03 noviembre 2011

Tesis y antítesis de la Cabra

¿A quién se dirigían las víctimas del terrorismo concentradas en una plaza de Madrid? Se dirigían muy especialmente al gobierno que salga de las elecciones generales. Es decir, se dirigían a Rajoy.

A él concretamente iban destinadas las palabras que reclamaban justicia y no impunidad. Y eso fue así porque el jueves 20 de octubre, recién conocido el anuncio de los terroristas, Rajoy había leído una declaración que incluyó al final una frase que dejó perplejos a muchos de sus votantes e indignó a muchos más: "Este anuncio (de ETA) se ha producido sin ningún tipo de concesión política".

Desde ese mismo momento se empezaron a agitar, y mucho, las aguas en el estanque de los votantes populares. Y no digamos ya en el mundo de las asociaciones de víctimas.

Pero no hay peligro porque lo que funciona siempre es la TEORÍA DE LA CABRA.

Esta Teesis viene expresar una idea simple: un partido en pleno ciclo ganador triunfará siempre en las elecciones, sea quien sea su candidato. Según esta tesis, aunque ese partido llevase a una cabra como cabeza de cartel, seguiría ganando en las urnas. Lo he comprobado.

Y ese parece también el caso de Rajoy, que puede convertirse en el candidato más impopular en las encuestas con la victoria más arrolladora. Ni siquiera está descartado que frise la cota 200 que sólo alcanzó aquel Felipe González deslumbrante de 1982, y en cambio Rajoy tiene un perfil gris de proto-funcionario de provincias, pacato, indeciso, torpe, cuyo hábitat natural es el humo del casino, la charla de fútbol sin sobresaltos.

Pero con el PSOE desplomándose sobre sí mismo como las torres gemelas, la marea azul se expande y Rajoy va a ser el líder con mayor poder en la reciente Historia de España, con sucursales en casi la totalidad del mapa autonómico y municipal, aun sin un toque mínimo de carisma.

Y de todo esto desde luego se deduce también la lectura invertida. Cuando un partido está en un ciclo perdedor irreversible, con los hilos conductores muy averiados, no podrá aspirar a la victoria sea quien sea el candidato.

Es la Antítesis de la Cabra. El Rubal ya puede adornarse de tener el magnetismo de Obama, el aplomo de Sarkozy, la elegancia de Cameron y hasta el descaro de Berlusconi, que no puede corregir ni un milímetro la tendencia de convertirse, de hecho, en el rostro mismo de la derrota.

Incluso se la ha puesto ya cara de Pepiño en gasolinera y sin papel.


Tellagorri



23 comentarios:

  1. Pues si el PP puede que tenga a una cabra por líder (y con esto le bastaría), pero es que la pesoe tiene a un cabr.. y eso claro tira para atrás. Esto son ciclos y al vencedor todo el mundo le auxilia en las vísperas ya se sabe que a las gentes les gusta apostar por el caballo ganador, sobre todo cuando la pelea esta bien a las claras. Entre eso y el voto emocional que no racional hace que gente como Hitler o el GIA Argelino ganen elecciones, para gran disfrute general posterior.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. No sería Marianico el primero que da la sorpresa una vez en el poder...tiempo al tiempo y ya veremos de que pasta está hecho. Yo como llevo diciendo desde hace tiempo le doy mi voto de confianza y ya tendré tiempo de criticarles cuando empiece a cagarla

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Es así, siempre hay una tendencia producida por el que está gobernando (mal) que hace que hasta Adolf sea masivamente votado.

    Mucho voto de esas situaciones son, como dices, EMOCIONALES, normalmente de cabreo.

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Ojalá tu pálpito acierte y esta cabra resulte ser un caballo pura sangre jerezano que nos vaya bien a todos. Pero no olvides que antes también pusieron a otra cabra y resultó un Calígula.

    ResponderEliminar
  5. DON CAROLUS
    Cuando decía "antes" me refería al actual gobernante.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo diciendo que Marianico es pura fachada.

    Acuerdense de aquella entrevista en que una muchacha le pidio que explicara como iba a acabar con el paro y empezo a buscar papeles y a divagar tonterias. Fué pátetico y sentí verdera verguenza ajena.

    Además no se donde he leído que su equipo de gobierno -el que se presupone- va a ser de una bajeza incuestionable. Y con eso, de aquí, no sale nadie del fango. Así que tiemblo, ufff!

    ResponderEliminar
  7. DON LORENZO
    Creo que tú y yo vamos igualados en excepticismo respecto a las "virtudes" de este candidato. Porque o es un disimulador nato o no tiene nunca ni la más remota idea de lo que hay que hacer en cada momento si no se lo dicen.

    Si para colmo lleva de equipo, como señalas, a las cuatro pijas habituales nos hallaremos con otro Zapaterito más pero sin voluntades destructivas.
    Si tuviera un poco de sentido de la POLÍTICA debiera de estar ya buscando la proximidad de aquellos que llevaron a Aznar a la Presidencia, y que demostraron ser gente competente. Pero sospecho que a éste también le repelen los que valen más que él.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he expresado otras veces mis dudas por Rajoy, desde por su falta de redaños, pasando por sus frases alarmantes como lo del fin de la ETA, y pasando por, entre otras cosas, elegir para su proyecto a Faraon-Gallardon, un tipo que encarna todo lo contrario que predica Rajoy.

    Dicho esto, queda reconocer que Rajoy ha reculado, o ha aclarado, lo del tema de ETA. Lo han dejado muy claro e incluso ha tenido las narices de hablar de pena perpetua revisable y otras cosas que ciertamente muchos esperábamos.

    ¿Lo hará? ¿será una mentira?. No lo se, pero son tantos los enemigos de la democracia que uno tiene que aferrarse incluso a una cabra.

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OGRO
    Lo expresas muy bien en tu frase final : "uno tiene que aferrarse incluso a una cabra".

    Lo triste es que a botepronto nunca dice una a derechas, siempre es tras haber metido la pata cuando dice lo que debiera. Lo que demuestra que no tiene ni ideología ni pajolera idea de lo que se debe de hacer para remediar el garrafón roto que ha dejado el Bobo Solemne.

    ResponderEliminar
  10. Tengo clarísimo que Rajoy es un malísimo jefe de la oposición, sólo me queda esperar que sea un buen Presidente.
    Pero me echan para atrás las cuatro pijas que lo rodean, mucho me temo que Mato o Cospedal no están a la altura de lo que debe ser dirigir un Estado.
    Oigo hablar a unos y me da no sé qué, pero oigo a los otros y me da qué sé yo.

    En fin, nos aferraremos a los cuernos de la cabra, a ver si de trompazo en trompazo despertamos del letargo.

    ResponderEliminar
  11. ELENA
    Estamos en las mismas. Te fías, como yo, de esas PIJAS que mangonean el Pepé lo mismo que de un albanokosovar en sábado noche.

    Pero, como bien dices, sólo nos queda la Cabra y sus cuernos.

    ResponderEliminar
  12. La cabra es un pequeño mamifero rumiante muy importante en el crecimiento económico de la sociedad. De ella se obtiene carne, leche, piel, pelo, estiercol y trabajo(vamos, igual que de los españoles, que los hideputa de los politicos aprovechan todo). Son animales muy prolificos que se reproducen durante todas las epocas del año(aunque el nivel de natalidad ha bajado, y tienen que importar caprinos de fuera para que se reproduzcan y les paguen las pensiones).
    Sus requerimientos nutricionales son faciles de llenar por lo que se adaptan muy facilmente a condiciones climaticas y geograficas en donde los bovinos no sobrevivirian, y como la cabra siempre tira al monte (no hay que olvidar el caso de Grecia, donde los Papandreu, han forjado una dinastía de politicastros, abuelo, padre e hijo, que por cierto, no es griego, sino americano, y los tres han arruinado el país),pues eso, que no me extrañaría nada, que el robacabras se llevara el rebaño a pastar con el, en el erial que han convertido este campo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    Si no he entendido mal viene a decirme que la cabra es muy util y provechosa y que, como se descuide la cabra azul, el Rubal se va llevar el rebaño a pastar con él.

    La custión es que hay cabras que están enfermas de BRUCELOSIS en cuyo caso el diagnóstico dicen que es :
    La brucelosis
    Primera enfermedad abortiva dada su gravedad y el riego de transmisión al hombre (fiebre de Malta), por contactos y consumo de leche sin hervir. Para luchar contra esta enfermedad existe una severa reglamentación (consultar
    a su especialista), y provoca:
    -Aborto
    -Nacimiento de crías débiles
    -Retención de placenta
    Descarga vaginal. Estos síntomas también pueden corresponder a otras
    enfermedades.
    -Es altamente contagiosa para los seres humanos y para los animales.

    Si nota en una cabra enferma síntomas de brucelosis, sepárela inmediatamente de las demás. Esta enfermedad es contagiosa.
    Si a través del examen de sangre se confirma que es brucelosis, sacrifique al animal.


    Y sospecho que el Rubal se va a quedar con las cabras enfermas, rabiosas y echando espurajos, a las que habrá que separar del resto del rebaño.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Zorrete es que el otro es un cabro gordo y añoso, y tienen que recibir un justo castigo por sus andanzas macabras y sus latrocinios.

    Servidora es de las que se indignó a base de bien con el discursito, espero que con la concentración del otro día le quedara clarinete el mensajito...así creo, pues parece haber plasmado por escrito lo que es justo y necesario.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada Rajoy, y si con esa pinta de vendedor de enciclopedias consigue ganar será TODO demérito del contrario.

    Y si él da pena sus colaboradores más, a lo mejor es que soy más tonto que el que corrió solo y llegó el segundo pero a mí gente como Ana Mato, Soyaya, etc... pues como que no, y mientras se cepilla a Gustavo de Arístegui y silencia a Espe y se lleva a Albertito I de Madrid.

    En fin, que esperemos sea menos malo que los que se van, y a nada que le funcionen dos neuronas lo hará... o no.

    addenda - menos mal que acabo de ver a mis tres primas, si las veo antes de escribir proj.asdjhfkadfyy sdlñk´jadiu . Virgen santa cómo se cría la Bertila, dios bendiga a mi tía.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA MARIBELUCA
    Sí, los de la manifa se lo declaron muy claro y en EXCLUSIVA para él. Pero sospecho que, como dice ISRA, seguirá con el equipo estilo ZP de tontas pijas de Vogue.

    ResponderEliminar
  17. DON ISRA
    Bueno, me alegra horrores que hayas elegido como preferida de entre tus primas a Bertila.

    No es que en el rebaño estemos tan tontos como no darnos cuenta de la estupidez congénita que llevan esas ajilipollúas de las que se rodea el Cabra Mayor.

    La Mato no se ha enterado de que a su marido le han regalado, no una chocolatina, no, sino un JAGUAR. Ansí que vamos bien con éstas y suspicio que son continuación de las Aidos y Pajines.

    Este si gana no lo hace él : PIERDE EL CONTRARIO. Porque no ha hecho nada ni para empatar. Estaría mucho mejor sentado en un casino de Pontevedra jugando al dominó con Fraga.

    ResponderEliminar
  18. pero con estos datos sociales el psoe debería ir a lo de la ucd, pero no lo hará: veremos lo que da de sí, Rajoy, porque la herencia va a ser de toma pan y moja.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  19. DON JOSÉ ANTONIO
    Como comentas, la herencia va a ser como la de los Papandresus griegos y aquí las vamos a pasar canutas todos. El Rajoy no se qué hará pero no creo que dé para más de ordenar a un Montoro o parecido que arregle la ECONOMIA. No moverá un dedo en nada más, y mira que hay labor de derribo y desescombro de todo lo montado por el Iluminado de León.

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy optimista y creo que Mariano va a dar la sorpresa cuando esté en el poder. Antes tiene que ganar, por supuesto; no olvido lo que dicen en Venezuela cuando alguien parece absolutamente derrotado: "He visto mucho muerto cargando basura". así que OJO.

    ResponderEliminar
  21. Lo que Rajoy ha demostrado hasta ahora es que no es mal gestor, espero que al menos siga igual si gana las elecciones.

    ResponderEliminar
  22. DON BWANA
    Pues que ese optimismo suyo se haga realidad para todos.
    Por mi parte considero que el "jovencísimo" Rubalcaba que ya andaba enredando por el Gobierno allás por el 82, en el 2012 debería de estar o bien encarcelado o bien residenciado en Cuba.

    ResponderEliminar
  23. DON MAMUNA
    Vaya, sabes cosas que algunos como yo no no hemos enterado y probablemente por ignorantes.
    Díme, ¿Que es lo que el Sr. Rajoy ha GESTIONADO hasta ahora y en dónde?

    ResponderEliminar