09 mayo 2012

Caso único de cocasse.

En español la palabra francesa "cocasse" se traduce por pícaro, mendrugo, membrillo o el de "las calzas acuchilladas" que diría Quevedo.

Esperemos que Rajoy nunca haya dicho que jamás invadirá Portugal, porque en ese caso ya se pueden preparar las tropas al otro lado del Duero para la guerra.

Rajoy ha logrado que cada palabra suya sea un aviso de que ocurrirá exactamente lo contrario. Es un caso excepcional, quizá sin precedente en todo el mundo civilizado incluyendo Argentina. Ahora, apenas cinco minutos después de negar por cuadragésima vez que fuese a haber dinero público para sanear la banca, habrá dinero público para sanear la banca.

La imagen internacional del sistema financiero español queda tocada, muy lejos de aquellos días en que Zapatero sacaba pecho asegurando que era "el más sólido del mundo" con su clarividencia habitual; pero sobre todo sale malparada la imagen política del país de chacota, y no solo por Rato, otro de esos nombramientos políticos temerarios al carecer de experiencia como banquero comercial como ayer destacaba Financial Times, sino por la enésima rectificación del presidente, que empieza a parecer su propio guiñol.

Ayer, en otro de esos quiebros retóricos suyos de alehop aseguró: "haré lo que haya que hacer, aunque haya dicho que no lo haría", presentándose como un humilde mártir para tapar la vergüenza de las hemerotecas. Un gag glorioso.

El caso de Rajoy va a ser capítulo obligado en las escuelas de Ciencias Políticas y los manuales de Marketing Electoral. Si Zapatero gobernó desde mayo de 2010 haciendo aquello en lo que no creía, ahora Rajoy está gobernando haciendo exactamente lo contrario de lo que dijo.

La lista, de no ser dramática, se convertiría en un guión cómico de traca: "subir los impuestos es un error estratosférico"; "el PP no va a abaratar el despido"; "está garantizado el poder adquisitivo de los pensionistas"; "no habrá subida del IVA"; "no me voy a quejar de la herencia recibida"; "la amnistía fiscal es una ocurrencia"; y naturalmente "meteré la tijera a todo menos Sanidad y Educación" ya recortadas en diez mil millones que es lo que se va a destinar a Bankia en la enésima autorrefutación.

Sí, las circunstancias son excepcionales, pero la mayoría de esas frases se dijeron ya en lo peor de la crisis e incluso en campaña; así que había mala fe o un nivel de inopia inquietante. Incluso cuando Lukoil quiso entrar en España, proclamó que un país cuya energía está en manos de otro "es un país de quinta", frase que tras lo de YPF es descacharrante entre Ushuaia y Jujuy.

La hemeroteca está machacando a Rajoy, que puede convertirse en un estereotipo chusco de leyenda. Como escribió ayer alguien, el presidente ya sabe cuál es el gran recorte que debería hacer el próximo Consejo de Ministros: ¡eliminar las hemerotecas!



21 comentarios:

  1. Entre un Bobo inutil, y un mentiroso compulsivo, no me quedo con ninguno, joer¡¡ se les ha visto el plumero a estos inutiles aburguesados, hijos de buenas familias, que a lo único que aspiran, es a meter mano en el bolsillo de los demas, para seguir manteniendo su status y sus mentiras, y lo peor de todo, es que mantienen muchos vasallos que les aplauden las gracias. Estoy por venderlo todo y marcharme a Alemania por reagrupamiento familiar, aqui ya huele demasiado a podrido.
    Un saludo D.Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MANUEL
      No se vaya que eso es lo que ellos, las mesnadas de pillaje y saqueo, desean, para tener menos población a la que forzosamente han de pagar algo.

      Venía desde el blog avisando que quien en la oposición se dedicaba a NO HACER NI DECIR NADA, mal augurio era para que hiciera algo como gobernante. Algo positivo, claro. Y está resultando como me temía. Otro COLOCADOR de sus mesnadas.

      Muchísima gente de buena fé, como los que van a Lourdes, siguen queriendo creer que la cosa no es así, que éste va a solucionar sus problemas. "Cuitaos".

      Nos terminará llegando un salvador con las siglas, ya conocidas por Ud. y yo por haberlo padecido antes, de Jons o por el estilo.

      Eliminar
  2. Donde dije Digo
    Digo Diego,
    Y soy sincero
    Cuando repito
    Que no me acuerdo:
    Soy politico,
    No llevo acento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Esa ODA o lo que sea, que de versos no entiendo, le va al pelo a esta pandilla de iguales a los anteriores saca-cuartos.

      Nos han tocado y sucesivamente dos absolutos ilusos mediocres que son incapaces de resolver los problemas de una churrería familiar, a sacarnos del agujero y cada vez es más profundo el hoyo.

      Eliminar
  3. Todo lo dicho es estrictamente correcto; la hemeroteca podría pasar por encima de Rejoy dejándolo como un plátano pisoteado por un tanque.

    Ahora, no es menos cierto que quienes seguiamos un poco la cosa política, o quienes eran un poco conscientes de la cosa económica, no podíamos creer ciertas promesas. Porque quien crea que se puede tapar el agujero cósmico de nuestras finanzas con un dedo en la herida, o es tonto, o es tonto.

    Es algo como si tenemos que pagar 900 euros de hipoteca mensual y nuestro sueldo fuera de 1000 euros... y para cuadrar cuentas decidieramos hacer la cama solo 1 de cada 3 días: no va a funcionar, vas a tener que raspar donde duele.

    Y aparte, ¿existe un solo politico que no prometa en vano?.. me gustaría conocer uno.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Bien. Conforme a tu teoría, muy respetable y hasta práctica, hemos de pensar que los que se rensposabilizan de las cosas de las masas, en diversos asuntos, mienten como bellacos y ni los cumplidores irán al Paraiso ni habrá Infierno para los malosos, al igual que también el cirujano que te va a operar de apendicitis terminará quitándote un riñón para venderlo a los saudiés, etc. etc.

    Con lo que mejor irnos al Amazonas a vivir de las pesca de Pirañas o de Tambaquis.

    Por otra parte, sería mucho más barato eliminar todo periodo de campañas electorales a sabiendas de que lo que se diga en ellas es totalmente MENTIRA. Saldría más barato contratar a una gitana del Albaicin para que te advierta de lo que va a suceder con el aspirante a organizar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los políticos mienten es por desgracia algo establecido y tan fiable como que el sol saldrá por el este.

      Ahora, hay mentiras y mentiras. Porque lo dicho del tema económico, es que, ¿existen otras opciones?..yo creo que no dado el roto.

      Ahora, temas como lo de los traductores del senado.. ¿porque engañan con esas cosas?. Eso si que les deja como autenticos cretinos. Tienen unos complejos que dan sombra al sol.

      Eliminar
  5. Yo creo que ese hombre, como dicen en Venezuela, "está más enredao que pelo de negra". También puede aplicársele ese otro que dice "demasiado camisón pa Petra", o sea, que el cargo le quda grande.
    Si continúan las cosas así, ese anuncio del curso de prostitución será seguido por otros como "master en escalo de viviendas", "curso básico de limpiabotas", "seminario sobre asalto en el cajero", etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Hago para mi lo de que ese tipo tiene DEMASIADO CAMISÓN PA PETRA.

      Los anuncios que indica probablemente no estén a muchas horas y hasta quizá los haya ya y aún no se han descubierto.

      La pandilla de mentecatos, digan lo que digan sus adictos, son y serán cuadrilla de mentecatos aunque los coja la Shell y los forre a cursos.

      Eliminar
  6. Ni mis peores augurios me indicaban que podía haber este desbarajuste con un gobierno del PP, es que da la impresión de ser en su conjunto un pollo sin cabeza; por que salvo algunos ministerios de los que no se habla, que querra decir que estan bien gestionados, el resto y especialmente economía e interior, de desastre en tragedia.
    Han conseguido desilusionarme en solo tres mese y pensar que le quedan casi cuatro años, me produce desazón.
    Nunca confié en los politicos, ni en la política, ya que hasta a la madre convierte en suegra, como para fiarse, pero en esta ocasión y con este gobierno, el fiasco ha sido total.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Con todas las jamonadas y tontadas de niños de 3 años que hicieron los OTROS, era esperable que quien les sucediera tuviera el sentido común propio de una fregona de escaleras. Ni eso tienen estos peperos.

      Y lo venía avisando en mis post con la incredulidad de la mayoría. Porque verlos razonar en la Oposición era como asistir a una procesión de las velas en Lourdes.

      Hace muchos años que yo dejé de votar porque no encuentro a nadie de fiar.

      Eliminar
  7. La sensación que tengo es que todo esto es simplemente un experimento o una broma de mal gusto porque vamos a ver: la ley del tabaco, los pinganillos...medidas cuasi chorras que además hubieran sido populares. Y ni eso. No, no me convence y siento decirlo porque yo voté, además de para castigar al PSOE, convencida de que algo iba a cambiar para bien. Y es que no se ve la ruta, no es que en pocos meses no se puedan hacer milagros, es que no veo la ruta, que es diferente.

    Y no lo digo solo por los grandes titulares sino por las actitudes y hablando de temas próximos que, a lo mejor, algún día puedo concretar. Francamente, creo que le están haciendo el trabajo sucio al PSOE que, de estar hoy en el poder, estaría haciendo exactamente lo mismo por "imperativo legal".

    No somos un país soberano pero nadie nos dice tampoco de donde debemos recortar. Si se elije sacrificar a los ciudadanos a un modelo de Estado que les oprime, es una decision que hay que asumir como propia. Lo primero sigue siendo mantener en la poltrona a demostrados inútiles improductivos y, por supuesto, acabarse de cepillar lo que nos queda de Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Eran tantas las majaderías de los zapateicos que enderezarlas o abolirlas resultaba no solo necesario sino de inteligencia de primaria de estudios. Y no han hecho NaDA DE NADA, salvo lo que siempre hacen los ineptos : poner más impuestos.

      Sin ánimo de promover lo más mínimo la vuelta de los cuatreros, un Galfredo les hubiera dado mil baños estando como dejaron el país sus compinches. Unos eran cuatreros e infantiloides y éstos son tontos con énfasis y cargados de ENGOLAMIENTO.

      Me recuerdan a los "de las calzas acuchilladas" o aquellos tipos que usaban bragas-pantalones para marcar paquete pero salían corriendo en cuanto alguien citaba una espada.

      Eliminar
  8. Si yo entro en una casa tan mal gestionada como la que se ha encontrado el carabobo la pongo en venta y con los 4 duros que me den me largo y mando a tomar por el culo a los inquilinos, más que culpables de la mala gestión, pero no lo puede hacer.

    No voté al PP pero no seré yo quien le meta el dedo en el ojo a Rajoy, no creo, sinceramente lo creo, que nadie se la juegue con la hemeroteca como lo está haciendo él si no es porque la situación es tan sumamente jodida que o lo haces o saler por patas.

    No sé cómo se podría hacer de otro modo pero sí sé cómo no se podía seguir haciendo, es lo que hay, así de jodido, y la culpa es de los españoles, en 2004 y en 2008, ahí ya se sabía dónde íbamos y a nadie le importó una higa prefiriendo una cañita y una de gambas.

    Y ahora una de bancos ¿todo el dinero que nos están quitando para sanear el sistema financiero más sólido de la galaxia es el mismo que no nos van a dar en créditos usura?

    Y ahora otra de bancos ¿ alguien me puede presentar a alguien a quien contra su voluntad y a punta de pistola le diesen un crédito para unas vacaciones, un coche demasiado grande o un piso?.

    Lo que está fallando aquí es esta panda pringaos no saben explicar las cosas, otros cerrarían la bocaza de los sociatas por muchos años, porque, entre otras cosas, ese dinero no se lo quitan a sanidad, es un préstamo a elevado interés, es decir, tienen que devolverlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Bueno, tú eres un bendito hombre adornado de virtudes teologales : fé, esperanza y caridad, muy creyente en misterios y otros entretenimientos de la mente que alejan del entendimiento lo que ven sus ojos.

      Tienes la suerte de no agarrar las malas leches que nos arrecian a los que no necesitamos de tiempo para valorar al tonto que es tonto y con puntillas de gola en el cuello.

      Respecto a situación parecida y que salimos en poco tiempo sin necesidad de jodernos la vida como el Rajoy, la tenemos en el primer gobierno de AZNAR EN 1996 con sus Ratos, Cascos, Mayor Oreja y demás acompañantes.

      Por tanto, no admito argumentación de "estado del país" como excusa.

      Eliminar
  9. No olvides que aquellos tenían mucho para privatizar y hacer caja, éramos un poquito más soberanos con respecto a Bruselas y, a más a más, el resto no estaban tan jodidos como nosotros.

    ¿si se pudiese hacer otra cosa no crees que la harían? ¿o les encanta pegarse tiros en los pies?.

    Los únicos argumentos diferentes son los propuestos por una enloquecida izquierda que sigue apostando por gasto público, estando como están las cuentas.

    Los sociatas se han cargado todo, economía, instituciones (anda el papelón del Banco de Apaña con Bankia), educación, imagen de España en el exterior ¿esto no justifica el argumento de herencia recibida?.

    En dos años, una vez vistos los efectos de las reformas, ya no habrá excusas, de momento no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Respeto tus convicciones al respecto porque cada uno acostumbra a tener una perspectiva sobre el modo de gobernar y sobre la alineación del equipo Numancia de Soria.

      Habiendo todos aceptado o casi todos los comentaristas aceptado la casa de putas que dejó el Zapatitos, también estamos el 99% de la población convencidos de que la cosa está muy mal.

      ¿Eso se remedia subiendo y subienddo impuestos? ¿No es muchísimo más básico eliminar todo lo eliminable de organismos e instituciones del país, único en el Mundo que los tiene por quintuplicado?

      ¿Has observado que hayan rebajado gastos estatales y autonómicos de LUJO? Me refiero al uso de coches oficiales, de dietas por ir al puesto de trabajo de los parlamentarios variados, de ese Presidente de Jueces que se ha ido a un acto ¿oficial? en Benidorm y se ha pasado una semana con su familia en el más caro hotel de la localidad a cargo nuestro, de la existencia de un organismo absolutamente innecesario como es el Senado o de los empleados y cargos de las 50 Diputaciones dedicadas a pagar sueldos en exclusiva, etc. etc. y que se terminarán ELIMINANDO cuando estemos como Grecia con la puerta abierta para salir del Euro.

      Nada de lo que realmente es acción de gobernar han hecho los actuales peperos. Ni siquiera cortar las negociaciones con Eta para soltar a los presos.

      Las Sorayas y los Arriolos han ocultado todo lo que no hacen hasta el punto de que ya es sabido que ha habido conversaciones clandestinas entre Zapatero y Rajoy, véte a saber para qué, y lo han hecho a escondidas como dos gitanos tramando cómo robar la burra al de al lado.

      Personalmente al actual gobierno le doy la misma valoración que al anterior = 0. Siendo sincero unicamente agradezco la desaparición en la prensa y Tvs de las caras de Pepiños, Bivianas, Morritos y demás fauna hortifructícola.

      Eliminar
  10. Yo también les suspendo y aunque reconozco que de cara a la galería sería bienvenido que todos fuesen en metro no dejaría de ser el chocolate del loro, pero sí es cierto que serían medidas muy higiénicas.

    No te discuto que su forma de actuar es patosa y su política de comunicación manifiestamente mejorable, además, por supuesto que soy contrario a subidas de impuestos y retenciones de IRPF, pero si no lo hacemos hay que recortar y mucho de todas partes, no seré yo quien se queje de ello pero tienen un miedo terrible a que les monten un pollo por recortar a que se lo monten por subir impuestos, y esos es porque conocen perfectamente la mentalidad apañola del todo gratis.

    Herencia por supuesto, pero lo que es lamentable y ahí estaremos de acuerdo es que es la mejor ocasión que tendremos nunca de dar un golpe en la mesa y acabar con todo de verdad, fuera comunidades, recuperar competencias, control del gasto, etc, etc... y eso sí que no lo hacen por culpa del Arriola de los cojones.

    Y mejor que lo dejemos en lo económico porque si entramos en el tema etarra, la verdad, si estuviese en vuestro pellejo me sentiría bastante defraudado y jodido, si estos son los que tenían una idea de España... el pp sí que os ha vendido, bueno, nos ha vendido a todos. Por cierto ¿por qué apuestas allí arriba en unos meses?:

    ¿PP + PNV?, ¿PSOE + PNV?, ¿PNV + ETARRAS? ... ¿o meter a los legionarios y suspender la autonomía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Creo, me parece, tengo la impresión de que en el fondo estamos de acuerdo en todos estos temas.

      Respecto al futuro de Territorio Sioux electoralmente, creo que habrá un gobierno etarra presidido ( sólo a título ornamental) por Kurkullu (PNV).

      Respecto a ¿qué desearía yo? Si no fuera por mis nietos tendría dudas entre un Tsunami estilo Bali o un Fujiyama en cadena, pero ni tenemos oleaje suficiente en Guetaria ni centrales nucleares próximas.

      Si hubiera tres como la Espe gobernando España entonces esperaría a que eliminaran todas las autonomías y la instalación de cuarteles legionarios cada cinco kms. "Transitoriamente", como dicen ahora.

      Eliminar
  11. Pues no te acostarás sin saber una cosa más, porque no conocía la palabreja...yo prefiero decir "bocachancla" que lo expresa mejor, porque te puede pasar la primera, pero si ya sabes que está todo hecho una merde, por lo menos sé listo y cállate no te la tengas que envainar, y no puede decirse que el marrón no fuera asaz previsible, aunque haya resultado aún peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Pos, eso. Que hasta los lapones sabian cómo estaba todo esto tras el paso de Zapatitos, pero, al parecer, el que nunca se ha enterado es el grupo ese que dice gobernar.

      Ya me gusta tu palabrón : BOCACHANCLA.

      A mí me encanta decir también, a esta gente, GACHUPINES CON GOLA (Adorno del cuello hecho de lienzo plegado y alechugado, o de tul y encajes.)

      Eliminar