19 mayo 2012

Leyes que Newton no descubrió





EL NEGOCIO CHOLLO
No sé vuesas mercedes, pero confieso que yo, si tuviera que montar un negocio, optaría por un banco. Creo que es la opción adecuada en estos tiempos de incertidumbres, y me sorprende que, visto lo visto, no haya más gente que se dedique a la creación de entidades bancarias, ya que sus requisitos tampoco son cosa del otro mundo:

Contar con un buen déficit, contratar a unos gestores desastrosos, regalar las tradicionales sartenes, organizar una rifa de algún artefacto electrónico entre los clientes, jugar con el dinero ajeno como si fuera propio, cobrar comisiones a esos cándidos que prestan su dinero extra a los bancos para que los bancos no lo presten a quienes lo necesitan; practicar la usura con mano de hierro y recurrir a la misericordia cautiva del Estado una vez que el banco se haya convertido en una patata caliente, y de ahí (supongo) la asociación inquebrantable entre bancos y sartenes. 

Insisto en que lo mejor que puede hacer una persona en nuestros días, y más aún si se trata de una persona en paro, es montar una entidad bancaria. (Es posible que exista una partida en los Presupuestos Generales del Estado para la promoción y el desarrollo de esta iniciativa. Consulten el BOE, por si acaso.) 

A fin de cuentas, la banca es un negocio de veras exótico, regido por unos parámetros distintos a los de cualquier otro negocio más o menos legal: si vendes pollos, tu éxito como pollero consiste en vender pollos a un precio que te permita vivir con más o menos holgura; ahora bien, si eres banquero, no importa que el negocio vaya mal.

Lo más complicado a la hora de montar un banco es buscar un buen nombre. Si montas una mercería, puedes apañarte con ‘El Botón de Oro’, pongamos por caso. Si te apellidas, qué se yo, Aurrecoechea y decides montar un ultramarinos, lo tienes fácil: Ultramarinos Aurrecoechea, y si tus hijos se suman algún día al negocio, basta con añadirle "e hijos". Si te apellidas Bocanegra y montas una empresa de fontanería, lo decides en dos segundos escasos: Fontanería y Suministros Bocanegra. 

Ahora bien, si alquilas un bajo comercial y montas un banco, la cosa se complica, porque los nombres buenos ya están cogidos. Pero no hay que desesperar ni renunciar a la creación de nuestro banco por un detalle al fin y al cabo tan irrelevante, ya que lo que contará de él no será su nombre sino su eficacia, y de esa eficacia no podemos tener dudas.

Sugiero algunos nombres para fundar bancos : "Candela Bank", "Maribeluca Bankcuco", "Midala Bank of Galicia", "Zorrete Bank" y el que me reservo para el mío de "Catalino Bank". Resulta también muy atrayente para los papanatas de todo lo inglés el "Orwell Bank" e incluso para los desconfiados el "Ora Pro Nobis Bank".

7 comentarios:

  1. Suena muy bien Don Tella, luego podemos hacer una fusión fría para que el pufo sea gordo gordisimo y seamos un problema sistemico y a chupar de todos los lados.
    Claro que no deberíamos olvidarnos de: 1º Abrir una fuerte linea de crédito para ciertos políticos. 2º Conceder prestamos a partido ganador para la campaña electoral --que naturalmente no pagarían--. 3º Meter en el consejo a políticos empufados (quemados por algún escándalo) y sindicaleros.
    Si no me temo que terminaríamos en el trullo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Estás en todo. No se te olvida ningún detalle. Estás capacitadísimo para dirigir la Asociación Pufera Internacional.

      Pues nada, habrá que ponerse manos en obra, es decir a solicitar licencias de apertura de nuevos Banks. Previo pequeño unte, claro.

      Eliminar
  2. Yo me apunto. De accionista, de botones, de lo que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      Vale. Anotaremos las aceptaciones para cuando haya que hacer, como dice Don Zorrte, una "fusión fría". De accionista no te conviene porque tendrias que desembolsar una pasta y eso lo dejamos para los depositantes. Quedas nombrado Presidente del Consejo, por lo de los sueldos y los blindajes de jubilación.

      Eliminar
  3. Servidora se inclina por una funeraria, menos movidas y potencial clientelar todo, haría ofertas más baratas- que vaya abusos por estirar la pata- sin necesidad de caer en lo de los chinos, pero tengo la sensación de que eso también conllevaría problemas como sucede casi con cualquier cosa que suponga salirse del carril del abuso del corral patrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Tampoco es mal negocio, es más, creo que va parejo al de la Banca.

      Lo cierto es que también en este negocio se puede percibir la cantidad que el dueño del chiringo desee. Pero no creo que cuando los "potenciales" se pasan a la competencia el Estado salva a los dueños del negocio, como en la banca.

      Eliminar
  4. jajajajjajjajaj el mío me encantóooooooo. Y es más, si lo fundamos...yo voy a hacer lo mismiiiito que hicieron esos dos empleados de banca tipo el Dioni, me las piro vampirooooo con miles de euros a Brasil a ver si encuentro a tus primas y se las puedo presentar a mi marido jajajajjajajajajajajajajaj.Milllllllllllllllllllll besazos don Tella, eres un fenómenooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar