05 octubre 2012

Malo mal

Dice el escritor Raul del Pozo :

Los irlandeses sabían desde hace siglos que la independencia brota en la yerba de las tumbas. Ahora, en la edad de los derechos humanos, la metrópoli ya no puede enviar batallones a sofocar las rebeliones de las colonias y mucho menos a someter a los insurgentes que tapan con su bandera la corrupción y el fracaso político. 

Para ser claro y breve hay que decirle al señor Mas que sus palabras de independencia hubieran sido heroicas en el tiempo en el que el Conde Duque mandaba a los tercios a los corpus de sangre o en el siglo de Espartero y sus bombardeos o en la España de Franco

Pero tiene razón al comentar que el Estado no podrá usar las armas para reprimir el soberanismo catalán, y quizá tampoco se equivoca al pensar que una Cataluña próspera e independiente es posible, pero como lo son Andorra o Croacia. 

Si los patriotas están dispuestos a morir por la patria, ¿cómo no lo van a estar a morir de hambre? Ni la Brunete mediática ni la Brunete militar podrían impedir la independencia, si no montaran toda esta comedia para ganar unas elecciones. 

Claro que es grotesco que para esas insignificancias intenten desbaratar la Constitución.

Abundando en lo mismo Victoria Prego escribe que en la España de hoy hay dirigentes, como los de Cataluña, que consideran nada menos que una agresión política e identitaria el hecho de que el Gobierno pretenda asegurar que los padres que lo deseen escolaricen a sus hijos en español.

Clases en español, no clases de español como hacen en Cataluña..

Aquí lo inconcebible es que el Gobierno intente ahora resolver con dinero lo que no quiere ya conseguir aplicando la ley.

Cosas como ésta evidencian que la crisis de España es mucho más que económica.




20 comentarios:

  1. Así es, Javier. No se atreven a aplicar las leyes. Y con dinero no se resuelve ese problema, menos en tiempos de carestía.

    En relación a este asunto, he puesto en mi desván enlaces a la manifestación de apoyo a la españolidad de Cataluña, el 12 de Octubre

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      No ya a dirigir un país sino a CUMPLIR LAS LEYES DE ESTE PAÍS es a lo que no se atreven los suscesivos gobernantes que vamos teniendo.

      Eso es ya el colmo de la anarquía gubernamental.

      Ya miraré los enlaces que señalas.

      Eliminar
  2. Javier es que oyes a estos tíos y te quedas de piedra, creo que fue ayer cuando en ministro de educación dijo que esto huyuyuiyuyui va a tener que ver con la educación que se ha estado dando a los chicos en la escuela.
    Madre mía es que.... montan ikastolas o como se llamen y como leches se llamen en cataluña y luego se sorprende al cabo de 30 años.
    De Gaulle lo decía de una manera simple, Francia es todos los niños en los colegios de toda Francia dando la misma lección de historia a las 9 de la mañana después de haber recibido a su profesor de pie y con un buenos días Sr. Profesor, a continuación cantan la Marsellesa y después su lección de historia. Por supuesto la misma en todas las aulas de Francia. Eso entre otras muchas cosas. Pues nada viva San Adolfo Suarez.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí señor. En la France siguen cumpliendo lo que les inculcó el gran Charles y hasta el presidente Sarkozy lo advirtió cuando los moros pretendieron cambiar sus métodos en escuelas francesas.

      Todos los niños las mismas clases y tras ponerse de pie y saludar respetuosamente al profesor de turno, aprendiendo TODOS LOS MISMO. Y los que que no gusten del sistema que se vayan. Ellos, no nosotros.

      Eliminar
  3. Estos golfos llevan décadas viviendo del victimismo y debilidad del contrario. Llevan décadas abusando del ciudadano y forzando o violando directamente leyes. Incluyo hoy siguen sin cumplir sentencias del supremo, desde la máxima impunidad.

    No es necesario meter ningun ejército, si acaso bastaría con 4 o 5 guardias civiles que fueran a detener, bajo encargo judicial claro, a esta patulea.

    Si en España gobernara un Presidente de verdad, y los inanes o traidores que hemos tenido, otro gallo cantaría. Incluso Aznar se doblegó ante esta patulea miserable, hipotecando el futuro defenestrando a Vidal Cuadras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Llevan, como comentas, casi MEDIO SIGLO saltándose el cumplimiento de las LEYES que el ppaís tiene como vigentes y fundamentales. Y así es imposible que el país no vaya a la quiebra no solo económica, sino cultural, cívica y moral.

      Y también los PEPEROS tienen tanto o MÁS culpa que los sociatas con el tema de los nacionalistas. Todos. No se salva de la quema ninguno.

      Eliminar
  4. Como dice SEÑOR OGRO en este país es necesario buscar a un ropón honrado que envie dos tricornios a Moncloa a detener y enchiquerar al Presidente de Gobierno por alta traición. Y luego comenzar a enjuiciar por lo mismo a otros presidentes, ministros y presidentes de ciertas autonomías.

    Ya no se necesita a la Legión para esa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Suscribo todo lo que dices : con un par de tricornios y un ropón al frente es suficiente y de sobra para terminar con toda la casta de "valientes independentistas de boquilla y jamón de jabugo".

      Eliminar
  5. Esas leyes que obligan a que se dé la opción de estudiar en castellano quien lo desee... vale que el TC sea una casa de putas pero para eso está la supuesta división de poderes, si unos hacen dejación de sus funciones debería haber un contrapeso, el de los golfos del ejecutivo y el legislativo.

    Si se presume de que nuestra sistema jurídico es excesivamente garantista no debería preocuparles aplicar la ley.

    Según sale Mas diciendo que no van a poder utilizar las armas se presenta una pareja de la guardia cuvil, lo detiene, lo encierra y se suspende esa autonomía, y todo desde la más absoluta legalidad, entonces ¿donde está el problema?... ah, y el domingo calabozo para toda la directiva del barsa.

    A partir de ahora que nadie pague sus facturas, son modos de opresión del estado para que no pueda desarrollarse mi tribu y exijo el derecho a decidir libremente.

    Y eso que el PP defendía la unidad y tenía un proyecto de España...

    addenda - el aquelarre que van a montar con señera en el campo del barsa es bueno, que Cristina Cifuentes (delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid) lleve una funda de móvil con la bandera de España es ofensivo, según su regla de 3 habrá que bombardear con Napalm el domingo el campo del barsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que montaron un sistema, los de la negra Transición, basado en que no hay la mínima separación de poderes ni la ha habido nunca en APAÑA desde que Wamba fue envenenado.

      Apoyo tu iniciativa de enviar, pero no hay naide capacitado para hacerlo ni siquiera el Arriolo, un par de tricornios a detener y enchironar al Mas y secuaces ( total en 15 minutos la operación estaría cumplida) y habría que contratar viadores islandeses para rociar de Napalm el akelarre ese que quieren montar en el Nuevo Campo de Barcelona.

      Creo que terminaré pidiendo asilo en Complutum y empadronarme allí como "maketo traidor", a los efectos de olvidarme de tanto merluzo que nos rodea y que nunca han estado en la mar salada.

      Eliminar
  6. Que nuestros políticos no tienen narices de aplicar la Ley se ha visto desde que se inició la transición; todo se hacía para evitar que unos hijos de puta siguieran matando, por darle amnistía, dinero y representatividad, mataron mas.
    Ahora la amenza de que quieren la independencia, solo para pedir mas dinero; eso solo tiene un nombre, -extorsión-, y como tal se debe juzgar, imputando al que la hace y aplicándole el Código Penal, para que se le acaben las tonterías.
    A ese tipo de pajarracos solo es necesario enviarle dos Guardias Civiles, pues si van más,cuando lleguen a la altura de Los Bruch, salen corriendo y no paran hasta Finlandia.
    Estoi cansado de tanto hijo de puta, en ambos lados; los unos por extorsionar y los otros por no hacer cumplir las leyes.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Cierto, ciertísimo : lo que hacen unos es EXTORSIÓN, delito penado en el Código Penal, y los otros incumplen cada minuto las leyes vigentes empezando por la Consti.
      Tan delincuentes son unos como los otros, tal como comentas.

      También pienso yo que con una pareja de tricornios se resolvía el asunto, pero el problema está en que no hay ni político ni ropón capaz de ordenarlo.

      Mucha salud, también.

      Eliminar
  7. No tiene mucha lógica, pero ¿ Hay algo que lo tenga en las ideas de estos personajillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Lo de stos personajillos no puede tener lógica laguna, salvo la de la mangancia y la colaboración para hacerla, porque de otras IDEAS carecen por completo.

      Eliminar
  8. Nadie habla de emplear las armas para impedir una Independencia que, por otro lado, nunca se dará. Mas está cagado. Pretendía conseguir más dinero con la manida tontaría de la Independencia y ahora se le ha ido de las manos. No es el ejército el que va a ir, en su día, por el pueblo de Cataluña que, por otro lado, sigue siendo el pueblo español, sino por él, por Mas, que es un traidor redomado que no merece llamarse español y, viendo lo que está haciendo en cataluña, eleva el título de catalán a la más inmunda de las soeces palabras de nuestro léxico.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Bastaría, como dices, con que el Gobierno aplicara la Ley, empezando por la Constitución y el Código Penal, y no se necesitan más de una pareja de tricornios para detener a los que están claramente incurriendo en ALTA TRAICION si sigue con ese referendum de Independencia de Cataluña.

      En todos los país occidentales la alta traición es un crimen que consiste en cometer un acto de extrema deslealtad respecto a un país o a su jefe de Estado. Los ejemplos de alta traición más conocidos son: participar en una guerra contra su propio país, intentar un Golpe de Estado, etc.

      Eliminar
  9. Yo llego tarde, Wert no subvencionará los cursos que he pagado en colegios privados ni falta que hace, Wert compra una mercancia que le han robado previamente y se queda tan fresco y Wert es de los mejores....

    Atacamos demasiado a las fulanillas, como siempre, y nos olvidamos o somos menos críticos con los clientes lo cual me parece una injusticia porque las primeras no existirín si no hubiera "mercdo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Eso sí que es un ejercicio de manejo de claves masónicas a tope. Me está entrando una fuerte duda sobre actual capacidad de comprensión porque no termino de saber a qué te refieres con lo de las fulanillas y sus clientes, como tampoco cojo la mitad de lo que escribe Doña Maribeluca.

      Debo de haber entrado en periodo de hibernación mental porque no cojo las alegorías ni las frases sobreentendidas. Ya de por sí, como sabe Isra, soy bastante rústico, pero ultimamente a las féminas brillantes que escribís no os termino de captar a pleno.

      Como matasanos de las buenas, ¿cómo me diagnosticas? ¿incapacidad senil o tontera pasajera?

      Eliminar
  10. Deshidratación neuronal por falta de estímulos adecuados, comprenderás que con lo que se lée en la prensa las neuronas se apochan y entran en colapso.

    La fulanilla es Mas, los clientes, según depende quién mande..un poquito de todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, Doña Candela.
      Ahora debo de tratar de hidratar las neuronas y voy a dedicarme de lleno al libro que estoy leyendo, el último de Follet titulado "El Invierno del Mundo", que es una continuación del de "La Caida de los Gigantes". En éste explicaba, en plan novelado, todos los avatares en los cuatro potencias (Rusia, Gran Bretaña, Austri-Hungría y Alemania) en la Primera Gran Guerra. En el que estoy leyendo los mismos personajes o sus hijos están en la Segunda Gran Guerra. Fascinante por lo realista.

      Eliminar