09 abril 2012

Tontadas de Pascua

La palabra viene a tener diversos significados menos el referente a jilipollez y también de eso se da en Pascua.

Véamos en RAE  la palabra "pascua".
Fiesta que celebran los hebreos en marzo,en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.
En la Iglesia católica,fiesta de la resurrección de Cristo,que se celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo.
Hacer la pascua a alguien loc. Fastidiarlo,perjudicarlo: nos han hecho la pascua suprimiendo la jornada intensiva.
Y ¡santas pascuas! loc. Expresión con que se da por finalizada una discusión u otra cosa: mira,haz lo que te dé la gana y santas pascuas.

El pasado año y en éste con fracaso, la iniciativa de la Asociación de Ateos de Madrid y Librepensadores de convocar una “procesión laica”, entra dentro de la calificación de jilipollez sin atenuantes ya que se trata de una provocación pendenciera y cuyo único interés es herir sensibilidades.

Pero no todas las tontadas están en el mismo lado. También oímos este año las bobadas que ha soltado el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla, llegando a comparar la homosexualidad con la prostitución. Y toda la serie de tesis para acompañar su argumentario. No merece la pena ni describirlas. Habla de “clubes de hombres nocturnos” Y "de infiernos".

Además de los locales gais, también puede que se esté refiriendo a sacristías, seminarios, colegios religiosos, congregaciones, conventos, monasterios… donde algunos sotanados consumaban sus aberraciones. Hasta el Papa ha tenido que pedir perdón por los abusos sexuales de párrocos y obispos por las prácticas sexuales de sus pastores.

¿Es que nadie ha oído hablar de la sobrina del cura? ¿Alguien conocía al padre o a la madre de la sobrina del cura? Parece que el Obispo de Alcalá, tampoco.

Del mismo modo que en la sociedad laica existen homosexuales ( yo los llamo maricones y tortilleras), también los hay, aunque en la clandestinidad, en la curia. Pero se da una notable diferencia y diferente comportamiento de la Iglesia hacia ellos. Mientras denuncian la homosexualidad en la sociedad, la ocultan entre los suyos y miran hacia otro lado. Mientras sus homilías, como la del Obispo de Alcalá, atacan y demonizan a los gais, justifican a los curas que tienen la misma tendencia sexual y abusan de menores como se ha visto en Irlanda, Bélgica, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, España…

Los niños sometidos a vejaciones sexuales por curas y obispos abusadores no iban a “clubes de hombres nocturnos”. Solamente iban a misa.

La historia reciente invita a la Iglesia a callar y purgar sus pecados, cosa que no ha entendido Monseñor Reig Pla. Si lo hubiera hecho también habría citado a Marcial Merciel (tengo una entrada explicando quién era este tipo en http://tellagorri.blogspot.com.es/2010/02/legionarios-del-dolar.html )  como otro que puede haber encontrado el infierno. El fundador de los Legionarios de Cristo Rey tenía un demonio debajo de su sotana. Es lo que tienen muchos curas.

Que no nos vengan a estas alturas a "hacernos la pascua" desde ningún solio, trono, escaño, asiento, silla o parecido. Porque de jilipolleces, las mínimas a poder ser.

NOTA. El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, era uno, trino y hasta quíntuple. Tenía, al menos, cinco identidades diferentes, como buen delincuente profesional.

Era Raúl Rivas, amante de Norma Hilda y padre de Normita (ambas en viven holgadamente en Madrid), y Jaime Alberto González Ramírez, pareja de una mujer mexicana y padre de tres hijos en Cuernavaca.

Pero también era el progenitor de un chico en Inglaterra y el de una joven en Suiza. A veces era Juan Rivas. Y siempre era Marcial Maciel, fundador de una de las congregaciones religiosas con más poder, conseguidor de incalculables fondos monetarios de dudosa procedencia y pederasta castigado en 2006 por el Papa a la oración y el retiro.




14 comentarios:

  1. En mi pueblo se dice, tontás de verano.

    Creo que la diferencia estriba en que, sencillamente, este Obispo es cortito y se ha excedido con la homilía y en el caso de las provocaciones del loby gay está la pasta y el ánimo de ofender a todos los católicos por deporte. Otra diferencia es que el Obispo actua desde un púlpito en un lugar donde la asisatencia no es obligatoria, los otros actuan en la calle, que es de todos.

    A mi me parece también una tontería, pero que se ha amplificado a través de medios y redes sociales y, con todo lo que me gusta Reverte, tampoco creo que sea cuestión de carcel.

    Ya sabes ue no soy defensora acérrima de lo infumable, desde otro punto de vista, este Obispo sabía perfectamente el daño que hacían sus palabras, no solo a colectivos gays etc.. sino a los propios católicos a los que nada más que nos faltaba un "purista" complicándonos la vida.

    En fin, tontás de verano...

    ResponderEliminar
  2. DOÑA CANDELA

    Ahí está la cuestión : que este sotanado de rojo sabía muy bien lo que pretendía provocar y lo ha conseguido. Pero es tan tontorrón que no ha sido capaz de medir el daño que hace a los creyentes de su religión. Por un una muy simple argumentación : donde más homosexuales se han detectado desde los más oscuros tiempos es precisamente en el mundo de las sotanas. Y está muy tapado y nublado el asunto del lesbianismo conventual, tan frecuente como el otro.

    Si cada uno hablara de lo que le concierne, la sociedad sería más convivencial y respetuosa. Y creo, aunque algunos no estarán de acuerdo, que una jerarquía religiosa ( de cualquier religión) no tiene obligación alguna de condenar y mandar al infierno a NADIE. Ya me gustaría que esos señores de solio denunciaran el maltrato femenino que sufren las mujeres en el Islam, aunque tanpoco es misión suya. Pero sí más pertinente que hablar de vicios o tendencias sexuales de cada quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como responderte, me extendería mucho por ser un tema más que interesante. Estrictamente hablando, el Obispo debe recordar a sus fieles la doctrina de la Iglesia y ahí entra la condena al infierno.

      El problema es que este tipo de homilías adquieren, hoy día, un tinte poco inteligente. A mí me educaron en el Dios de la misericordia y del perdón, todos los pecados serán perdonados, esta homilía podría haber acentuado ese extremo y además extenderse en la autocrítica porque si tocas un tema tan delicado el examen de conciencia debe ser prioritario -y eso es también doctrina católica- no se debe nombrar la soga en casa del ahorcado, que dirían muchos. O sí se debe, pero con ese examen de conciencia, dolor de los propios pecados y propósito de enmienda previo al sacramento de la confesión e indispensable para el perdón.

      Como verás y, desde el punto de vista de una católica, te doy pistas. Si nos ponemos puristas hemos de hacerlo con todas las consecuencias.

      Desde un punto de vista práctico, ha sido una maniobra boomerang. No es una maniobra inteligente.

      Eliminar
    2. DOÑA

      Sin el más mínimo ánimo de ofender a tus creencias, me recuerdas a los sermoncetes que me metían día sí y día también los curas del colegio en tiempos del NACIONALCATOLICISMO. No sabía que aún hoy el discurso sigue siendo el mismo.
      Como decía el famoso dramaturgo irlandés Bernard Shaw, al preguntarle que qué opinaba del catolicismo, contestó : "Perfecta riligión no puesta en práctica jamás".

      Eliminar
    3. ¿Conque sí eh..?

      Pues ya no te doy más pistas..
      :P

      Eliminar
    4. Bueno, bueno. Doña, no te pongas así. Ya sé desde pequeño que todo lo católico se basa en FÉ y MISTERIO. Por tanto, cada quién se sabe algunos de esos "misterios" como el de "los no hermanos de cristo" cuando tenía media docena de ellos, y respecto a la FÉ soy "hombre de poca fé" en casi todo.Lo que más fé me inspiran son los matasanos que fuman.

      Eliminar
  3. Se ve que como estaba lloviendo el hombre decidió meterse y chapotear en unos cuantos charcos. Como bien dices es mentar la soga en casa del ahorcado, al menos podría haber hecho mención de los casos de su propia casa para condenarlos. En este tema se tiene que diferenciar bien la homosexualidad y el loby gay que no es otra cosa que eso, un loby que pretende no que no se les discrimine, si no obtener ventajas y prebendas por tomar y dar por retambufa y por ahí si que no tenemos porque pasar. Eso sí, lo de andar condenando a la gente por estas u otras tontas semejantes que lo haga en casa después de embaularse una botella de vino de esas de 800 l€uros la botella.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Con lo entretenido que tiene que ser, para pasar las tardes, Complutum y sus históricos monumentos y pastelerías, y el membrillo éste organiza una caza en vez de dedicarse a leer vidas de santos, que es lo que hacían siempre los obispos o eso decían ellos, mientras se zanpaban dos docenas de bizcochos untados en chocolate, o bien un nutrido plato de torrijas.

      Malandrines y tontitos de los de no gustar las primas de Isra ha habido siempre, como hay también por el mundo los que bailan aurreskus o tocan chalapartas.

      Eliminar
  4. En las mismas escrituras que ellos proclaman está escrito: ¡Sepulcros blanqueados! no merecen ni un epíteto más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TEO

      Sí, esa parábola o como se llame, viene al pelo al caso de estos sotanados que controlan la moralidad y perfección de todos los seres humanos. Yo les recordaría lo que le dijo Don Quijote a Sancho cuando malhablaba de algo = "Amigo Sancho, antes de hablar del prójimo es conveniente darse una vuelta a la redonda".

      Eliminar
  5. Amigo Tella, bienvenido de tus extensas vacaciones... uy, si he sido yo el que marchose, bueno nada, que bien hallado.

    No sé porqué me daba que mi pueblo saldría tras esta actuación estelar del obispo, pero veo que no os han gustado sus palabras, pero yo lo apunto a mi grupito de quema de cruces, jajajajajaja.

    En fin, que voy a mezclar churras con merinas, ahora todo cristo se rasga las vestiduras, y yo no digo que no, pero a mi me molesta más que un imbécil de libro como Urkullu diga en lugar público que van a la independencia y no se suspenda automáticamente la autonomía vasca y se le juzgue.

    El otro no deja de ser un friki que se ha venido arriba al ver un micrófono.

    Por cierto, al ver la foto final acordeme de un jueguecito que hicieron durante el orgullo en Madrid, en la Plaza de Chueca, ponían un árbol en medio de la plaza y ganaba el que corriese más rápido alrededor del árbol y se diese a sí mismo por el culo.

    Ya ves Tella, haciendo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Si es que irte tú de Complutum por unos días y ya están el obispo o el alcalde o la abadesa mayor diciendo chorradas urbi et orbe para que se les note que están.

      Lo del Kurkullu y similares es sabido que con ocasión de que el Profeta Mohamed pasara por donde había una doncella de nueve años en un oasis, lancen proclamas jiyad. Pero es tan habitual el suceso de sus tonticuladas como el que se reunan en Chueca tres odiadores de tus primas.

      Con la cara que tiene el REIG PLA es muy capaz de quemar negros en la churrería de la esquina derecha de Plaza Cervantes, y además con ese apellido lo raro es que aún no os haya declarado Día de la Diada alcalaína la fecha pascual.

      Yo me apunto a cuando organices una quema de negros y maricones con capucha, cruces y sábanas blancas por la cabeza, pero el BISPO que deje de meter mano a sus monaguillos.

      Sigamos haciendo amigos que es lo nuestro.

      Eliminar
  6. Haleeee haleeee hoy fiesta en tu blog y yo sin un minuto para entrar!!!de estas cosas se avisa caballero!!!Y yo te diría...¿¿qué pides de los curas???esperabas algo distinto???yo particularmente no. Y precisamente ellos son los que más tienen que callar, desde mi punto de vista.Millllllllll besitos don tella, muy bueno el articulo,malo de tener tan poco tiempo que te tengo hasta olvidado!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Vaya, vaya, la "anciana" y sabia galeguiña por estos lares en estas fechas. GRACIAS por lo que dices. No, no espero nada de sotanados salvo que se dediquen, de una puñetera vez en su historia a lo SUYO.

      Que se te alivie tu precopitada vida de querer estar en todas partes a la vez.

      Un millón de besos, doña.

      Eliminar