21 mayo 2012

Niños y mercenarios de basura

El día 15 de marzo de 2009, sobre las 19.30 horas, el matrimonio y las niñas regresaron al domicilio familiar tras una comida, dirigiéndose la acusada a Nerea diciéndole que como se "había portado mal,ahora iba a portarse mal ELLA  y que se fuera  al baño y cuando regresara quería ver que le salía la sangre de la frente, de modo que ya podía comenzar a golpearse la cabeza contra la pared, lo que hizo la menor dado el pánico que sentía hacia su madre. Al regresar del baño, la acusada igualmente comenzó a dar golpes a Nerea en la cara, pecho, espalda y piernas, hasta que fue a la cocina a por un cuchillo y se lo colocó en la espalda diciéndola que la iba a matar".

 Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana del 8/02/2012, uno de los diez casos recogidos en el informe que ha hecho público Save the Children.

 En España la violencia contra los niños por parte de sus madres continúa siendo una realidad oculta y poco documentada.La mayoría de los actos violentos contra los niños son cometidos por personas cercanas, como padres, o sus parejas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



En 1957, un avión estadounidense B-36 sobrevolaba los alrededores de Albuquerque (Nuevo México) cuando dejó caer accidentalmente una bomba de hidrógeno 700 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. Al artefacto, en pruebas, aún no le habían insertado su mortífera carga de plutonio, pero disponía de una espoleta nuclear cuya detonación provocó un cráter de ocho metros de diámetro y dejó un reguero de escombros radiactivos en varios kilómetros a la redonda.

¿Pero qué chalado sale de excursión en busca de chatarra radiactiva? Taylor Wilson, por ejemplo. Un chaval de 18 años nacido en Texarkana (Arkansas). Solo que Taylor no es un chalado, sino un genio precoz. El físico nuclear más prometedor del mundo.

Un autodidacta que a los 14 años se convirtió en el científico más joven en construir un reactor atómico de fusión. Lo empezó en el garaje de su casa y lo terminó en el colegio.

Después de una hora de rastreo, ¡bingo!, los detectores empiezan a pitar. Y Taylor, eufórico, recolecta unos 30 kilos de uranio y fragmentos de bomba que emiten una débil radiación. Lo meterá todo en una maleta y se embarcará en un avión de regreso al hogar familiar en Reno (Nevada).

El equipaje pasa los controles de seguridad sin problemas, pues no contiene líquidos o productos inflamables. Con ese material se podría fabricar una bomba sucia, le confesó Taylor a la revista Popular Science.

Una de sus obsesiones es combatir el terrorismo. Ya ha diseñado un escáner capaz de detectar armas nucleares en los contenedores de los buques mercantes. La otra es acabar con el cáncer. Taylor lleva trabajando en novedosas técnicas de radioterapia desde la adolescencia.

Si un día oyes una explosión que alarma a todo el vecindario y ves cómo sale una nube en forma de hongo del garaje que tu hijo de 11 años ha convertido en un laboratorio, es comprensible la tentación de replantearte la crianza del pequeño genio. Pero los Wilson son de otra pasta. Les preocupaba la seguridad de Taylor, pero confiaron en él cuando les explicó que lo tenía todo bajo control. Cuando Taylor anunció que se proponía  fabricar su propio reactor de fusión con deuterio como combustible nuclear, los Wilson lo animaron. Quizá no entendieron cabalmente que lo que su hijo pretendía era crear una estrella. Ni más ni menos que un pequeño sol que, para nacer, necesitaría que la sopa de plasma de su núcleo se calentase en un microondas portentoso hasta alcanzar una temperatura inconcebible: 580 millones de grados. Le dejaron llenar el garaje de espectrómetros y contenedores de plomo en los que almacenaba torio, uranio, radio, yodo, material hospitalario para acelerar haces de neutrones, pararrayos radiactivos y otros cachivaches inquietantes recogidos en sus excursiones o comprados por Internet.

El Mozart de la física ha dominado todas las ferias internacionales de ciencia de los últimos tres años, con nueve premios. Colabora con la agencia norteamericana de energía atómica. Se ha entrevistado con el presidente Obama. Ha sido invitado como conferenciante a las charlas tecnológicas de la prestigiosa organización TED.



En "Sálvame", las sillas están contadas y es muy complicado destacar entre los fijos, cuenta Antonio Diéguez de "In Touch", que colaboró en el programa de Telecinco en cuatro ocasiones. "Ahí, o eres soprano y gritas como nadie, o no te hacen ni caso. Pero yo en cuatro tardes (400 euros por tarde y pagan entre 300 y 500 euros habitualmente) gané más de lo que gano en un mes, y encima me divertí muchísimo, aunque no me dejaran hablar demasiado.

 Alfonso Rojo participa en "El Gato al agua", un día a la semana en Telemadrid y "Ana Rosa", los sábados en "El Gran Debate" (Telecinco), en radio Intereconomía... y reconoce que "gano muchísimo más dinero haciendo el acróbata por radios y televisiones que cuando era director adjunto de "El Mundo". Nunca me han pagado por un reportaje como corresponsal de guerra lo que cobro una noche en televisión.



13 comentarios:

  1. Variadito vienes hoy Don Tella. Lo de las mamas psicópatas no se entiende contemplado desde una mente normal. Si esa guarrilla hubiera tenido al nene atómico lo habría convertido en el Dr. Moriarti o el Dr. No. ¿Quien gana más Rojo o la Esteban a la que ahora creo que la van a dar un programita para ella sola y que cuente las cosas de su ex el camarero?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Hay muchas más mujeres maltratadoras de niños de lo que se piensa. Y la consecuencia es que esos niños, como dices, terminan siendo de adultos maltratadores.

      Desde luego los que tienen ovarios bien gordos son los padres del que hace pruebas atómicas en el garaje.

      Los programas basura esos han terminado por convertir a periodistas honestos en simples mercenarios de la TV. Es una pena.

      Eliminar
  2. Menudo popurri. Me quedo desde luego con los dos primeros puntos porque lo de las tv es un caso perdido.

    Maltratar siempre tiene un componente enfermizo, pero amenazar a un crio así.. no me entra en la cabeza. ¿Que tiene que pasar por la cabeza de esas madres para tratar así a sus propios hijos?: no me entra en la cabeza, no entiendo esa falta de corazón y moral.

    Lo del crio físico y sus padres tampoco lo entiendo. Puede ser un genio, pero es un crio, y tener "controlado" material radiactivo mediante métodos semiartesanales me suena a locura. Me parece un acto irresponsable el permitirle montar ese laboratorio artesanal. Ahora, dado que no ha pasado nada, o eso parece, todo son jiji y jaja. Si llega a ocurrir algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Lo de la madre de Castellón no me asombra porque ya conozco arpías de ese estilo.

      Pero lo de los padres del "genio" atómico me parece de frenopático : le dejan a los 11 años jugar con contenedores de plomo en los que almacenaba torio, uranio, radio, yodo, material hospitalario para acelerar haces de neutrones, pararrayos radiactivos y otros cachivaches inquietantes. Y además se va a los 18 a recoger 30 kgs. de uranio para llevarselo a ese curioso garaje.

      Lo que tú dices : porque no ha pasado pero podía haber volado su ciudad y borrarla del mapa.

      Eliminar
  3. Estoy buscando la relación (que la debe haber) entre los 4 casos y estoy aterrado... Nada peor que un mercenario irresponsable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      La relación la dejo al albur del lector. En los dos primeros casos está clara la negligencia y criminalidad de unos padres con sus hijos pequeños, tanto la loca hijadeputa con su hija como la de los papás del atómico.

      En el tercer caso no hay relación porque se trata de ver hasta dónde ha llegado esta sociedad que los buenos periodistas terminan prstituyéndose con la tele basura y además hay unos contertulios analfabetos que ganan al mes más de 8.000 euros por ser cotillas-canallas. Con esa gente no es posible pedir padres responsables.

      El cuarto es un caso de niño melanesio, ajeno a todo lo anterior, y que probablemente por el color de su pelo destaque durante el resto de su vida. No necesita D.N.I.

      Eliminar
  4. Me pones los pelos de punta!!!Primero lo de la madre que le dice a la hija que se dé un golpe.Me parece espeluznante y aterrador,no puedo comprender como una madre hace eso con un hijo y sin ser con un hijo!!!no entiendoooo como se puede hacer eso!!!La carcel...lo siento...pero lo veo muyyy poco para ella, merecía otro tipo de castigo,no se cual, pero a los niños...se les dá cariño y amor, educación y respeto y eso es lo que haran de mayores.Esta mujer, está propiciando que la niña haga lo mismo con sus hijos y todo se repita de nuevo.
    Y respecto al otro niño, bravo por él!!Un genio!!estupendo!¿¿Y sus padres???madre de dios bendito...dejan que lleve al garaje material radioactivo????????????????????Estan como cabras estos americanos de verdad...como para que al niño se le dé por pensar cosas raras y vuele la ciudad entera y parte del extrarradio!!!!!!!
    Alucinante don Tella, increible lo que nos contaste hoy...me dejaste el cuerpo bailando con la mami primera...si la tengo aquí....
    Millllllllllllllllll besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Hay, haylas y en abundancia, madres asi de criminales que odian a sus hijos porque le estorban. Las feminazis pregonan mucho lo de hombres maltratadores pero están calladas como furcias suecas ante la barbarie existente con niños de 2 a 10 años en esta España que derrapa.

      Los progenitores del atómico están como chotas. No se me ocurre nada más apropiado.
      Hay jueces honrados que vienen denunciando hace años lo del maltrato infantil por sus madres pero son silenciados y escondidos.

      Eliminar
  5. La cara y la cruz, pero la moneda sigue siendo la misma. Yo veo este post como unas dobles parejas. En el caso del pequeño genio existe una negligencia criminal evidente por parte de los padres, quizá en su afán de que su hijo los sacara de pobres no les importó que pusiese su vida y la de otros en peligro. Qué locura de mundo..

    ¿De donde ha salido el pequeñín mulato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí la misma moneda don distintas facetas.

      Tan irresponsables y criminales son la loca primera como los papás del atómico. Ambos ejemplos son un poco extremos pero es demasiado abundante el número de niños maltratados desde los 2 años y sin que nadie meta mano ni lo publique.

      El mulato último es un simpático melanesio que tiene una simpática cara y que probablemente munca pasará desapercibido.

      Eliminar
  6. Por desgracia a mi no me causa extrañeza el comportamiento criminal de esa "madre" de Castellón, demasiados son los que se producen cada día y muy poco lo que se publica; los medios parece que dejan de lado tales noticias; quizás no tienen el morbo necesario para ellos.
    Me parece de locos lo que se permitió hacer al chico americano; si tiene cualidades e inquietudes cientificas, se le debería orientar y que las lleve a cabo en el lugar adecuado, pero nunca en el garaje de casa, pudo haber causado una tragedia para toda la comunidad.
    En cuanto a los mercenarios, solo decir, que siempre que un producto esta en venta, es por que tiene clientes. Son opinadores de todo y de todos, dicen saber de los mas variados temas y conocer a todas las personas importantes; por ello opinan cualquier cosa con tal de justificar la paga, muchas veces sin importarles el daño que hacen.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Observo que no te llama la atención lo de esa madre de niña pero la causa es que por exceso de la moda y temor creado por las FEMINAZIS, hasta en las decisiones de las roponas encargadas de los casos, es por lo que se silencian y tapan.

      Como también sucede con los casos de chicos separados a los que quitan, por que sí, porque así lo establecieron LAS SOCIATAS de turno, el ver a sus niños, teminan SUICIDÁNDOSE. No hace mucho un juez honrado de Sevilla dijo que había miles de maridos separados suicidados y que esas estadísticas nadie las quiere publicar. Ni el Ministerio correspondiente ni la Prensa.

      Eliminar
  7. Y dicen que no tenemos armamento disuasorio en España. Lanzas a la Campos, sin paracaídas, y abres un cráter que ríete del mar de la tranquilidad lunar. Y después lanzas al resto de la patulea de zorronas, mariconzuelos y demás fauna, y acabas con Irá, y Siria en dos segundos.

    ResponderEliminar