15 octubre 2012

Patrás, no palante

Santacreu dice que en la época que España era Una, Grande y Atada, los españoles disfrutábamos de uno de los mejores sistemas sanitarios en todo el territorio nacional. En esa época no teníamos problemas para ser atendidos en cualquier centro sanitario de toda España, sólo teníamos que demostrar que éramos españoles.

Después de separarnos en Autonomías ya no nos atienden en cualquier parte del país, sólo en las consultas de nuestros chiringuitos autonomistas.

Tengo que aclarar que en toda esta involución han salido ganado los “sinpapeles”, ya que si no eres español te atienden en cualquier parte de la nación.

España va “patrás” en lugar de ir “palante”, y siempre llegamos a la misma conclusión, la culpa de este desmadre nacional la tiene el nivel de formación, preparación o, si se prefiere llamar a las cosas por su nombre, el nivel de educación. La de los votantes y la de los votados.

Mientras en España vamos haciendo experimentos irracionales con la Patria y la Nación, y mientras jugamos a ser los más imbéciles del mundo mundial, Europa avanza lentamente y de forma segura para salir del lastre que supone la banda del sur: España, Grecia y Portugal.







26 comentarios:

  1. Es cierto, ayer mismo lo hablábamos en casa. Refiriéndonos a los programas más visto por televisión "donde esté Belen Esteban". Menudo nivelazo que nos gastamos.
    Bonito río truchero el de la imagen de portada, ganas dan de ir a remojar la lombriz. Claro que ahora esta la veda, jijiji.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Da la casualidad de que en estos tres países en que el NIVEL EDUCATIVO es ínfimo o parecido al de las masas analfabetas del campo en el XIX, han estado recientemente organizando los paises los SOCIATAS.

      Sí, es una bonita regata truchera en pleno otoño. Veo que te gusta la pesca con caña. A mí me llama la atención siempre el colorido de la Naturaleza.

      Eliminar
  2. Patrás, la nación cada vez más patrás, mientra que los políticos cada vez más palante.
    Si alguien gana, alguien pierde, no lo dudes.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSITO
      Ha sucedido siempre : cuando los duques que gobernaban en nombre del rey empòbrecian a la población y la hacían pasar hambrunas, ellos cada día eran más ricos y poderosos.

      Por ello, queda la elección = O el país o los políticos.

      Eliminar
  3. Y como se te olvide la tarjeta sanitaria de tu taifa, te pasan un cargo a terceros, o sea que te pasan la minuta de 50 ó 100 euracos, según si es urgencia o no.
    Y yo, que tengo que ver todos los días un 20-30% de pacientes de fuera del taifal, o sea inmigrantes e invasores, tengo que ver como a muchos de ellos, sin trabajo conocido en toda su vida, les salen las recetas rojas (no sociatas, sino gratuitas), mientras que gente que cobra una mísera pensión contributiva, paga el 10%, y les dicen que lo que pase de los 8 ó 18 euros mensuales...ya se lo devolverán.
    Por no decirles que Dios se lo pagará en el Cielo, que lo que es en la Tierra, la llevan clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      No está mal : un sistema similar al de recaudar multas por radar, único en el Mundo.
      Lo tuyo es "pior" porque te ves obligado a extender recetas gratuitas a morancos mientras rellenas cargos para pensionistas de la zona norteña que se sienten xodidos y han tenido que ir a visitarte por aliviarse.

      Por algo decía el Invicto que la peor plaga para un país eran los políticos. sabía de qué hablaba.

      Eliminar
    2. Hablaba y a la vez tomaba sus medidas. A dios rogando y con el mazo dando.

      Eliminar
    3. DON CAPI
      Lo mejor de esa frase, que se la soltó a su nieto, actual médico y colega tuyo, es que terminaba con = "y los peores son los de derechas".

      Eliminar
  4. Una prueba del PALANTE que explicas la tienes en ese cretino que persiste en difamarte, desde su patrañesca figura de Don nadie disfrazado de Don Importante, y que está obsesionado contigo, Tellagorri, desde que le diste en el meollo farsante apariencia de víctima fantasma.
    Nada que peor que los fantasmones resentidos que pueblan este sur de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Déjalo, es un probe de espíritu, un cutre metido en el cutrerío hasta el cuello y que se cree hasta sus propias fantasías.

      Cuando la chusma, subida a la cresta de la ola, agrede a los señores, son tragados por la propia ola a la que se han subido. Por mí como si quiere bailar sardanas con música de chistu y tamboril.

      Eliminar
  5. Primero las tribus itinerantes, luego las aldeas, pueblos, ciudades, ciudades estados, confereraciones, federaciones, naciones, supranaciones.. el devenir de la humanidad ha consistido en ir uniendo fuerzas, compartiendo leyes e intereses para así dejar de matarse por trozos de tierra o accesos al mar.
    Devenir de siglos que mostraban lo necesario y bueno de poder comunicarse en lenguas mayoritarias. Borrado de fronteras que se traducian en mas prosperidad.

    Todo ello es pisoteado por los nacionalismos como si no existieran. Nos venden infumables teorías e historias ajenas a la Historia. Nos dicen que no, que el devenir historico es un error, que mejor separados y hablando lenguas regionales y pintorescas. Ahora, ellos deciden lo que es el pueblo; porque si un Alaves (o uno de Bilbao, o uno del barrio de gros de San Sebastian)dice que el tambien es pueblo y quiere el derecho a decidir ,enseguida será otro "facha".

    Todo ello mientras parasitan el sistema democrático y lo socavan ante la pasiva mirada del pueblo y de politicos y jueces. Nunca hubo tanto acceso a la informacion, tantos medios, pero la ignorancia sigue siendo colosal, y la mentira nunca tuvo tantos altavoces y medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Era de esperar que con el avance técnico y cultural ( libros al alcance de hasta los mendigos, y con bibliotecas públicas) los habitantes de extensas regiones de cada continente vivieran cuasi formando un UNO, por la ventaja que ello conlleva.
      Pero, como muy bien explicas, los polikarpianos e imitadores se han dedicado a invertir esa evolución para ir en dirección a la tribu, a la aldea. Y las gentes quedan clasificadas como las predijo Aldous Houxley (Un Mundo Feliz) en Alfas, Betas, Gamas, etc. (pura sangres de batzoki, simpatizantes, maketos, traidores, etc.) hasta montar la sociedad más jerárquica que jamás existió, y con métodos de ejecución como los que ideaban Goebels y Himler.

      Y además de tonto, todo esto, resulta ridículo pero muy positivo para quienes lo dirigen porque se instalan con sus familias a pleno a vivir del trabajo de los demás. En las Administraciones Públicas vascongadas hay hasta 10 miembros de una misma familia metidas a dedo (Gonzalez Chavarri, adibide)entre hermanos y cuñados.

      Sus primos van más lejos y odian los medios de transporte moderno. Lo suyo es el carro de bueyes y la bicicleta. Ya ha habido ejemplares de ellos que han predicado que no pararán hasta que en la calle Dato, o en la Gran Vía bilbaina o en la Avenidad de la Libertad donostiarra pasten las vacas y las ovejas.

      Eliminar
  6. Y la patadita final no nos la van a dar por nuestra ruina económica e incompetencia manifiesta para solucionarla, va a ser por cansinos, por dar por culo todo el rato con las tonterías de catalufos y nazios... que la economía, en teoría, es problema de todos, podría pasar, pero que no sepamos ni limpiar nuestros trapos sucios en casa... por ahí no pasan, y hacen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que entra en la lógica de cualquier ciudadano europeo no orientalizado : si esos no saben aún lo que es su propio país, ¿qué pintan formando parte de algo mucho mayor?

      No sé si esto tendrá remedio a un plazo de 10 años pero si no es así habrá que mandar cartas a los paracas de tu pueblo. Para que actuen.

      Eliminar
  7. La atención en los llamados "Centros de Salud" se va deteriorando cada día más. Acabo de pasar por el que me corresponde, en solicitud de recetas de Cozaar, medicina contra la hipertensión, que vengo tomando hace 8 años. Por primera vez me dan una receta de Losartan, que es el principio activo del Cozaar. Por razones obvias, a uno siempre le mosquea que un expendedor de recetas cambie la prescripción dada por el especialista, por mucho que diga que "son la misma cosa". Veremos a ver que me dice el cardiólogo.

    Aunque los 28 comprimidos valgan 11 euros, (una nimiedad al lado de la molestia de ir al médico a perder una hora y exponerse a las gripes de los otros pacientes) no me da la gana renunciar al derecho que me corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lo de las recetas y sus cambios es ya cosa a la que me he adaptado tras la venida de Rajoy. A mí me dan "Valsartan" que es un gnenerico del que tomaba antes y del ya ni me acuerdo cómo se llamaba, para lo mismo que su Losartan.

      Tampoco me gusta a mí ir al Centro de salud porque cada día tienen menos empleados y lo que produce son colas en recepción para solicitar una cita con tu médico, así como para conseguir que te pongan una inyección porque ni enfermeras tienen cuando el médico dice que "véte a que te pongan esta inyección para la gripe".
      En fin, y eso sí, tengo que pedir todo en vascuence (quizá también creo que vale el árabe) porque si lo hago en castellano la tipa del otro lado del mostrador ni se digna mirarme.

      Qué le vamos a hacer. Lo de siempre, Don Bwana, xoderse y aguantar.

      Eliminar
  8. Decian que necesitabamos una democracia para dejar atrás 40 años de dictadura fascista, y resulta que ahora, los que tenemos más de 60 años, nos sentimos mucho menos libres y con menos posibilidades de hablar que en tiempos de aquel Dictador.

    Hemos ido para atrás pero engañados. Con el militar ya sabiamos lo que se esperaba, pero con éstos peneuvistas y peperos o sociatas nos han metido el mismo engaño que lo de Lenin a los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DON LUCIO. Cuánto tiempo, ¿desde 2002? sin saber nada de tí. ¿Sigues en tu Baztán del alma? ¿Has cosntruído muchos puentes y túneles ultimamente?

      Qué buenos tiempos aquellos de cuando debatiamos en el foro "La Voz de los Liberales".

      Eliminar
    2. Me alegro de que te acuerdes de tantas cosas, Tella. Sí, voy a Baztán de vez en cuando pero vivo en Pamplona. Y me dedico a planificar autovias y proyectos de instalación del AVE en la zona navarra.

      Eliminar
    3. Eres bienvenido, LUCIO. Gran forista y lúcido hombre liberal.

      Eliminar
  9. Hombre, atenderte te tienen que atender por ley o si no los llevas ante un tío con puñetas, otra cosa es que te den la brasa con los papeles y las burocracias ombligueras a ver qué te sacan, y está claro que en tal caso todas las ventajas eran para uno sin ningún papel, al menos hasta ahora.

    Se dio la circunstancia de que estando de vacaciones tuvieron que operar de apendicitis a una de mis nenas en otra región y seguimos las indicaciones de acudir al hospital de referencia ya que no había ninguno de la sociedad médica a la que pertenecemos; pues a pesar de comunicarlo y hacer todo correctamente a los meses nos llegó una facturita de aúpa por si colaba; volvimos a explicar a unos y a otros por escrito, parecía zanjado el asunto, y a los meses otra cartita reclamando de nuevo y en un tono más impertinente y amenazador, pero no sabían que topaban con mi santo que se lee todos los BOES y está bien al tanto de derechos y obligaciones y si encuentra una oportunidad de jorobar a la Administración se emplea a fondo, la cartita de respuesta no dejaba lugar a las dudas, pero yo creo que el remate fetén fue que dijo "si mi hija se llamara Aminata no estaríamos ahora hablando de esto", no nos molestaron nunca más.

    Efectivamente se han creado situaciones verdaderamente berlanguianas e insólitas con estas gilipolleces de para ti o para el otro, hay que volver a una tarjeta sanitaria única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Perfecta descripción de lo que supone hoy la atención urgente sanitania en España fuera de tu ubicación o residencia.

      Lo de que atender te atienden es cierto pero hay que ser más parecido a tu "santo" para que te hagan algún caso. También yo soy de los que, si conozco las normas ad hoc, no me quedo mirando a las paredes. Pero muchísima gente abandona ante las trabas y papeleos que obligan y se van a un particular por su cuenta.

      Berlanga, como comentas, hubiera hecho grandes peliculones con estos temas.

      ADDENDA : También es necesario tener en cuenta que eres residente y de costumbres de Complutum, y a esos es muy dificil de saltarselos por las buenas.

      Eliminar
  10. Cada vez se hace más bueno aquel dicho que afirma que cualquier tiempo fue mejor. Quizás porque el Estado de Bienestar fue idea y tesón de Franco, han intentado arrasarlo con el experimento de las autonomías. No lo sé. El caso es que con el ensayo de las mini taifas, al final se ha logrado romper el país en mil pedazos. Y es que los experimentos hay que hacerlo con gaseosa y ser licenciado. No analfaburro con aspiraciones capacitado para engañar millones de idiotas prestos a votarte para romper casi dos mil años de historia.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Una frase tuy resume todo =
      " "los experimentos hay que hacerlo con gaseosa y ser licenciado.

      Eliminar
  11. Ya da igual, nuestro sistema de salud está muerto. El paso definitivo será la gestión privada del personal sanitario.

    La gestión privada en un país como Estados Unidos, con sus defectos, supone un estímulo para que las diferentes compañías de seguros compitan entre ellas para atraer clientes. Aquí, la privatización de la gestión solo supondra recortar gastos y "optimizar" recursos y ya ha empezado. Comento un caso concreto para que se vea "el peligro", actualmente el complemento de productividad de un médico es mayor o menor según parámetros como: menor gasto farmaceutico, más pacientes vistos al día etc...no hay un parámetro que mida la calidad de la asistencia ni la preparación o formación del personal sanitario.

    Mientras tanto, lo que no se "optimiza" es la concentración de políticos por cm cúbico de aire vital ¿Está claro, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Lo has explicado muy bien. La optimización consiste en ahorrar en gasto y concentrar el mayor número de pacientes en el mínimo de médicos. A eso lo podriamos llamar "Sistema de Ruina" pero no OPTIMIZACIÓN SANITARIA.

      También yo creo que terminaremos con un sistema sanitario PRIVADO. Es cuestión de tiempo porque o se eliminan las autonomias o se eliminan los actuales sistemas sanitarios y educativos.

      Eliminar