25 septiembre 2012

Grachov, general carnicero

Grachov fue entre 1994 y 1996 el cerebro de la brutal campaña de la primera guerra de Chechenia que lanzó el presidente ruso Boris Yeltsin. Lo que este veterano de la guerra de Afganistán había pronosticado como un paseo militar fue algo más complicado de lo que parecía sobre el mapa.

El asalto a Grozni en 1995 duró más de dos meses y costó la vida a más de 1.400 militares rusos. Temido y odiado, Grachov fue también un hombre pegado a una réplica del maletín nuclear cuando al presidente ruso empezó a temblarle el pulso por culpa del vodka.

Amigo de Boris Yeltsin, fue el primer ministro de Defensa que tuvo la Rusia postsoviética, pero los combativos chechenos fueron su ruina política, reventando con granadas arrojadas a las orugas de sus blindados el poderío ruso que él había dibujado en su despacho. Fue criticado por haber convencido a Yeltsin de lanzar una ofensiva contra Grozni que acabó con los soldados rusos atrapados como ratas en la capital chechena en las primeras horas de 1995.

Esta humillación le llevó a ordenar bombardeos indiscriminados, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que costaron la vida de decenas de miles de personas. Las atrocidades de aquella guerra, y las maniobras para encubrirlas, también han quedado apuntadas en el abultado debe de Grachov, que no se recuperó del naufragio checheno.

Moscú volvería a pisar ese peligroso charco en 1999, de nuevo por iniciativa de Yeltsin, pero esta vez con un desconocido Vladimir Putin al mando de la operación.

Grachov apareció en los medios occidentales por primera vez al quedar relacionado con el golpe de Estado contra Mijail Gorbachov en 1991. En 1993 ordenó a una columna de carros de combate dirigirse al Parlamento. Los blindados terminaron disparando contra el Soviet Supremo.

Pavel Grachov nació en Tula (Rusia) el 1 de enero de 1948 y falleció en Krasnogorsk (Rusia) el 23 de septiembre de 2012.

Colás

NOTA
¿Qué dirían los catalufos y los comunistas batasunos si se les tratara como hacen los rusos con los independendistas?


22 comentarios:

  1. Vaya como se las gastaba esta hiena sangrienta,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. DON AGUSTIN
    Sí este carnicero realizó auténticas barbaridades con la población civil chechena, especialmente contra mujeres y niños de Grozni.

    Ya hay mas de 200.000 refugiados chechenos en Ingushetia y cerca de 50.000 en Daguestán, principalmente mujeres y niños.

    Pero peor que GRACHOV lo fue PUTIN.
    Y eso que los musulmanes chechenos como terroristas tampoco son mancos.

    ResponderEliminar
  3. A este le conocían en Rusia como Pablito "Mercedes" por los Mercedes nuevos con los que siempre se movía, el periodista que le puso el mote y que fue su azote fue reventado con un maletín bomba mandado a la redacción.
    Este pájaro se repartió con los chechenos todo el material militar, desde cartuchos a tanques, aviones etc, naturalmente se forró. Según él, Grozni se tomaba en unas horas con los tanques. ¿Donde estudiaría este gilipollas, en la academia militar de la señorita pepis?. Los tanques en un entorno como ese sin protección de la infantería están perdidos. Además no es que les tiraran granadas a las orugas de los tanques, que también, es que los tanques no pueden en un entorno urbano mas que disparar enfilando avenidas, pero en las calles son como pequeños bebes indefensos. Es muy sencillo, las alzas de los cañones de los tanques en las cortas distancias que suponen una calle de acera a acera, no pueden disparar mas arriba de la tercera planta. Los chechenos con los RPG se ponían en las ventanas de los terceros o cuartos pisos y disparaban contra el primer tanque y contra el último, dejando a la columna entera atascada, al no tener el apoyo de la infantería si se quedaban dentro de los tanques los mataban con los RPG y si salían los acribillaban a balazos. Hasta este minúsculo cabo artillero lo leyó en los manuales de movimientos de tanques y azimut de las piezas. Mato a muchos chechenos pero no se quedo corto con sus propios hombres que de haber estado aún el estado soviético lo hubieran colgado allí mismo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Jodó, lo que sabes de casi todos éstos mozos dedicados a eliminar al prójimo, y en especial de éste.

      Lo que dices tiene mucho sentido porque los carros en una calles de ciudad y sin infantería están perdidos.

      Lástima que, como comentas, no lo colgaran allí mismo sus propios soldados.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Mira, no se me hubiera ocurrido esa idea pero es muy posible que la caída de ese gigante se deba más al WODKA que a otras cuestiones. Debe de ser el país más alcoholizado del Mundo.

      Eliminar
  5. Parece mentira que aquellos generales que apalizaron a los nazis en 1945 pertenecieran al mismo ejército que chapuceros criminales como el Grachov este.Como bien dice El último de Filipinas debe ser cosa del VODKA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, es increíble pero quizá la culpa del desastre del sistema soviético fuera la ingesta masiva de vodka por los altos dignatarios y espadones.

      Desde luego, éste y tal como lo explica Don ZORRETE, era muy inepto para dirigir soldaditos en guerra.

      Eliminar
  6. Nunca faltan carniceros que se abren paso no por sus dotes profesionales, sino por su total falta de escrúpulos. La historia demuestra lo sencillo que es personajes como estos lleguen al mando de columnas de soldados o tanques, y entonces vienen las guerras, salvajadas y genocidios.

    Y ojo, que antes de esto suelen venir procesos políticos o decisiones políticias, siempre amparadas "en lo mejor para el pueblo", "en la democracia" o "en la madre patria".

    Claro que esto no hace buenos a los independentistas chechenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Buen apunte el de incidir en lo básico de que algunos triunfan por su FALTA DE ESCRÚPULOS. Y los hay que también lo hacen por su falta de SENTIDO DEL RIDÍCULO aunque a menor escala en el daño que causan. Todo ello puede ser motivo o razón para las salvajadas que indicas y que se suelen producir cuando se autocomplacen en sí mismo por falta de control de sus acciones.

      Y no hay que dejar fuera a los terroristas chechenos porque por sí mismos ya son lo suficientemente meritorios para estar en el cuadro de criminales sociales.

      Eliminar
  7. Los catalanes no deben preocuparse por recibir un trato similar gentileza del estado invasor/opresor, sé de buena tinta que hay numerosos grupos paramilitares "Els Segadors d´elite" perfeccionando las tácticas de guerrilla con lanzamiento de butifarra caducada y barretinas programables para estallar al paso de los blindados castellanos.

    Y si todo eso no fuese suficiente amenazan con sacar al barsa de la liga apañola.

    Lo de los rusos de hace 20 años, y los de hasta ahora mismo, no deja de ser el sueño de grandeza de unos pringaos que piensan que todavía son lo que fueron (y fueron a costa de empobrecer a los pocos rusos que no se cepillaron)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eso que anuncias es terrorífico. Butifarras caducadas y barretinas explosionables son armas que ni a Sadam Hussein se le hubieran ocurrido.

      Lo de los ruskis es, como dices, añorranza de tiempos imperiales y de cuando Stalin enviaba al cielo a decenas de millones de otros rusos. Y claro, te sale un Yeltsin con vodka hasta las cejas y se cree Pedro I El Grande. De ahí a localizar tipos gordos y que desayunan vodka con cochinillo crudo, como el GRACHOV este, ya es cuestión de rifar a cual mandarlo a hacer las escabechinas.

      Eliminar
  8. Este tío, además de ser una mala bestia y basta con mirarlo en la imagen, debía de ser más tonto que ancho de culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Tienes razón y no sé si en el Ejército Rojo queda ya alguno con un mínimo de inteligencia y conocimientos profesionales militares.

      Eliminar
  9. La historia está llena se asesinos despiadados, sin ningún tipo de escrupulos que lo único que merecían era morir de la misma forma que ellos habían matado a tanta gente. Una pena que mueran de infartos...o en sus camas de viejitos...
    Milllllllllllllllllllllllllllllllllllllll besitos don tella...sigo pintando pero vengo a darte un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Oye, galeguiña, cuando termines en tu casa puedes darte una vuelta por la mía y sigues pintando. Que, además, es lo que te gusta. Cuidado con usar demasiadas horas la brocha que luego te puede entrar una tendinitis de esas que llaman "brazo de tenista", y que duele mucho.

      Sí, siempre ha habido malas bestias que han asesinado y que casi nunca reciben lo que se merecen.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  10. En tiempos revueltos hay muchos callados que sacan la bestia que llevan dentro. Y otros que pregronan a todas horas, animando al pueblo a levantarse, son los primeros que escapan. Carniceros de esos abundan, ojalá no nos toque pasar por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      Ocurre así, sí. Gentes aparentemente anodinas llevan escondida la bestia que sacan en cuanto creen que pueden hacerlo. Pero casi siempre son ellos los que quedan con el trasero al aire transcurrido un tiempo.

      En la Guerra Civil nuestra, tal como dices, los primeros en huir de la quema y ponerse a salvo fueron los que iniciaron las carnicerías.

      El español es un ser complejo que puede convertirse en cualquier cosa según cómo y cuándo, y de momento parece que no hay muchos síntomas de
      que algunos quieran meternos en sangrías, aunque creo que ganas hay en según quienes. Lo que pasa es que son muy cobardes.

      Eliminar
  11. Los catalufos no tienen el mismo problema que tuvieron los chechenos, a ellos los españoles los bombardéan con billetes de 500 euros, terrible suplicio del que parecen no haberse recuperado psicologicamente hablando. Por eso tienen tics y piden la independencia a la vez que no se cierre la academia de suboficiales de Lérida.

    Nos pedirán después una indemnización por un cuadro de stress postraumático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Lo que dices es verdad total pero por su condición de que si no pedalean se caen de la bici, siempre precisan de estar pidiendo más montones de billetes de 500.

      Eso de la indemnización por cuadro de stress postraumático les va al pelo. Al igual que a los peneuveros, que nadie les quitó nada pero pidieron a Suarez millonarias indemnizaciones por los "saqueos de Franco".

      En tiempos de Felipe II había en Sevilla el reino de Monipodio o cofradía de ladrones a todo nivel. Hoy esa cofradía se ha extendido a toda España y tienen variados "reyes" de la mangancia. En sí son la esencia de lo que en las pelis del Oeste llamaban VENTAJISTAS.

      Eliminar