10 abril 2012

Nos van a "hacer la pascua"

Pentecostés
  1. n. p. m. rel. Festividad del cristianismo que se celebra cincuenta días después de la Pascua y conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
  2. Fiesta de los judíos instituida en memoria de las doce tablas de la ley que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí.


Mucho más temprano que tarde España será intervenida. Será el resultado de un fracaso colectivo y de haber funcionado con muy poca inteligencia. Será culpa de los socialistas y de sus políticas nefastas, pero también del PP de Rajoy, de su cobardía y de sus reformas de la señorita Pepis.

Seremos intervenidos antes de verano y Europa tomará las medidas que nuestros políticos no han tenido el valor ni la inteligencia de tomar.

Los despidos, a razón de 10 días por año trabajado con un máximo de seis meses. El subsidio de paro, también un máximo de seis meses. Un recorte medio y proporcional del 25% o 30% de las pensiones; despido inmediato del 40% de los funcionarios y a los que queden habrá que recortarles, también de un modo proporcional, el 30% de su sueldo.

Las autonomías tienen que quedar reducidas a entes administrativos y no políticos, reduciendo un 80% su coste. (Con lo cual sí estoy de acuerdo.)

Deberíamos ensayar con el Miserere. Por probar no perdemos nada. Al fin y al cabo, "un Miserere cantado por una muchedumbre azotada por el destino vale tanto como una filosofía", según decía Don Miguel de Unamuno.

La Espe está pidiendo a gritos la eliminación del sistema autonómico para evitar todo esto, y el Rajao Milhombres no tiene la menor intención de mover nada de lo que hay. Ansí que todos a aprender bien a entonar el "Miserere".



22 comentarios:

  1. Yo creo que España es imposible de ser intervenida por Europa,porque el volumen de su deuda es tan grande que no habría crédito, es más, arrastraría a otros tantos países comunitarios.

    En fín, lo llevan explicando en las tertulias y debates radiofónicos y televisivos de lós últimos días/semanas: hay que reducir la administracción y devolver competencias básicas al Estado. Eso sólo para reducir los gastos, lo de incrementar los ingresos es cosa a parte.

    Si a alguno os puede servir de consuelo, esta gran crisis financiera, económica e institucional (entre otras) puede ser la escusa y solución a un nuevo diseño y reestructuración de esta mierda de Estado de las Autonomías o Reino de Taifas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ILUSTRADO

      Sí, eso de que no hay dinero suficiente en Europa para pagar las deudas del Estado español es así. Pero no se trata de eso. Los mercados no se tragan que las medidas a tomar por los quates de Rajoy sirvan para nada positivo y sólo tienen dos posibilidades : o echarnos del Euro, lo que no les conviene porque desestabiliza tanto a ellos como a nosotros, o hacerse cargo de la ADMINISTRACIÓN DE ESTE ESTADO para evitar que arruine a Europa.

      Eliminar
  2. Me temo que Pentecostés se le apareció hoy a Mariano en forma de Liberal Paloma Madrileña, pero como él es mas bien francisc-ano, no se dio por enterado. Si viene el tío Adolf con las rebajas nos vamos a enterar de lo que cuesta un peine para calvos. Pero mira es lo que pasa cuando no se tienen cojones para poner orden en casa propia luego dirán que no fue culpa de ellos, si no de unos y de otros y de los "Uropeos" que son muuu malos y nos tienen ojeriza. No se si te conté ya lo que le contesto Miterrand a una periodista que le pregunto que por que no copia el sistema autonómico español para Francia y él, socarrón la contesto "Es que España es muy rica".
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Compleamente de acuerdo. Observa que Bruxelles cambió en 24 horas a Berlusconi por otro e hizo lo mismo en Grecia. Y el siguiente somo nosotros. Nos van a poner a uno que tome las medidas inevitables que este merluzo no es capaz ni está capacitado.

      No se trata, como dicen los "enteraos" de las radios y Tvs, de que la UE pague las deudas de España. No hay dinero para eso. Pero sí de cargarse gobiernos para exigir que se haga lo mínimo para eliminar el gasto innecesario y comenzar a rebajar el deficit público.

      El Rajao y sus Sorayas están inventándose cada dos día nuevas fórmulas, que ni explican, y que son una tapadera para dejar de coger el toro por los cuernos.

      La contestación de Miterrand es perfecta. Ni siquiera California o Babiera, los más ricos del Mundo, podrían sostener los gastos de Sanidad y Educación derrochados en la mayor parte de las Comunidades.

      Eliminar
  3. Si nos intervienen, que no rescatan, los recortes de Mariano van a ser tijeritas escolares...

    Saludos Don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      Exactamente, tal cual lo describes. Porque le pidieron los europeos ESO que no quiere él hacer. Ya sabes que quizá, quién sabe, alguien podría enfadarsele.

      Eliminar
  4. Estas medidas que apunta.El ciudadano no la tolerara y la confrontacion en las calles seria en tal caso mas que justificada.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, hay varias cuestiones que invalidan esa posibilidad de que el ciudadano español tomes las calles.

      La primera es que la sociedad actual es absolutamente lanar y ya no hay nada ni nadie que la haga movilizarse contra nada.

      La segunda se basa en que casi nadie se ha enterado de esta real situación porque le aburren estas cuestiones, y porque tampoco el Gobierno tiene el menor interés en explicarlas.

      Eliminar
  5. Hay un refrán de por aquí que diu "de perduts al riu". Prefiero que me quiten un 30% más de mi sueldo y que se acabe de una vez con la gangrena autonómica. No tengo ni idea sobre si España puede o no ser intervenida, de lo que estoy segura es de una forma u otra, las autonomías son insostenibles y, como la realidad es muy cabezona, acabará por imponerse. Es como un gran abceso, puedes dar antibioticos, pero si no agarras el bisturí y lo drenas acabará explotando.

    Cambio viajes, ocio, extras, incluso bienestar laboral por futuro para mis hijas. Ya me entretendré con el "gregoriano" en un mp3 mientras miro nubes desde una roca en cualquier calita de por aquí. Lo que no me apetece es que me vayan pegando pellizcos en el sueldo para seguir manteniendo garrapatas.

    Otra forma de ocio que propongo es salir a la calle a ver desfilar sindicalistas. Siempre se pueden hacer apuestas de quién se quedará, antes, afónico. El negocio de alquilar balcones para asistir a estos eventos puede dejar tambien algunos euros extras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      También firmo yo la reducción de mi pensión si con ello se modifica la Consti y se elimina el Titulo VIII, volviendo al sistema centralista, igual que el francés, y se extermina a tanta garrapata existente.

      Tiene todas los vientos a favor, además de que lo exige Europa, el Rajoy para hacer esa modificación constitucional. disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones.

      Lo de alquilar balcones para ver desfilar sindicalistas es una excelente idea, claro que hay que ubicarse en alguna calle por la que ellos acostumbren a imitar a las juventudes hitlerianas.

      Veo que te mola lo de escuchar gregoriano y creo que bastantes más tendremos que ir educando el oído a oirlo y entonar.

      Como matasanos esta vez has acertado de lleno : o se usa el bisturí en la Consti o no hay antibiótico que cure a este país.

      Eliminar
  6. La gangrena autonomica se diria imparable. Los principales partidos miran a otro lado, los nacionalistas a lo suyo y que decir de los intereses creados por las diversas taifas y castas.

    Tenemos una sociedad lanar, y que como bien leí hace poco, es buena parte de apariencia antisistema, pero tremendamente servil y dependientes de ese sistema: lo que se dice la dictadura perfecta, la que imposta libertad.

    Y ni con estas crisis letal, ni con un gobierno con mayoria absoluta global y parcial, se logra que hable en serio de tales asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Aciertas de lleno : tenemos una sociedad civil lanar, inculta y odiadora de enterarse de las cuestiones que les van a afectar. Se leen la sección deportiva de cada periodico y se deja en paz todo lo demás.
      Aquí nadie o casi nadie, salvo los expertos en el tema económico y algunos catedráticos de Universidad, saben de qué va el asunto ahora mismito, y mientras el Gobierno duerme y nos dice tontada tras tontada para despistar que no quiere hacer lo único que hay que hacer : eliminar el sistema autonómico.

      Eliminar
  7. Cada vez que habla Espe y cada vez que hace mutis por el foro Rajoy lo tengo más claro, presidenta ya.

    Si es que tienen la mejor oportunidad (y excusa si se quiere) para acabar con todo esto, lo que deja bien a las claras que van a lo suyo y tener 12 ó 13 reinos de taifas gobernadas por ellos les excita demasiado como para ver con claridad.

    Visto lo visto poquisima sangre están haciendo los miserables de los sociatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Así es : nunca va a haber otra oportunidad para modificar la Consti, único remedio existente, disolver el parlamento y convocar elecciones, tras las cuales se comenzará a levantar cabeza.

      Y la causa es la que indicas : tienen demasiados amiguetes enchufados en puestos políticos de las Comunidades y no quieren dejarlos sin sueldos millonarios.

      Eliminar
  8. Don tella....con tu permiso, este post no lo leo. Me pone los nervios de punta y no quiero asustarme más de lo que estoy. Ahora mismo vengo de salír con mi carrito de la compra, lleno de colacaos, de sopitas ricas bien realizadas y contundentes y de repartirlas entra la gente que está pidiendo por mi zona.No quiero ni pensar, que eso no lo pueda llegar a hacer algun día y que me vea en la situación de ellos...¿¿algún alma caritativa se acercará a tomar un colacao contigo y a llevartelo??sinceramente tella, me da muuuuuuuuuuuuuchoooooooooo miedo. Con tu permiso, te mando cien millllllll besitos y disculpas pero me gustaría seguír manteniendo mi vida y la veo cada vez que se tambalea más-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Oye midalita que tú no te llamas SOR TERESA DE CALCUTA para que andes repartiendo sopa y otros alimentos a los "probes".

      No te asustes porque todas las cosas terminan teniendo remedio y es mejor empujar a los lerdos de gobernantes a que nos lo hagan pasar mal durante dos años que no durante 20 años tal como ahora están haciendo las cosas.

      Un millón de besos, galeguiña

      Eliminar
  9. Negros nubarrones nos anuncias, aunque creo que ese rescate no llegará, al menos ahora...la situación que pintan las agencias de calificación se suele ajustar poco a la realidad y más a la "imaginación" de los especuladores...pero las medidas de Aguirre, con o sin rescate, son absolutamente necesarias: cierre del grifo a las autonomías y desmantelamiento de las mismas, y fin de las subvenciones a las centrales sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      No, no hablo de RESCATE sino de intervención, como con Berlusconi y su defenestración en Italia. Y creo que nos va a llegar por el principio de que a la marcha que va el Rajoy y las intenciones que dejan ver sus acólitos, ni en 20 años quitamos el deficit y por tanto la deuda a Europa.

      Eliminar
  10. Hola,Don Tella.

    El Miserere de Bécquer ya daba mucho canguelo, pero me huelo que éste va a ser peor..."intervenidos" ya estamos en parte desde aquel día del florido Mayo en que aún mandaba el Mastuerzo Cejudo, y la prueba es que el PP ha tenido que subir impuestos y otra serie de cosas que desaprobaban reiteradamente y contravienen sus intereses electoreros, pero aún nos dieron cierto margen por el cambio de gobierno; sin embargo, todo se precipita y los presupuestos no han gustado nada tampoco ahí fuera, aunque por motivos bien distintos, así que nos van apretando la soga y veremos hasta dónde aguantan los arriolos, la cuestión se dirime entre una quiebra con rescate- y anda que no se las han perdonado más gordas a los griegos- o el follón que se va a liar en el corral propio cuando les toquen las mamandurrias a casi todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      La historia de esta catástrofe es tal cual la expones pero ahora ya no cuela más ninguna pastelada ante Bruxelles. Exigen, de forma ya abierta, la eliminación del sistema autonómico por ser economicamente insostenible.

      Y ahí está la madre de todas la batallas, que decía el Sadam. O lo hacen los arriolos y sorayas ya, a pesar de las subidas en globo de todos los nacionalistas, o quedamos en breve quebrados del todo y con un gobierno títere dirigido desde Bruxelles.

      Eliminar
  11. Aunque lo siento mucho, tengo que decirle que me temo que ocurrirá lo que usted comenta.

    ResponderEliminar
  12. DON MAMUNA

    Temes bien. Esto no tiene pinta de que se arregle por sí sólo ni por acción de los políticos de aquí, de ningún color.

    ResponderEliminar