24 abril 2012

Que vengan los jacobinos

Los empresarios y grandes comerciantes que integraban la gran burguesía, en Francia , eran llamados girondinos, por provenir de una zona situada al sur de Francia, denominada Gironda, eran moderados, contaban con el apoyo de las provincias y consideraban prudente hallar un acuerdo con la monarquía y la nobleza

Otro sector, era el de los jacobinos, nombre proveniente de sus reuniones en el convento de la orden de los jacobinos, extremistas, duros y muy bien organizados, respaldados por el Consejo y el pueblo de París. Estaba principalmente integrado por profesionales y modestos propietarios que querían abolir definitivamente la monarquía y proclamar una República democrática, con derecho a voto para todas las clases sociales.

España ha tenido siempre una especie de girondinos pero sin chispa, y una caterva de cuatreros totalitarios  que hablan siempre en "nombre del pueblo". Lo que no ha habido jamás es una casta similar a los JACOBINOS, capaces de darle vuelta a una sociedad, y eso ahora es un sueño con la sociedad borreguil que formamos el conjunto.

En estos tiempos, los simples indicios de corrupción borran toda normalidad, un requisito que ahora se ha hecho imprescindible, al igual que en la Francia post-revolucionaria. Con la diferencia de que aquí los vigilantes son como las monjas de Teresa de Calcuta.  Urge una acción al estilo de la que realizaron los jacobinos más famosos para "limpiar" tanta desidia de los anteriores y de las periferias. Con un par de Dantons y Robespierres se solucionaría todo lo que impide que España no sea tanto o más que Francia o Alemania.

Por eso, sorprende que, entre recorte y recorte, nadie se haya fijado todavía en la baja productividad de tres importantes empleados del Estado que cobran nada menos que 74.580 euros anuales. González, Aznar y Zapatero disponen, además, de otros gastos para secretaría y despacho, disfrutan de seguridad y vehículo públicos, sin que haya trascendido de momento qué servicios prestan a la ciudadanía.

A los independentistas no les cuadran las cifras de su ansiada separación de España. Los vascos tendrían que cargar con un agujero de 800 millones de euros al año para pagar sus pensiones si dispusieran de una "caja propia" de la Seguridad Social  (como se empeñan en reclamar), debido al desfase entre lo que aportan los 920.000 cotizantes vascos y lo que recibe su medio millón de pensionistas. Un déficit que en la actualidad es subsanado por la solidaridad del resto de las comunidades autónomas y el principio de unidad de la "caja común" de la Seguridad Social.

Tanto el PNV como la izquierda abertzale (Amaiur) se ufanan en aprovechar la debilidad de la economía española para insistir en que la independencia es una necesidad económica y el mejor bote salvavidas frente a una España que nos hunde, buscando así pescar en el río revuelto de la crisis. Algo parecido repite el catalufo Más.  Hay que tener morro.

A estos les enviaba yo un Robespierre para que impusiera seriedad y ya sabemos el método que aquel gabacho usaba para hacerlo.

La estructura demográfica vasca, con una población cada vez más envejecida y longeva, unida a la destrucción de empleo, uno de los índices de natalidad más bajos de Europa y una menor presencia de inmigrantes con respecto a otras regiones españolas, son algunas de las claves que explican el desequilibrio.

Pues, nada, fuera independentistas con o sin gaiteros, chistularis  o sardaneros.

Los pilotos de líneas aéreas, tradicionalmente, lo han tenido difícil para que el personal de a pie simpatizara con ellos. A sus emolumentos, que siempre han sido muy superiores a los de los demás empleados por cuenta ajena ,  han sumado la costumbre de emprender movilizaciones en las fechas más inoportunas, en petición de mejora o mantenimiento de derechos laborales que al común de los mortales les parecen y parecían privilegios de maharajá. Pero ellos siguen en lo suyo.

Más Dantons y Rebespierres en lugar de sorayas y arriolos.


16 comentarios:

  1. Tal vez no haga falta un Robespierre... Con una simple intervención se caerán del guindo. Urge acabar con las "autonosuyas". Como Mariano no parece muy decidido a hacerlo que lo hagan los de fuera. No me importa. Pero que lo hagan...

    Saludos Don Javier.

    ResponderEliminar
  2. DON GEORGE
    Si resultara cierto que la UE interviniera, pero poco me fío personalemnte de eso y nada de que los Peperos toquen las autonomías.

    Pero cada quién observa el espectáculo desde su perspectiva.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Hombre Don Javier, si bien puedo compartir el tono de la entrada en cuanto a mano dura, tengo dos cosas que decir:

    - Que no quiero robespierres en el sentido estrictamente revolucionario frances: bastante sangre ha corrido por nuestra calles, bastante intolerancia hemos sufrido (que los revolucionarios franceses.. ojo...)

    - Y que en el fondo, claro que tenemos jacobinos. ¿Acaso Zapatero no fue uno que violo leyes y dio una serie de patadas a la sociedad para que no la reconociera ni la madre que la pario?. ¿Y los nacionalistas que buscan romper España no son jacobinos tambien?

    Digo yo, que entre los girondinos-zentriste-peperos, y tanto jacobino suelto, igual deberíamos buscar algo intermedio. Algo tan revolucionario y brutal como una opción que creyera en la separación de poderes y que hiciera cumplir la ley.

    Eso sí que sería revolucionario (manda huevos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Lo de Robespierres y guillotinas va en sentido metafórico pero puedes sustituir la guillotina por unos buenos jueces que apliquen las leyes a rajatabla, especialmente el Código Penal, y el efector Terror sería lo mismo.

      Desde mi perspectiva los jacobinos nada tenían que ver ni parecerse a los sociatas ni comunistas. Además los actuales como Zapatero, Galfredo o Toxo carecen de ideas salvo una : robar todo lo posible. Los jacobinos, por lo que sé, eran estrictos vigilantes del cumplimiento de las leyes que se había dado la Convención para que desaparecieran los privilegios y castas. Todo lo contrario de lo que supones.

      Respecto a los nazionalistas no hubieran sobrevivido 8 días. Cuando la Convención envió una Delegación suya a depurar responsabilidades a Bayona, lo primero que hicieron fue guillotinar a todos los que eran representantes de los fuerismos navarros que arguian algunos habitantes de esa zona. Y desde entonces en la Aquitania quedan una docena en total de nacionalistas o partidarios de privilegios forales.

      Eliminar
  4. No hay que perder la esperanza, la "ciclogénesis explosiva" va a solucionar todos los problemas, según afirman los expertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No tengo esperanzas : al igual que las cucarachas que, dicen soportan y sobreviven a explosiones nucleares, los nazios están en su elemento con la CICLOGÉNESIS esa que dicen nos llega hoy por aquí, con huracanes de 140 kms de velocidad.

      Eliminar
  5. Paulov demostró que un animal responde a un estímulo externo con una acción determinada o aprendida. Con el nacionalismo debería hacerse ese experimento. Una putadita, un recorte de competencias, otra, una intervención económica y así hasta que vieran que la práctica del chantaje no les iba a servir de nada.

    Y actuar sin complejos, desde luego y ahí está la duda para unos y la certeza de otros de que Rajoy aborde el tema con valor. Pero algo deberán de hacer, porque sencillamente no hay dinero y la realidad es terca como una mula..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, esa solución que propones es muy adecuada y estoy conforme con ella siempre y cuando el experimento sea efectivo en medidas.

      PERO....., no hay aún en este país muller ni homme con agallas para ponerlo en práctica. Tendriamos que importar de Alemania a una gemela de Merkel.

      Ese "algo deberán hacer" respecto a los de MADRIZ, va a ser que dejen a los nazios seguir como siempre.

      Eliminar
  6. Estoy plenamente de acuerdo contigo en lo de la llegada de los jacobinos con guillotina incluida, así sea metaforicamente, un buen afeitado no le vendría mal a la casta de ladrones, canallas y corruptos de todos los partidos.
    Es una auténtica vergüenza que los políticos sean uno de los grandes problemas que tengamos los españoles.
    Pues a grandes males, grandes remedios.
    Vale para todo tipo de políticos, sean estos nacionales, autonomicos, municipales e incluso para la suegra, por el hecho de ser madre política.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Hola paisano, ya veo que coincidimos siempre en estos temas que hasta da verguenza contarlos : que el problema de un país sean LOS POLÍTICOS.
      Antes lo eran los aristócratas y caciques que avasallaban a todo el mundo porque eran los dueños de todo. Pero ahora es ya el colmo que lo hagan los que la masa elige en elecciones libres.

      Eliminar
  7. Guillotinas de personal y económicas deben correr por instituciones públicas y otros entes que se finacian desde el Estado con mayúsculas, es decir, sindicatos, partidos nacionalistas y asociaciones gaiteras en general...no sé si jacobinismo o tatcherismo pero desde luego hace falta hacer que España se una nación dirigida desde el Gobierno y no desde miles de mini-gobiernos regionales y partido-sindicalista.

    Perdon por mi ausencia en estos días peor me acaban de ascender y mis niveles de trabajo se han multiplicado por 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      FELICITACIONES por tu ascenso.

      No sé qué coño tiene Blogger contra tí que siempre tus comentarios me los manda a SPAM y allí hasta que me doy cuenta. No le deben de gustar los monárquicos aunque sean buenísimas personas.

      Sí, este país, UNO y no 18, precisa de estar dirigido desde un único lugar, pero no hay agallas para afrontarlo por quienes deben de hacerlo.

      Eliminar
  8. Mi muy querido cofrade en lides informativas:.... Permíteme que entrecomille una parte de tu respuesta al Señor Ogro: "sustituir la guillotina por unos buenos jueces que apliquen las leyes a rajatabla"...¡¡JÁ!!

    Y no veas en esta carcajada cibernética signo alguno de cachondeo o menoscabo hacia tu ilustre persona o tu modo de pensar. Muy al contrario, porque sé que eres hombre justo y de bien y porque también sé que odias la violencia. En el fondo tanto a ti como a mí nos agradaría morir sabiendo que en España ha estallado la definitiva Paz, tanto a nivel económico como social. Pero tal estallido es simplemente una utopía.

    Caso de producirse un levantamiento social del pueblo español, el título de la película "NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS" podría rezar perfectamente para toda la escoria humana que nos ha regido y expoliado desde el advenimiento de la democracia. Pero eso también es una utopía. En este país todavía llamado España, no se mueve ni Dios. El HAMBRE, con mayúsculas, todavía no ha alcanzado los niveles de hambruna como los que sufrieron los gabachos. Quizá si ésto sucediera algún día, entonces sí que el pueblo español en pleno podría convertirse en Jacobino. Y ríete tú de los métodos empleados en aquel tiempo por los franchutes, porque a los españoles cuando el estómago nos cruje por falta de pan, somos más bestias que nadie.

    En cuanto a tus buenas intenciones respecto a la posibilidad de sustituir la guillotina por unos buenos jueces que apliquen las leyes a rajatabla, permíteme que de nuevo, y sin menoscabo hacia ti, escriba ¡¡JÁ!!...porque yo me pregunto ¿De cuándo acá la Justicia española y los jueces han sido y son justos?.
    Los jueces no muerden la mano que les da de comer.

    Recibe mi solidario abrazo, querido colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR DE VALERO
      Si alguien confia menos que tú en los actuales ropones vendidos al Poder y degenerados, ese soy yo, pero me estoy refiriendo a unos ropones como deben de ser, e incluso se pueden importar de Usa temporalmente.

      El problema está en que lo que adviertes : aquí para que haya levantamientos y correspondientes escabechinas tendrá que haber previamente una enorme hambruna masiva. Porque el español actual se parece menos a uno del XVII o del XVI que a un chino de Cantón.

      Un abrazo viejo colega

      Eliminar
  9. El problema es que el envidiado centralismo jacobino del actual estado francés está consolidado después de dos siglos y sobre todo, de rodar cabezas a cascoporro.

    Aquí la gente está muy sensible con eso de sacar la guillontina, pero ya me dirás tú a mí qué se hace si no es dándoles un susto de cojones.

    NUNCA MÁS se van a dar las condiciones para acabar con el actual estado como las que se dan ahora, no sólo nos está arruinando sino que los nazios se les ha ido la cabeza con gilipolleces independentistas (por no hablar de la momia de Lenin que va a gobernar Andalucía).

    Sería muy sencillo, suspendes las autonomías y para cuando los cuatro miserables salgan a manifestarse el ejército está en las calles, para garantizar el orden público of course, no vayan a pensar ahora en este mundo tan políticamente correcto que hacemos apología de levantamientos militares.

    Si no lo haces así no lo haces. ¿hay güebos? NO PADRE, ¿hay ganas? NO PADRE ¿la gente decente se opondría? NO PADRE... pues eso

    ResponderEliminar
  10. DON ISRA

    Así es, de ese centralismo jacobino provino toda la grandeur de la France, y su actual estabilidad territorial.

    Si ahora, como comentas, no se mete mano de raíz a tanto desafuero de nazios estaremos ya definitivamente perdidos como país. Tal como dices, he visto numerosas veces cómo los batasunos se van al otro lado de la frontera a organizar manifas burras, y siempre les están esperando unas docenas de gendarmes armados hasta los dientes que, sin siquiera decir "Messieurs bon après-midi", hacen que los batasunos salgan corriendo y no paren hasta Ataún y por ahí.

    Eso es la herencia jacobina recibida por unos y la experiencia vital vivida por los otros en otras ocasiones.

    Y fíjate, nunca he visto a ningún gabacho salir gritándoles "fascistes" a los gendarmes. Dan por hecho que es lo mínimo que les debe de garantizar su gobierno = El orden. Lo incomprensible es que esos batasunos vayan a la France a montar sus manifas sabiendo que no hay absolutamente nadie de la ciudadanía que se les va a unir. Y esos ciudadanos, muchos, hablan muy bien en vascuence e incluso son pescadores o albañiles como los de aquí.

    Tu conclusión es irrefutable : no hay guevos ni ánimo alguno para pensar en estas cosas porque lo prioritario es lo que va a hacer el MadriZ o el Barsa o el Numancia.

    ResponderEliminar