27 septiembre 2012

"El enemigo" de Gila

La figura del enemigo es siempre una pieza esencial en el campo de juego que establece el nacionalismo para desarrollar su acción política.

Como es un dogma de fe que el culpable de los males de la patria siempre es un enemigo perverso y hostil, tenaz e incansable, cuya única voluntad es destruirla.

Si Hitler triunfó al señalar como enemigos principales a comunistas, masones y liberales, todos ellos al servicio del judaísmo internacional, fue porque en muchos alemanes estaba arraigada la idea de que, en cierta manera, en ellos residía la causa de los males de la patria. Primero con el Mein Kampf y después con Goebbels, las mentiras fueron calando.

Con machacona insistencia, los servicios de propaganda, públicos y privados, del nacionalismo catalán, han difundido durante más de 30 años que todos los males de Cataluña eran debidos a la inquina de la pérfida España.

Durante años, los agravios solían remontarse a mitos del pasado. Por ejemplo, se ha repetido una y mil veces que Felipe V destruyó una Cataluña libre y la convirtió en colonia de España, cuando no era para nada libre y, precisamente, fue entonces cuando empezó a ser económicamente pujante e industrializada.

A partir del Gobierno tripartito todas las tertulias mañaneras de los medios de comunicación catalanes han sostenido esta falsedad demagógica,  esta pedagogía del odio.

"¡Nos roban!", luego hay que separarse de ellos, tenemos que apoyar a nuestros patriotas.

¿Quiénes son esos patriotas?

No por casualidad son aquellos implicados en el expolio del Palau de la Música, en las tramas corruptas de concesionarias de ITV, en los escándalos económicos hospitalarios, en que la Generalitat haya alcanzado el récord de deuda pública y aumentado más que nadie sus impuestos.


Francesc de Carreras


20 comentarios:

  1. Cada cual tiene lo que se merece y Cataluña no va a ser menos. Piensan que siendo independientes ingresaran dieciseis mil millones de euros más de lo que ahora mismo están recaudando. Obviamente no ha que ser muy listo para ver que de recaudar eso, gastarán tres veces más, pues nada más que el propaganda se les irá un pico. Todos tenemos familiares que viven en Cataluña el trasiego de información continuará, por lo que habrá que seguir adoctrinando al pueblo aún cuando la situación sea insostenible. Es lo que se conoce por huida hacía adelante, tan en boga en cualquier dictadura.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Algunos que tenemos canas todo esto lo hemos vivido ya antes con aquella España aíslada internacionalmente y con los falangistas de bigotito recortado y gafas oscuras chuleando a la población que no tenía para comer. Y sin embargo la propaganda era tan intensa y persistente como ahora en Cataluña : la culpa del hambre (en España)la tenian los "paises democráticos".

      Ahora es lo mismo, exactamente, en Cataluña y el País Vasco. Solo que el culpable es MadriT y su colonialismo imperialista.

      Qué poca imaginación y cuanta repetición siempre de las mismas argucias y falsedades sin que la masa social escarmiente generación tras generación.

      Eliminar
  2. La solución urge, y solo tiene dos salidas: o se van, o los echamos.
    Y rapidito.
    Y hay otra, tanto más imposible cuanto más cobarde es nuestra castaza politicastra: defender el orden constitucional y la unidad de España.
    Alicante puede ofrecer unas mazmorras del castillo de Santa Bárbara para el acomodo de tanto manguta nacionalista.
    Pero para eso hay que echarle redaños, y no veo a Mariano y su mariachi en esa faena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Olvídate de que se VAYAN, porque ni con Cuchol se largan esos mangantes de donde tienen todo lo chupan.

      Echarlos es una buena solución y allá se las arreglen pero metes en el ajo a más de la mitad de la población catalana ajena a ellos.

      Por tanto que la tercera solución : adecentar con buenas duchas de vinagre antipiojos el Castillo de Santa Bárbara e ir metiéndolos de seis en seis. Antes habría que haber metido también dentro y con camisa de fuerza colocada a Rajoy y al Borbón.

      Eliminar
  3. En tierras vascas el invasor, y por tanto el gran enemigo, es el español representado por Franco, como si antes de él no hubiera habido más Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Si, ya conocemos bien el tema. Cuando hace siete mil años llegó Franquito y nos invadió..................

      Eliminar
  4. Esto funciona estupendamente, cuanto peor les va mas alimenta a la bestia parda del nacionalismo, cuanto mas la alimenta peor les va y así. Decía mi abuela que sarna con gusto no pica, pero sí, sí, ya lo creo que pica lo que pasa es que estos quieren que les rasquemos nosotros o rascarnos todo lo que puedan y luego meternos en un fregado ilegal-inconstitucional de difícil solución. Esto mismo les pasa a otros pueblos que tienen la solución al alcance de su mano y sin embargo hacen todo lo contrario de lo que se supone les interesa y desean. En fin el asunto parece estar planteado con la táctica que utilizaba un tío mio jugando al mus. Siempre que perdía exigía revanchas hasta que al final por agotamiento y aburrimiento ganaba. Al final nadie jugaba con él y se mosqueaba. ¡Coño! y que quería??? jajaja con esos igual se tiene que hacer lo mismo. Como a los niños tontos y caprichosos no hacerlos ni puto caso y que pataleen todo lo que quieran, ya se les pasará.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Pues sí, juegan a lo mismo que tu tío cuando lo hacía al mus : a aburrir y cansar al contricante, contricante por otra parte que se lo han inventado ELLOS, porque nadie en el resto de España tiene ninguna gana de jugar a nada con ellos.

      Todo nacionalismo, como el comunismo y el socialismo, son ESPIRALES que se muerden el rabo, y cada vez precisan de que la espeiral sea más grande.

      Eliminar
  5. No se van. Nos quedan -desde que gane Mas- unos añitos de aguantar más de lo de siempre pero con el referendum por delante- Ya ha dicho Sorayita, con cara de circunstancias que existen mecanismos legales para impugnarlo ¡y un Gobierno dispuesto a hacerlo! ¡toma ya!, como si el Ejecutivo fuera un particular agraviado sin más mecnismos que el TC para detener a estos mangutas.

    Mientras se suceden denuncias, más lloros y lamentos, más acusaciones de expolio por parte de los nacionalistas y más dinero de nuestro bolsillo para ellos, o sea, lo de siempre..

    No hay "signos masones" para el bostezo pero, imagínatelo y ya está....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Pienso que cuando SORAYITA dice esas cosas en lo que de verdad está pensando es en CUÁNTO tendrá el Gobierno que ir dándoles para que se callen durante una temporada. Al margen de eso no tienen intención alguna los de Rajoy de tomar medida alguna.

      Si tuvieran un mínimo de imaginación podrían organizar un Referendum a nivel de toda España preguntando si se quiere la independencia de Catalonya, y luego pasarselo por las narices a los de Mas y pandilla. No pararía nada pero ahí estaría como hito.

      Ya he notado que las 7,30 hora de la madrugada es la hora de los signos masónicos del bostezo.

      Eliminar
  6. Hay un ejercicio que recomiedo al respetable cuando se las vea con un nacionalista, es educativo y además entretenido.

    Consiste en aplicar las mismas tácticas que utilizan ellos, pero a su propia subpoblación. Ejemplo, lo que se está comentando del enemigo, que nos roba, etc. ¿Y si planteamos que, por ejemplo, los de Barcelona podrían querer separarse del resto de catalanes ya que las demas regiones les roban?. Barcelona es más rica que las otras provincias, ¿no es acaso un robo que de los impuestos de los barceloneses se sostengan otras gentes?, ¿no es acaso exactamente el mismo "robo"?.

    O por ejemplo con el sacrosanto e inexistente derecho a la autodeterminación. Si según ellos el resto de España no debería poder votar en un referendum de independencia... ¿podrian los ciudadanos de, pongamos Vitoria, Alava o Bilbao, hacer un referendum al margen del resto del pais vasco?. O porque no, ¿y un barrio?

    En serio, es unas risas ver a los poliparpos o caganers de turno fruncir el ceño en busca de "argumentaciones" por donde salir. Naturalmente intentaran recurrir a la historia, momento en el que se les puede dar sopas con honda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Es una excelente idea que repugna oir a los nazios y que si, como dices, se meten en dibujos históricos los dejas K.O. en el sitio.

      Cada vez que los peneuveros de Piparreche daban la mandanga con su "autodeterminación", se quedaban pasmaos al oir que Alava también quería autodeterminarse de Euskadi.

      Por otra parte como son más centralistas que Luis XIV se ponen de los nervios cuando algún barrio de ciudad solicita oficialmente la DESANEXION. En Donostia sucede con Igueldo que lo ha pedido repetidas veces y lo tapan de malas maneras. En Zarauz hay un barrio, el de San Pelayo, cuyos habitantes dicen que NO SON Zarauz. Y ni peneuve ni batasunos abren la boca para contestar pero ni drogados permitirían la creación de una villa independiente con un barrio.

      Eliminar
  7. Que los nazio-nalistos se inventan enemigos es lo de siempre; sin enemigos no hay patria que les aguante, si ademas para mantener su chiringuito tienen que matar, pues se mata que alfin y al cabo son enemigos e invasores de la adorada tierra.
    Habalr con ellos de historia es imposible, ya que la que cuentan es inventada y no se ajuista a la realidad en ninguno de sus puntos, por que la oficial no les va bien para su hecho diferencial.
    Explicale a un polikarpo que muchos vascos formaron parte de los ejercitos de los reyes de Castilla y Navarra como altos mandos y desde luego por voluntad propia y se pondrá a negarlo, sin fundamento alguno.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Verdades como puños dejas en el comentario.
      Es como hablar con sordos si se saca la Historia a los nazios. Y no creen que los Oquendos, Blas de Lezo, Churruca, y tantos y tantos almirantes y generales brillantes de los ejércitos españoles pudieran ser vascos. Y además los han borrado para que nadie lo sepa. Como han borrado a los dos o tres únicos escritores vascos que sabian bien el vascuence y escribian en castellano :Unamuno, Baroja, Resurrección Mª de Azcue, etc.

      Es una enfermedad mental el nacionalismo y como tal no es aplicable para su cura nada relacionacionado con el razonar.

      Eliminar
  8. Mi hermanita, que nació en Sort, me recuerda que los araneses hace tiempo que desean separarse de Cataluña y constituirse en Estado Libre Asociado de Galia. Convendría recordárselo al Mas y Mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      También yo había oído eso respecto a los araneses. De eso y similares cuestiones no suelen querer oir hablar los nazios.

      Imagino que en Cataluña, si rascamos un poco, habrá zonas que no quieren saber nada de estar igualados a barceloneses y que también pedeirían su propia independencia de un supuesto Estado catalán.

      Desde luego los alaveses ya lo han dicho varias veces respecto a pertenecer a Euskadi, prefieren o seguir siendo provincia de España o Comunidad Autónoma de Alava.

      Eliminar
  9. Es una costumbre muy normalizada, echar la culpa de nuestros errores de los demás, o al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, es costumbre habitual especialmente de los políticos, que nunca asumen sus jeremiadas. Y también de los nacionalistas de todos los colores.

      Eliminar
  10. Por seguir un poco el argumentario de Zaldun bide comentar que, al menos entre los miembros más ignorantes del reino tengo un par de familiares (políticos) que piensan que Franco inventó el término Vascongadas y el pollo de la bandera.

    Y ahora lo llevo a lo que más moooooola, el júuuuurgol, va el presi del barsa y dice que aunque se independicen el barsaa jugará en la liga del ESTADO ESPAÑOL, Y TODAVÍA PAYASETES DE ALLENDE CATALONIA SOCIOS DEL BARSA.

    No sé si habré dicho algo relacionado con el post pero cómo es viernes y llueve me he tomado un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Has desarmado todos los argumentos que pudiera tener para dedender a los catalufos porque, siendo viernes y lloviendo, no hay quien se atrava a contradecirte. A no ser que arguya que aquí y ahora es de noche y sin embargo no llueve.

      Lo de Zaldum (caballero en idioma maketo) es el argumentario básico de los peneuveros. Cuando quieren insultar de forma gruesa a alguien le denominan ="español". Más menos como si los ciegos llamasen cegatos a los que odian. Lo malo es que los catalufos también están dentro de esa tontada y dicen y hacen las mismas cosas. Y pronto comenzarán los de "andalusía" a repetir similares brillanteces.

      Ya me comería ahora, como viernes, un plato de "duelos y quebrantos" como aquel de La Casa Vieja. Qué días aquellos.

      Eliminar