11 mayo 2012

Marianico, sólo sentido común

Rajoy reaccionó negativamente a la propuesta de Aguirre de eliminar competencias autonómicas, subrayando que "ni se plantea" este debate. Puede que él no quiera plantearlo, pero el motivo esencial por el que los mercados están zarandeando a España es precisamente por la incapacidad del Gobierno para controlar el gasto de las autonomías.

Tarde o temprano tendrá que enfrentarse al problema. Mal hecho está lo poquito e innecesario que hasta ahora ha hecho (seguir negociando con etarras y joder a la clase media y obrera), pero casi todo está por hacer.

Algunos consejos a nivel de simple trabajador con primaria  van a continuación. Para que deje de hacer caso sólo a los economistas brillantes, que sabemos que nunca aciertan.

No negocie. Gobierne. No dialogue. Legisle. No temple gaitas, por muy gallego que ese instrumento sea. Ejerza la autoridad que las urnas le han conferido. Estamos hartos de corrección política. Reduzca en un cincuenta por ciento el leviatán del Estado. Clausure las televisiones públicas. Privatíce  todo lo privatizable y que sea una carga inutil como por ejemplo la TVE. Cierre embajadas obsoletas. Despida a los asesores.

Reorganice la educación según el mérito demostrado por quien accede a ella. Rebaje los impuestos directos y aumente los indirectos. En eso está equivocándose a tope. Hay que gravar las cosas, no a las personas. Que pague el que adquiere artículos de lujo no la gasolina para ir a trabajar o la electricidad para calentar las casas.

No financie partidos ni sindicatos. Elimine las ayudas al desarrollo exterior. Penalice a los delincuentes y derogue el sistema garantista especialísimo creado para etarras. Declare los toros patrimonio cultural. Retire la cobertura del paro a quienes rechazan un empleo. Admita el despido libre, como se hace en Usa desde siempre.

Recupere las competencias de educación, justicia y Obras públicas. Reforme la Constitución. Meta en cintura las Autonomías, para lo que basta con dejarlas con las competencias de las Diputaciones y quitar a las mismas. Sale más caro pero usted no tiene redaños para eliminar el sistema autonómico. Tendría que venir un nuevo Charles De Gaulle para hacerlo.

Ya dije que casi todo está por hacer. Si usted no lo hace, la fuerza de las cosas lo hará, y todo será más lento, duro y difícil. Tiene cuatro años menos cien días por delante. No más porque si no hace todo esto no volverá a sentarse en escaño alguno. Será unicamente una especie de "marianico el corto" para los restos.



14 comentarios:

  1. El político que haga eso tendrá mi voto de por vida... El sentido común (que a Mariano se le presuponía) es el menos común de los sentidos, por desgracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Lo que se le sugiere es lo que está en el ánimo de la opinión pública, en la fregona de escaleras y en el tractorista, en el camionero y en el médico de ambulatorio, etc. etc.

      Es lo que la población espera en general, al margen de los que siempre están conformes con lo que les dice la publicidad sectaria y pelota de los medios.

      Eliminar
  2. "Algunos consejos a nivel de simple trabajador con primaria van a continuación. Para que deje de hacer caso sólo a los economistas brillantes, que sabemos que nunca aciertan."

    Es la mejor frase que he leído en mucho tiempo. Es una pena que no le puedas mandar este post en un sobrecito a la Moncloa, me parece que lo necesita. No se puede decir mas, mejor y mas resumido. No he contado las lineas del texto, pero me parece que salvo la reforma de la justicia lo tiene todo.

    Pero me temo que con la mayoría de las cosas le pasa lo mismo que con lo que le dijo Esperanza. Mira como entiende el la frase que también le pones, "Despida a los asesores":

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/t2mRWrKV_Dqmc7JGbI1XmtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Vaya, muchísimas gracias por tu elogio, y me congratulo de que ya seamos varios los que tengamos claro lo que, parece, que el Gobierno aún lo tiene muy oscuro.

      He leído la url que me indicas y resulta que : "Rajoy aumenta el número de asesores y personal a dedo. "

      Lo que deciamos : no están capacitados para gobernar a nadie y hacen todo lo contrario de lo que exigen a los demás. Puros hipócritas engolados.

      Eliminar
  3. Javier, veo que coincidimos como es lógico en todo, pero me temo que de momento es predicar en el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Cierto que los de la castaza no hacen caso a la población pero si se forma, y ya se está formando una opinión pública sobre el tema ( al igual que antes toda la población coincidió en lo idiota que era el gobernante), terminan por intentar hacer caso al pueblo.

      Eliminar
  4. Marianico "el corto", como lo apodan unos cuantos, no se atreve a aplicar el poder que tan generosamente le facilitamos los españoles, por lo que merece, en mi opinión, el apodo de "El Temeroso". Mucho me temo que no va a atreverse a aplicar ninguna de las lógicas medidas que Vd. sugiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ese membrillo de "calzas acuchilladas" tiene miedo hasta de su sombra, pero es un ambicioso que no desea perder el Poder. Y ambas potencias son contradictorias : el Poder es siempre, en cualquier ámbito político, empresarial o social) de quien arriesga y se la juega o al menos está dispuesto a ello.

      Le llamaremos, como a los gudaris de la guerra civil que siempre marchaban para atrás, MARIANICO EL TEMIBLE.

      Eliminar
  5. Creo recordar que después del Golpe de Estado se promulgó una Ley orgánica llamada LOAPA, que intentó poner orden el caos autonómico; dicha ley no llegó a entrar en vigor por sentencia del Tribunal Constitucional, que se la cargó.
    Con estos antecedentes, ni Rajoy, ni Zp, ni Aznar ni el "sursum corda" se atreve a iniciar un proceso como ell que cada día se ve mas imprescindible, cual es, frenar el desbarajuste autonómico; los de Bruselas, ya nos han calado y hacen mucho hincapi´e en la necesidad de frenar y contener el deficit de las CCAA, pero ni por esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      Los tiempos actuales no están como cuando se cargaron a la LOAPA porque entonces los gobernantes de turno se aliaron a catalufos y peneuveros para gobernar, y éstos exigieron la derogación de esa ley.

      Con mayoría absoluta podría modificar, tal como está instituído, la Constitución eliminando entero el Título VIII de la Consti y volver a un Estado centralista, que es lo demanda este país ( sus habitantes, no sus políticos por lo de las mamandurrias)y por haber resultado nefasto el experimento.

      También establece la Consti que el Gobierno central puede SUSPENDER las autonomías que desee y que se pueden retroer las competencias cedidas a las Comnunidades.
      Puede elegir cualquiera de las vías establecidas. Pero entonces sus señoritos de mesnada se quedarían sin cargos.

      Eliminar
  6. ¿Donde pone en la Constitución que las Autonomías sean obligatorias? Mañana mismo, un Gobernante como Dios manda diría "se acabó". Se acabó el sacrificar al individuo a un modelo determinado de Estado porque es el Estado el que debe conformarse para servir al bienestar del individuo y no al revés.

    De sobra lo saben, pero los políticos y sus acólitos viven de ese Estado Hidra que amenaza con ahogarnos con sus asquerosos tentáculos. De acuerdo que millones de personas quedarían en el paro o deberían volver a sus profesiones habituales y claro, "a ellos no"...

    Y los ciudadanos continúan siendo una masa borreguil presa de consignas facilonas como ese "no a los recortes" ¿Cómo que no? SI A LOS RECORTES, pero en estructura estatal, sindicatos y patronales incluidos. Ayer los sindicatos plantearon esa estupidez pidiendo firmas. Muchos firmaron como si ese no a los recortes significara algo y esto se venderá como rechazo a una política de austeridad que es necesaria.

    Un asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      En ninguna parte dice que es obligatorio crear Comunidades Autónomas, salvo que los habitantes de cada de una de ellas lo soliciten y el Congreso lo apruebe, según y cómo.

      Pero por los mismos mecanismos constitucionales se pueden SUSPENDER las autonomías e incluso retrotraer al Gobierno central competencias cedidas, sin suspenderlas. O sea que tiene tres modalidades prácticas de dejar en obsoletas a todas las Comunidades o las que desee. Y comenzariamos por ver la necesidad de que existan 15 de ellas que nunca han aspirado a ser autónomos : Rioja, Extremadura, las dos Castillas, Madrid, Murcia, Levante, Andalucia, Asturias, Cantabria, etc. etc.

      "La problema" viene de los propios políticos que gustan de ese sistema para colocar a sus mesnadas. Y a la eficiente propaganda emitida durante casi 40 años. En mi tierra y en Catalonia sólo y exlusivamete los peneuveros-etarras y los de Pujol (NO los de Tarradellas) fueron los que las pidieron.

      Lo cierto es lo que dices : que los propios mamandurrios, y no la población, son los que se aferran a esos chollos bananeros.

      Eliminar
  7. Efectivamente, D. Javier, eso está en el pensamiento de los médicos y de los pacientes que cada día consolamos. Salvo los cerriles y los que viven del momio.
    Lo suscribo todo, absolutamente todo, de la cruz a la raya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar