29 junio 2012

"Probe" Elvira

Ha sido abrir la boca Elvira Rodríguez y desatarse la tormenta en torno a ese punto delicadísimo, que todos sabemos que tiene siempre una cruenta solución : el imprescindible adelgazamiento de nuestro sector público, especialmente con las autonomías.

Para empezar, ya está hecho el anuncio del vaciamiento de competencias de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, competencias que serán asumidas por las diputaciones. Eso significa que los alcaldes y concejales de esos ayuntamientos ya no van a cobrar del erario público lo que cobraban porque la suya será una función meramente representativa. Esa reforma de la Ley de Régimen Local estará lista en el mes de julio.

 Antes había venido la famosa exigencia a las comunidades autónomas para que vayan cerrando o reorganizando toda esa maraña de sus chanchullos.

Y de eso la ELVIRA no quiere ni oir a los que lo gritan.

Cuentan quienes saben que por ahí anda todavía, viva y coleando, una empresa nacida en los tiempos de la Expo -año 1992- que tenía como proyecto construir un puente que uniera España y África. El puente no existe, pero la empresa sigue ahí, con su consejo de administración y sus empleados, cobrando por mantener muerto pero respirando aquel proyecto fantasma.

La diferencia entre entonces y ahora es que las cosas hoy están muy amarradas y los gobiernos autonómicos ya no tienen ninguna posibilidad de escaquearse. Agotada su capacidad de financiarse, no les queda más remedio que meter la tijera en todos los capítulos donde lo puedan hacer y no hacer.

De cosas así habló ayer Elvira Rodríguez, disimuladamente aunque más cabreada que todos los monos de Gibraltar en día de huelga de turistas. Supone quitar puestos a dedo a sus cofrades. No anunciaba nada más pero tampoco nada menos porque, si se culmina ese plan de reducción, el ahorro en salarios será gigantesco. Tan gigantesco como el dramático incremento de las cifras de paro que seguirá a los cierres. Nadie sabe los millones de enchufados que viven del erario autonómico.

Esa será la otra consecuencia, ésta terrible, de la imperiosa necesidad de ahorcar a los políticos y repensar España y su modo de vivir. Pero antes habrá que poner a la Merkel española al frente y cuyos apellidos vascongados son garantía de que las Elviras se pueden ir a hacer bolillos o a cantar en tablaos flamencos.



16 comentarios:

  1. Lo más patético, por usar sus mismas palabras, fue ver su intervención cargada de desprecio y rabia contenida, al más puro estilo de un déspota medieval (aunque sin posibilidad de aplicar el potro y el látigo de siete colas), tildando de patética la lectura del manifiesto por Ortega Lara.
    A lo mejor es que echaba de menos la posibilidad de adelgazar aunque fuera como el pobre Ortega.
    Como les sale el ramalazo totalitario cuando les tocan el momio.
    Que ganas de vomitar dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      De todos ellos, peperos o no, aún no termino de ver a uno que no tenga ínfulas totalitarias. Les pierde la chulería al igual que a los de Zapatitos.
      Dicen que ha nacido un Partido nuevo con Mario Conde al frente. Es una esperanza para que todos estos se lo piensen y les entre el miedo en el cuerpo. Lo malo es que esos intentos suelen terminar siendo exterminados de mala manera y a cargo de todos los restantes partidos existentes.

      Eliminar
  2. ¡Olé..!

    Jo, como le va la copla a Elvirita, que cantó por Soleares, por Seguidillas y la Traviatta también :D:D

    A ver, le puede servir de idea eso de ponerse la peineta y los faralaes, por si tiene que cambiar de oficio que, si hubiera justicia, es lo que le debería ocurrir.

    "Mu güena" la coplilla, mola..me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué alegre te acuestas tras oir musiquilla flamenca por seguidillas o como se llamen.
      Sí podría podría tener que cambiar de oficio por haberse pasado de tonta y con los supuestos de los "suyos". Hay que ser tontorrona para arremeter contra gente no sociata y que vota a las listas de ella, y ya lo decías tú en tu post de tu blog.

      Pero me da que esa cara de caballo que tiene la conserva bastante amargadita en su vivir.

      Eliminar
  3. Esta Ervirita der "CanaSu" da menos el cante que la otra. No representa a nadie decía de Ortega Lara, pues no he visto cosa igual, cuatro días dos de ellos la web bloqueada y más de 11.000 firmas. Cuantos votos sacaste tú Elvirita, preséntate por una circunscripción y entonces sabremos a quien representa cada político y quien se queda en casa por mucho que su partido le enchufe en una lista. Les estamos tocando lo suyo solo un poco y fíjate como se ponen, ya le estarán diciendo al Wert ese o como se llame que saque otra ley contra internet, ¡coño que esto no pue se!. La madre que los trujo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba escribe hoy orwell 67 que nos odian, no nos pueden ni ver a los de la blogosfera, pues infusiones naturales de Adelfa, sobre todo de raíz y flor que eso es mu güeno p´a eso.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. DON ROBERT
      Al final ellas y ellos se lo creen eso de "que representan al pueblo español" por haber sacado más votos que el Zapatitos, y nunca ha pensado que precisamente no es a ella quien han votado las gentes porque ni sabían quién era.

      Te ayudaré gustosamente a elaborar la tisana con raiz y flor de adelfas para servirsela a la dama. Es merecedora de un premio así.

      Eliminar
  4. Creo que era en la Ley de Parkinson, donde se citaba el caso del ministerio británico de Colonias que años después de que se hubieran liquidado estas tenía mas funcionarios que cuando el maximo esplendor del Imperio Británico.
    Aquí despues desmantelar las competencias del Estado Central y trasladarlas a la Autonomías crecen exponencialmente los funcionarios de estas sin disminuir los de aquel.
    Me temo que no hay "güevos" para podar todo este entramado y tendrían que venir muchos "señores de negro" para ejecutar la imprescindible limpieza del "sistema"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F. J. EUGENIO

      Precisamente eso de no tener guevos para meter mano a lo que sí hay que meter de verdad, es lo que a damiselas con pinta de vaca-burras como la Elvirita ponen tan de los nervios. Y más a su jefe.

      Eliminar
  5. Hola Tellagorri, no sabía nada de esas declaraciones. No hay nadie por la calle que no esté de acuerdo con el adelgazamiento del Estado (al menos yo no la he visto). Es verdad que el paro aumentará, pero a la larga será bueno para el país. A mí me preocupa que el sueño español sea todo lo contrario que el americano: ser funcionario, es decir, vivir del erario público. Hay que recortar y mucho ¡POR UN ERE POLÍTICO YA! Saludos y gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RUIZ
      Yo no sé si en la calle el gentío se atreve a opinar sobre nada y menos de forma no anónima, pero en Internet es un clamor la absoluta necesidad de eliminar el sistema autonómico.

      Y ha salido una plataforma formada por brillantes hombres de derecha y centro, llamada RECONVERSION, que ha exigido al Gobierno que proceda a modificar la Consti para eliminar las Autonomías.

      Simultaneamente MARIO CONDE ha fundado un Partido conservador con objetivo de refundar este país que se va al carajo. No tengo esperanza de que consiga triunfar porque los de la CASTA le boicotearán.

      Eliminar
  6. No me dan ninguna lástima... Es más, me gustará encontrarme a algunos en la cola del INEM... Nos saludaremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Creo que es la medicina que necesitan cientos de miles de políticos : ESTAR EN LA COLA DEL INEM.
      También me complacería y mucho. Como lo que disfruté, casi tanto como un enano chino, viendo así a los ex-cargos políticos del PENEUVE que llevaban desde 1980 sin bajarse del mulo. Todos ellos plenos de chulería y prepotencia.

      Eliminar
  7. Escuché las declaraciones de Elvira sobre Ortega Lara y no daba crédito a lo que estaba escuchando, teníe bastante buen concepto de esta señora; quezás por nadie había propuesto tocarle lo suyo; en cuanto se huelen que su chiringuito se puede ir al carajo, se ponen como fieras.
    Si esta señora se presentara a unas elecciones por circunscripción personal, podría protestar, caso de que saliera elegida, cosa que dudo, por que posiblemente la conocerían bien y con ese caracter, no la votarían ni en su casa.
    Mi opinión sobre los políticos es mala en general, pero alguno se salvava, como Elvira; me doy cuenta que mi ojo clinico esta fallando mas que una escopeta de chispa.
    Caso de que falle la infusión de adelfas, me afrezco voluntario para preparar una cargadita de ruda.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      A mí personalmente poquitos políticos me hacen creer en ellos porque hemos visto las fantasmadas y chulerías de peneuveros, sociatas y ahora peperos, transformados de personas en semi-dioses.

      Esta señora no era conocida ni entre sus familiares, si los tiene, y siempre los que menos pueden presumir de algo es de lo que más chulean. Bastante más famoso y reconocido a todos los nivele y por todas las gentes es ORTEGA LARA. Que además pertenece al mismo Partido. Y no digamos nada de Alex Vidal Cuadras a cuyo lado la comparación es como si pusieramos en una balanza al Garitano de nuestra provincia y a Churchill.

      Explícame, porfa, cómo va y de qué eso de la infusión de RUDA. Por si tuviera oportunidad de invitar a tomarla un día algún político que me sé.

      Eliminar
  8. USOS DE LA RUDA.
    Mitiga la ansiedad y los estados nerviosos.
    Alivia las digestiones pesadas.
    Puede ser abortiva.
    Puede provocar diarreas, vómitos y pigmentación de la piel.
    Como ves ideal para invitar a políticos a una infusión y ser generosos con la dosis.

    ResponderEliminar