18 septiembre 2012

Aguirre, la mejor

Esperanza Aguirre sólo era presidenta de una comunidad autónoma española. Porque un presidente de comunidad autónoma en España no es casi nada aunque algunos piensen lo contrario. Pese a ello, Esperanza era la política que más influía en la opinión pública española. Por encima, incluso, de líderes de la oposición, de ministros y, a veces, del propio Presidente de Gobierno.

Sus comentarios y su manera de entender la política en base a la libertad individual de los ciudadanos siempre levantaba incomprensión. Incluso, insultos de la izquierda más radical. Es más, no creo que haya existido nadie en la política española de los últimos años que más odio haya concitado en la izquierda española en general. Era algo a flor de piel.

Posiblemente, porque ha sido la única dirigente política que la ha mantenido a raya al hablarle sin ese complejo que tiene la derecha, por el hecho de serlo, cuando se tiene que medir con la izquierda. Una izquierda, por cierto, a la que vapuleaba en las urnas.

Porque Aguirre, guste o no guste, ha sido la política más querida de los madrileños con diferencia. Entre otras cosas porque, constantemente, decía y hacía lo que pensaban y querían esos ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Algo que muchos olvidan.

Ahora ha dimitido por sorpresa y a contramano. Cuando nadie lo esperaba. Después de volver a vapulear a la oposición en el último debate sobre el estado de la Región.

Muchos españoles de toda condición la echarán de menos y lamentarán que haya dimitido. Seguramente, porque no será fácil encontrar a alguien que lidere el liberalismo español como lo ha hecho ella. Siempre pasa con los mejores.

España está llena de políticos mediocres y, sin embargo, son los mejores los que tienen que abandonar la política. Y, además, porque la deja en un momento en el que España necesita de un liderazgo claro y valiente y Aguirre era la Esperanza de muchos.

 Todo esto lo dice y escribe LA AVISPA.


NOTA DEL BLOG
Por cierto, hoy ha fallecido SANTIGO CARRILLO. Que el diablo se lo lleve.


28 comentarios:

  1. Cómo dices, se va una de las mejores políticas, de las pocas que son políticas y no politicástras, de la escena española. Creo que lo hace bien. Al menos se retira con dignidad para volver a ejercer su trabajo de funcionaria. Otra cosa son los pequeños casos de nepotismo de la cual la acusan, pero en esencia, sí, ojalá tuviéramos más cómo ella.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C S PEINADO
      Creo que es la única que pertenece al Pepé sin complejo alguno de ser conservadora liberal. Con orgullo, como lo son los conservadores liberales ingleses (Churchill), franceses (Sarkozy), americanos (Reagan), alemanes (Merkel) etc. etc. Porque los otros son todos unos mierdecillas acomplejados ante los sociatas y comunistas.

      Se debe de ir porque no querrá que un día la confundan con los cuadrilleros que forman hoy su partido. Cuando echen a Rajoy es posible que vuelva a la palestra a evitar que Gallardón se lleve el mando.

      Eliminar
  2. En mi opinión es una de las tres o cuatro dirigentes del pepé que es digna y capaz, con agallas. Los demás son simples burócratas que estarian mejor ejerciendo de funcionarios de tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Estoy de acuerdo. Ya no quedan. En otro tiempo con María San Gil, la Espe y algunos de los que acompañaron a Aznar, como las hermanas De Palacio y demás, ese era un Partido diferenciado de los sociatas. Hoy es una mala copia de lo que montó Zapatero.

      Eliminar
  3. Era lo que nos faltaba para el duro. En Madrid teníamos un oasis solo porque Aguirre tenía un par. Recuerdo no hace mucho cuando desde el pp la quisieron hacer la cama para poner a Gallardón como presidente del pp de Madrid y no se comieron una m... . Sencillamente pensaban que ella se arrugaría y no pelearía por controlar el pp en la región, pues apañados fueron.
    Ahora no creo que Gonzalez tenga lo que hace falta para pararles los pies a los Marianos, seguro que hará un trato para descafeinar el liberalismo del pp de Madrid y que le dejen en paz. Te puedes apostar Don Tella que estos golfos le sacaran cosas ahora para ensuciar su imagen y que no se le ocurra volver y montar una opción liberal de verdad. Mariano dijo en Valencia que los liberales se largaran del pp y montaran partido. Ojalá que lo hiciera, yo me presentaría voluntario para pegar carteles, repartir propaganda y hacerle aunque fuera la limpieza de la oficina gratis total.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      El Rajoy y sus Soraya, Cospedal y cía. además de ineptos y cobardes son sucios. Se cargaron a los peperos vascos que hacían frente al nacionalismo, a los catalanes que hacían lo mismo con Pujol, y han convertido "eso" en una empresa de reparto de sueldillos en función de adhesiones inquebrantables.

      No, no creo que Espe funde nada porque hoy por hoy no hay gente liberal con la talla necesaria. Sólo quedan oportunistas y mamandurrios.
      Pero tengo la convicción de que la Espe volverá cuando le echemos a Rajoy por idiota inutil. Y falta poco.

      Este mameluco de Pontevedra se ha cargado a María San Gil, a Alex Vidal Cuadras, a Cascos y a otro montón de elementos que dieron la victoria a Aznar y que demostraron ser liberales con talla.

      Eliminar
  4. Bueno don Tella....menos mal que no estoy de acuerdo con usted!!!!!Ya me estaba yo preocupando de darle siempre la razón!!!!Esta mujer me parece una prepotente y a mí particularmente no me gustaba nada de nada.Perooooo también tengo que decír que hoy por hoy, no me gusta ningún politico de los que hay actualmente, me parecen todos....penoooosossss.
    Millll besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Menos mal que te has soltado la melena y una de las cosas que más me gustan es que me digas que no estás de acuerdo conmigo. Qué alivio. Cada quién debe de decir lo que piensa al respecto de cada tema y no decir amen a lo que dice el "otro". Eso es "servilismo feudal", y tú de eso nada.

      Si la Espe te parece propotente me imagino lo que te parecería la Vicegallina con sus pelos fucsias y bragas a juego. Personalmente la señora Aguirre me parece una señora, cosa que no puedo decir de otro montón de políticas en activo y jubiladas.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  5. Como los sucesores de esta gran mujer, política, gestora y liberal, cedan al embate de los memos miserables rajoyanos, y me temo que no van a tener la talla política de Esperanza, podemos dar por perdida toda esperanza de renovación de este estercolero.
    Y en cuanto a la muerte de ese miserable asesino, espero que, por lo menos, antes de espicharla, se haya quemado con la puta colilla que siempre llevaba en su pútrida boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Doy ya por perdida la batalla que libraba la Espe contra las mediocridades cabronas de su Partido. Todos acostumbran, en tales centros, a ser lacayos finos pata hacer carrera, igual que los ropones que ansían llegar a MadriZ y luego entrar en la Audiencia.

      Pero yo creo que Aguirre volverá cuando el Rajoy, que está ya para pocas filigranas salvo que se convierta en uno con Galfredo, y entonces dará la batalla para tratar de asumir el mando y transformar eso en algo serio.

      Eliminar
  6. Otra cosa, mira tú por donde, no me había dado cuenta de que tu prima no llevaba sombrero. ¿Cómo se me habrá pasado ese detalle?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Poss, sí. La diferencia se nota una barbaridad y es que el sombrero le quitaba la gracia natural que tiene prima Carmela.

      Eliminar
  7. Ya ha empezado el panegírico del asesino en TVE 1. Me voy a tomar dosis doble de omeprazol, me arde el estómago. Poco ha tardado Mariano en asomar la pezuña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Era lo esperable en un país de tontos dirigido por miserables. Al menos el Zapatero aspiraba a borrar la historia y darle vuelta, pero éstos son de los que ni se saben la Historia.

      Eliminar
  8. Cuando era ministra de educación tuve ocasión de compartir con ella el vuelo Madrid-Zaragoza que salía de Madrid a las 07am.Iba acompañada por un funcionario ( o escolta) que se sento a su lado.
    El avión era un pequeño fokker de unas 40 plazas y nada mas despegar uno de los pasajeros exclamó en alta voz ¡anda pero si es la Ministra!
    A partir de ese momento se organizó una especie de tertulia entre todos los pasajeros y Esperanza Aguirre la cual se manifestó una enorme cordialidad y simpatia repondiendo a todos y a su vez preguntandonos con toda naturalidad cuestiones relacionadas con su depto .
    Puedo asegurar que el vuelo de unos 45min. se nos pasó "volando", nunca mejor dicho.
    Esta es Esperanza Aguirre en estado puro: simpática, sencilla, natural.
    Pero además, y eso lo han demostrado sus obras, una gestora excelente por donde ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F. J. EUGENIO
      Bonita anécdota la que traes y que es muestra de la personalidad singular de la señora, porque por encima de todo es una señora con valor y sencillez.

      Ya no nos quedan más que esperpentos del puro estilo de las sociatas que designaba el loco de León, y una cuadrilla de ineptos trepas y lameculos.

      Eliminar
  9. Bueno, Esperanza puede volver dentro de algún tiempo, Carrillo ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Cierto, ciertísimo. Probablemente la AGUIRRE vuelva un día. Afortunadamente mejor que el otro desaparezca para siempre hasta de la memoria colectiva.

      Eliminar
  10. Incluso Esperanza Aguirre tenia una fuerte vena socialdemocráta en plan de subvenciones y gastos a cargo del erario. Esto no quita que sea, de largo, la mejor gestora y con ideales más liberales entre los políticos españoles con cargo.

    Siempre he dicho que si la pudiera votar, la votaría; lo mismo como alcaldesa, que como diputada que como candidata a presidente, simplemente era la mejor pieza entre un lamentable cesto de manzanas podrias y agusanadas.

    Me apena su marcha, mucho, y de nuevo se constata como se va primero los mejores, mientras la mala hierba no se va ni con Zotal.

    De Carrillo, que lo entierren en Paracuellos, en una tumba sin nombre. Lo mismo que hizo ese genocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Hombre, todo personaje tiene algún punto flaco. Alguien dice que hizo nepostismo, otros dicen que despilfarró, etc. etc. pero lo que se ve es que era la más honesta de los políticos que en la última décda ha habido y la mejor gestora de los intereses de los madrileños, como bien comentas.

      Para mí lo más importante de ella es que era la MENOS SECTARIA de los peperos y por tanto la más liberal. Y además muy valiente, no como los corderos aborregados de ese Partido, que se arriesgaba a decir verdades como puños contra los propios cuando imitabaan a los Zapateriles.

      Eliminar
  11. Que se va una de las mejores no existe la menor duda, al menos en el PP, del otro partido ni hablamos, por que compararla con bibianas, pajines, etc., me parece una ofensa a Doña Esperanza.
    Espero que vuelva con fuerzas renovadas y de nuevo plante cara y batalla a esa panda de borregos que ahora llenan el partido y los mande a su casa, lugar del que nunca debieron salir.
    De Carrillo, solo decir que al ser humano le deseo que descanse en paz; al asesino de Paracuellos decirle, que bien esta, lo que bien acaba.
    A todos los babosos que ahora dicen maravillas de él (me refiero a todos, todos), que les den por retambufa, para que así se tomen algo caliente.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, la Aguirre es mujer de talla intelectual y espíritu abierto, todo lo contrario que sus compañeras de Partido, y muy superior en todo al Rajoy, que es el más mediocre de todos.

      Estoy de acuerdo contigo que más verguenza ajena dan los mierdecillas de políticos y titiriteros junto con restante calaña buitrera al oirles rendir homenaje a un asesino de los de verdad de la época staliniana.

      Eliminar
  12. Como casi todo el mundo sabe soy madrileño y puedo decir que ha sido, con muchísima diferencia (y lo será por los siglos de los siglos viendo lo que se nos queda) el mejor dirigente político que ha habido en España, por encima de Chemari (junto con éste culpables de todos los males desde el diluvio universal).

    Es más, como bien dices, traspasaba las fronteras de lo meramente autonómico pues estaba consiguiendo eso que pocos alcanzan, dejar de ser una política para convertirse en una estadista.

    Sólo hay que ver cómo ha dejado a la comunidad (que me digan Griñán y sus secuaces cuántos hospitales han abierto en 30 años en Andalucía, cuantos km de metro han construido los catalufos con la porrada de millones que nos esquilman, cuantos colegios y/o guarderías han abierto en vascongadas o Valencia, etc... por no hablar del bachillerato de excelencia que estaba imponiendo, al que lógicamente la izquierda se oponía por esa manía de igualar por la base y en la mediocridad).

    Gracias a ella en Madrid la izquierda ni está ni se la espera (aunque el Tomasín se basta y se sobra para hundirse en las elecciones).

    Y como dije, todos los que en su momento militamos y votamos al pp nos fuimos yendo porque este partido es una tomadura de pelo, pero siempre teníamos la esperanza de que por un ataque de cordura le mostrasen la puerta de salida a Rajoy y la pusiesen a ella, lamentablemente prefieren hundirse sentados en el sillón.

    ¿queda algún liberal en el PP? ¿queda alguien en el pp que le espete en la cara a los sociatas su historia y su miseria? ¿queda alguien en el pp que defienda hasta sus últimas consecuencias la unidad de España?... que sociatas y nacionalistas se froten las manos con su dimisión sólo indica que era la SOLUCIÓN.

    Se ha quedado a muy poquito de su admirada Thatcher y conseguir la presidencia del gobierno.

    Por cierto, repito aquí la última frase de mi post de hoy "desde ayer hay un hijoputa menos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Resumes de maravilla lo que habeís vivido estando con la Espe dirigiendo esa Comunidad, y ciertamente ha trascendido a nivel nacional su talla.
      Era la "esperanza blanca" de los que queriamos un partido conservador liberal en España y creo que ya no es posible esperar nada, salvo que cuando al Rajoy le den la patada en las urnas por mentiroso e inutil, vuelva la Aguirre a dirigir ese tinglado de mamandurrios a imagen y semejanza del de ZP.

      Y al otro que no lo recuerden ni su nietos pues a los criminales natos se les encierra en la vitrina de los horrores.

      Eliminar
  13. Ha sido una gran pérdida, no solo era referente y favorita en Madrid, sino en el resto de España.

    Siempre he sospechado que Cifuentes esperaba ansiosa, igual me equivoco, es solo una impresión. Cifuentes es la quintaesencia del marianismo aunque está Lucia Figar..el tiempo lo dirá. Pero no creo que Esperanza regrese, y aquí sí me gustaría equivocarme aunque solo fuera por verles la cara a estos centristas mediocres que creen que lo tienen todo atado y bien atado.

    A Carrillo que le den. Y que les den también a todos los canallas que glorifican la Transición y a este asesino cuando todas estas movidas fueron el germen de la ruina actual de nuestra Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sería una lástima que la Aguirre no vuelva pues era lo que nos quedaba de solución a todos los problemas de España el verla dirigiendo ese partido de mamarrachos como es ahora.

      Las otras que citas no sé quienes son porque me caen lejos pero me suenan a Blenes Estebanes como mucho en comparación con la Thatcher española.

      El cabronazo de Asturias por fin la ha palmado y que su recuerdo sirva unicamente como definición de asesinos exterminadores de oponentes políticos.

      Eliminar
  14. Lo que siempre se ha dado en llamar "un animal político" en toda regla, figuras que surgen de tiempo en tiempo y dejan huella, mucho más en estos tiempos de miras cortas y tanto mediocre. Eso al menos, todo el mundo se lo reconoce, hasta Fostiatus vapuleado diariamente por su verbo, y que por una vez, hay que decirlo, ha estado elegante en medio de los graznidos miserables del rojerío..mira por dónde estaban de celebración, y la ha espichado el genocida más loado y Horroris Causa, que el Padrecito lo tenga con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sí, Aguirre es un animal político extraordinario y brillante, excepcional en cuanto que es arriesgada, valiente, libre para hablar y hacer sin que su partido pueda obligarle a modificar sus ideas en cada ocasión.
      Algo dificil de hallar entre los mastuerzos y mastuerzas que se mueven en ese mundo, a base de pelotilleo y pidiendo permiso hasta para decir que un asesinato no está bien.

      Tengo la convicción de que cuando los actuales dirigentes de ese Partido fracasen, que van a fracasar al más puro estilo zapateril, ELLA reaparecerá como tabla a la que agarrarse millones de españoles.

      Al otro lo defines muy bien con lo de "Horroris Causa" y que se vaya a los avernos a hablar con Dante.

      Eliminar