24 octubre 2011

Las hipócritas tácticas de Rajoy

Reflexiones de Casimiro García Abadillo :

¿Qué hará ahora el PP con Bildu si gana las elecciones? Ayer, una de las personas más cercanas a Mariano Rajoy no me supo dar respuesta a esta pregunta.

Por tanto, a mí me parece evidente que se ha producido un cambio en la política antiterrorista de los peperos.

¿Por qué Rajoy ha decidido dar ese giro? Para responder a esa pregunta no tengo mucha información, aunque sí alguna hipótesis.

Rajoy y el presidente han hablado mucho de ese asunto en los últimos días. Su pacto consiste en que ninguno de los dos partidos utilizará a ETA en campaña para dar la imagen de que lo que se ha hecho es fruto del consenso de los demócratas.

Pero hay algo aún más importante. Rajoy está seguro de poder ganar el 20-N. A pesar de su prudencia, cree que puede lograr la mayoría absoluta y, por tanto, formar Gobierno. Y su Gobierno será el que tenga que gestionar el futuro en el País Vasco.

Su declaración institucional del pasado jueves no se entiende sin esa convicción de victoria y sin el estrechamiento de la relación entre el PP y el PNV y, más en concreto, sin sus conversaciones secretas con el líder del PNV, Iñigo Urkullu, de las que ni siquiera sus personas de máxima confianza tienen detalles.

El escenario político vasco se complica tras el comunicado de ETA porque Bildu/Amaiur puede obtener un resultado histórico en las elecciones del 20-N. Algunas fuentes apuntan a que podría incluso superar en votos al PNV y, por tanto, estar en disposición de gobernar en las próximas elecciones autonómicas, que en Euskadi se da por hecho que se celebrarán el próximo año.

¿Podría darse la hipótesis de un Gobierno de coalición PNV/PP? Algo impensable hace tan sólo unos meses ahora es posible.

Pero, para lograrlo, el PP tiene que abandonar la política que ha defendido hasta ahora en relación a Bildu.

Por eso, ahora el PP ya no tiene tan claro que vaya a instar su ilegalización si forma Gobierno tras el 20-N.

Rajoy sabe que una alianza con el PNV en el País Vasco (con un eventual apoyo del grupo vasco en el Congreso) serviría para "centrar" el partido y, además, podría ahuyentar el panorama de confrontación política entre nacionalistas y no nacionalistas.

Por otro lado, el PP va a tener en su mano la posibilidad de modular no sólo la política penitenciaria, sino de dar un paso que ya está exigiendo la izquierda abertzale: la derogación de la doctrina Parot.

Ese criterio mantiene ahora en la cárcel a los criminales más sanguinarios de ETA. La doctrina Parot está recurrida en el Tribunal Constitucional, que por lo que parece no tomará ninguna decisión al respecto antes del 20-N.

Tras las elecciones debería procederse a la renovación de cuatro puestos en el TC de la parte que corresponde nombrar al Congreso de los Diputados. El año que viene se renuevan otros dos que corresponde nombrar al Gobierno. Es decir, que en unos meses el PP podría tener una mayoría de magistrados afines en el TC

¿Qué hará entonces? Yo creo que la doctrina Parot acabará derogándose.

Para que la política del PP no genere frustración entre sus militantes, Rajoy debería marcar pronto las líneas rojas respecto a ETA y su mundo que aplicará cuando llegue al Gobierno.

No pueden negar la evidencia de que se ha producido un cambio profundo en esa política da armas a los que atisban una traición a las víctimas. En un asunto tan trascendental, la claridad no sólo es útil, sino necesaria.

NOTA DEL BLOG
Ahora se comprende mejor esa autodenominada PRUDENCIA de que habla el gallego : está tan vendido a la ruta etarra como el propio Rubal. Ha engañado a los votantes de la derecha que esperaban arreglara, al llegar al Poder, el ruinoso Estado mangoneado por la corrupción, y va a mantener jueces y demás tinglados antidemocráticos. Hace tiempo que algunos desconfiabamos a fondo de este disimulador.


31 comentarios:

  1. Es que no se quienes se han creído. Osea que este mastuerzo esta haciéndose toqueteos por debajo de la mesa con el PNV y no lo habla ni con sus mas próximos colaboradores. Aquí entre tres o cuatro tío hacen lo que les sale de los cojones (con perdón). No se lo que are, pero no pienso tirarme cuatro años encabronado por haber votado a un tipo que ya me dio sobradas muestras de que no me gusta, ni él, ni su política ni su forma de hacer las cosas. Dejo a las victimas tiradas y propicio que se insultara a Mayor Oreja, dio la patada en el culo a San Gil y Ortega Lara. Las asociaciones de victimas se tuvieron que apañar solas (fue Pons a titulo personal) se carga a Cascos, no señor a Cascos se lo tendrían que haber cargado los militantes del partido o ponerlo de candidato, no él. Se lleva a Gallardon (por los pichi-madrileños cuanto mas lejos se lo lleve mejor), desprecia a Esperanza Aguirre, deja que se pudra el embolado de Valencia y ahora esta mierda. Pues no, Lo último que deseo es que haga alguna fechoría de las gordas y yo sentirme culpable por darle mi voto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Haiga tranquilidad. Aún no está gobernando y ya estamos utilizando silogismo. Rajoy ha dejado claro que no habrá entendimiento son Bildu/Amaiur desde el primer día, otra cosa es que si ahora están legalizados por obra y gracia del Rubal se tengan que joder y respetar lo que salga del 20-N, porque precisamente es ese el nudo del anuncio etarra de cese de las armas. Rubal y Bildu tenían miedo de que Rajoy una vez en el poder presionase para la ilegalización abertzale como había dicho en alguna ocasión, por ello urgía el anuncio que diese "legitimidad" a sus votos ¿Cómo ilegalizar ahora que no matan? esa es la cuestión frente a la cual RBC quiere poner al prudente gallego.

    Lo del pacto con el PNV son pamplinas pues el PP tendrá amplia mayoría absoluta y no necesitará de pactar con nadie.

    No hay duda de que le tocará al Gallego gestionar el tema vasco tras el 20-N y la presión bildutarra, pero no creo que su gestión se aleje mucho de la de tiempos de Aznar, precisamente porque Mariano fue ministro del interior en ese gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Rajoy lleva repitiendo un mantra estos días, según el cual no se han hecho concesiones a ETA. Esto, es directamente MENTIRA.

    Y esta mentira, que repito lleva repitiendo al menos 2-3 veces estos días, tiene las patas y muy cortas y no se entiende salvo desde un posible pacto con el PSoe y con el PNV.

    Yo no se lo que hará Rajoy, si nos va a tomar el pelo de nuevo, o no. Lo que si se es lo que va a hacer bildu-eta y la propia ETA.

    ETA, se guarda las armas y estructura por si el plan A le falla. ¿cual es el plan A?.. muy claro, que Bildu SUSTITUYA AL PNV. ¿Y si Bildu logra sustituir al PNV?.. sencillisimo, declaracion unilateral de independencia; ello por no hablar de lo que nos iba a caer a los constitucionalistas en nuestro terruño: rianse de la del pulpo. ¿Saben que las carceles va a pasar a depender de gobierno vasco. ¿Se imaginan un acercamiento de presos en un gobierno de Bildu?

    Logre o no logre Bildu hacer lo que pretenden, ETA seguirá ahí para seguir generando un terror de baja o alta intensidad según las necesidades. Porque 30 años de terror no se van a disolver como azucarillo tras ese mensaje fantoche del otro día. Seguimos SIN LIBERTAD, seguimos con pistolas bajo mesa amenazandonos, seguimos con chivatos haciendo listas y recorridos.

    A día de hoy, la victoria de ETA es TOTAL, y solo un cambio de gobierno en moncloaca da ciertas esperanzas. Y digo ciertas porque tengo que tener fe en algo.

    ResponderEliminar
  4. DON ZORRETE
    Yo no te induzco a ningún tipo de abstención pero hay que vivir en la realidad y no en las "esperanzas" de lo que se quiere.
    Abadillo es uno de los más serios investigadores de El Mundo que ya antes sacó el solito todo el asunto de los GAL, de Filesas y Matesas, de Roldanes y de Faisanes.

    El Rajoy hace tiempo que viene dejando descolocados a sus más fervientes seguidores. Con la legalización de Bildu, con la fantoche Conferencia de Paz de San Sebastián, y con los muy extendidos rumores de sus conversaciones con Kurkullu, venía haciendo SEGUIDISMO TOTAL de la política sociata de ZP y Rubal.

    Ha impedido que los auténticos prohombres del pepé que podían hacer algo en todo el timbal que montó ZP, como Mayor Oreja, Cascos, Rato, Espe, etc. puedan tener el menor contacto con el Poder en el Partido.

    Ahora, sus pactos de CONSENSO con ZP en lo de "La Paz" de Eta deja bien claro que no es más fiable que un Pepiño. Es hombre de MIRAS CORTAS y por eso ha pactado con Kurkullu formar Gobierno en el País Vasco entre ambos, y no ha caído en la cuenta que Bildu va a barrer de tal forma que ni la unión de Peperos y Peneuveros los van a poder desbancar. Y en Madrid el Grupo Vasco no va a ser el Peneuve sino AMAIUR o Eta.

    Que ¿porqué hace este juego que traiciona todas las esperanzas de quienes quieren un cambio radical de la forma de Estado con eliminación de Poder Judicial corrupto, de sistema electoral, de ilegalizar a los etarras, etc. etc.?
    No tengo ni idea pero hace tiempo que me venía oliendo muy mal.

    ResponderEliminar
  5. DON CAROLVS
    Una cosa es la esperanza y deseos que se tengan porque las cosas sean como DEBEN DE SER, y muy otra la REALIDAD.
    En cualquier caso respeto tu opinión y no te voy a rebatir salvo decirte que los argumentos que usas son muy endebles y que se caen solos.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Completamente de acuerdo con todo tu analisis. Es el correcto ante lo que se nos viene encima. Y lo de Rajoy era muy sospechoso desde hace bastante tiempo.
    Ahora se va a confirmar lo que algunos veniamos advirtiendo sobre las intenciones de este tipo y sus SILENCIOS o "prudencias" como llama él.

    Yo solo veo una salida a todo esto : que los prohombres del Pepé abran los ojos y se subleven quitando a este tipo de la presidencia del Pepé y del próximo Gobierno.

    ResponderEliminar
  7. DON MAMUMA
    No, no pita nada bien pero además nos toma por tontos macizos a los "labriegos" de este país.

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo de Rajoy obedezca únicamente a la cobardía de no querer retratarse para que no lo califiquen de lo que le están calificando, y van a seguir haciéndolo toda su vida, FACHA.

    Me imagino que si se dan los resultados electorales que se vienen anunciando tendrá TOTAL libertad de movimiento, y espero que haga lo que debe, si no, esa mayoría no le servirá para estar ni 6 meses de Presidente, sabemos que TODA la izquierda se va a movilizar desde el 21 de noviembre, pero si transcurrido un margen de maniobra, no cumple, sus votantes (que no son tan sectarios como los sociatas) también se movilizarán ante el engaño.

    Así que yo estaría tranquilo, hará lo que debe si quiere estar más de 6 meses en Moncloa, y sí, hacer lo que debe es ilegalizar Bildu (o como se llamen estos mamones), no soltar un solo etarra, extraditar a los que estén por ahí fuera y acabar con ETA.

    ResponderEliminar
  9. DON ISRA
    Te veo muy optimista. Ojalá sea como tú DESEAS que sea.
    Yo no me lo creo porque ya sabe desde hace tiempo que va a tener mayoría absoluta y sin embargo anda pactando con los diablos rojos y verdes. Y no dice nada de nada cuando es absolutamente necesario para el País que SE POSICIONE ante asuntos graves que han sucedido.

    No, éste está en no sabemos qué merienda de caracoles.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que muchos no nos hacemos grandes ilusiones con Rajoy. Esperemos que, entre Esperanza y Aznar le den un toque.

    ResponderEliminar
  11. ""Es la economía señores"", me parece que el señor del puro, cuando llegue al gobierno, no se va a meter en berenjenales estructurales, arreglar la educación, el sistema judicial, la cúpula policial de comisarios políticos,la sanidad y sus genéricos etc..,se sentara a leer el marca, y ver si entre medias, el Sr.Montoro le arregla en problema económico, aunque ya nos ha tendido una manita el Sr.Sarkozy,diciendo que la situación de España no es preocupante, y a eso se agarrara Marianico el corto para iniciar su mandato, Bildu, los etarras, las victimas, pasaran a un segundo plano, y volvera a pasar de puntillas por la Moncloa, como ha pasado estos siete años ejerciendo la leal oposición, aprobando y colaborando con el gobierno en todo lo que le han pasado a la firma, y como no hay ideas nuevas, ni ganas de hacer nada, porque como dijo hace dos años cuando le toco ir al dia de las Fuerzas Armadas a ver el desfile, "un coñazo", pa que se va a molestar este señor, que no dudo que esta bien preparado, sobre todo administrativamente, que para eso es registrador de la propiedad, bueno, de eso algo sabrá, en cuando a llevar las riendas del estado, ese es otro cantar.Me gustaria que los colegios electorales abrieran el 20-N a las 8 AM y tuvieran que cerrar a las 8:10 AM, porque no ha ido ni el que tiene las llaves.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La hoja de ruta a seguir, y que marca ETA, es la siguiente:
    -Escenificación de entrega de armas mediante una mediación internacional.
    -Petición de perdón, que podrá ser individual o colectiva.
    -Acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco.

    Rajoy actuará según ley, es lo que ha dicho. El acercamiento de los presos se hará respetando la ley, hoy en día son los presos etarras los únicos dispersos, acercarlos no será un privilegio sino que se actuará con ellos como con los demás presos no etarras que permanecen internos en las cárceles cercanas a su provincia.

    La doctrina Parot acabará derogándose, gracias a esta doctrina hay alrededor de 200 etarras que no han salido a la calle, pues consiste en aplicar la pena no al total de delitos sino por separado, con lo cual la pena se hace mayor. Fue un error de cálculo del etarra que han pagado los presos por su culpa. Con el tiempo, y cuando ya había sentado jurisprudencia, se rasgaba las vestiduras por su metida de pata.

    También saldrán presos a la calle que aún permanecen en prisión por no aceptar ningún tipo de beneficio penitenciario, imposición de la banda a sus presos. Sólo algunos se acogieron a estos beneficios. Y esto no será ninguna traición de Rajoy o del presidente de turno, será la aplicación de la ley.

    Por otro lado, no me extrañaría nada que el PNV quiera un adelanto de las elecciones autonómicas, pues tanto PNV como PSOE bajarán en intención de voto mientras que subirá el PP y Bildu.

    Acabaremos viendo la foto de Rajoy dando la mano al representante de Bildu en el País Vasco. Al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. DON BWANA
    Que el "toque" ese sea con algo de roble y suficientemente contundente como para que se dedique el resto de la vida a contar mariposas o ver pasar a las nubes.

    ResponderEliminar
  14. DON MANUEL
    Sí, exactamente lo que describe es a lo máxime que se puede aspirar a que haga el señor del puro. Y procurando que no le perturben con noticias desagradables para no desestabilizar sus neuronas.

    ResponderEliminar
  15. ELENA
    Eso. Cumplirá la "ley" y todos seremos felices. Y cuando Otegui o Martin Garitano, siguiendo la última directriz de Zutik, órgano interno de Eta, declaren unilateralmente la independencia de País Vasco y Navarra, el gobierno de Rajoy dirá :

    "Bi hautagaiek adierazi dutenez “udalean Bilduk burutuko duen lanari esker ezker eremuko alternatibak mahairatuko dira, pribatizatu gabe, Udaletik kanpokoen esku utzi diren zerbitzuak berriz ere epeka udaleratzeko, oposizio bitartez lorturiko lanpostu finko eta egonkorrak sortzeko eta azpikontratazioari zein bazterketari aurre egiteko, ordu estrak ekiditeko, azpikontrataziok ahalik eta estuen mugatzeko eta lan arriskuen araudiak betetzeko”.

    Y los cordobeses, oscenses, pucelanos, maños, riojanos y otras gentes lo celebrarán con cohetes y champagne.

    ResponderEliminar
  16. Que algo ha cambiado es evidente, porque si no podría haber continuado María San Gil al frente y no se avino; Basagoiti hace unas declaraciones muy contundentes sobre las cosas, pero de momento ahí sigue cuando hace tiempo que debería haber roto ese pacto ya fenecido con el sinvergüenza de Pachi.

    El caso es saber hasta dónde y qué como bien señalas.
    El comunicado del otro día olía a pacto una pasada, y si es por las excusas argumentadas, parecen haber vuelto a dejarse liar por el faisán y haber hecho un pan como unas tortas.

    Ahora están otra vez matizando y recogiendo velas sabedores del monumental cabreo de sus simpatizantes.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como ya sabrás no me he enterado de nada, pero te puedo asegurar que yo no celebraría nada en el supuesto que citas.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA MARIBELUCA
    Tan evidente para algunos, entre ellos tú, que vemos la REALIDAD y no los deseos de que sea una fantasía pasajera la TORTA que haan confeccionado pactando a tres bandas : Psoe-PP-Eta.

    No sé si recogerán velas o seguirán por el camino de los DISIMULOS, los de Rajoy, siguiendo direcrices muy propias de un tipo maléfico y oportunista como Gallardón. Con ese pueden terminar proponiendo a Rubal de Vicepresidente del Gobierno de Rajoy.

    ResponderEliminar
  19. Con la Ley en la mano hay pruebas nuevas para acusar a Bildu e ilegalizarlo, o eso dijo el otro día el alcalde de Elorrio, amanazas, coacciones..en fin apología del terrorismo, terrorismo en estado puro. Con otra composición del TC Rajoy podría ilegalizarlos con estas nuevas pruebas, acogiendose a la ley.

    Si no lo hace, teniendo la mayoría absoluta perderá una gran parte de su electorado salvo que la economía vaya de cine, que no creo.

    Pienso que ha sido miedo electoral, pero el que tiene miedo antes, tiene miedo después. No le veo buena pinta al asunto, aunque si hay una mínima posibilidad contra Bildu, nunca vendrá de mano del PSOE, eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  20. ELENA
    Me cuentas lo que dice la Ley Penitenciaria y leer eso como válido es como leer mi párrafo en vascuence : no sirve para nada más que para ser utilizado a gusto del "consumidor".

    En su revista ZUTIK Eta ha dejado clarísimo sus objetivos y satisfacciones y al parecer a nadie le importa. Te copio un unos párrafos :

    "En su último documento interno difundido a sus bases, Batasuna se jacta de haber pasado en "pocos meses" de estar frente al "precipicio" a aspirar a todo, al tiempo que reivindica los "cincuenta años de lucha anteriores" de cara a su hoja de ruta para el futuro en la que llega a plantear la posibilidad de llevar a cabo una declaración unilateral de independencia como la que tuvo lugar en Kosovo en 2008.

    "Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos (...) Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos", dice este documento.
    "

    ResponderEliminar
  21. DOÑA CANDELA
    Lo que ha sucedido, por cobardía y consejos de algún retorcido pepero, es que Rajoy ha pactado con Zapatero lo de la pamema de San Sebastián, a sabiendas de que es una rendición en toda regla a Eta. De igual calibre que la de Carlos IV ante Napoleón en Bayona mientras el gentío se dejaba laa vida luchando contra los gabachos por las calles.

    Lo que hará luego no me induce a ninguna esperanza de cambio.

    ResponderEliminar
  22. Tella, te cuento lo que supuestamente pasará con los presos etarras.
    De una posible declaración unilateral de independencia no te puedo decir nada porque nada sé, ni siquiera si ello es posible, pero supongo que, una vez las cosas como están, todo dependerá de los votos que reciban los de Bildu de los vascos.
    Aquí, para vergüenza de los cordobeses, el delincuente "Sndokán" obtuvo 5 concejales porque los cordobeses lo votaron.

    ResponderEliminar
  23. ELENA
    Te quería decir, y no lo has captado, que la Ley Penitenciaria, al igual que otras muchas, cada Gobirno la aplica según cómo le convenga. Que por tanto esas normas que te has molestado en buscar son papel mojado si no se les hace caso.

    Los sociatas han utilizado esa Ley a su gusto y capricho y ahí tienes a De Juana Chaos y a Josu Ternera riéndose a carcajadas.
    También se acordó por el Parlamento que los asesinos cumplieran íntegras sus penas ( muchas de miles de años) y la mayoría de los etarras no las han cumplido pasados los 15 o 16 años de carcel. Entre supuestas matriculaciones de estudios, y otras sandeces falaces han soltado a quienes han querido para contentar a los etarras.

    ResponderEliminar
  24. Despues de tan sesudos comentarios y comentaristas me declaro lelo en estos temas.
    Desde lejos puedo decirle lo que ya le dije una vez; denles una provincia de las vascongadas y que se metan todos los que votan Batasuna, Bildu y todas las demas mierdas. Y cierren las fronteras,

    Que más da. Ya tenemos un trozo de Reino Unido en nuestro país. Una frontera más en el mapa acompañando la de Portugal, Francia y Andorra. Y mas moros en Ceuta y Melilla que españoles.

    Así que quiere que le diga, nos esperan tiempos movidos, y no va a ser de gusto y contento.

    PD: A mi Rajoy tampoco me ha gustado nunca. Siempre le he visto como un tipo pusilánime y sin los cojones de Aznar y perdonen las damas...

    ResponderEliminar
  25. DON LORENZO
    Veamos : supongamos que en Baleares sale un grupo independentista ( nada extraño con la influencia catalanista existente) y que se dedica la terrorismo de pistolas y al SOCIAL, a imposiciones de sus ideas por la fuerza.

    ¿Tú aceptarías que todos los habitantes de Formentera desalojaran la isla para meter en ella a los indeseables? ¿Con sus correspondientes pérdidas de viviendas, trabajo y bienes de los formentereños?

    Con la diferencia sustancial de que en vez de los 10.000 habitantes de Formentera en las provincias vascas hay 1.300.000, 600.000 y 350.000 habitantes respectivamente.

    ResponderEliminar
  26. Pero estoy viendo que existen cientos de miles de indeseables. Usted mismo dice que Bildu le puede quitar la silla al PNV. ¿Se esta radicalizando la población vasca?

    Que ya no son unos cuantos miles de fundamentalistas; que empiezan a ser muchos miles, y tenemos la percepción que estan copando todos los lugares. ¿Alguien podía imaginarse a Garitano arriba de la poltrona dirigiendo el destino de tantos vascos? Yo no, y esto empieza a asustar.

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidaba, ceder territorios..si. Ha pasado alguna que otra vez. India, Yugoslavia, Mexico, Palestina, Somalilandia etc...y no se ha terminado el mundo. Y ya sabe que en alguno de esos paises, el éxodo fue de millones.

    ResponderEliminar
  28. DON LORENZO
    Para ganar las elecciones al Gobierno Vasco y dirigirlo bastan 300.000 votos, que son los que suele obtener el PNV
    Ahora, gracias al empuje de ese PNV esos cientos de miles de votos (300.000) han pasado a BILDU o camuflaje civil de Eta.

    Punto tres : Esos 300.000 votos que tienen y que son suficientes para gobernar el país Vasco, SUPONEN el 16% de la población.

    ¿Crees tú que los restantes vascos debieramos de irnos para dejar que ese 16% se adueñen de todo?

    Lo de citar como ejemplos de poblaciones en masa trasladadas poniendo India y Paquistán, Yugoeslavia, Palestina, Somalia, ¿Crees de verdad aplicable a una región de España en donde el 84% de su población no quiere separarse de España ni tampoco mata a nadie?

    Siguiendo tu argumento, Yugoeslavia era un ficticio Estado montado por Tito tras la Segunda Guerra Mundial sobre los restos del Imperio Austro-Húngaro, en donde se odiaban a muerte los de Montenegro con los de Macedonia y esos con los de Bosnia, y todos a Serbia, etc.,¿crees que pasa lo mismo con Castilla, Aragón, León, Asturias, Navarra, y los antiguos miembros del Califato de Córdoba?

    Y ¿ porqué no hacer lo mismo con la Bretaña, La Picardía, Borgoña, Alsacia, Normandia, Aquitania, etc. etc. en la France?

    ¿Acaso olvidas de que mucho antes de que existieran como Estados FRANCIA y GRAN BRETAÑA ( Alemania nació en el siglo XIX con Bismark lo mismo que Italia con Garibaldi)existía ESPAÑA como Estado Unitario? ¿ Y que esa España la fundaron los vasco-navarros creando los reinos de Aragón, Castilla y León?

    Los palestinos datan de mediados del XX tras la descolonización de los ingleses y como consecuencia de la derrota del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, entro ahora después de ver las polémicas durante el día y no me atrevía a entrar. Veo una solución entonces. Si dices Javier que el 84% de klos vascos son españoles, pues entonces que se haga un referéndum de autoderminación y se acabó el problema para siempre, pues la derrota sería definitiva de los hideputa esos.
    Pero bueno imagino que tampoco lo ves bien. Pues chico ya no sé que decir. Alternativas varias:
    - Invasión militar y punto pelota.
    - La autodeterminación que serían aplastados por ese 84 % de españolistas.
    - La independencia y la guerra civil, que la ganartían los españolistas tan numerosos.
    - la última, pues como vamos ahora, acoso policial y poco a poco ponerles unas líneas rojas que no puedan pasar, o sea que ladren en el Congreso y se desgañiten pero de independecia ná de ná. Y si quieren que vuelvan a las armas, cosa que noc reo que puedan ya.
    Ya sé que me vas a decir que no tengo ni Pijotera idea de Pichi Castizo, pero yo opto por lo último.
    Saludos don Javier.

    ResponderEliminar
  30. DON JUAN
    Si la solución es muy sencilla : Referendum de independencia entre vascos con derecho a voto de todos los que están exiliados forzosos ( unos 300.000).

    La invasiones militares solo sirven temporalemente como puedes comprobar en los países invadidos por la Urss, salvo la mangancia de la mitad de México por los gringos.

    La clave radica en la EDUCACION ADOCTRINADORA de las generaciones que se suceden desde que se creó el Estado de la Autonomías. Si dejas que Marruecos tenga la competencia exclusiva EDUCATIVA de Andalucia, dentro de 30 años Andalucia es toda ella de religión musulmana y colonialista.

    ResponderEliminar