22 febrero 2012

Los Xiquets

La algarada ha adquirido un carácter intergeneracional como acreditan las imágenes de las protestas, en las que aparecen señores de edad provecta, treintañeros que ya deberían haber terminado sus estudios universitarios y algún xiquet grabándose videos con el móvil para ligar este sábado en el muy competitivo universo del botellón.

Se sienten revolucionarios por lanzar botellas a la policía y corear las consignas habituales del mundo proetarra, animados por los políticos de izquierda que han destruido su presente y puesto en cuestión su futuro a poco que no cambien mucho las cosas.

La educación estatal les ha inmunizado de tal manera contra la capacidad de pensar por sí mismos, que protestan contra los recortes presupuestarios precisamente de la mano de los verdaderos culpables de que los servicios públicos estén en una situación de penuria. Un espectáculo obsceno en el que las víctimas se unen a los agresores para que vuelvan al poder de forma violenta, a seguir machacando a las generaciones futuras tanto como lo han hecho con la actual, esa que ahora utilizan de carne de cañón contra las fuerzas de orden público.

A los papás de muchas de estas criaturas no parece tampoco importarle que las utilicen de esa manera tan burda a riesgo de que lleguen a casa descalabrados o con un ojo a la funerala. Allá ellos con su responsabilidad, pero ya que ellos no ejercen la labor educativa que les exige la patria potestad, que no protesten si un agente antidisturbios le brea pedagógicamente el lomo a su niño en respuesta al lanzamiento de un adoquín.

En un mundo extraordinariamente competitivo, los xiquets del Luis Vives y sus compis de "insti" van a salir con una preparación nada envidiable. A menos que se cree la licenciatura en perroflautismo, algo que conociendo la universidad pública española no habría que descartar, las arrocerías de la costa valenciana van a tener exceso de mano de obra en unos pocos veranos.

Entonces protestarán por la precariedad en el empleo y los bajos salarios y vuelta a empezar. La cuestión es vivir siempre en la adolescencia. Eso sí, políticos de izquierdas aplaudiéndoles nunca les van a faltar.

Por Pablo Molina



25 comentarios:

  1. jajajajjaaajjaj.Lo que me encanta es la última frase. "Políticos de izquierdas nunca les van a faltar". Te doy la razón en lo que dices de la juventud,es totalmente cierta. Una carrera ahora te lleva hacerla 25 años y por supuesto,mientras papá paga todo y todo está perfecto. Síiiiiiiii Tellaaaa te tengo que dar la razón hombriño!!!!!!Millllllll besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      No he escrito yo el artículo. Es del periodista PABLO MOLINA y lo he traído por su acierto en analizar lo que está pasando.

      La juventud estudiantil de ahora la han manipulado de tal forma que ya ni tienen la más mínima personalidad individualizada. Y tampoco saben lo que quieren. Y van a arruinar sus vidas. Todo es producto de los sistemas educativos de los llamados sociatas, que ni lo son. No son socialistas, sino fabricantes de borregadas.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  2. Efectivamente, en el río revuelto de la mediocreidad educativa y el erial cultural pueden los inutiles sentirse igualados a los talentosos y a los laboriosos, por el simple expediente de la militancia en la secta retro-progre que, como a Blanquiños y Valencianas, encumbra mucho más allá de su mérito y valía personal.
    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Sí, tal como comentas los progre-regresistas han conseguido convertir a la juventud en una manada de analfabetos sin personalidad individualizada alguna y en semi-analfabetos.

      No olvides que el escrito es del periodista PABLO MOLINA, tal como lo indico al final.

      Eliminar
  3. De que protestan hoy esta juventud estudiantil.Tienen el rico porro,libertad sexual.400 euros para ir a conciertos,Que gran diferencia con las protestas estudiantiles de 1968.Hoy mi post trata de este tema.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN

      Creo que ni ellos saben porqué protestan. Se han convertido en una masa de borregos iletrados, con el futuro arruinado, que siempre se deja llevar por las consignas de los Rubalquianos.

      Es el sistema leninista, que es ya viejo de cohones.

      Eliminar
  4. Hay de todo como en botica. Estoy por reengancharme, ahora me forraría. Con dos o tres como yo podemos manejar una manada de mas de 1000 de esto xiquets y ademas de llevárnoslo crudo seriamos héroes y pillaríamos cacho.
    Esto de la carne de cañón se cura con unos buenos porrazos en la chepa. Antes estábamos acostumbrados a llegar a casa entre amarillos limón -por los gases- y entre obispo-cardenal por los vergajazos de los grises que esos si que zurraban y cuando venían a caballo con las porras de 1'5 ni te digo. Esta es la explicación clara de por que se cargaron el sistema educativo, beeee beeeee beeeee. Hacia falta mucho borreguito norit para trasquilar, la noble infantería que por saber morir sabrá triunfar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      No dudo de que tú en compañía de otro podriaís dirigir batallones de descerebrados de esos. Que ni sirven para nada ni servirán en el futuro. Son carne de mano de obra de labrantío o peonadas.

      No sé si se cura con porrazos porque lo veo me da la impresión de que van a hacer méritos de ser vapuleados para hacer carrera política. Están frescos, los probes.

      Eliminar
  5. Tienes razón es de locos, aplauden a los que les han dejado en la puta calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Así es. Los que los han dejado para muchos años en la calle sin trabajo alguno al que agarrarse, son los que los dirigen y manipulan para que les sirvan de coartada en la sucia política.

      Eliminar
  6. Pues yo a esa rubita del primer plano, que levanta los brazos, le daría todo lo que me pidiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Esa rubita lleva carita de no saber si lo que reclama es más libertad o más botellas de litronas gratis y a cuenta del Estado.

      En cualquier caso, con esa no iba a tener problemas de costos. Le basta con un porro para que vaya a donde Ud. quiera.

      Eliminar
  7. El asunto de las algaradas, cuyos orígenes se supone son unos cortes en la calefacción de un instituto, es digno de estudio, es un ejemplo de como funcionan las cosas en este pais.

    - Se coge una causa en principio justa (aunque un breve vistazo nos muestra agujeros y doble vara de medir).
    - Se empieza bien; pero a los 2 minutos, cambian las reivindicaciones, se radicalizan, aparecen los mensajes antisistema, y la violación de normas y leyes. Insultos, agresiones a la policia, ocupacion ilegal del espacio publico, etc.
    - El movimiento lo manejan a su antojo los violentos. A los medios les falta tiempo para apuntarse, siempre en apoyo naturalmente del que viola la ley.
    - La policia hace su trabajo; de 17 heridos, 11 eran policias. De 25 detenidos el lunes, ni uno solo era del instituto que convocó la manifestacion.
    - Denuncias sobre la "brutalidad" policial. El pepero de turno que se rila, los medios que se crecen y manipulan, el PSOE que lo instrumentaliza, la policia, a los pies de los caballos.
    - Y al final, resulta que la causa inicial por la que empezó todo, en realidad parece no era tal.

    Es otra versión del prestige y el no a la guerra, aliñado al perroflautismo y con esencias manipulatorias del movimiento "democracia real ya"

    Es lo de siempre, la izmierda española no entiende que la derecha ha ganado unas elecciones democraticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Si, señores, Señor Ogro hoy brillas como el sol en Jaen en pleno Agosto. Suscribo todo lo que dices y además es el análisis exacto de la realidad de esos chavales.

      Otro Prestige y otro No a Irak para hacer lo posible la ingobernabilidad. Y los cargos responsables peperos más acojonados que Sor Margarita ante las bayonetas napoleónicas.

      Eliminar
  8. Precisamente tuve ayer una discusión con un "xiquet" valenciano que trabaja conmigo y que se había "solidarizado" con sus paisanos "revolucionarios" en Madrid...el tío me acabó mezclado recortes sociales, con Garzón, con UrMANGARÍN, para resucitar finalmente a Franco...a lo cual yo le dije que para mi se protestaba única y exclusivamente porque gobernaba el PePé pues no se vio manifestación alguna durante el septenio zapaterista contra los recortes sociales, el Pacto Social o la destrucción de más de 3 mill de empleos y que estos eran los métodos habituales de la izquierda patria para desestabilizar la democracia que ya Pablo Iglesias citó en los orígenes del Partido....a lo cual él (y otros sociatas desenmascarados) argumentaron que al igual que sus padres lucharon contra el Franquismo (¿¿?? sus padres deberían ser de esos de brazo derecho en la Pza de Oriente) ellos ahora luchaban contra el Fascismo, a lo cual respondí de nuevo que aunque ellos no lo rspeten el actual Gobierno ha salido elegido libremente de una elecciones...en fin gente con la que no sirve discutir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Aplaudo tus argumentaciones a esos zurdosos descerebrados que no ni saben porqué apoyan lo que apoyan, pero en adelante ni te moleste en ello porque no sirve para nada.

      A mí me sucedía antes con los nazios y a mis argumentaciones contestaban con chuminadas ajenas al tema. No tienen solución salvo que sean jóvenes y aún tengan unos 40 años más para ir viendo la realidad y caer del guindo.

      Eliminar
  9. Algunos o una gran mayoría de los que veo empezaron sus estudios con la LOGSE, y no olvidemos quien era Secretario de Estado de Educación (Alfredo), el que originó aquellos barros, para tener estos lodos.
    Que esto sería así, algunos lo barruntabamos, preo lo peor no esta en lo que sucede, lo peor es la reacción del PP, siempre acomplejados, sin golpe de timón y aplicando la política que nos propmetieron aplicar.
    Lo del ministro de interior, patético; ni queriendo se puede hacer peor.
    Despues de aguantar a los indocumentados durante siete años, nunca me imaginé que el PP, me iba a desilionar en tampoco tiempo, al menos Aznar nos mantuvo la ilusión durante seis de sus ocho años, los dos últimos estaba insoportable.
    Salud
    PD: Aprovecha el día para felicitar a algunos hoy es San Policarpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME

      A mí no me han sorprendido los PEPEROS porque los considero, al mando de Rajoy, igual de inútiles o mucho peor organizados que los de Zapatitos. Era esperable que los Rubalcabianos se los comieran en las calles, como en su día con lo del Prestige. Son unos merluzos y membrillos con ínfulas.

      Lo de los sociatas y sus movidas se ve llegar desde Mayo del año anterior cuando estaba dictado y sentenciado que iban a ganar los peperos. Y también era esperable que las Sorayas y Sorayos se dediquen a la pasarela.
      Les da muchiiísimo miedo que les llamen "franquistas".

      Gracias, DON JAIME, por advertirme que hoy es SAN POLICARPO, festividad sagrada de los "baskos", que no de los vascos. Y le voy a contar un secreto : los peneuveros no tienen ni idea de porqué les llamamos polikarpianos porque ignoran que su Fundador se llamaba así. Hasta eso les han ocultado.

      Eliminar
  10. Ya sabes Tella, que antes de volverme (más)vago a D.Pablo Molina lo llevada todos los sábados a mi blog en las LECTURAS SABATINAS que servían de base a los DEBATES VESPERTINOS, por eso sabes que mejor no se puede decir, que éste le tiene cogido el punto exacto a los progres y que, desgraciadamente, se lo ha cogido a los bobos del pp (por méritos propios).

    Llama la atención la extremada "juventud" de algunos de ellos...

    addenda - que haya pasado en Valencia y que haya pasado con el pp recién llegado ES MERA COINCIDENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Sí, antes eras tú el que nos traía a PABLO MOLINA y a las primas y parece que te estoy supliendo, dado que debes de estar muy OCUPADO disolviendo DISTURBIOS por el Mundo.

      ¿No te has fijado en tu cuadro de Portada? Es uno de los cuadrod del excelente albúm de dos tomos que me regalaste.

      Además de, como dices, que es pura coincidencia lo de las algaradas en Valencia ( donde tienen ganas de hincarla porque absolvieron al objeto de sus obsesiones, el Camps,) y porque los merluzos pperos pasaban por Moncloa estos días.

      Eliminar
    2. Pues ya ves, había visto el cuadro pero no la firma del autor, y eso que no practico mucho...

      Y todo esto es recién llegados, cuando no tienen todavía culpa de nada, imagínate cuando pase un año... o espabilan o se los comen, y no veo a nadie allí con el suficiente ardor guerrero, aunque ese será el momento de las valientes (parece que en la derecha ellas sí tiene lo que hay que tener).

      Eliminar
  11. Se empieza a aclarar la estratagema montada por Compromìs/EQUO y el PSOE valenciano, ¿alguién tenía alguna duda? http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Cuando no sea Valencia será en Murcia en donde tampoco nunca ganan los sociatas y así sucesivamente hasta que el Barbas de las Rías Baixas se despierte.

      En el artículo que mencionas dice en el último párrafo =
      "la Inspección de Educación mantiene abierta una investigación para esclarecer si algunos profesores ofrecieron aprobados a los alumnos que se sumaron a las marchas "

      Eliminar
  12. Lo de Compromís se veía venir de lejos, menuda novedad. Y sin embargo pilla a los peperos desprevenidos, cuando hubieran debido de tener preparado hasta el discurso de después de la "somanta palos", un discurso hasta coordinado con Interior.

    De todas formas la izquierda sigue teniendo un problema grave, la gente normal está hasta el moño de perroflautadas y ahora ¿que harán? ¿mantener durante años este rollo?. Lo grave no es lo de Valencia, lo grave es el ambiente general que quiere crearse de malestar callejero y que basicamente mantienen los sindicatos, porque para todo esto hace falta pasta.

    El PP lo tiene fácil, retirada de subvenciones a sindicatos, asociaciones de vecinos y demás sanguijuelas del contribuyente. En el momento en que se queden sin gasolina, se acabó.

    Lo que me hace pensar si es que puede haber un interés general de la clase polític en mantener j*dido y secuestrado al ciudadano medio. Pero claro, esto es hablar por no callar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Esos peperos son unos lerdecillos de "La Casa de Té de la Luna de Agosto" en donde ejercen de geishas para amenizar a los de Gurtell, que sí han convivido y tomado copas juntos.

      Naturalmente que pretenden seguir así durante años como método de oposición, y además es el que saben hacer de verdad. Les enseñó Lenin en 1917 y no saben hacer otra cosa mejor desde entonces que eso y desvalijar a ancianas con pulseras de oro.

      Cualquier gobierno serio de Europa soltaría a sus perros más brutos sin complejo alguno y encerraría y juzgaría por alboroto público y destrozos a unos cuantos de cientos con las consiguientes condenas que impone el Código penal.

      El interés general está en evitar que el partido Popular consiga sacar al país de ser como Grecia y gane de nuevo dentro de 4 años.

      Eliminar