08 diciembre 2011

Actual "Empecinado" pro libertades



NOTA DEL BLOG
Podemos comparar esta década con aquella que en la Historia viene definida así :

Toda idea o pensamiento que no fuera el imperante también tuvo su represalia: se prohibió la Enciclopedia Francesa y todo libro que hiciera alusión siquiera a la Constitución y a todo poder político que no emanara del Rey, se estuvo a punto de poner en marcha de nuevo la Inquisición y se clausuraron imprentas, publicaciones, periódicos y universidades ("Lejos de nosotros la peligrosa novedad de discurrir").

Comenzaba de esta manera la última y más cruel etapa del reinado de Fernando VII, la denominada Década Ominosa. 



18 comentarios:

  1. Pues sí, pero esperemos que no termine como el colgado. Se lo quisieron cargar y veremos a ver quien termina en la picota. A mi este hombre me merece el mayor de los respetos. Por Reyes me suelen regalar un libro de él mis hermanos que me conocen bien claro, y siempre son sustanciosos.
    Saluditos.
    Ps: Muy buena tu entrada de los pepiños alauis.

    ResponderEliminar
  2. DON ZORRETE
    Por mucha antipatía que algunos le tengan o lo consideren extremado, nadie puede dudar de que es valiente en su defensa de la libertades individuales y en sus denuncias.

    Me elegra que te haya gustado lo de los alauis.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. En otra ocasión te dije que no comparto sus formas pero jamás justificaría la censura de los medios, y por supuesto le reconozco la valentía al ser capaz de denunciar lo que otros callan.

    ResponderEliminar
  4. Querido y estimado Don Javier,
    le podemos perdonar muchas cosas,
    pero que Natasha pierda su ropa
    en las rocas y muestre su desnudez,
    si bien es notablemente gloriosa,
    al no tratarse de una prima donna,
    sólo se lo permitimos al Rey

    ResponderEliminar
  5. Jimenez Losanto siempre ha sido pasional en sus planteamientos.Yo me pregunto es eso un crimen.pues no.El lleva la verdad en sus venas.Para mi El y Antonio Herrero.han sido lo mejorcito de la Radio de nuestro pais.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces se tilda de apasionado, o radical, o extremo o ... ¿No deberían ser siempre los periodistas así, siempre que manejen la verdad?.

    La verdad no es relativa: se puede presentar así, o asá; o se puede incidir en esto, o en aquello, incluso darle cierta tendenciosidad, pero la verdad es la verdad, ¿no debería importar que está se diga y se cuente?

    Porque frente a los 2-3 Federicos que hay, se levantan legiones de paniaguados, se levantan ejércitos de duerme velas, de falsificadores profesionales de la verdad, de sicarios de los poderes, de perrillos falderos de la más nefasta casta politica.. de en definitiva el antiperiodismo más nefasto, una carga que una democracia no se puede permitir.

    Aupa Federico, olé. Alguien que logra poner en su contra a izquierdas, derechas, centros, al rey, a los grandes medios, a los nacionalistas, etc.. tiene que ser un tipo decente.

    ResponderEliminar
  7. ELENA
    Está bien lo que opinas. Cada cual tiene sus gustos. Tampoco a mí me gustan las exageraciones pero en el caso de Losantos le reconozco un inmenso mérito por haber estado él sólo casi vociferando contra la dictadura zapateril y las colaboraciones de Borbón y cardenales para callarlo, lo cual no es propio de una democracia.

    ResponderEliminar
  8. DON FUGITIVO
    Bueno, ya me disculparás que aparezca de esta guisa aunque no se le vea ni la nariz, pero es que se empeñó Natasha en darle unos tragos al vodka de la garrafa esa de portada, y al final se dejó el vestido junto a la garrafa y se fue a la playa.

    ResponderEliminar
  9. DON AGUSTIN
    En efecto es un pasional y eso le pierde en su apariencia de objetividad, pero es que nadie en este país ha levantado la voz como él contra las castazas.
    Sí, Antonio Herrero y él fueron los primeros que entendieron y aplicaron lo que es una Radio contra los excesos del Poder. Y muchos lo hemos agradecido que así fuera.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Eso es precisamente lo que le merece todos los respetos de los que estamos hartos de tanto Gabilondo, Enric Sopenas, Maria Antonia Iglesias y demás Jordis, lo que tú has escrito :

    "Alguien que logra poner en su contra a izquierdas, derechas, centros, al rey, a los grandes medios, a los nacionalistas, etc.. tiene que ser un tipo decente. "

    ResponderEliminar
  11. Curiosidades de la tecnología... no puedo ver el vídeo, a pesar de todo, la historia no la han escrito los cobardes y el no tener conocimiento alguno sobre lo que hablo no me ha impedido nunca dejar de opinar... lo cual no me diferencia demasiado de los menistros cabemos de sufrio ultimamente.

    A mí este tío me encanta, y sobre todo por que, a diferencia de otros, no intenta adornarse en las formas, directo, para que todo el mundo lo entienda a la primera y no haya lugar a errores o malinterpretaciones.

    Y al que no le guste que no lo escuche, pero que a estas alturas se intente censurar es lamentable.

    La ventaja (suya) y el problema (para ellos) es que no se casa con nadie... igualito que Sopena o la Iglesias cuando salen con los ojos inyectados en sangre a morder.

    Yo estuve el 7 a las 7, y seguiré estando.

    ResponderEliminar
  12. Yo no siempre estoy de acuerdo con sus ideas, pero me gusta y opino que debería haber más como él.
    En el otro lado de la balanza estaría el Gran gabilondo.

    ResponderEliminar
  13. DON ISRA
    Me alegro de también a tí te guste, y creo que a los dos nos gusta porque es el único que ha dado la cara denunciando las caliguladas y felipadas, así como las borbonadas.
    Parece que decir que el Borbón es un semi-chorizo o beneficiario de "subvenciones pedidas" es ultrajar al país, y por eso hemos sufrido tantas majaderías reales en los últimos siglos.

    Personalmente considero como sagrado o sagrada la vida de una persona, y no las de todos. Lo demás es tan merecedor de repulsa o aceptación como el buen o mal vino.

    ResponderEliminar
  14. DON MAMUNA
    Más nos valdría que hubiera una docena de periodistas como él para contrarrestar a tanto Gabilondo, Ekaizer y Sopenas.

    ResponderEliminar
  15. "Qué sería de la vida sin amigos, sin libros y sin pasiones".No recuerdo ya donde leí y a quién se debe esta frase, pero se me quedó grabada, porque es la verdad. La pasión por la verdad es lo que más me gusta de Federico, le ha dado muchos quebraderos de cabeza y lo ha puesto en situaciones de riesgo, pero vivir, lo que se dice vivir, es eso, apasasionarse con algo hasta ese extremo. Me da hasta envidia..

    Ekaizer y demás chusma son, a su lado, vegetales.

    Estoy empezando a leer el libro y promete, pero con solo comenzar ya me entra mala uva ¿Quién se habrá creido que es el Borbón..? En fin, que le den con lija. Al final se morirá, como nos vamos a morir todos. A mí me gustaría dejar para mis hijas, al menos, una buena memoria de mis actos; no puedo comprender como un Rey puede caer así de bajo y no pensar siquiera en eso, en la mala memoria..

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no veo relación entre El Empecinado y Losantos. Es más, si Juan Martín levantase la cabeza, no creo que le hiciese mucha gracia ese ex-trotskista y faltón profesional. Me acuerdo de que Luis del Olmo le llamó "pequeño talibán de sacristía".
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Coincido totalemnte contigo en el párrafo magnífico que has escrito =

    "La pasión por la verdad es lo que más me gusta de Federico, le ha dado muchos quebraderos de cabeza y lo ha puesto en situaciones de riesgo, pero vivir, lo que se dice vivir, es eso, apasasionarse con algo hasta ese extremo. Me da hasta envidia..

    Ekaizer y demás chusma son, a su lado, vegetales.
    "

    O sea que ese libro comienza ya con alguna de las jilipolleces que el Borbón realiza cada semana. Algunos lo tienen por un "salvador" por aquello del teoricismo de que las monarquias unen. Será cuando sus titulares lo consigam unir, porque a éste le da lo mismo ser rey de España que de Brasil.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, DON JUAN, cada quién es libre de apreciar de una u otra forma a los personajes públicos. Y tu apreciación queda constatada.

    ResponderEliminar