03 septiembre 2012

Lo que importa

Las regulaciones estatales invasivas y los impuestos confiscatorios destruyen la propiedad privada y coartan la libertad económica.

El respeto a la privacidad familiar (en donde se incluyen las creencias religiosas, aficiones sexuales y la moralidad o ética personal), la propiedad privada y el libre mercado constituyen la base del liberalismo.

Base, a su vez, de los Estados más civilizados y modernos. No podría ser de otro modo, dado que el liberalismo, por su propia esencia, no es puramente una ideología, sino la sencilla recopilación de los mecanismos que han demostrado funcionar para promover de la forma más eficiente las relaciones sociales entre los individuos de un grupo humano.

El actual sistema público de pensiones, basado en el principio del reparto de lo cotizado según criterio discrecional de cada gobierno, no va a dejar de ser tremendamente injusto porque cambie el señor ministro del ramo o el propio gobierno.

Se trata de un sistema insolidario, injusto, dañino y empobrecedor que no admite más medidas que su progresiva sustitución por otro que permita a los trabajadores capitalizar el fruto de su esfuerzo y emplearlo al final de su vida laboral como mejor estimen.  Pero sin pasar por los buróratas de turno ni los chorizos de siempre.

Lo aplican con probada eficacia en USA.

Exactamente lo mismo puede decirse de cualquier subvención. No se trata de sustituir un fin malo por uno bueno, según cada particular criterio; es que la vileza de los métodos empleados para la obtención de las mismas exige su abolición inmediata, algo que, además, aliviaría de forma espectacular la penuria de fondos de la administración, y que necesita para realizar labores básicas.

Y esas labores básicas son, sin duda, mantener el Orden social, la integridad territorial del país, un sistema judicial eficiente y rápido (y bien pagado) y una normativa reguladora del sistema educativo en dirección a la excelencia.

NOTA DEL BLOG

Para el caza-ratones de Esveritate, tan criadito él con el amo al que sirve, le invito a que se deje el poco cerebro que tiene en buscar el lugar en el que Tellagorri ha copiado este post. Claro que hay muchísima gente que habla de estas cosas y podría servirle cualquier hallazgo, hasta en el diario Gara cuando habla de "derrotar al estado español" o en "La Codorniz" de 1963 cuando Chumy Chumez se cachondeaba del Régimen.Todo le puede valer en su miserable misión de "lacayito" servicial.

22 comentarios:

  1. Cualquier acción o hecho que subvierta la voluntad del individuo a la del Estado es deplorable. Pero ese es el logro de nuestro país, convertir en adocenados dóciles a tantos tontos ávidos de subvención, pagas y pensiones suministradas en vena por el Estado. Aún es posible encontrar quien se ría de ti si dices que tienes un plan de pensiones privado... A eso hemos logrado, a ser lacayos de los politicastros por las migajas de su pantagruélico festín.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Perfecta explicación la tuya respecto a lo que pergeño en el post. Han sometido la voluntad de los individuos a la acción sin límites del Estado ( precisamente para defenderse de eso los yankees establecieron el derecho a usar armas de los individuos, para defenderse de los abusos posibles e hipotéticos de su nuevo Estado). A cambio van rifando a dedo y según adhesiones las riquezas estatales mediante subvenciones y pensiones no merecidas.

      Los yankees tienen por principio básico que sus jubilaciones se las financian o no cada uno a su voluntad, pero no quieren que el Estado intervenga en ese asunto.

      Sí, somos un país de lacayos, como comentas, y que nunca antes había caído tan bajo.

      Eliminar
  2. Bien, Tella. Llevas diez años "enseñando" y anulando a los que pretenden destruirte. Con éxito siempre. Vas por el buen camino de siempre.

    El país no tiene, de momento, un porvenir tranquilo como tampoco lo ha tenido en los dos siglos del XIX y XX. Siempre están los aprovechados, envidiosos y demás ralea de poca monta subidos al caballo de raza y no es facil desmontarlos.

    Saludos, viejo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DON ZALDUM.
      Estamos, una vez más, entre morralla con instenciones destructivas y no queda más remedio que desenmascarar a los rufianes, tan parecidos todos.

      Tu comentario sobre el país coincide con lo que pienso. Y no creo que haya esperanza de rectificación salvo que algún espadón vuelva a cabrearse.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi sabio don tella....miraaaaa que echaba ya de menos pasarme por estos blogs...voy a ponerme manos a la obra y leeros a todos, os tengo muyyyyy atrasados :):) Tú te sigues peleando con los politicos...con el sistema...y...no creo que podamos hacer mucho para desgracia nuestra. Ellos cada día se enriquecen más y nosotros vivimos más acojonados, cabreados y más pobres.
    Milllllllllllllllllllll besazosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GALEGUIÑA GUAPA Y CARIÑOSA no sé en qué labores o preocupaciones estás metida ultimamente pero te echo de menos y mucho.

      Aunque parezca dificil de ver la labor de denunciar lo injusto de esta sociedad, no por eso deja de producir sus efectos. Y en muchas ocasiones con auténtico éxito. Especialmente, y es lo más importante, hay que ir concienciando a muchos lectores ávidos de información veraz de que se debe de mantener la mente alejada de sectarismos. Porque somos un país de sectarios.

      Gracias por tu visita y tus palabras, Midalita.

      Eliminar
  4. Veo que dentro de la comunidad bloguera se ha declarado una cierta guerra,Creo que es ahora cuando la unidad es mas importante que nunca,Pues el principio de divide y venceras,Solo favorecera al Sistema en si,un saludo y espero que las aguas vuevan a su cause.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUSTIN
      NO, no se ha declarado una guerra, existía por una sola parte desde hace un par de años un trío dispuesto a cargarse a este bloguero y hasta el momento no lo habían conseguido. Sí han medio desaparecido los que buscaban mi eliminación, por falta de visitantes. Y ahora han iniciado otra tentativa.
      Estas cosas suceden con cierta frecuencia en el mundo bloguero. Yo llevo ya muchos años metido en esto y he pasado por todo : desde intentos por parte de la extrema derecha y por parte de talibanes nacionalistas.
      Sé que los que figuran en mi lista de "Expulsados" de este blog no han vuelto a levantar cabeza.

      Ahora ha surgido como espontaneamente como si fuera un ataque inicial mío y es absolutamente falso. Y esa unidad de la que hablas ¿con quién y para qué? Porque que yo sepa ninguno de los que tengo enfrente han realizado labor PERMANENTE y CONTINUA contra la imposición ideológica y adoctrinamiento de la sociedad por Partidos totalitarios.
      Lo que sí hay es mucha chulería y ego molesto de por medio. Pero no me preocupa : llevo más de 1600 escritos publicados en este blog con sus más de 23.000 comentarios, y el contador indica que desde 2008 (fecha de inicio del Contador, no del blog) he tenido UN MILLÓN DOSCIENTOS OCHENTA MIL VISITANTES. En cuatro años escasos.
      Y no tengo intención de dejarlo.

      Eliminar
    2. No tenia idea de que la cosa viniera de lejo,Pues llevo solo 17 meses con mi blog.Eso si las cifras que das de un millon docientas ochenta mil visitas,Avalan su honestidad en el mundo de los blogs,un saludo y disculpe si le molesto mi comentario,

      Eliminar
    3. AGUSTIN
      No tienes nada de qué disculparte. Y agradezco tus palabras.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Si esto sigue así a la gente de mi edad no nos quedará ni pensión pública (salvo que sea de morirse de hambre y asco) ni privada ya que ni nos prepararon, ni nos incentivaron para ello si no todo lo contrario.
    Claro que a lo mejor eso es lo que tiene que pasar para que salgamos con los garrotes del 15 a la rue a cascar algunas nueces podridas.
    Saluditos.
    Ps: Con lo facilito que es dejar de entrar a los sitios que no nos gusten en lugar de montar pajarracas. A mi una locatis también de dedico un post. Joder cuanto honor para tan poco blogero (En mi caso claro está, lo de tan poco blogero, digo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      No deseo desanimarte pero si no hay rectificación en el Sistema vuestra generación ( y estamos en peligro serio los actuales pensionistas) va tenerlo muy jodido de recibir su justa pensión por parte de lo público y en donde has abonado y sigues abonando tu cotización. Ya ha sucedido en Grecia, Islandia y casi en Irlanda. No obstante, Estás a tiempo de organizarte un sistema privado pero con mucho cuidado de elegir entidad bancaria o aseguradora adecuada.

      Sí, cada quien va a los blogs que le gustan por su contenido y se olvida de los restantes. Pero hay los que se dedican a la destrucción. Los hubo en la época en que se escribian estas cosas contra lo injusto en FOROS, y sigue habiéndolos en la Era de los Blogs. Normalmente por parte de quienes ven que sus productos son efímeros y se van yendo al garete o se han ido ya.

      Hace un par de años o tres los atacantes eran un grupo aguerrido y numeroso de falangistas disfrazados, y tras soportar sus ataques son ellos los que han desaparecido de la vista.

      Como en todo, también aquí lo serio y equilibrado prospera y lo desmesurado y bufonesco termina ahogándose por sí solo. Estoy aquí desde principios del siglo XXI tras haber estado otros muchos años en FOROS. Y siempre los lectores me han favorecido con sus visitas porque son ajenos a los incordios internos y buscan lo que les produce satisfacción intelectual.

      Tú ignora a los que buscan incordiarte y sigue tu camino sin preocuparte de los que andan buscando grescas.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. La seguridad social, en los actuales términos, es un timo piramidal a la sombra del cual chupan y roban infinidad de ratas de cloaca. El intervencionismo estatal es dantesco, hoy escuchaba en el coche como en no se que ayunta, han dicho que se puede multar por insultar en la calle. Naturalmente, lo que pide el cuerpo es ir donde el mangarrán de turno para soltarle no 1, sino 57 insultos seguidos, además por orden altabético: ".. y ahora con la "i": imbecil, ignorante, ignaro, indocumentado..."

    Lo peor es constatar que el pueblo español es incapaz de salir de este marasmo votando a otros partidos y revalidando mayorías de esta banda de truhanes. Yo creo que no es idiotez, sino que simplemente nos han comprado con una socialdemocracia con tintes cada vez mas fascistoides amen de inviable economicamente. Nos importa todo dos cojones mientras nos prometan el paraiso terrenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Suscribo lo que comentas porque es la auténtica realidad española de 2012, pero no nos dejaremos someter tan facilmente. No lo consiguieron los talibanes de nuestra zona y tampoco lo van a conseguir los que han montado este tinglado de reparto de botines.

      A mi entender la clave de que haya tanto cliente de unos y otros es la falta de culturización mínima y son las gentes pura carne de sectas por causa de las televisiones y otras propagandas. Esperemos que las generaciones en que ahora son niños, vengan con mejor bagaje formativo a pesar del sistema desatroso existente, pero siempre hay algo básico : LAS LIBRERÍAS.

      Eliminar
  7. Buenas, Don Javier

    Dices que la Seguridad Social es un tinglado injusto. Yo diría más: es un robo a mano armada. A mi edad, y tras mis años cotizados, estoy más que seguro de que yo, mi pensión, no la voy ni a oler.
    El otro día discutía con un lumbreras que, orgulloso, se pavoneaba de su pre-jubilación a los 55 años, con sus 1.500 euracos en el bolsillo, invitando a cañas a toda la parroquia del típico bar de pueblo.
    Cuando le hablé del "sistema piramidal" de la S.S., me espetó, con todo su rostro, que lo que yo decía eran tonterías. Que yo no le estaba pagando la pensión con mi trabajo, sino que había sido él quien, tras sus... ¿veinte años, veinticinco?... de trabajo, podría disfrutar ahora de esos "ahorros".

    Y así en todo. La mayoría de la ciudadanía no tiene ni idea de cómo funciona España... y así nos luce el pelo.

    Yo, como vos, firmaría ahora mismo un sistema que capitalizara las pensiones, al estilo chileno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Todo lo que dices es absolutamente cierto : el sistema piramidal que funciona, más o menos bien, cuando hay más trabajadores cotizando que gente cobrando de los variados subsidios : jubilación, invalidez, paro, etc., pero que no es CAJA CERRADA. Si fuera que cuando había muchos cotizando lo hubieran metido, como exige la Ley, todo ese dinero en la CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, las pensiones podrían haberse triplicado en cuantía. Pero los sociatas metieron mano hasta en eso y vaciaron la CAJA.

      Ahora los que cobramos pensión es, como dices, a cargo de los que están cotizando, y nuestras cotizaciones de entonces mantenian a los jubilados de aquella época.

      Con el ejemplo de ese que cuentas ya sabemos que nadie sabe cómo funciona la Seguridad Social. Ni tiene intención de averiguarlo nunca.

      Eliminar
  8. El sistema de pensiones y de seguridad social nació en Europa en el contexto de la revolución industrial y la desprotección de los campesinos que llegaban a las grandes ciudades a trabajar en fábricas, no podían pagar sanidad con sus salarios ni sobrevivir al final de su vida laboral y éste sistema fue revolucionario y resolutivo, Franco la implantó en España con éxito. Es un tema que hemos comentado muchas veces pero siempre vigente y más ahora que muchos piensan que fueron Felipe y cia los inventores del cotarro..

    Pero claro, todo sistema ha de evolucionar y el nuestro cayó en manos de incompetentes incapaces de adoptar las transformaciones requeridas con el cambio de los años las formas de vida y la demografía. Lejos de eso, en nombre de la igualdad destruyeron el sistema público de beneficencia y lo incluyeron en la SS, cuando lo que tenían que haber hecho es mantener el sistema de beneficencia para determinados casos y permitir a los trabajadores optar por seguros privados. Por si esto de beneficencia resulta muy fuerrrte para los sectores igualitarios, podrían haberle cambiado el nombre para tranquilizar sus mohosas conciencias, y ya está.

    Ese es el resumen del mal según mi punto de vista, se sacrificó la libertad a la supuesta igualdad y, ahora, ni igualdad ni libertad..si es que esto es más viejo que el mundo y nada, que no hay manera.

    Me enrrollé mucho, pero es un tema que me encanta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, nació tal como explicas y muy bien por cierto, con todo detalle. El primero que lo aplicó fue Bismark en la Prusia donde mandaba cuando unificó Alemania en el XIX. Después le copiaron los ingleses.

      Y aquí lo implantó Franquito a través de su ministro de Trabajo GIRÓN DE VELASCO.

      Lo malo es que en donde entran los sociatas lo pudren todo y desde el Felipato han vaciado la CAJA de la Seguridad Social y se suple a cargo de los presupuestos estatales. Si hubiera en la Caja de la Seguridad Social todo el dinero que le correspondía, las pensiones serían TRIPLES de las que ahora se cobran.

      No conozco en qué consistía el sistema ese de la Beneficencia Pública de la que hablas. Lo que sé es que los médicos de los pueblos antes de la implantación de la S.S., las pasaban canutas con sus "igualas" o contratos particulares con cada familia. Apenas les daba para vivir dignamente.

      No, no te has enrrollado, es un placer aprender de quien sabe.

      Eliminar
  9. Yo estoy muy tranquilo, nada como saber que lo de las pensiones, cuando yo llegue, será sólo un recuerdo para los españolitos. La duda está en si meter la pasta en un banco (visto lo visto) o debajo del colchón...

    Y respecto al post (del que no me he enterado de nada; como copias de tantos sitios al final me hago la picha un lio, jajajajajaja) ¿tan difícil es que el estado deje de dar por culo y meter la mano en el bolsillo?.

    Por cierto, y respecto a lo de la protección social que HAN INVENTADO los sociatas apañoles (y que nos cuesta una riñonada), copio y pego (espero que no me crucifiquen por ello los guardianes de la rectitud bloguera) lo que pusieron en un diario digital al respecto (y no nos esquilmaban como ahora):

    Cositas que hizo el Invicto (en casa es que le llamamos Paquito por lo de la confianza):

    -Seguro de Desempleo. 
    -Subsidio de Vejez. 
    -Invalidez permanente total. 
    -Invalidez absoluta. 
    -Gran invalidez. 
    -Discapacitados y Disminuidos. 
    -Subsidio de Ancianidad. 
    -Enfermedad Común no laboral. 
    -Accidente Común no laboral. 
    -Subsidio familiar. 
    -Protección familias numerosas. 
    -Asistencia farmacéutica. 
    -Asistencia médica. 
    -Asistencia hospitalaria. 
    -Vacaciones retribuidas. 
    -Descanso Dominical y días festivos. 
    -Paga extraordinaria de Navidad. 
    -Paga extraordinaria del 18 de julio. 
    -Pagas sobre beneficios. 
    -Convenios Colectivos. 
    -Representantes sindicales (liberados). 
    -Jurados de empresa. 
    -Representación Consejos de la administración de las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, ni se te ocurra guardar tus dineros en un Banco o similar porque son más mangantes que los sociatas en general y un día puedes tener 100.000 euros y a la semana siguiente el Banco te dice que tu saldo es de 60.000,-. Por lo de las "varibles económicas y fluctuaciones de mercado", que traducido quiere decir por los CHORICEOS.

      Nunca se han acostumbrado los políticos a NO METER LA MANO en los dineros públicos y ya no creo que eso tenga solución. Entra en el capítulo que los juristas denominan "Usos y Costumbres".

      Lo del Invicto haciendo todo eso que relatas, Paquito para tí, es algo que jamás digerirán los zurdosos y son capaces de pregonar que todo eso lo instauró Pepiño en un momento de ofuscación.

      Yo conocí la época en que las semanas laborales (no para mí porque era un chaval) eran de sábado a domingo y luego vino, como gran avance, lo del "sábado inglés" o sábado tarde festivo.

      No me extraña que te hayas enterado poco del post porque es una mezcla de párrafos COPIADOS a periodicos chinos y japoneses. Y alguno coreano del Norte creo que también ví y copié.

      Eliminar
  10. Como siempre acertado, tu post, se ve que cuentas con una habilidad especial para copiar lo que deseas poner y ademas de saber buscarlo, manejas estupendamente el corta y pega, por que a muchos nos gusta lo que se cocina en tu blog.
    Veremos si nuestras pensiones nos llegan algun dia y en que cuentía lo hacen; desde luego bien esquilmadas por la panda de rateros y chorizos una vez que pasen las proximas elecciones.
    Ya no queda mas para recortar, ahora dirán que las pensiones es necesario bajarlas, por que son un lastre o cualquier otra escusa que se les ocurra.
    Tendremos que echarlos de una vez, aunque sea a palos
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Gracias por gustarte "mi corta-pega" y que en algunos ni usando a Dalí les da resultado. Ya sabes que de esto de "recortes de pensiones" y de "aumentos de impuestos" unicamente escriben los periodicos sesudos y por eso los demás tenemos que "copiarlo", como casi todos los temas que salen en este blog.

      No creo que las pensiones nos lleguen de forma suficiente para cubrir los cada vez mayores gastos que nos machacan los "señoritos" pero habrá que aguantar hasta que no haya más remedio, como dices, que salir a echarlos a palos por inútiles y chupa-sangres de la población.

      Pronto vamos a disfrutar, tú, yo y algunos más, de las bondades y perfeccionamientos choriceros de los peneuveros, verdaderos maestros en ocupar las mansiones de los ricos de Neguri tras haberlos obligado a irse a sus dueños.

      Cordiales saludos, Don Jaime.

      Eliminar