28 junio 2012

Partes del cuerpo inútiles

El cuerpo humano, tal y como hoy lo conocemos, es fruto de miles de años de evolución. Durante todo este tiempo, el hombre ha desarrollado capacidades, como la de andar erguido o tener los pulgares oponibles, que le han permitido adaptarse al medio que lo rodea, desechando casi todas las características primitivas que ya no le servían para nada.

Sin embargo, algunas persisten. Hay una veintena de estos vestigios del pasado que hoy resultan casi completamente inútiles. Uno de los ejemplos más conocidos de estos órganos hoy inútiles son las muelas del juicio, ya que la dieta actual hace que sean innecesarias. Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, que permiten a algunas personas mover sus orejas, el órgano vomeronasal, asociado a la detección de las feromonas, o un pequeño conjunto de costillas heredadas de los reptiles y que posee menos del 1% de la población del Mundo en su cuello, son otros de los restos que la evolución ha dejado en los seres humanos.
El vello corporal, los pezones masculinos, los músculos que producen la piel de gallina, el cóccix, el vaso deferente femenino o la decimotercera costilla, presente en chimpancés, gorilas y el 8% de los humanos, forman parte también de esta lista de partes del cuerpo cuya utilidad hace mucho tiempo que pasó a la historia.  
Es curioso que, no obstante lo anterior, hay enorme cantidad de humanos que los conservan y usan pero nunca han evolucionado en  las funciones propias del cerebro y del cerebelo : los políticos.  El cerebro, como todas las partes del sistema nervioso central contiene una sustancia blanca y una sustancia gris. Esta última se halla en menor cantidad y es la que forma la corteza cerebral.

En estudios realizados a políticos fallecidos se ha descubierto que carecían tanto de la sustancia blanca como de la gris, y sin embargo ccordinaban piernas, brazos, estómago, etc., en tanto que podían mover orejas y camuflarse como los reptiles.

El funcionamiento cerebral es tan en extremo complejo y sofisticado que aun hay muchas interrogantes sin respuesta, lo que si se puede afirmar indudablemente es que: "el cerebro humano es una de las grandes maravillas de la naturaleza", cuando se halla ubicado en un ser normal dedicado a actividades normales..


14 comentarios:

  1. Los políticos tienen el apetito voraz de un tiburón, la gula de un buitre carroñero o la limpieza de un cerdo. Son algunas de las habilidades que estos han conservado de los animales, pero por lo menos, estos últimos matan para obtener alimento, en cambio los primeros matan para conseguir ambición y poder.

    En definitiva, el hombre "político" deja de usar la razon de su cerebro para convertirse en un aunténtico animal descerebrado, mientras que el animal utiliza su instinto por una lógica razón que su propia subsistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ILUSTRADO
      Completamente de acuerdo. Los animales tienen bastante más raciocinio existencial que todos estos depredadores descerebrados.

      Eliminar
  2. Han desarrollado un gen que les aumenta la capacidad de choriceo... Lo pasan de padres a hijos... Se te genera en cuanto sales electo de una lista cerrada de cualquier partido de los que sufrimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      También es cierto lo que dices : en cuanto resultan electos a cualquier puesto desarrollan un poderoso impulso en el cerebelo que les exige la rapiña de lo ajeno. De forma natural, sin ningún sufrimiento como el que tienen los niños al salirles los dientes.

      En la tercera generación son ya los maestros del trinque mundial.

      Eliminar
  3. Ojo con los políticos, porque en realidad son el homo-superior y tienen características propias que les ponen por encima de cualquier homo-sapiens:

    - Consiguen calmar su ansia atroz por bienes ajenos mediante el parasitismo.
    - Carecen de los órganos que regulan la moralidad o etica.
    - Tienen genes específicos que les colocan por encima de la Ley.
    - Emiten feromonas que logran que encima les votemos.
    - Incluso han perdido 3 pares de costillas para doblarse cual principio desechable.

    Lo dicho, terrible, son seres superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Muy bueno lo tuyo. Los describes a la perfección en cuanto a morfología habitual.
      Lo de que emiten FEROMONAS debe de ser real porque los hay que por muy machacados que vivan siguen votándoles a "los suyos".

      Personalmente me gustan más los gorilas y los osos polares. Son más inteligentes y más nobles.

      Eliminar
  4. Gracias Tellagorri, me acabas de duscubrir un hecho que desconocía; que los políticos tienen cerebro; estaba convencido que actuaban únicamente por instinto depredador.
    Su capacidad de apropiarse de lo ajeno, de acumular poder y dinero, de vivir mejor que curas con dos parroquias lo conocía, pensé que era instintivo, que no les hacía falra el cerebro para nada.
    A pesar de tu descubrimiento, seguiré pensando que como las cucarachas los políticos son capaces de sobrevivir sin cabeza y posiblemente sean los únicos que tambien sobrevivirias a un holocausto nuclear.
    El resto de la sociedad que si tenemos cerebro, por consejo de los políticos tendemos a prescindir de su uso, al menos es lo que intentan un dia si y otro tambien, con sus Leyes absurdas y sus proclamas borreguiles.
    Destrozaron la enseñanza, pretender hundir los valores que hicieron grande a Europa, acabaron con los principios éticos y morales, que hacen que una sociedad se avergüence de faltar a la ley y a la palabra.
    En fin que cada día estoy mas convencido que los políticos son el mayor problema que en la actualidad tiene Europa y posiblemente el mundo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Lo siento pero no he dicho que tengan CEREBRO, sino que es n los políticos en donde nunca ha evolucionado desde el mono y por tanto carecen de corteza cerebral que usamos los "normales de actividades normales". En ellos es algo parecido a un centro rector de nervios que coordina movimientos del cuerpo y que, según algún comentarista, es susceptible de tener el añadido gen de la trapacería como algo adherido forzosamente.
      Algo así como la manía de comer cacahuetes los monos.

      No te esfuerces en enumerar lo que los políticos son capaces de destruir porque además de la VIDA en el planeta,pueden terminar también con él.

      La Biblia se equivocó al describir las SIETE PLAGAS DE EGIPTO porque la peor por mucho era la llegada de los POLÍTICOS.

      Eliminar
  5. jajajajjajajaj muy bueno don Tella, genial. De todos es sabido que lo que más les funciona a los politicos es....laaaaa manoooooooooooooo jajajjajajajajajajja.Milll besitos don tella y disculparme por las ausencias que voy a tener, ya que julio y agosto van a ser complicaditos para mí. Subiré relatos que ya tengo escritos pero no podré aparecer casi nada.Milllll besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Tú riéte y verás lo que te sucede si tu pueblo Coruña queda bajo la garra de los políticos. De momento creo que no se meten mucho por esa zona.
      Son la corporeidad de lo que los galegos llamaís LA SANTA COMPAÑA o una procesión de muertos que por la noche (a partir de las doce) recorren errantes los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. Ya no sólo salen de noche sino que también de día.

      Lástima que en dos meses no vengas por estos lares. Se te va a echar mucho de menos.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  6. ¿Por qué unos seres evolucionan tanto y otros ni miajita...? otro misterio, pero ahí siguen y tampoco les va muy mal (estoy hablando de tiburones y cocodrilos, malpensado)

    Servidora no tiene anginas ni vesícula, el cóxis partío y calcificado (me enteré el año pasado y creo que ya sé cuándo me lo cargué de pequeñita patinando) y por ahora vamos tirando mirusté.

    Saludos desde mi medio retiro ataráxico-piscinero (coincido en casi todo con "el isra" en su imaginario veraniego, pero sin refrescarme la sangre en mis ratitos de charca alguien podría correr peligro)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Ya ves que tu pregunta tiene solución porque esos que dices que no evolucionan (cocodrillos y tiburones) son los que más lo han hecho adquiriendo forma de ser humano. Aunque unicamente la forma.

      Pues vaya ejemplar de rareza mundial estás hecha sin anginas ni vesícula ni cóxis y además con tendencias a la horterada de ir de veraneo con chancletas. Aunque es comprensible que cuando entran los deseos de morder a todo lo que se mueve es mejor ir a remojarse a la piscinita.

      Que se te suavicen las ansías destructivas pasajeras y vuelvas modosita y guapa. Te aconsejo unos tragos de zumo de tomate con mucho tabasco : dejan el ánimo perfecto.

      Un cariñoso saludo, Maribeluca.

      Eliminar
  7. Los políticos sí tienen su cerebrito hombre, el justo para desarrollar un instinto de supervivencia desmesurado que les hace ser unos voraces predadores capaces de comerse a quién se les ponga por delante sin el más mínimo atisbo de piedad ni remordimiento. Actuan normalmente en grupo, porque también conservan ese instinto gregario necesario para no desaparecer como especie.

    Potencialmente, yo diría que, al menos, un 85% de la población, sería uno de ellos a la que les dieran la más mínima oportunidad. Los frenos de la evolución humana no hacen mella en esta chusma, jamás.

    Yo diría que en esta especie predomina la inteligencia adaptativa al medio, lo que no es óbice para que muchos de ellos sean unos lerdos consumados.

    Me quedo con mi perra, es lista, buena y da, sin pedir a cambio más que cariño y compañía.

    No sabía yo que conocías tanto sobre maseteros y circunvalaciones cerebrales. Te haré un SOS este verano si veo que voy con el agua al cuello.. :D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Tú eres la experta y por tanto si dices que sí tienen cerebrín, pues será que lo tienen. Pero muy ADAPTADO al sistema de las Castazas o dedican mucho tiempo al aprendizaje porque son todos ellos idénticos.

      Estoy de acuerdo en que el 85% de la población española haría lo mismo si tuvieran la oportunidad, lo que deviene en que el problema es mucho más profundo. Creo que, como de costumbre alego, que la plebe ha vivido tantos siglos sometida y servil que en cuanto, como decía Ortega, se ha producido "la rebelión de las masas", éstas se han subido a la chepa sin estar preparadas para dirigir nada ni importarles en absoluto el ser iletrados.

      Ese fenómeno se da también en Territorio Sioux con los hijos y nietos de los inmigrados extremeños. Vinieron por los años 60 con sus pantalones de pana y maletas de cartón, sabiendo sólo comer pan con tocino, y ahora, que ya usan zamarras y vaqueros como los demás y han sido obligados a aprender euskera, se sienten ya más señores que los oriundos.

      Eso es en principio lo sucedido en España en general desde la muerte del Invicto.

      Cuando uno se hace anciano vejestorio como yo se tiene curiosidad por todo y se sabe un poco de casi mucho. Pero sin más. Y aparte está el invento del Google que facilita datos hasta al más tarado. En un tiempo yo almacenaba volumenes inmensos de normas recopiladas por ARANZADI, y ahora me basta con escribir el nombre de una ley para que salgan más y fiables datos de la normativa vigente.

      Eliminar