09 noviembre 2011

Mirando de soslayo a los pleiteantes

Ahora que no salimos del grito y del empujón parece que la ironía ha perdido su aristocracia. Nuestra plebe política, tan soliviantada, está (como siempre) a lo que no importa. No pasa día sin montón de mamonadas. Y en los asuntos que importan, mira tú, a los periodistas se las cuelan todas. Así nos va.

El gran objetivo de Rubalcaba  en el "debate" fue el de introducir la sospecha y la desconfianza sobre las intenciones ocultas de Rajoy cuando acceda al Gobierno. No es nada nuevo. Esa misma técnica la empleó en 1993 González contra Aznar, al que acusó ante las cámaras de ocultar su intención de quitar a los pensionistas, a su padre mismamente, nada menos que 8.000 pesetas al mes.

He escuchado la frase y no he sido capaz de ver rencor, ni ajuste de cuentas, ni nada. Es que el Rubal es "ansí : retorcido. Le sale de los calzoncillos tal cual.  He repasado las palabras de un lado y del otro. Del revés, por si encerraba algún mensaje satánico. Tumbado y de pie, qué sé yo. Y sólo percibo una pequeña sandez que ni hiere ni mata. Atonta más a los tontos.

El candidato socialista no luchaba por conseguir estar en La Moncloa sino por afianzarse en Ferraz.

Algunos no escarmientan. Por ejemplo, en esta campaña, Rubalcaba tira de nuevo del manido modelo “Robin Hood”, ese de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres, o sea, a los “descamisaos”. Lo de siempre.

Por el contrario, vemos en el del programa del PP  una rebaja de impuestos a los ricos, o sea a los empresarios, porque al fin y al cabo, aducen los populares, son los que crean el empleo productivo. También lo de siempre.

Y aquí las obras del PSOE en esta última legislatura, vicepresidida por Rubalcaba, saltan a la vista. Cinco millones de parados y bajadas de sueldos a cientos de miles de pobres funcionarios, pobres jubilados y pobres precarios, mientras se echaba una manita a los banqueros para evitar el caos total, tras una desastrosa gestión que ha dejado la economía española hecha unos zorros.

Y Robin Hood, de vacaciones en el palacio de Nottingham.

Y ni siquiera ahí le ayudan mucho algunos de los suyos, empeñados en tomarnos el pelo con el timo de los recortes que podría hacer "el otro".

Por ejemplo, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, el Gran Pepiño, una especie de Gila pero en serio, se despachaba estos días con que hay que “desconfiar” de los políticos como Rajoy que “no concretan su oferta electoral”, en referencia a que no dice qué hará. Tanto como eso lo sabiamos aún siendo miopes. Lo que no sabemos es en qué juzgado dará con sus huesos el Gila de la política "auto-subvencionante".

No hay ni un duro para casi nada ni sabemos si lo habrá tras el tsumani de los trileros. Pero el mínimo exigible es que, al menos, no nos cuenten milongas. Y si las cuentan que no se las crean ellos, los trileros.

Total, al final resulta que, tanto el Rubal como el Pepiño y toda la cohorte aún no han superado la fase de intercambiar cromos de "Pokémon". Lo que han aprendido es a falsificarlos para no pagar a la quiosquera.

Tellagorri



20 comentarios:

  1. Don Javier la cosica viene color de hormiga. Mira como están en Italia, Berlusconi al guano. Dicen que el próximo es el Hugaro-franchute. A este paso el euro nos devora a todos, como el dios ese de los coj...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. El Rubal en debate dio bastante risa y hasta pena, centrando su discurso en las cuatro abstracciones del imaginario zapateristas: la igualdad, los gays, los ricos y los bancos...Rajoy le destrozó cuando le dijo que mentía y cuando le hizo notar que el impuesto del patrimonio lo han cambiado ellos (los sociatas) 4 veces en el último año y medio...además veo que RBC tampoco sacó el tema de la educación por miedo a que Marianico le pusiese sobre la mesa lo bien educados en colegios privados de élite que están los sociatas e hijos de ...

    ResponderEliminar
  3. Siempre han utilizado la misma táctica " que viene el coco" y bien que les ha funcionado.

    ResponderEliminar
  4. Estos debates me dan bastante asco porque casi siempre todo esta previamente pactado, en especial los temas a no tocar. No puede ser casualidad que ni se citara a las victimas del terrorismo o al tema de la ETA legalizada y aupada al poder.

    Dicho esto, la cara de "llámeme Sr Rubalcaba", es de granito reforzado con vigas de tungsteno y grafeno, y es imposible una sola vena coloree tenuemente de verguenza ese rostro. Este tio lleva SIETE años en el gobierno de Zapatero y acusa de "posibles" a Rajao, cuando han sido EL y sus compañeros de gobierno los que han congelado salarios, han bajado pensiones, han subido el IVA, etc, etc. Aparte de su "genial" gestión de la crisis claro.

    Yo a estos sociatas, que ahora sacan como espantajo ridículo a MrX y al "hemmano de mi hemmano", los resumo en "haz lo que diga, no lo que haga".

    Y no les faltarán millones de votos... pais.

    ResponderEliminar
  5. DON ZORRETE
    No sé si el euro nos va a devorar a todos pero sí que se va a cargar a todos los golfos que circulan por Europa con mando en plaza.

    ResponderEliminar
  6. DON CAROLVS
    Era un tipo ridículo haciendo el papelón de "listillo de los malos-malísimos de peli de los años 40". Sí sacó lo de la Educación ero para decir la jeremiada que ahora usan : que los peperos mandan a los probes a la Sanidad y Escuelas públicas para poder primar a las PRIVADAS.
    Y ni su mujer se lo cree aunque le haga tomar una botella de anís del Mono.

    ResponderEliminar
  7. DON MAMUNA
    Así es, siempre el argumento de meter miedo a los PROBES : que viene la derechona y nos van quitar el pan y el biberón de nuestros hijos.
    Lo decían en el XIX y lo siguen diciendo ahora porque no han evolucionado nada.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Dices que lleva SIETE AÑOS y lo cierto es que está desde 1982, y es el causante de la LOGSE además de los Gal, los Faisanes y los Campeones, y especialmente del 11-M.

    Además del cocinero de la legalización de Eta.

    Prefiero mil veces más de gobernante a Bin Laden que a éste. Aquel era menos peligroso.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, puedo estar de acuerdo contigo de que tienen que abstenerse la mayoría de los que dices tu, pero yo no se que es ser Vaticanista, te lo juro por Snupy que se que quieres decir, estoy muy de acuerdo con lo que se dice en el Vaticano, pero lo que dice el Jefe, osea el Papa.
    Estoy completamente con él o con el que presida a la Santa Madre Iglesia. Soy Católico y me siento orgulloso de serlo, es lo menos malo de lo que se puede ser.
    Dicho esto porque como sabes, siempre digo lo que pienso y pienso lo que digo.
    El debate del otro dia fue vergonzoso y solo nos queda esperar al 21 de Noviembre, a partir de aquí 100 días y como Marianin no se aplique iré a la carga y derribo de su imagen y proyecto.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. VICENTE RUBIO
    Este blog, como liberal que es, no admite o gusta de totalitarios de ninguna clase, y por tanto en el "Aviso" de COMENTARIOS se indica que se abstengan a los que tratan de imponer sus ideas a los demás y que además son intolerantes con las opiniones ajenas, sean políticas o religiosas.

    Por muy católico y creyente que seas, tanto en el Islamismo como en el Catoliscismo existen sectores muy excluyentes e impositivos y es a los que no tolero.
    Tampoco, y por la misma razón, a los ultras de izquierdas y de derechas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Quizás, Rubalcaba, con tanto parpadeo, se haya revelado mejor escudero de otro que caballero andante y piafante de la Armada Brancaleone del pesoe
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. DON JOSÉ ANTONIO
    Tienes razón, es mucho más SICARIO de un Boss que jefe de la banda.

    ResponderEliminar
  13. Esos debates son solo tácticas dirigidas a determinado tipo de votantes. A mi me gusta verlos por puro morbo y por saber de qué hablo si surge el tema. Pero no aportan nada nuevo.

    Creo que, desde que Rubalcaba habló por primera vez en público, como candidato, murió el mito para los pocos que todavía creían en él. No sabe manejarse cara al público, él está acostumbrado, como mucho, a arengar a sus huestes, poco más.

    Los asuntos que importan brillaron por su ausencia. Es importante la economía pero una mejora económica sin justicia, sin democracia, es un pobre consuelo que, no obstante, nos hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA

    No estaban, ninguno de los dos, con ánimo de hablar de lo NECESARIO ya en este País carente de democracia : estructuras estatales, Justicia, Ley electoral, etc. etc..

    De lo que dijeron ya nos lo sabiamos todos por lo que toca a cada bando.

    A mí sólo me sirvió para enterarme de dos cosas : que el Rubal es una inutilidad fuera de su cloaca, y que el Rajoy es menos memo de lo que creía.

    ResponderEliminar
  15. A mí me sirvió de entretenimiento el debate, nada nuevo me revelaron. Robacabras estaba muy nervioso, encogido, jorobado, y en su táctica de siempre: echar mierda, asustar y suponer. En cambio Rajoy estaba bastante sereno, seguro de lo que decía, aunque no acaba de mojarse en los temas más espinosos para el PP. Siempre me ha parecido un gran orador, con mucho sentido del humor y muy inteligente; espero que ello le sirva para llevar esta nave a buen puerto.

    ResponderEliminar
  16. ELENA
    En un tiempo, cuando era ministro de Aznar tenía una enorme ironía parlamentaria, muy a lo británico e incluso llegaba a los brillante, el Rajoy.
    Pero desde que está al mando y tiene no sé quién que le asesora, es un gris funcionario de la política.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues yo no vi el debate, y no por eso dejo de tener claro a quien voy o mejor dicho no voy a votar, a ninguno de los dos, no me gustan los programas enlatados donde todo esta previsto, hasta la altura de las sillas, joer¡¡, para que tanto desparrame, si de lo que se trata es de explicar un programa para que los conciudadanos sepan lo que vas a hacer los candidatos; y como ninguno de los dos explico nada de lo que van a ser las bases que van a regir su gobierno en estos cuatro años, sino que se dedicaron al "tú mas", al que nos tienen acostumbrados, estuvieron mas atentos a las encuestas que a desgranar el contenido de sus programas, claro, quizás no lo hicieron porque,ninguno de los dos tiene programa; y como estoy cansado de niños bonitos, gorrones profesionales, burgueses estúpidos,creo que me quedare en casa, o saldré a tomarle el pulso a la ciudad, viendo como los borregos acuden en masa a los colegios electorales acuciados por el desanimo y el miedo al negro porvenir que nos espera.Lo que si tengo claro es que después de finalizar cada legislatura, aun con los asientos calientes, debían de entrar a tomar posesión una legión de consultores independientes, y al finalizar su trabajo, y una vez depuradas responsabilidades (incluido el paso obligado por el Viaducto para los trileros),anunciar el fin de la legislatura y nuevas elecciones, seria un paso muy pequeño para el hombre y un avance muy importante para la humanidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Galfredo estaba nervioso y faltón, pero no le valió de nada, Mariano supo mantener el tipo porque, guste más o menos, dice cosas de cajón y de puro sentido común, y no se dejó enredar por el marrullero; otra cosa es que se saque algún as de la manga de aquí al 20 o incluso el mismo día, como es habitual en un ser de sus características....de hecho ya está entrando de lleno en temas supuestamente "prohibidos" en campaña, idiotas serán si no le responden como merece el Faisán.

    ResponderEliminar
  19. DON MANUEL
    Son, como comenta, tan inútiles a nivel intelectual, que necesitan programar corbatas, maquillajes, minutos, uso de palabras concretas, etc. y pactar el no uso de concretos temas que sí interesan a los votantes.

    Ninguno de los dos da, hasta el momento la talla ni para aspirar a ser concejales de Almendralejo, y especialmente uno de ellos debiera de estar con la cuerda de la horca al cuello.

    Como el Rajoy, si gana que aún ( como dice Ud.) éstos progres son capaces de anular las elecciones con algúna barbaridad típica de ellos, no procesa a la inmediata limpia de Juzgados y funcionarios policiales como primera entrada, no va a durar ni un mes.

    Ese día me temo que ambos a dos, Ud. y yo, vamos a dedicarnos a labores de paseo y observación muy ajenos a lo que es un colegio electoral.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA MARIBELUCA
    Rajoy dijo lo mínimo que un aspirante a alcalde de cualquier ciudad occidental diría. Ni más ni más brillante. Lo mínimo que es esperable en un país no musulmán ni totalitario.

    El otro fue a lo suyo : a enredar y soltar insidias. Es lo que sabe hacer muy bien, pero ya el gentío no traga.

    ResponderEliminar