12 septiembre 2012

Cómo mataron a Ben Laden

El "seal" que remató a Bin Laden cuenta cómo lo cazaron y contradice la versión oficial. El soldado Matt Bissonnette firmó el libro con un seudónimo, pero Fox News desveló su identidad. Se enfrenta a una denuncia por revelar secretos militares sin censura previa.

El primer miembro de las Fuerzas Especiales de la Marina de EEUU (los Navy SEAL) acababa de terminar de subir por las escaleras que daban al segundo piso de la casa. Los soldados avanzaban con cuidado, para no resbalar en la sangre de Khalid bin Laden, al que acaban de matar en la escalera.

La escalera daba a un pasillo, que a su vez terminaba en una puerta tras la que había un balcón. En el mismo pasillo, a un metro y medio del final de la escalera, a derecha e izquierda, había dos puertas. Entonces, la puerta de la derecha se entreabrió. Fue sólo una fracción de segundo. Lo justo para saber qué pasaba. O lo justo para que un soldado con equipo de visión nocturna disparara dos veces con silenciador a la persona que había cometido ese error irrevocable cuando se está frente a los Navy Seal del Team 6, la unidad más temible de ese cuerpo.

Esa persona era Bin Laden. Que, además, tuvo un poco de mala suerte. El soldado que hizo fuego contaba con la ventaja de que la escalera estaba situada a la izquierda, con lo que disponía de un ángulo de visión mucho mejor que si el terrorista más buscado del mundo hubiera estado en el cuarto de la izquierda. Pero los soldados no sabían a quién le habían dado. O si habían acertado.

Así que siguieron avanzando lentamente. El que había disparado abrió la puerta de la habitación mientras seguía apuntando con su rifle. Tras él estaba fue Matt Bissonnette.

La versión oficial de la muerte de Bin Laden, según la cual éste fue abatido después de que su esposa más joven, Amal, de 30 años, se abalanzara sobre los SEAL que acababan de entrar en la habitación. Esa teoría afirma que un soldado disparó a Amal en la pierna, y otro puso una bala en el pecho y otra en la cabeza del hombre más buscado del mundo.

La historia de Bissonnette es otra: "Vimos a dos mujeres junto a un hombre que yacía a los pies de una cama. Las dos estaban vestidas con camisones largos y su pelo estaba revuelto como si hubieran estado durmiendo. Estaban histéricas, llorando y gritando en árabe. La más joven levantó la mirada y nos vio en la puerta. Gritó en árabe y se abalanzó sobre el primer hombre. El soldado la abrazó y la echó a un lado."

Bisonnette entró en la habitación. El hombre herido "llevaba una camiseta blanca de tirantes, y unos pantalones holgados y una túnica caquis". Al menos una de las balas "le había entrado por el lado derecho de la cabeza. La sangre y los sesos se estaban desparramando fuera de su cráneo. En su agonía, temblaba y se retorcía. Otro asaltante y yo apuntamos con nuestras mirillas láser en su pecho y le disparamos varias ráfagas. Las balas le despedazaron, y su cuerpo golpeó contra el suelo hasta que quedó inmóvil".

Bissonnette da también datos que hasta ahora no se sabían. En la habitación había tres niños "atónitos, sentados en una esquina". Y niega que nadie disparara a Amal. Su herida, muy superficial, fue consecuencia de una bala rebotada o de algún trozo de metralla. Bissonnette fue quien limpió el cadáver y le hizo fotos.

"Un agujero en su frente había hecho que se derrumbara el lado derecho de su cráneo. Su pecho estaba destrozado por las balas (…). Yacía en un charco de sangre que crecía sin parar".

El soldado recuerda particularmente la nariz aguileña de Bin Laden, y su aspecto sorprendentemente joven, con una barba muy negra "sin ningún rastro de las canas que yo esperaba". Hoy sabemos que Bin Laden usaba Just for Men para teñirse la barba cuando lanzaba sus vídeos, y que en el momento de su muerte estaba preparando uno de ellos.

Limpio el cadáver, hechas las fotos y tomadas muestras de tejido para compararlo con el de una de las hermanas del terrorista, sólo quedaba identificarlo. Las mujeres, que seguían llorando histéricamente, se negaban a dar el nombre. Entonces, un soldado trajo a un niña que había estado en la habitación y le preguntó: "¿Quién es este hombre?", en árabe. "Osama bin Laden", respondió. Pero una identificación no bastaba.

El soldado tomó a una de las dos mujeres y le dio un buen meneo. "Deja de tocarme los cojones", le dijo, con más dureza que la vez anterior. "¿Quién es el de la habitación?". Ella empezó a llorar. Más asustada que otra cosa, no le quedaban fuerzas para seguir luchando. "Osama", dijo. "¿Osama qué?", le preguntó, sin soltarle el brazo. "Osama bin Laden", dijo ella.

Así fue, según Matt Bissonnette, cómo murió Bin Laden. En el resto, el libro confirma, casi detalle por detalle, la versión oficial. En cualquier caso, sus revelaciones pueden costarle caras, ya que el Navy SEAL, que dejó la Marina pocos meses después, no sometió el libro a todos los procedimientos de censura militar establecidos.

Él dice que no le importa. Sus ingresos por el libro van a ir a varias ONGs que ayudan a las familias de soldados de su unidad muertos en combate. Y, para ser un tipo duro, Bissonnette acaba su libro con algunas quejas un poco infantiles. Entre ellas, que Barack Obama nunca cumplió su promesa de invitar a cerveza en la Casa Blanca a los 79 hombres de la unidad que mató a Bin Laden.

Pablo Pardo


NOTA DEL BLOG

Otro ex miembro de la unidad SEAL, Benjamin Smith, criticó  al presidente Obama porque haya informado inmediatamente de la acción en la que murió Bin Laden. Smith, quien habló con el periódico The Daily Caller este jueves durante la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), sostuvo que "cuando en el terreno de combate el enemigo se entera de lo que sabemos, tiene tiempo para cambiar sus tácticas. O nos eluden totalmente, porque saben hacia dónde vamos".

 "Toda la información que se obtuvo (durante la incursión de los SEAL en el reducto de Bin Laden) en Abbottabad probablemente se desperdició", comentó Smith. "Si Al Qaeda no se hubiese enterado de inmediato de que Bin Laden había muerto, no se habría puesto en alerta", explicó.

 "Tuvimos una gran oportunidad, pero el gobierno (de Obama) sacó todo a la luz. La oportunidad de destruir completamente a Al Qaeda se desperdició en un par de horas después que terminó la operación".


20 comentarios:

  1. Me vas a perdonar Javier, pero es la historia de dos gilipollas el tal Bisonnette que entre otras cosas (muchas) no debe de tener familia. No sabe lo que ha hecho con esto y el daño que causa el muy imbécil.
    Y el otro gilipollas de la historia Obama que en horas bajas se apunta la medalla de la muerte de Osama antes de poder analizar los centenares y centenares de documentos en papel, ordenadores, USB's y tarjetas de memoria de móviles y cámaras que tenia este en Abbottabad.
    Esto antes jamas abría pasado, que un SEAL vaya de bocon.
    La historia que yo he leído, no es que Osama se asomara por la rendija de la puerta, esa es la historia oficial, la que yo he leído que cuenta este desgracia, es que le encontraron en medio del pasillo donde había salido a ver que pasaba. Entonces le dispararon en la cabeza, se tambaleo y y se giro por el efecto del impacto (uno en un ojo), a pesar de eso consiguió entrar a la habitación. Cuando los seal entraron le encontraron en el suelo a los pies de la cama agonizando, entonces le remataron pero ya tenia parte de la masa encefálica y del cráneo en el suelo donde daba las convulsiones de la muerte. Hubiera muerto igual.
    Esto me pone malo, traicionas a tu país y aún no se si sera peor a tus propios camaradas, a eso no hay derecho y me importa una higa si los derechos del libreo van a una ONG o 20. Los derechos de la película y series se los embolsara él. Ya se esta embolsando lo de las entrevistas. Espero que lo disfrute en el talego militar que es su sitio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Gracias por la ampliación real de información. Ya me resultaba raro que un SEAL se fuera de la lengua y en Usa.

      Lo que es de paredón es lo del BARACK OBAMA jodiendo la operación antes de tetminar con Al Queda, que lo tenían a huevo, como explicas, con todo lo que hallaron en la habitación del Ben Laden.

      Vaya dos bozacas : el Presidente de Usa y el soldadito enrrolado en llevarse dolares de publicidad.

      Eliminar
  2. Para mí que ese SEAL, con tanto ánimo de "p´a la saca" debe ser catalán de convergencia. Y lo del pijo hawaiano tiene el nombre que tiene. Cuando lo que prima es el marketing y la gilipollez de que para demostrar que se avanza en la civilización por nombrar presidente de la nación más poderosa del mundo a un negro, pasa lo que pasa. Que sigan haciendo esas jilipolleces y que Dios nos coja confesados. Porque nuestra seguridad dependerá de Europa. Y eso sí que será el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Lo analizas muy bien : el uno un bocazas por razón de dinero, y el otro un político tipo Pepiño ansioso de demostrar lo bueno que es y que se carga lo más importante de ejecutar a Laden : eliminar su organización.

      Ciertamente con progres que ponen a negritos de presidente por razón de "modelnismo", vamos bien jodidos los europeos porque nuestro destino es ser cuna de culturas y de destructores. Nadie en la Historia del Mundo ha causado más daño a sí mismo que los europeos con su propia Historia.

      Eliminar
  3. Un genocida muerto. Millones de fanáticos alérgicos a la libertad, chillando por las calles. Y no, no me refiero a los catalinos de convergencia, sino a los ¿hermanos? musulmanes... de la Alianza de Zapatizaciones.

    Y todavía se quejan de la expulsión de los moriscos, que tenía ya que haberla forzado mucho antes Felipe II... ¡Vamos, hombre!

    Ni Fugisaludos ni Fugileches... Bueno, para usted un abrazo y a más ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Muuuu cabreado te noto e ignoro el porqué, pero me solidarizo contigo porque seguro que es por culpa de los cabrones moros rezadores a la Meca.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me impresionan los conocimientos de ZORRETE y su perfecta puntualización, que coincide con lo que dices en la NOTA bloguera.

    Ciertamente ese inutil de OBAMA volvió a meter la pata hasta la cintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Y eso que está convaleciente de una supervivencia a grupo de matasanos que casi lo dejan en R.I.P. Verás cuando se recupere el ZORRETE lo que da de sí.

      Eliminar
  5. El ex-seal bocazas pretende buscarse la vida vendiendo secretos e impostando dignidad, espero le emplumen, no se merece otra cosa.

    Lo de Obama está mal, muy mal, eso es cierto. Ahora, las declaraciones del otro ex-seal me parecen exageradas. La muerte de Osama se iba a extender en nada de tiempo, una llamada por teléfono y ya está. Al de nada al'Jazira o como se llame esa cadena de tv pro-terrorista sacaría la noticia para alertar a las distintas células. Quiero decir, analizar toda es información que cogieron y darle una utilidad antes de que el mundo se enterara de la muerte del capullo, era practicamente imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      No sé yo cómo son capaces de organizar sus servicios de inteligencia, HOY, los gringos, pero durante la Guerra Fría, bien que le sacaban jugo a informaciones del estilo que hablamos. Creo que si los que mataron a Ben Laden hubieran sido ingleses, de la vieja escuela, ya hubieran detenido a un buen grupo de dirigentes de Al Queda antes de que se supiera que se habían cargado al Jefe.

      Con los yankees ya sabemos que son como Belén Estebán y no es esperable gran cosa. Pero hay un detalle : todos los POLÍTICOS, desde Obama a Pepiño, anteponen sus intereses electoralistas personales a los intereses del bien común y la seguridad estatal.

      Eliminar
  6. Si hombre, iba a callar el mestizo y dejar pasar o posponer su minuto de gloria... La foto es la foto, aquí y en todas partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Sí, no tiene vuelta lo que comentas ¿Cómo iba él a callarse y perder un minuto de oportunidad de autopromocionarse?.

      Es que todos los políticos, salvo los de de talla, y de esos no quedan, anteponen su ego personal electroral a cualquier interés importante del país que rigen.

      Eliminar
  7. Las estupideces de Obama están costando muy caras a Estados Unidos y a Occidente. Y más caras que nos van a salir si es reelegido.

    A ver que hace ahora con el marrón de su embajador en Libia en plenas elecciones a cuyos congresos -por cierto- se han apuntado varias asociaciones musulmanas en cuyas filas militan prendas que expresan en voz alta y sin cortarse que EE.UU será musulmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Ese moreno es musulmán hasta la raíz y nunca dejó de serlo. Otra cosa es que haya mentido como un bellaco.

      Las asociaciones musulmanas que comentas es raro que hasta ahora no hayan intentando inmiscuirse en el Gobierno de Usa, o quizá ya lo han hecho pero los milicos los tienen muy vigilados a todos, emprezando por el mulato.
      Europa sí será musulmán un no lejano día pero no lo creo de los yankees.

      Eliminar
    2. La advertencia a los Demócratas procede de un musulmán ex marine, ahora no recuerdo el nombre pero más les valdría hacerle caso porque ha dado nombres y apellidos de elementos bastante peligrosos.

      Eliminar
    3. DOÑA CANDELA
      Sí, sí, creo lo que cuentas y lo serio de esas advertencias pero también debes de tener en cuenta que desde el 11-S no están los gringos para bromas de musulmanes. La población en general está muy cabreado aún.
      El peligro era y es que Obama es musulmán y podía haber intentado apoyar a los movimientos islamistas. Aunque creo, es mi impresión, que tal cosa a estas alturas le iba a resultar diicil. Y como dice ISRA, el poder judío es muy poderoso en todas las altas esferas americanas.

      Eliminar
  8. A parte de la pasión por los focos que tiene el negrata (o debería decir mulato o café con leche... da igual, el caso es que no es blanco) tenía prisa por quitarse la etiqueta (a todas luces merecidas) de amiguito de los moros (por permitir una puta mezquita en la zona cero) y demostrar que él también mata moritos.

    Salvo que hubiesen sido operaciones simultáneas de los cuerpos de élite yanquis (para asegurarse el éxito) dudo que hoy en día la noticia no se conociese en 10 minutos (lo que tardase Ben Laden en no comentar alguna gilipollez en el feisbuk).

    Además, los moromierda tiene la ventaja de que levantan el chiringuito bastante rápido, al fin y al cabo les da lo mismo estar en un agujero en Afganistán que en un agujero en Irán.

    En cuanto a la amenaza musulmana en EEUU, aunque tengan infiltrado al mismísimo presidente lo veo difícil, el lobby judío es poderosísimo y los que abrazan el islam suelen ser negros marginales, además, en 40 años en USA hablarán castellano y los sudacas son tirando a cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Llamémosle MULATO, que es lo que es, y que Alá se lo lleve a Hawai en el barco de las elecciones.

      Lo que dices de la población gringa es muy acertado : los muslimes se propagan entre negros y morosmierda y no son muy bien aceptados en Usa, salvo en las márgenes del río Missisipi en donde los queman por la noches ya directamente.

      Y respecto a los hispanos, que pronto como dices serán hasta mayoría y de momento han implantado el idioma como segundo hablado, no los veo poniendo el culo mirando a la Meca. Además en las zonas muy del Este, las más civilizadas y cultas, predomina el poderío judío y jamás consentirá que los muslimes controlen nada.

      Eliminar
  9. Creo que este hombre va a tener serios problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, los va a tener porque es tan inutil y cuentista como era Zapatitos.

      Eliminar