayuda militar de Washington, el jefe de la Unidad de Defensa Aérea israelí, Shachar Shochat, presume del "sistema de defensa aéreo más avanzado y sofisticado del mundo".

En estas maniobras que duran tres semanas, cada día se disparan cohetes con el objetivo de comprobar el porcentaje de éxito en su alerta, detección y neutralización. Los israelíes se familiarizan con el modus operandi de EE.UU mientras los norteamericanos palpan la experiencia local.

"Es una oportunidad única entrenarse en un país con tantos sistemas defensivos y que está bajo el ataque de misiles", comenta un oficial norteamericano. "La Cúpula de Hierro ha neutralizado en la ciudad de Ashkelón siete misiles disparados desde Gaza", le informa su anfitrión israelí.

"Ensayamos sabiendo que aquí en cuestión de segundos el simulacro se puede convertir en realidad", afirma.

Emergui


Generales yankee e israelí

16 comentarios:

  1. Pues te garantizo que los yanquis no se aburrirán en estos ejercicios. Podrán comprobar con fuego real como es de eficiente el sistema. Cada día los filisteos disparan su cohetería desde Gaza a territorio Israelí. Hace unos días han volado una fabrica de armas en Sudan, según los sudaneses fueron los israelíes, ellos lo niegan pero afirman que esa fabrica sudanesa suministraba cohetes a Hamas para sus diarios disparos desde Gaza.
    Esto es un poco mas de presión "Diplomática" sobre Irán y Siria.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Buen lugar de entreamiento para los gringos ese en donde, como comentas, "los filisteos" hacen prácticas diarias contra los judaícos.

      Es posible que estos ejercicios sean de "más presión diplomática sobre Irán y Siria" pero también podría ser que es inminente la voladura de las centrales nucleares iraniés por los israeliés.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Hacen bien los israelíes en prepararse para la que se avecina. Irán es un engorro para Occidente pero a todos los demás nos tiene cogidos por los Huevos. No se puede decir que la diplomacia europea sea precisamente contundente y la verdad, viendo cómo los progres apoyan a los islamistas es cosa de pensárselo mucho mucho... Creo que Israel es la primera y única barrera occidental contra lo que se nos viene encima, tan cegatos cómo andamos con la leche de la economía.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Lo resumes muy bien. Esa es la situación actual de Occidente en relación al islamismo fanático que propugnan los mulás iraniés.

      Los gringos saben que de caer Israel se les acaba el petroleo de saudiés y kuvaitiés porque serían tragados por los mismos que se carguen a Israel. Y después vendriamos nosotros.

      Eliminar
  3. Sea como sea, démonos por joios... Nada bueno nos traerá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Muy pesimista te observo. Mi parecer es que en tanto los persas muslimizados tengan armas nucleares, los europeos y occidente en general estamos en la cuerda floja. Y el único capacitado para destruir todo eso es Israel.

      Eliminar
  4. En mi opinión ha llegado la hora para que los israeliés han decidido de bombardear Irán o sus centros nucleares, y por ello han pedido ayuda a los americanos para protegerse de las represalias que vendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Véte a saber. Siempre que los judios han dado un palo a los moros fronterizos ha sido por iniciativa del enemigo y como consecuencia de un ataque de éstos.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dice Zaldumbide. Posiblemente estén a un minuto de eliminar medio Irán de los curas barbudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIO
      Te digo lo mismo que a Zaldum : dificilmente o sólo ante inminente peligro de ataque iraní creo yo que actuarían los israeliés.

      Eliminar
  6. En la tele sólo sacan cuando se defienden y les hacen pupita duodenal a los pobrecillos oprimidos de los palestinos, aunque éstos les hayan tirado tropecientos cohetes antes, ya sabes...creo que en general no están muy contentos con Obama en Israel, aunque a la hora de la verdad no jugarán con las cosas de comer como se hace aquí por la cuenta que le tiene al mulato.

    Rejuvenecido te veo, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Todo eso que comentas se corresponde con la realidad habitual. Sospecho que ahora los de Israel ven cada más peligro en la voluntad de los frailes muslimes y se están preparando a dar un mazazo.

      Sí, el nuevo look adquirido es debido a que algún "virtuoso", de esos de la pandilla empeñada en borrar del mapa mi blog, día sí y otro también me borran las imágenes y ultimamente hasta el logo del alias. Por ello he tenido que cambiar, no sé si sirve para algo, tanto mi bella y envidiada jeta por otra más pelirroja, al igual que el título del Blog.

      Ya me sucedió hace tres o cuatro años con unos descerebrados de Falange y de la Jons, y aquí sigo a pesar de sus pesares.

      Eliminar
  7. Obama remolonéa porque está en precampaña. Supongo que a un tipo así no le debe resultar dificil mantener un doble discurso a pesar de saber que al final la decisión será apoyar a Israel. De modo que es de esperar que, tras las elecciones, sucedan cosas, aunque no necesariamente una guerra abierta que tampoco es descartable ya que debilitado el régimen de Al-Assad y el hecho de que -según parece- a los rusos no se les espera, hace que las circunstancias sean favorables a Israel.

    Como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Jodó lo que sabe la matasanos Reina de los Blogs. Mejor análisis no lo hacen ni los del Pentágono. Pos sí, creo que va a ser así y que así están las cosas sin muchos más ni menos.

      Lo que no entiendo es que habiendo féminas con ese caletre y cultura estéis de medio-vacaciones cuando las tontas ejercen de ministras. Sí, sí ya sé que me estoy metiendo en un berenjenal de machismos. Pero es que aún habiendo sido a lo largo de los siglos las que hacíaís trabajar el cerebro sin que se notara, ya es hora de que a las inteligentes y cultivadas os pongan donde debe de ser, al menos para quitar de en medio a tanto ceporro semi-analfabeto que pulula por instancias de mando.

      Un cariñoso saludo, semi-paisana.

      Eliminar
  8. Buenas noches, Tella.
    El símbolo que aparece en tu antiguo avatar indica que las imagen ha cambiado la visibilidad. Puede que hayas realizado algún cambio desde tu móvil o desde Google+.
    Revisa en tus álbumes web de Picasa (https://picasaweb.google.com/home), que es donde Blogger almacena las fotos que subes, que los álbumes tengan visibilidad "Pública" o "Limitada a cualquier usuario que tenga el enlace". Posiblemente el álbum con tu foto de perfil antigua tenga visibilidad privada. Puedes cambiarlo pinchando en el álbum y editando la visibilidad (en la columna derecha, junto a la miniatura del álbum).
    El cambio no se ve reflejado en el momento, pueden pasar unas horas. Si tienes algún problema mándame un correo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ELVIRA. Voy ir a PICASA a ver todo eso que me indicas y tratar de arreglarlo.

      Eliminar