31 diciembre 2011

Dos mil doce





Qué mejor que un estómago satisfecho para poner en marcha todos nuestros grandes propósitos (los que los tengan) para los doce próximos meses.

Aviso :  Uno de los grandes problemas de las comidas navideñas se nos presenta a la hora del postre. Ese fatídico momento en el que la mesa se llena de turrones, barquillos, mazapanes, polvorones y todo tipo de dulces.

Ojo con esos postres.






Según la AEMET, la cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y País Vasco.

 Las temperaturas, las nocturnas registrarán un ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular.  En el resto, pocos cambios aunque con heladas débiles en el interior y localmente moderadas en la meseta norte.



A TODOS LOS LECTORES Y BLOGUEROS : Que nos quedemos como estamos aunque con otros ropones y policias.




27 comentarios:

  1. Feliz 2012 Tellagorri.Para mi 2011 ha sido fantastico pues he podido abrir un blog.Y lo mas importante he conocido a personas como usted a traves del blog.un saludo y cuidadado con los mazapanes.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, estimado Javier.
    Y gracias por estar aquí, día a día, post a post.

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. JaJaJa que graciosos los muñequitos Don Tella. En esta cena en casa el postre siempre son las uvas, porque nos dan las doce y seguimos dándole al saque.
    Saluditos y Feliz Año Nuevo aunque como estamos no nos quedaremos hoy el jodierno nos hizo un poco mas pobres y ademas se pasa por el forro el estado de derecho dándole con la ley Sinde un asunto judicial a una comisión. A la m... el derecho. Para colmo le dan cruces y medallitas os gomierdo saliente, increíble.

    ResponderEliminar
  4. Pues cene usted como un marqués / pero a los postres cartujo.

    Que no le falten salud ni humor, ni un buen traguito de orujo.

    Que sea paciente con los blogueros novatos, fugitivos y brutos.

    Y al gobierno, entrante y saliente, que le den por un tubo.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Javier, y no quiero aguarte la fiesta, pero opino que la mayoría lo pasaremos peor.

    ResponderEliminar
  6. DON AGUSTÍN
    Has abierto, en 2011, un blog y, por cierto, con gran éxito porque el número de comentaristas que tienes no los cubren el 70% de los blogs.

    El placer de saber de tu inteligente existencia ha sido mío a través de tus comentarios en mi blog y de tus escritos en el tuyo.

    Cierto que tras una cena de celebración el asesinato de una buena digestión está en la ingesta de esos dulces de invención de moros, como son los mazapanes y polvorones, etc.

    Tengo una curiosidad : ¿Qué diferencia horaria hay entre España y Auckland? Personalmente creo, no sé si acierto, que vosotros entraís en el nuevo año cuando aquí sean hoy las 16 horas.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR DE VALERO, DUQUE DE BAZÁN
    Se agradece el reconocimiento de vuestra merced a mi intento de estar en el blog todos los días del año. Aunque con el grave riesgo de caer en la exposición de tontadas o de rollos patateros.

    Deseo que en 2012 sigamos leyéndonos ambos y no es poca cosa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. DON ZORRETE
    Todo lo que sea consumir uva y sus derivados es invento de dioses y por tanto jamás será pecado para el cuerpo humano, aunque sí para el cerebro a veces.

    Dejemos al Gobierno para otro día que no hay que buscar amarguras cuanto se busca lo contrario.

    Ha sido un placer tenerte como comentarista en 2011. Un abrazo muy cordial. Y abrígate.

    ResponderEliminar
  9. DON FUGITIVO
    Tú no eres ninguna de esas tres cosas : ni novato, ni fugitivo ni bruto y por ello este bloguero agradece tu presencia con tus comentarios brillantes.

    No puedo tomar orujo porque soy abstemio pero prometo brindar por tí con un vaso de zumo de tomate con tabasco.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. DON MAMUNA
    Sospecho que vas a acertar en tu predicción pero ya sabes aquello de "al mal tiempo buena cara".

    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2012.
    Que el nuevo año nos traiga salud,paz,trabajo y felicidad.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS, Doña Natalia. Te deseo lo mismo para tí y que en 2012 coicidamos en los blogs.
    Un muy cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  13. FELIZ 2012 TELLA! A ver si vamos saliendo del abismo, sino económico, al menos sí moral en este nuevo año que comienza.

    Lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Javier, te deseo una feliz entrada en este 2012. Me adhiero a ese "que me quede como estoy" aunque con otros ropones.
    :)

    Me da la risa porque esta noche una amiga va a preparar una gallina de campo. Así que, comeré gallina jaja!!! ¿no me digas que eso no es predicar con el ejemplo..?

    Un brindis con tu zumo de tomate, yo con mi café irlandés que, con el frío, entra de maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Virgencita que me quede como estoy, que en habiendo salud, to lo demás, ya me lo busco yo; así que esta noche, a olvidarse de la economía de los tipos de interés, del gobierno, y a disfrutarla en buena compañía, y a los postres......las doce uvas, como siempre, pero sobre todo, que los buenos deseos para el año que comienza, no escaseen, aunque lo tengamos jodido. En fin, que tengan todos ustedes un buen final de año y entren en 2012 con buen pie. MUCHAS FELICIDADES. Un cordial saludo D.Javier

    ResponderEliminar
  16. DON CAROLVS
    GRACIAS por tus deseos. Personalmente creo que lo que más nos urge es salir del ABISMO MORAL que nos traído el berzotas del Reyno de León.
    Lo económico está bien j......., pero pensar en la morralla de ropones, fiscales y policias corruptos es lo que me derrumba el ánimo porque ahí está todo el entramado del MAL.

    Te deseo lo mismo para ese año que viene mañana y con el que suspiran, con razón, todos los carentes de trabajo y de ingresos.

    Un abrazo a pesar de que seas monárquico porque eres una excelente persona.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    GRACIAS y a la recíproca para tí.

    No está mal lo de la GALLINA siempre que esté bien cocinada pero cuida de enterarte de si es pariente de Mary Tere.

    Brindo también contra tu copa de café irlandés con la mía de zumo de tabasco. Vaya dos gourmets del vino que somos los dos.

    No me hables de frío y el de Alicante porque eso es el Caribe en comparación con la rasca que hace aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. DON MANUEL
    Sí, señor, esta noche vamos a olvidarnos de la Economía y de todos los majaderos que nos han chuleado durante siete años.

    Procuraremos, junto con Ud., coger al 2012 con el mejor paso que pueda darse, sea derecho o izquierdo porque a los efectos da lo mismo.

    Un abrazo buen amigo.

    ResponderEliminar
  19. Extraordinarios consejos para pasar una nochevieja sin sobresaltos, me preocupa que no hayas comentado nada de las isobaras, y eso me deja un poco mosqui...

    Mientras consulto la werl de la AEMET te deseo una victoria contundente de las vascongadas en el mundialito de sokatira.

    Y feliz 2013 (2012 mejor ni mentarlo... nos vamos a cagal)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues yo, eso de las uvas como que no. Hace ya años que me cansé del estrés de atragantarme a toda pastilla de ir tragándome los huesecillos de las uvas viendo cómo el reloj de la plaza central de PICHICASTICILANDIA me ganaba a veloz en el momento de dar una tras otra campanada tras campanada. Al fin y al cabo no rompo ninguna tradición, pues esto de las uvas es algo que nos vino de inicios del siglo XX, al traer los viticultores su cosecha a Madrid para regalarla este día postrero para no tirar su cosecha vendimiada en el otoño.
    Prefiero ver a tu paisana vascongada Anne Igartiburu en su belleza de rubia "bascona" ni nazi ni onanista.
    Jejejejejeje.
    Bueno Monsieur pues ná más desde Madrizzzzzz, le deseo un FELIZ 2012 aunque sea kafkiano, joyceano u orweliano como en 1984. Y recuerde maestro que ... no hay mal (o recesión y recortes) que cien años dure ... y ... ¡ni Dios que lo puá aguantááá!
    Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. DON ISRA
    No lo digas, por eso me he callado, pero las ISOBARAS tienen una cogorza como de aquí a Cadiz y mejor disimular.

    Agradezco tus deseos porque, efectivamente, todos los San Silvestres mi gran preocupación es saber como termina ese Mundialito y este año los de Kangaroo Island (en Australia) andaban muy chulos con su cuerda de sokatira haciendo apuestas por Donosti. Pero nada, al final se han impuesto los chicos de Urrestilla que forman nuestra Selección. El Lehendakari ha estado a punto de dimitir si llegamos a perder.

    Estoy contigo : dejemos en paz a 2012 y hablemos de lo bien que lo pasaremos en el 2013, incluso con gentío que saldrá a la Puerta del Sol bailando jotas mañas en medio de bandurrias y castañuelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. DON JUAN
    Mira que los madriles haceís que el gentío se vuelva cuasi-Maleni o como una Bibiana cualquiera con la moda esa que impusisteís, un año de mala venta de cosechas de uvas, para hacer que todo el país se atragante compitiendo con unas campanas en trasegar uvas.

    La Igartiburu estaba muy buena pero es de las pocas neskas peneuveras que lo disimulan muy bien. En MadriZZ dice ser muy española y en Territorio Sioux es una adaliz de las "libertades sabinianas".

    Como dice el genio de Isra mejor no hablar de 2012 y saltarnos directamente a lo bien que lo pasaremos en 2013 "una vez que se termine la pertinaz sequía y la conspiración esa de masones y judios". (Casi nadie en España sabe lo que es un masón ni un judio de ahora).

    Los que "semos" vejetes ya hemos pasado por San Silvestres mucho peores que éste y hemos sobrevivido. Aquellos años en que el gentío aún creía que CHAMPAGNE era el contenido de las asturianas botellas de El Gaitero.

    Un abrazo "madriles" ilustrado.

    ResponderEliminar
  23. Tellagorri la diferencia horaria entre la Vieja Iberia.Y la novisima nacion que es New Zealand son de 12 horas.Cuando le escribo en estos mmentos son las 10.30 de la manana.A ustedes le faltan una hora y media en estos momentos para que la puerta del Sol estalle en alegria,Aqui casi no hay color sera la herencia calvinista.un saludo y perdon por lo largo del post.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS, Agustín. No pensaba que fueran tantas las horas de diferencia. Uséase que hoy nuestro a las 12 del mediodia, habeís entrado en el año 2012.
    Estáis adelantados en medio día.

    Lo de las celebraciones de nuevo año entre la Europa Latina y la civilización sajona quizá resida, como bien dices, en el puritanismo calvinista y presbiteriano.

    Por favor, te agradeceré que me tutees.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Espero que hayas sido parco en el comer y moderado en el beber, porque si no, nos tocará a los matasanos trabajar extra para recuperaros (y recuperarnos) de los excesos gastronómicos y del soponcio político.
    Un abrazo, feliz año y come y bebe todo lo que puedas, que el fin de año próximo ya veremos si no nos tenemos que comer las sobras de esta Nochevieja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. HOLA CAPITAN TRUENO
    Pues, sí, bastante parco he sido en comparación a lo que acostumbraba hace unos años. Y es que con los trinqueros hasta el apetito se me ha ido.

    El consejo es sabio respecto a aprovechar el máximo posible lo que tengamos ya que he leído que hasta los british están acaparando alimentos no perecederos por lo que viene encima.

    Este año no sé pero en el próximo los matasanos no vaís a tener mucho trabajo con enfermos de abusos alimenticios. Quizá le dé al gentío por el cartón de Don Simón y tengaís que meter en el "secadero" a muchos más.

    Un abrazo, buen amigo.

    ResponderEliminar