01 diciembre 2011

No han entendido nada

Es un error en el que caen a menudo todos los gobernantes al pensar que lo último que ha pasado es lo que pesa en el ánimo de los electores. En realidad la pérdida de confianza en un gobierno y en un partido se genera ante todas y cada una de las decisiones que van tomando.

Al señor Zapatero, al señor Rubalcaba, al PSOE los ciudadanos les han pasado factura no solo por la pésima gestión que han hecho de la crisis sino por la irresponsabilidad de haber abierto en canal el Estado autonómico para hacer unas reformas, que como la del Estatuto catalán, lo único que han originado ha sido problemas y divisiones.

O por la política con respecto a ETA, llena de claro oscuros, o por las muchas ocurrencias con las que nos sorprendía el presidente Zapatero, o por lo mucho que ha azuzado la división en la sociedad, etc, etc, etc.

La lista de desatinos es larga y desde luego no se puede circunscribir exclusivamente a que primero negaran la crisis y luego no supieran como abordarla.

Claro que según Rodríguez Zapatero la derrota tiene mucho que ver con que el Gobierno no ha sabido "comunicar" lo que estaba haciendo. Es decir el Gobierno estaba gobernando bien pero no ha sido capaz de explicárselo a los ciudadanos. Sí, así, como suena.

Lo cierto es que cuando los gobernantes empiezan a decir esto es que están perdidos amén de tomar a los ciudadanos por tontos. La realidad es más simple: no es que no sepan comunicar, es que los ciudadanos rechazan lo que perciben y ven de la acción del Gobierno.

En estos momentos hay un enfado monumental en la familia socialista, pero no solo contra Zapatero y si me apuran contra Rubalcaba, sino contra los propios dirigentes regionales y locales, de manera que en el próximo congreso el "aparato" del partido, tanto a nivel nacional como en las Autonomías, se van a llevar más de una sorpresa.



18 comentarios:

  1. Claro, es que el problema estriba en que han comunicado perfectamente lo que han hecho y lo que pretendían hacer "por nosotros". De ahí la "escampá" general...

    Aunque lo que más haya pesado sea el tema económico, a nadie le gusta que continuamente le estén llamando idiota. La memoria histórica, las bodas gays, la "igualdá", las bombillas, la alianza de civilizaciones....Temas que a nadie interesan, savo a ellos, cortinas de humo y muy mala leche separando a unos españoles que ya estaban en paz con su pasado.

    Lo de ETA, muchos, no se lo perdonaremos, jamás.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA CANDELA
    Al parecer, ahora se consuelan los unos a los otros y todos entre sí con esa tontería de que "los españoles no les hemos entendido".

    Demasiado les hemos entendido y visto hacer para saber que son unos cuatreros dedicados a descuartizar el país.

    Tampoco yo les personaré jamás lo de Eta.

    Las otras infantilidades que citas de bombillas, alianzas con moros y turcos, las "desigualdades" judiciales a la hora de enjuiciar a hombres y mujeres, el crear el "matrimonio" de maricones", etc. dan la expresión de sus capacidades máximas.

    ResponderEliminar
  3. Estos zopencos, ni entendieron nada cuando vivían bien en el régimen anterior, donde sus padres ocupaban puestos relevantes, ni han entendido nada ahora que la gente tiene opinión y criterio para elegir a sus representantes, estos indocumentados mentales se creen que todavía están en los tiempos en que la prensa del movimiento daba instrucciones en vez de informar, y que los negocios se hacían en cacerías o en las gasolineras, que para que te concedieran una, tenias que haber prestado buenos servicios al régimen, caso contrario, te tenias que conformar con un estanco, o una licencia de taxi.
    No, no han entendido nada, y ojala¡¡ esos 110 escaños, sean el preludio de su desaparición como partido, como le ocurrió a la UCD. Vivir para ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En Andalucía están a matar, ahora Almeria y Jaén tendrán que disolver y poner gestoras, antes fueron Cádiz y Málaga. Leguina últimamente habla claro y lo dice en televisión y donde le dejan, las tonterías Zapateriles y sus mariachis cabrearon al personal innecesariamente, las ocurrencias no fumar, no ir a mas de 110, los toros, el Valle y cien mil gilipolleces mas, junto con las cosas de comer, poner al estado en el disparadero institucional, constitucional etc, mas la crisis y su nula gestión cuando la negaban y la nefasta cuando la reconocieron. Es un suspenso general, no en una materia concreta, suspenso en todas las asignaturas. También dijo Leguina que no se puede gobernar dando regalos a las minorías, perroflautas, maricas, lesbis etc., por que eso a la gente no le llega y le mosquea. Las subvenciones a los amigos y un largo etc., lo dijo anoche en una cadena, antenoche en otra y no solo Leguina, Tezanos y muchos mas. Otra cosa es que los responsables del estropicio los Zapas y Rubis mas mariachis se hagan los locos y culpen a la crisis, pero en la pesoe eso no cuela, son profesionales y no son tan gilis como a veces aparentan. Bueno Zapatero sí.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que les podia pasar al PSOE,Seria un completo reformismo.Y si es radical mejor,Pues tienecomo en cualquier partido politico.gente honrada y capacitada para limpiar su propia casa.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. DON MANUEL
    Sí, tal como lo explica, creen que socialismo es copiar a Franco. Le han imitado en todo. Menos en buscarse gente competente para los ministerios. Hasta el Contubernio de aquel éstos lo han copiado con lo de la "extrema derecha" en sustitución de los "judeo-masones".

    La Prensa del Movimiento es la misma y el BOE es una expresión del "dicto porque quiero", en función de las cacerías y los besamanos de Ayete.
    Pero Franquito era un genio en comparación con ellos.
    Van camino de su autodestrucción total si siguen por esa vía, como en su día la UCD.

    ResponderEliminar
  7. DON ZORRETE
    Eso que cuentas es lo que ha hartado a la población e incluso a los votantes socialistas sin cargo =

    " las tonterías Zapateriles y sus mariachis cabrearon al personal innecesariamente, las ocurrencias no fumar, no ir a mas de 110, los toros, el Valle y cien mil gilipolleces mas, junto con las cosas de comer, poner al estado en el disparadero institucional, constitucional etc, mas la crisis y su nula gestión cuando la negaban y la nefasta cuando la reconocieron. Es un suspenso general, no en una materia concreta, suspenso en todas las asignaturas. "

    Ya pueden los cuerdos dar una patada en el culo en cada pueblo a los de esta cuerda de dementes o el partido desaparecerá.

    ResponderEliminar
  8. DON AGUSTÍN
    Ese Partido tenía gente muy válida pero en el Felipato los echaron a casi todos. Desde Pablo Castellanos a Llorente y compañía, pasando por Nicolás Redondo.

    No sé si les quedará alguien capaz de darle vuelta y limpiar la bazofia que les ha tocado como dirigentes.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy escéptico. Cierto que dentro del PSOe hay movida, etc.. pero están enfadados, no por el mal que han hecho, sino por perder el poder.

    Y el poder lo han perdido, no por ese mal que han hecho (en lo social, legal, constitucional....), sino unicamente por lo economico. Es algo que tengo muy claro.

    Insisto en que al mirar el 20n no miremos escaños, sino votos. El PSOe ha perdido 4 millones, pero el PP solo ha ganado unos parte pequeña de votos. ¿Que hubiera pasado si la economía hubiera estado medianamente saneada?.

    Son cábalas claro está, pero no veo un solo aire de cambio en el PSOE: Rubalcabron, Bonocoptero, Chacon la nacionalista catalana... tela.. todos hijos del zapaterismo. Si estos se imponen, ojo, que podremos sufrir una segunda parte del zapaterismo.. y salvo que Rajao mueva diversas fichas, igual España no sobrevive.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Creo que esa franja de 1 y uno y medio millones de votos que una vez va a unos y otras a otros, está supercabreadísima con estoa mamelucos. Conservan 7 millones de votos pero pueden ir perdiéndolos a medida que no va a poder DAR NADA en las Comunidades y Ayuntamientos porque son otros los que las ocupan.

    Mi parecer es que en tanto no salgan caras absolutamente nuevas no van a tocar poder en muchísimos años. En Cataluña y P.V. los castillos ya los han perdido y eso no se reconquista ni en diez ni en 15 años. Respecto a Andalucia tendrá que venir una generación de votantes que ahora tiene entre 5 y 10 años para ignorar las majaderías zapateriles.

    ResponderEliminar
  11. No han entendido que no queremos a Rubalcava

    Que no queremos que nos tomen por lo que no somos,"la champions league"

    Que no queremos que nos tomen por gilipollas

    Que no queremos que nos digan a cada momento lo que tenemos que hacer por nuestro bien

    Que no los queremos a ellos en definitiva.

    Ya deje de prestarles atención cuando salieron con ese comunicado... "de que no han sabido expresarse ante la ciudadanía"

    Ya lo creo que se han expresado: Más de cinco millones de parados, el PIB por los suelos, el ninguneo internacional, la claudicación ante una banda de asesinos cuando solo les faltaba darles el matarile, la desestructuración de España, la afrenta diaria e idiomatica entre esas comunidades... y ya paro que me canso.

    ResponderEliminar
  12. DON LORENZO
    Magnífico. Has hecho el mejor resumen de lo que han significado para el país esa cuadrilla de pandilleros.

    Y los que no lo han entendido tienen absoluta necesidad de someterse a un riguroso tratamiento de desintoxicación mental. O son enfermos esquizofrénicos.
    Gracias por recordarnos esa suma de ataques a la ciudadanía de este país.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero es que vuestro sectarismo no os permite ver lo que han hecho?

    - los maricones pueden matrimoniarse
    - se puede cambiar el orden de los apellidos
    - la presunción de culpabilidad de los heterosexuales
    - puedo ser progenitor A o B
    - ya no hace falta ir a la universidad para ser analfabeto, puedo serlo al salir del insti
    - los inmigrantes ya no me miran mal porque somos casi tan pobres como ellos
    - nos hemos hecho amiguitos de los moromierda
    - encabezamos numerosos rankings internacionales: paro, déficit, analfabetismo, gilipollez

    De verdad, si no veis todo lo bueno que han hecho deberíais ir a que os lo miren.

    Sólo un pero (nimio) a su gestión, pensaba yo que estaba finiquitado pero lamentablemente seguimos en guerra civil desde el 39.

    ResponderEliminar
  14. Iba leyendo los comentarios de los demás y me iba construyendo el mío que poco tiene que ver. Pero al llegar al del Señor Ogro, compruebo que coincidimos al 100%. Porque yo también creo que el PSOE ha perdido por el descalabro económico sólamente, ni Alianza de las Civilizaciones, ni bodas homosexuales, ni gaitas; han perdido porque andamos en 5 millones de parados.

    Cierto es que han gobernado a golpe de ocurrencia, pensando más en ganar votos que en el bien común, con unos miembros en el Ejecutivo ineptos e incapaces, pero nada de eso molestaría a la gran mayoría si tuviesen los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  15. DON ISRA
    Lo cierto es que soy bastante sectario y no había caído en ello hasta leer tu denuncia fundamentada.

    Si observamos con "objetividad" en efecto comprobamos todos esos beneficios sociales que han traído y que relatas. Es que la educación franquista que nos inculcaron no no deja ver la realidad.

    Lo de la guerra civil aún está por ver quién ganará. Teniendo a Pepiño de por medio seguro que los fachas se hunden.

    ResponderEliminar
  16. ELENA
    Es, también, un modo de ver el asunto. No voy a discutir sobre lo que hubiera votado la gente teniendo los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  17. La pérdida del poder de los socialistas me ha reconciliado con los españoles: no hay tanto borrego como pensaba.

    ResponderEliminar
  18. DON BWANA
    Sí, las apariencias engañaban un poco aunque sigue habiendo 7 millones de atololondrados sectarios que no se enteran de nada.

    ResponderEliminar