25 octubre 2011

Todo por la paz

Si ETA no comete muchos errores, en un año o dos proclamará la independencia del País Vasco junto al PNV y varios partidos de izquierda, aplazará la anexión de Navarra para cuando las condiciones sean propicias (y se aprestará a propiciarlas), proclamará la eusko-república, emplazará a Francia a admitir la reunión de los vascos del Norte y del Sur; y a España a aceptar la unificación de los vascos del Este y del Oeste.

Y si se niegan, se reanudará el conflicto. O sea, que volverán a matar a los que se opongan a la creación de la primera dictadura europea desde la caída del Muro. No es que ETA sea muy lista. Es que los partidos políticos y las instituciones españolas son imbéciles de puro cobardes o cobardes de puro imbéciles.

El pacto de PSOE y PP con ETA o del PSOE con ETA y el PP, que tanto da, es el caso de traición a España más desvergonzado desde las abdicaciones de Bayona, cuando Carlos IV y Fernando VII compitieron arrastrándose ante Napoleón.

Mientras los madrileños luchaban y morían contra los franceses, las instituciones (Corona, Nobleza, Ejército, Iglesia) competían en vileza para colaborar con la nueva situación.

La Iglesia, en nombre de la paz, excomulgó a los que osaran resistir la legítima autoridad ocupante; los generales, en nombre de la paz, abandonaron a oficiales como Daoíz, Velarde y Ruiz; los nobles, siempre en nombre de la paz, hicieron muecas de desaprobación ante incontrolados como Manuela Malasaña; ah, y el alcalde de Móstoles fue destituido por la autoridad competente.

Todo por la paz; como ahora.



18 comentarios:

  1. Hay que jorobarse. Ya lo tengo dicho en otros sitios, ¿en que piensan?. Alguno parece que cree que vamos a consentir que sea rey de Madrid, Alcobendas y Fuenlabrada, pues no para eso no necesitaremos ningún rey. ¿Para que necesitaríamos un pp? o incluso un psoe. Todos buscaríamos partidos locales y no fuerzas de carácter nacional, carisimas e imposibles de controlar por el ciudadano, es la eutanasia como nación y para ellos como fuerzas políticas, porque o son fuerzas políticas de nivel nacional o no las necesitamos. Unos son unos golfos y unos truhanes que solo piensan en sus intereses personales y los otros parece que solo quieren comodidad, no meterse en líos y ocuparse de la economía, menuda altura de miras. Al final les tendremos que mandar a todos a tomar por retambufa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego todos tiene muy mala pinta y parece un camino cuesta bajo y sin freno hacia una independencia del País Bajos, probablemente el hecho más anacrónico y estúpido de la reciente historia europea.

    Esperemos que el pueblo y algún gobernantes o persona con responsabilidad pueda evitar este hecho como ya se hizo en 1808 contra la invasión gabacha. Sé de buena tinta que el ejército y la guardia civil andan muy moscas y ya hemos visto los actos y manifestaciones convocados por estos entes tras el comunicado de ETA. Así que esperemos que algún general en el caso que se produzca el ataque sociata-bildutarra a la integridad nacional de un golpe de autoridad encima de la mesa...¿se acerca un conflicto civil?...yo no lo veo tan descabellado

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Los que debieran de dar la cara, y por ello cobran una millonada de sueldo, habría que exiliarlos a perpetuidad en beneficio del país.

    Desde el coronado a los lideres de dos partidos cuya unica preocupación es el bienestar personal particular de cada de uno ellos.

    Quizá no estaría mal que algún espadón se levantara y ahorcara a unos cuantos para escarmiento por una temporada al igual que hicieron en 1868 Prim y otros patriotas.

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Como bien dices estamos en la situación más anacrónica y estúpida de la reciente Historia europea.

    Nos vendría bien una revolución militar a lo 1868 con un Prim a la cabeza, pero aquí y ahora dudo que nadie mueva un dedo que le cause problemas con su rutina de tomar la cervecita del mediodia y la siesta.

    Nunca me han gustado las dictaduras militares de ningún tipo. Como decía Don Miguel "es más dificil civilizar a un militar que militarizar a un civil", pero ya los romanos usaban el método cuando la República romana se hallaba en peligro.

    ResponderEliminar
  5. Pero eso sería lo mismo que si salgo yo al balcón del Ayuntamiento y proclamo la república independiente de mi casa (que anuncios más absurdos por cierto).

    Una declaración unilateral sin ningún efecto jurídico, similar al Companys del estado catalán.

    En ese sentido, y seguramente porque estoy lejos, confío en el buen sentido y que aunque salgan a hacer el gilipollas no pasará nada, ¿que vuelven a las armas?, si no las han dejado, las siguen teniendo.

    Yo, si un delincuente me dice que va a dejar de delinquir ando mosca, sólo me quedo tranquilo si está en la cárcel.

    Antes de mandar a la legión se vota el referéndum, eso sí, con 3 condiciones básicas (las mismas impuestas a los cansinos de Quebec en Canadá a trevés de la Ley de Claridad de 29 de junio de 2000):

    - hacerlo una sola vez (no vale repetirlo hasta que salga lo que quiero)
    ah bueno, no pensarán que un territorio que se escinde podrá prescindir de que participen también el resto de España ¿no?

    - plantear la pregunta sin ambigüedades ¿quiere la independencia de vascongadas CON TODAS LAS CONSECUENCIAS?

    - permitir a los que queden que puedan igualmente plantear la cuestión si así lo creyesen conveniente en un futuro (y al final la República guipuzcoana, la Consetalación Vizcaína y el Condado Treviñano-vitoriano)

    Al contrario del pesimismo ese devenir de hechos lo veo como una oportunidad para acabar definitivamente con ellos, haciendo lo que no se ha hecho, combatirles con todo, no sólo con la ley, que se la conocen y se chotean de ella.

    ResponderEliminar
  6. soberbio apunte, Tella: lo siguiente a la declaración sería el no reconocimiento de las leyes españolas y el establecimiento de algun tipo de frontera. Y entonces... una lágrima cayó en la arena.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. DON ISRA
    Tal como tú lo ves es cómo se ve con lógica y sentido común. Pero resulta que en Apaña no hay naide que sea capaz de usar esa lógica y APLICARLA.

    En primer lugar desmonto tu argumento básico con la siguiente convicción personal : Si un Mamarreche o un Garitano llevara el tema a un parlamento vasco lleno de bildutarras y peneuveros y aprobaran esa INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE EUSKADI, no pasaría nada de naá. Lo máximo sería que algún Secretario de Estado se acercara a Vitoria a decirle al nuevo Presidente que "no sea malo y que se deje de chuminadas porque hace feo".

    Naide enviaría ni a la Legión ni a la Guardisibil ni siquiera a los ordenanzas del Congreso armados de palos.

    Y lo mismo sucedería con Cataluña.

    "la problema" vendría a los catalufos de que saben que se quedarían sin mercados españoles ni europeos, y por eso no se lanzan.

    Los bildutarras, como son de tendencia pastoril, dirían a sus bases que en adelante comeriamos maiz y nabos y que ya nos bastaba. Que lo primero es echar a los invasores fascistas asquerosos.

    Los congresistas y los presidentes de Partidos apañoles se pasarían cinco años insultándose entre sí y sin naide que decidiera nada. Simplemente con pedir a la France prestadas un par de compañías de paracas o de Gendarmes quedaba resuelto el asunto pero eso en Apaña es imposible que ocurra jamás. Salvo que el Presidente del Gobierno español sea la Espe, Cascos o Ansar.

    Respecto al Referendum a convocar no han tenido jamás huevos los Gobiernos para dejarlo hacer y que demostraría que son, los independentistas, una minoría ruidosa pero minoría. Claro que la condición sine quam non habría de ser que todos los vascos exiliados y residentes en Apaña o en Usa pudieran emitir su voto.
    Porque lo facil es lo que ha hecho el PNV usando a Eta : obligar a irse a los no nacionalistas. Como si el Gobierno de Canadá obligara a emigrar a todos los franceses de Quebec.

    Solo con los vascos residentes hoy en Madrid se ganaba ese referendum.

    Unos tipos que se rodean de Mary Lilas en la gobernación del país están a disposición de que los de Alcorcón les declaren la guerra y ganarla.

    ResponderEliminar
  8. DON JSOÉ ANTONIO
    Lo siguiente a la declaración de independencia sería poner uniforme de SS a sus batallones de borrokas y proceder a la limpieza ideológica, eliminando a todo NO nacionalista.

    ResponderEliminar
  9. Sólo quiero decirte que deseo con todas mis fuerzas que no ocurra nada de lo que predices.
    Pero tú eres el que vive allí y conoce el percal, los demás lo vemos desde fuera y podemos errar en nuestras apreciaciones, nos mueve la esperanza y las ganas de que esto acabe de una vez.

    Y acabo con una reflexión que me he evitado hacer todos estos días cada vez que alguien habla de Aznar como la panacea para acabar con ETA:
    Parece que no se recuerda que fue Aznar el que llamó a la banda terrorista "movimiento de liberación vasco". Yo aún no le he perdonado la definición.

    ResponderEliminar
  10. Joer maestro¡¡¡, un poco belicoso esta hoy con el cuadro que nos trae de portada.Aunque el post que nos trae pueda ser alarmante, a la vista de los datos que nos llegan, no creo que llegue la sangre al río ni siquiera creo que lleguen a plantear en serio una secesión, en primer lugar porque no les interesa, hoy he visto por TV que una encuesta realizada en Cataluña, un 42% estaría dispuesto a la independencia, esto nos es mas que una prueba del grado del daño que la educación ha causado en el Basconia y Cataluña, donde tienen gobiernos nazi-onanistas; pero hay un dios supremo que prima sobre las ideologías, y se llama economía, y si ahora mismo accedieran al estatus independentista, se les volvería contra ellos, ahora mismo en Europa, cada uno, anda poniendo sus muebles a salvo, y no creo que a los paisitos que se formaran les prestaran mucha atención, con lo cual, quedarían aislados, sobre todo por parte de lo que quedara de Ex-paña, que al quedar desligada, cada autonomía, pueblo, o región, tratarían de salir a flote con la fuerza de sus marcas y sus productos, no es cuestión de ayudar a los secesionistas comprándoles nada.El mundo esta revuelto, a esto nos han llevado los mercachifles de políticos que tenemos, se han dedicado a hacer negocios, a mentir, a desinformar, a robar, y eso nos traerá sangre, sudor y lagrimas.
    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
  11. Clarinete y prístino como siempre Don Federico, saludos alternos cabreados y depres...

    ResponderEliminar
  12. No se puede comparar la situación de Cataluña a la de Vascongadas, los nazios catalanes han dejado bien claro que lo que quieren es seguir chupando del bote, que la pela es la pela. Pero es cierto que, en Vascongadas, si no ahora, a medio plazo plantearán el tema de la independencia.

    Ahora solo están preparando el terreno, por ejemplo, casi no se habla de Amaiur y los van a dejar colarse sin examinar siquiera las listas, depués vendrá su presencia en el Congreso y el aumento exponencial de su poder político porque podrán chantajear al Estado con votos y seguirán teniendo detrás una banda armada.

    A ver, si lo de menos es que ETA tenga o no armas, eso ya lo sabemos, es el enorme poder político que les han dado y les van a dar. Y esto, o se ataja ahora, o quizá no se pueda atajar nunca y este es el gran problema de los vascos. Estamos hablando de gente sectaria, increiblemente totalitaria y sin ningún respeto por la vida ¿Qué clase de gobierno es el que mete puro veneno entre sus gentes?

    Aunque me extienda mucho me gustaría comentar lo que le ha ocurrido a Netanyahu a raiz del canje de terroristas por Shalit: Los mismos soldados están reuniendo firmas porque ninguno de ellos desea ser canjeado y que se repita la historia, esa es una respuesta contundente porque es muy dificil que Israel de la espalda a sus soldados. Nosotros debemos seguir apoyando a la Guardia Civil y a las víctimas, muertas o vivas, porque en Vascongadas no hay libertad AHORA y de eso, la gente, o no se entera o no se quiere enterar.

    Me temo que, a este paso, cuando venga el lobo nos va a pillar en pijama.

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    El cuadro, como sabe, representa la sublevación de aquellos bárbaros (vascos) contra las libertades y que a sangre y fuego trataron de imponer su absolutismo integrismo a lo islamista iraní.

    Pues, los actuales bárbaros son los herederos de aquellos, directos aunque sin religión pero con el mismo integrismo absolutista.

    Lo de que la pela es la pela pinta en abundancia en Cataluña y por ello allí no hay ningún peligro de que, por muchas voces que den, lleguen a secesionarse nunca porque sería su suicidio económico.

    No sucede lo mismo con los pastoriles chicos de Bildu que aspiran a instaurar un Estado al estilo medieval, sin trenes ni coches ni viones, y cuya ideología está más próxima a la de los ayatolás o mulás islamistas que a nada europeo. Incluso desean destruir lo industrial existente y sumergirnos en una sociedad de prados, montes y cabras.

    Y es absolutamente cierto lo que dice : a esto hemos llegado por causa de los sucesivos políticos mercachifles mangantes que han permitido los adoctrinamientos más regresivos de la Historia de Europa.

    ResponderEliminar
  14. ELENA
    Te agradezco tus deseo y creo en lo que dices pero esto ya no tiene vuelta salvo que venga un Aznar al que no perdonas su frase pero que les tuvo tiesos y en su sitio, y gracias al cual fueron declarados terroristas oficialmente en todo el Mundo.
    En cambio los sucesores se han apuntado a que los lideres europeos como Tony Blair los vean como "una parte combatiente militar de una guerra".

    ResponderEliminar
  15. DOÑA MARIBELUCA
    Con estados de ánimo cabreados o depresivos no se resuelve nada pero es lo que produce todo esto.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    Aciertas de pleno porque lo de los catalanes es un asunto de boquilla para obtener más beneficios económicos, mientras que los de aquí son como los talibanes afganos que aspiran a imponer una sociedad agraria medieval feudal y alejada de todo lo que supone el modernismo, industrialización y globalismo comunicativo.

    AMAIUR sustituirá al peneuve en todo : en el Congreso, en el Gobierno Vasco y en cualquier tipo de representación de lo vasco.

    Eres la única comentarista que lo ve tal como es la realidad. Y como esto no se pare, tal como dices, nunca más se volverá a tener una región como la que había de industrias, buen nivel económico y avances tecnológicos de todo tipo. Esto será como Albania, aíslada y medieval, en el sur de Europa.

    En efecto, en Vascongadas hace tiempo que no hay libertades y el gentío no tiene ni idea o no quiere saber. Tus nietos verán esta zona como ahora ves tú lo que es Andorra : algo en los Pirineos que no pinta nada en ninguna parte.

    Me alegra saber lo que cuentas de los soldados israeliés que han tomado esa iniciativa de no ser canjeados bajo ninguna causa.

    ResponderEliminar
  17. Es que para verlo así hay que estar ahí.

    La seguridad la tuve este verano en el txoco, cuando vi el miedo en la cara de los míos, es la primera vez que me ocurre esto en un lugar privado y sin que nadie que pudiera escucharnos hablar del tema.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Ahora lo entiendo. Tu percepción de esta realidad norteña vasca es completa, y ya me había fijado anteriormente.
    Un comentarista de Baleares me proponía ayer que ¿porqué no hacer cómo con la India y Paquitán, o Palestinos y Judios, o con los miembros de la antigua Yugoeslavia?

    Esa es la gran diferencia de verlo de una u otra forma, desde la distancia.

    ResponderEliminar