05 septiembre 2012

Realidad y Rajoy

La realidad, le impide gobernar como querría. Su mensaje es que él estaría gobernando mucho mejor en un país sin déficit, con prima de riesgo alemana, con teléfono rojo con Washington y Berlín, con trabajo masivo para invitar a cinco millones de licenciados centroeuropeos.

Entonces Rajoy sí que cumpliría su palabra y gobernaría con criterio. Claro que sí.

El problema es que la realidad no se adapta a los planes del gobernante, sino los planes del gobernante a la realidad y que ningún gobernante elige esa realidad.

Desde luego Roosevelt hubiera preferido gobernar antes que la Depresión de 1929, y Churchilll la pax europea en vez de chuparse la II Guerra Mundial, y Adenauer no un país hecho escombros, y Gorbachov sin tener que agujerear los muros de hormigón estalinista de la Unión Soviética.

Lo que les hizo particularmente grandes es que no tuvieron la oportunidad de gobernar una realidad confortable. Todos pudieron quejarse de la realidad, como Rajoy, y claudicar con la coartada de los tiempos dificiles.

Pero Rajoy ha regresado de sus paseos por Doñana al parecer persuadido de que el problema no es que él no esté a la altura de las circunstancias, sino qué las circunstancias no están a su altura.

De no ser por este país de parados con el empeño de cobrar el subsidio cotizado, pensionistas que se resisten a la miseria, ciudadanos que se aferran al sistema sanitario y a la escuela pública, su presidencia sería mucho más lúcida.

En definitiva el país le está estropeando sus planes. Es toda una paradoja: el hombre que acusaba a su antecesor de vivir en los mundos de Yupi ahora se queja de que le perjudica la realidad.


12 comentarios:

  1. Lo de este tipo es ya más de chiste que lo de "bambi" a Zapatero.

    ¿Cómo es posible que tipos así lleguen a presidir un partido y luego el gobierno?

    Ese partido no tiene más remedio que ir, desde ya, pensando en a quién poner en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Es que el país ha caído, al menos en lo que respecta a los Partidos, en la total degeneración de medros e intrigas que producen lo que producen : IDIOTAS como dirigentes.

      Y no hay nada que añadir a lo que dices.

      Eliminar
  2. Yo digo lo que la prima Susanita, chiissssss, cállate Mariano que casi así estás mas guapo.
    El problema Javier no son los tiempos -que también, él tiene parte de responsabilidad en su configuración actual-, el problema es que lo que necesitan ciertos tiempos como (bien señalas con los nombres que referencias) son Lideres" y no burócratas de partido de tres al cuarto. Eso y cojones, muchos cojones y de ambas cosas carece este tibio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí, si al menos se callara, para disimular que su tontera es muy profunda, quedaría mejor.

      Los lideres hay que fabricarlos mediante la lucha de excelencias entre sí, pero aquí los que se imponen son los más medran e intrigan por muy inutiles que sean para luego llevar un volante.

      Lo del valor o cojones en el lider se presupone al igual que en el Ejército que "el valor se le supone al soldado" sin necesidad de demostrarlo para ser soldado.

      Eliminar
  3. Es que el pobre no tiene más luces!!!!!!!!!!!!!!!!Lo ví ayer en el telediario y me dió un ataque de risa por no llorar...si es que gobernar como el quiere es superrrrr facillllll lo dificil es hacerlo bien ahora y aquí y dejarse de mamonadas.
    Millllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Fíjate, galeguiña, quiere gobernar como si España fuera California y nos sobrara el dinero por todas partes. Para tal labor nos sobramos tú y yo juntos en Moncloa. Sin ministros ni nadie debajo. Sólo unas camareras guapas para traer cafés, y unos macizos como el Britt ese para que te den masajes cuando te duelan las cervicales.

      Tú lo has dicho : es un purito "mamón". Habría que regalarle unos cuantos biberones de colores.

      Eliminar
  4. Hay varias cosas que debemos añadir como agravantes a lo dicho:

    - Rajao sabía perfectamente lo que le iba a tocar gestionar cuando llegara al poder. ¿Que se creía iba a encontrar?
    - Rajao ya nos ha mentido a sabiendas muchas veces, empezando por el asunto del terrorismo-Bildu.
    - Rajao cuenta con un poder que yo creo que ni Felipe tuvo en su epoca; el pp controla gobierno, muchas C.A., municipios, diputaciones, etc. Más aún, la actual situación de derrumbe le habilita para tomar medidas excepcionales, tendría apoyo. Todo ese poder, ¿lo usa para algo?.. PARA NADA, solo lo usa para mantener la mamabandurria y el chanchullo.
    - Rajao no aprendio nada de lo que le pasó a Zapatero, absolutamente nada.

    Si zapatero acabó como supervisor de nubes, este va a acabar como limpiador de culos de caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy práctico y aleccionador recordar, como haces, que el mutiko sabía más que nosotros sobre la situación, que es cómplice en las actuaciones zapateriles sobre Bildu, y que ningún gobernante desde Franquito tuvo y tiene tanto poder a su favor.

      En resumen, lo que dices : NO HA APRENDIDO NADA DE LO SUCEDIDO A ZAPATITOS.

      Creo que gente como Aguirre, Mayor Oreja, Vidal Cuadras y tantos y tantos peperos con capacidad debieran de promover la remoción inmediata de este individuo como presidente de su Partido. Hay que sustituirlo desde dentro. A escasos unos meses de cumplirse el año de su elevación a la Jefatura del Gobierno, cada día demuestra más claramente su ineptitud para una responsabilidad así.

      Eliminar
  5. O séa, que no le gusta la realidad pero en lugar de luchar para cambiarla se pone a filosofar..

    Vale, el día que él se ponga malito y le duelan hasta las idéas, su médico debería hacer lo mismo y aprovechar su estado de postración para largarle una filípica sobre la esencia del dolor..o como pega y copia Castro..."las simas del dolor" y de lo muchísimo que sufre y la pena que le da de verlo así.

    Ese, antes de dar paso a la Esperancita se corta las venas y cede el trono a Rubalcaba, con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Cuando vaya a que le arreglen las paperas que tiene (no se puede ser tan lerdo sin tener antes paperas o Meningoencefalitis, inflamación de las meninges y el encéfalo), los médicos debieran hacer o decir lo que sugieres : explicarle la brevedad de la vida y lo doloroso que es verlo enfermo pero sin solución para él.

      Si tuviera que elegir entre ceder los trastos a Esperancita o dejar el gobierno a Galfredo, sin duda elegiría la segunda opción.

      Eliminar
  6. Anda que ya te vale, citar a Adenauer y Churchill junto a Rajoy, esa gente, estadistas, en 20 años sacaron un continente ruinoso tras dos guerras mundiales en una zona próspera, repito, dos guerras mundiales (y aunque ZP haya sido veneno no tanto como dos guerras mundiales).

    No será que no lo dijimos, Espe, tiene que ser Espe, pero es lo que tiene los partidos.

    Ya sólo me falta por ver que se obre el milagro y Bolinaga se recupera del cáncer y le dan el príncipe de Asturias a la concordia.

    addenda - si hasta a Gallardón lo está haciendo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Sí, sí, llevas mucha razón y soy un mentecato por mezclar a este tipejo con los hombres que sacaron a Europa de las ruinas tras la Guerra mundial. Este es unicamente citable junto con Pepiño y Maleni y por ahí.

      Si no cede los trastos antes de un año, seguro que exige la concesión del Premio Asturias de la Concordia al Boli, como comentas, y de paso el de Literatura al ciclista Contador.

      Eliminar