19 septiembre 2011

Tirachinas para el nene

Hoy vamos a jugar, si les parece, al bonito juego de imaginar absurdos. Imaginemos, por ejemplo, que usted lleva a sus niños a las fiestas del cole, o al recinto infantil de las de su pueblo; y allí, presidiendo el despliegue de globos, chuches, cuentacuentos, columpios y colchonetas de gomaespuma, ve un cartelón enorme en el que, junto a la imagen de un muchacho con rostro oculto por pasamontañas, que tensa en las manos un tirachinas con tornillo gordo o bola de acero dentro, figuran las palabras "Prepárate para luchar".

Sé que suena a barbaridad, en efecto. La estúpida posibilidad. En el sentido, además, literal de la palabra bárbaro. Pero, en fin. Una vez imaginado eso, imagine también cuál sería su reacción. O permítamelo a mí, si le da pereza. Como cualquier padre normal, se llevaría (nos llevaríamos) de allí a las criaturas con una rapidez que pulverizaría varios récords olímpicos.

Y acto seguido, tras poner a los niños a buen recaudo, y en unión de otros padres a los que supongo tan indignados como usted o yo, montaría un pifostio de aquí te espero. Exigiendo, como mínimo, la cabeza del director del colegio o del alcalde responsables de tolerar semejante atrocidad.

Parece lógico, ¿verdad? Pues se equivoca usted y me equivoco yo. Valga como prueba una foto que, hecho curioso, apenas ha merecido comentarios en este país delirante donde cualquier disparate se considera lo más natural del mundo.

Se tomó durante las fiestas del pueblo navarro de Leiza, y sobre ella podrían escribirse varias tesis doctorales. Muestra una carpa municipal, la del recinto infantil, presidida por un cartelón enorme cuyo centro está ocupado por la imagen amenazadora (estéticamente muy lograda, estilo Banksy) de un joven con gorro de lana y rostro cubierto por un pañuelo, que tensa su tirachinas junto a una estrella roja y solitaria que también decora el pañuelo.

Y la imagen, situada dentro de un círculo negro, está flanqueada por dos frases en letra mayúscula y con signos de exclamación: "Independetzia eta sozialismoa", que no necesita traducción, y "Borrokatu Antolatu"; que, si mi limitadísimo euskera no me engaña, significa prepárate para luchar, asume la lucha o algo parecido.

Pero oigan. Lo estremecedor no es el cartel, que a fin de cuentas puede verse pintado en cualquier pared del País Vasco o la Navarra irredenta, sino las mamás.

Porque la escena, tirachinas y borrokatu aparte, está llena de niños y mamás. Los enanos, de ambos sexos y sexas, tienen entre tres y siete años, y andan por allí con globos y chupando caramelos pringosos. Las madres atienden a sus retoños en compañía de monitoras (deliciosa estética Nekane) con absoluta naturalidad, inflándole el globito a uno, limpiándole los mocos a otra y cosas así. Incluso hay una mamá, a la izquierda, que sostiene lo que a primera vista parece una pistolita amarilla monísima, perteneciente a su criatura de tres años, pero que tras una observación detenida resulta ser una bolsa de patatas fritas apretada en la mano.

Y todas esas mamás, como digo, están ahí con sus tiernos infantes, dejándolos impregnarse bien del espíritu festivo del pueblo leizatarra, o como se diga.

Esperanzadas y orgullosas, supongo (ante ese cartelón descomunal, indiferentes o distraídas sería imposible), de que sus vástagos tomen buena nota de cuáles son las urgencias del pueblo y de la patria. Y así, el día de mañana, cada vez que esos niños, para entonces hombres y mujeres hechos y derechos y hechas y derechas, vean un tirachinas y un pasamontañas, les pasará lo que a los trianeros les ocurre en Semana Santa cuando pasa el Cachorro; que lloran como magdalenas, y a quienes los miran asombrados les comentan: "Es que para entender esto, que por la gloria de mi madre es lo más grande del mundo, hay que haber nacido en Sevilla".

Y es que ciertas cosas hay que verlas en su contexto. En Leiza (tres asesinados por ETA en su limpio historial), las madres, los niños y el resto de la sociedad, privados por la cara de independencia y socialismo, gimen bajo la bota de España, cuyos txakurras y cipayos encarcelan a heroicos gudaris mientras el Estado fascista construye carreteras y trenes de alta velocidad que destruirán el paisaje de una Euskadi utópica y feliz, parecida a la Irlanda postiza de El hombre tranquilo: vacas pastando, humo de caseríos entre la foresta y fornidos aizkolaris socios del Atlético de Bilbao.

De ahí la necesidad de formar, desde la cuna, a pequeños gudaritos que el día de mañana, cada vez que vean un pasamontañas y un tirachinas, lloren emocionados recordando los festejos entrañables de su tierna infancia. Diciendo, como en Sevilla, que para entender eso (por la gloria de sus madres) hay que tener el orgullo de haber nacido en Leiza.

ARTURO PEREZ REVERTE

NOTA DEL BLOG : Lo que P. Reverte no cita es que en todos los pueblos de Guipuzcoa en verano han aparecido cartelones mucho más "llamativos" que esos y a cargo de encapuchados o del propio Ayuntamiento.




22 comentarios:

  1. La imagen que describe Reverte se puede ver en:

    http://www.abc.es/20110812/espana/abcp-ayuntamiento-bildutarra-leiza-brindo-20110812.html

    Ya ves, no nos podemos extrañar luego de que los niños, una vez convertidos en hombres, piensen como piensan y voten lo que votan.

    Mal hecho por los padres que participan de esa aberración y peor hecho por el ayuntamiento de Leiza que politiza una fiesta infantil y pretende manipular a las personas desde pequeños.

    Y ahora viene mi crítica a Reverte, porque no sólo se ven madres, también hay padres en la foto con bebé en brazos.
    Y acepto la comparación como ejemplo para entender lo que explica, pero llevar a un niño a una procesión de Semana Santa no es comparable en absoluto con llevarlo a un acto proetarra.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no les demos la independencia de una vez.

    ResponderEliminar
  3. ELENA
    Gracias por la url de la foto.
    A mi parecer no confunde llevar niños a una procesión de Sevilla con llevarlos a un acto proetarra. Viene a explicar el porqué niños de Sevilla cuando son mayores se emocionan cuando ven el paso del "Cachorro" : porque lo han mamado desde niños ese acto.
    Pues, lo mismo con los que de adultos han mamado la parafernalia etarra desde la infancia.

    ResponderEliminar
  4. MAMUNA
    ¿Porqué? No son ni siquiera, en total con peneuveros, la mitad de la población. Controlan politicamente el País Vasco pero los bilduetarras son un 15% del total de habitantes.

    ResponderEliminar
  5. Ese es uno de los modelos de ingenieria social que vivimos en vascongadas desde que tengo memoria: el mezclar la fiesta tal o cual con reivindicaciones etarras o filoetarras, de forma que cale en la sociedad idearios que en un país medianamente culto y civilizado asustarían, darían asco y producirían quejas.

    Pero amen de esta ingeniería, existe una mucho más mezquina proveniente del sistema educativo y de los medios controlados por el nazionalismo mal llamado "moderado" y que llevan DECADAS pasando un rodillo cultural, intentando convencernos que un tipo que vive pegado a pirineos tiene una cultura gemela a la de un tipo que vive pegado a Cantabria o en la rioja alavesa. Intentan homogeneizar a todas las provincias vascas en esa busqueda de la atlantida euskalherriaca, la nación que nunca existió.

    Lo de los padres llevando a los hijos a esa "fiesta".. en fin.. que decir, somos un páramo ético, un desierto moral.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Sí, llevamos desde 1980 tragando la propaganda y adoctrinamiento nacionalista, en todos sus matices, al igual que los andaluces conviven desde niños con los actos externos de sus procesiones religiosas y que son parte de su folclore.

    Hoy en los coles, incluídos los de órdenes religiosas como La Salle, franciscanos, jesuitas, etc., se enseñan a los niños desde los 3 años a cantar "inofensivas canciones" que siempre contienen las palabras "Euskadi" y "libre". Como si estuvieramos en Uganda.

    Por eso, cuando en los pueblos, sea por fiestas o por algún acontecimiento especial, aparecen grandes carteles terroristas ( a nuestos ojos resulta lo de terroristas pero no para la masa dada la costumbre), a los locales les resulta tan natural como si lloviera o las campanas de la parroquia estuvieran sonando.

    ResponderEliminar
  7. DON BWANA
    Así es, pero lo realmente penoso es que esto sucede, con naturalidad o normalidad, desde los años 90. Con el apoyo de los peneuveros, y la inhibición de la población.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tella. Muy duro presentas el panorama del País Vasco y es descorazonador haber intentado todo para intentar la solución al problema vasco: solución política, policial, diálogo, guerra sucia del GAL, paciencia, 1.000 víctimas asesinadas desde 1968, algunas de forma cruel y despiadada, paciencia militar en la Transición ante sus ganas de dar un golpe militar, etc, etc. Todo eso lo recuerdo en toda mi vida. Cuando yo tenía 8 años era el asesinado de Pardinas y, un año antes de nacer, nacía ETA (1959). Por ello, llevo toda mi vida con el maldito problema vasco. Desde mi primer viaje al País Vasco en 1981 camino de Francia hasta la última en 2006, en que pasé por las tres capitales, conzco las tres provincias y Navarra. Y me siento como si nada hubiese avanzado. He visto envejecer a Garaicoechea, a Ardanza, al malvado Arzallus, al cejijunto de Llodio, al Patxi López, morir a Mario Onaindía a Juan Mari Bandrés...y sigue igual el panorama: caídas de cúpulas etarras, etarras caídos, serpientes dscabezadas... ¿Le ves alguna solución al problema vasco? ¿Crees que el 20-N volverá Bildu a tener los resultados tan buenos para ellos (y tan horribles para los demñas españoles)? ¿En qué radica esa permanencia de tantaas y tan soeces mentiras históricas en que hacen descansar su inventada historia?
    Saludos y a ver si me resuelves algunas de estas dudas, porque, desde luego, este caso es ya de historia y sociología aparte, fuera de la normalidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que esos paletos mierdas puedan entrar en la historia así! ¡Manda cojones!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. DON JUAN
    Todo eso que has vivido y conocido sigue aumentando y a peor.
    ¿La causa?
    Muy simple : el peneuvismo se empeñó en adoctrinar desde la infancia y lo escolar a todas las generaciones en sus fantasías y mentiras, al igual que el stalinismo y el comunismo lo hicieron en Rusia, China y Cuba y las gentes han crecido conociendo solamente un mundo de victimismo y de ser objeto de invadidos y apaleados por "españoles y franceses".

    Los inmigrantes, para camuflarse con el paisaje y no ser discriminados, fueron los primeros que hicieron que sus hijos se metieran en esa corriente, de forma que los Martinez, Lopez y demás extremeños y andaluces corrieron a poner a sus niños nombres de Arkaitz, Aritz, Eneko, etc. al tiempo que les exigian aprender sólo "euskera" o vascuence, y éstos son ahora los peores o más independentistas descerebrados.

    Y cada año que pasa va a peor.

    Otra causa es que se pudo cortar todo esto desde gobiernos de Madrid quitando a la autonomía las competencias de Educación y Cultura, y en vez de ello todos los gobiernos, izquierdas y derechas, les han dado siempre más poderes y libertad de adoctrinamiento, eliminación de policias y militares y absoluta libertad de hacer lo que quisieran.

    La última ha sido el Rubal presionando al Constitucional para legalizar a los etarras de Bildu.

    El futuro es mucho más tenebroso aún porque estamos a las puertas de que se instaure un sistema como el de Pol Pot en Camboya.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Tella, acabo de leer El País Digital e informa que en San Sebastián la posición de Izaguirre está en la picota y que el 20 de octubre será el debate del estado de la ciudad y que lo lleva claro. Y es que el bla bla bla sin resultados en los Ayuntamientos siempre pasa factura: no han hecho nada en Donosti y eso lo van a pagar el 20-N. Posiblemente también en el resto del País Vasco. Qué poco han durado, en 100 días y ya están quemados. Eso, en términos taurinos se llama Paseíllo y Espantá.
    ¡Ánimo hombre!

    ResponderEliminar
  12. DON JUAN
    No te confundas. ¿Has visto alguna vez a un palestino o iraní o yemení que esté kaput?

    Tienen todos los resortes necesarios para mantenerse en los Ayuntamientos y además de van a apoderar del Gobierno Vasco. Sin remedio. Cada vez están más "islamizados".

    ResponderEliminar
  13. ADDENDA, Juan
    Si sigues bajo información de El País tienes todas las opciones de ver el problema igual que si leyeras GARA o el antiguo EGIN.

    ResponderEliminar
  14. No creo que tengan huevos de inmolarse como los islamistas. El problema dista de resolverse, pasarán años, posiblemente generaciones. Pero se resolverá. El rollo se les acabará. Ya se les está acabando. Cuando los donostierras vean que sus problemas siguen sin resolverse les pedirán cuentas.
    Dos cosas más:
    El País lo suelo leer por inercia, aunque no me come el coco. Un amigo que trabajó para el grupo PRISA y lo han echado hace un mes, me dijo que si en épocas del Polanquismo, era el órgano de expresión de Felipito el sevillano, con Zapatero no se ha llevado del todo bien. Ahora, sin Jesús del Gran Poder, el que controla es el chungo Cebrián, que es el órgano de expresión de Rubalcabra. Por ello sé lo que leo y lo suelo cotejar con El Mundo u otros según me de tiempo o no. Es difícil convencerme de algo, suelo ser muy autodidacta.
    Bravo por usar tu censura, pues se estaba colando una rata de alcantarilla en tu blog, mucho peor que Rufián. Jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. JUAN
    Es el mismo : Ruffian y sus múltiples niks, y seguirá y seguirá. Se mete en los blogs en que se denosta a Bildu o a Batasuna.

    No, éstos no se autoinmolan pero son una borregada siguiendo consignas y capaces de destruir lo que haga falta porque así lo exigen sus cobardes jefecillos. Digo "islamizados" en el sentido de FANATIZADOS. No hay argumento, razonamiento ni modo alguno de evitar que piensen así, pòrque NO PIENSAN, siguen los esloganes y órdenes.

    La ciudadanía cada día está más lejos de atreverse a manifestar contradicción con ellos porque aquí nos conocemos todos y las represalias son igual que en la Alemania de 1934.

    La única salida sería, y no se dará mientras haya a derecha e izquierda los políticos que hay, que desde Madrid y las Instituciones se cortara de raíz toda competencia a la Comunidad.

    Nunca se resolvería con policias y militares porque los descerebrados están deseando esa confrontación para terminar de convencer a los suyos de que ESTAMOS INVADIDOS.

    ResponderEliminar
  16. En ese caldo de cultivo lo extraño es que no hubiese terroristas. Que lastima de país Don Javier, con lo bien que podríamos vivir todo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. DON ZORRETE
    Este era un país con altísimo nivel económico y cultural, con elegancia en las gentes y con espíritu de laboriosidad.
    Por culpa del NACIONALISMO ahora es un basurero más parecido al Congo que a otra cosa. Y vamos a peor conforme a la Ley de la Gravedad y de Murphi.

    Teniendo en cuenta que "La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra", nuestra alfombra es ahora de mercadillo.

    ResponderEliminar
  18. Juan, que hace interesantes intervenciones, da por muerto a juan Mª Bandrés. Pues no, Bandrés esta vivo, pero por desgracia hace unos diez años sufrió un ictus cerebral que le dejó sin posibilidad de hablar ni de leer, pero entiende lo que se le habla . Lo veo muy a menudo por el centro de SS, en silla de ruedas, con un cuidador y ¡un guardaespaldas! Fue amenazado por Eta y tiene que llevar escolta.
    Simplemente quería decir a Juan, que aunque muy enfermo, Bandrés sigue la actualidad, lástima que esté fuera de juego.

    ResponderEliminar
  19. PUSSY CAT
    Cierto, yo también lo he visto numerosas veces por las calles en su silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  20. Lo sé. Sé que esta desgraciadamente como un vegetal.Juan Mari Bandrés dejó una estela de simpatía cuando era diputado en Madrid. Algún día me lo crucé por el barrio del Congreso, donde vivía. La verdad es que aquellos dos políticos Onaindía y Bandrés eran un básamo entre tanto troglodita nacionalista. Recuerdo a ambos cuando en 1982 lograron con el entonces ministro de Interior: Juan José Rosón que ETA Político Militar abandonase las armas y se integrase en el sistema político. Ser condenado a muerte en Burgos en 1970, en pleno franquismo debió ser muy duro para Mario y muy duro para Juan Mari como abogado defensor. La verdad es que, para vivir como vive, una persona como él con inquietudes, mejor morirse. Y una pena que un cáncer se no llevase a Mario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que genera violencia es deplorable, no es normal que en un recinto infantil se coloque ese tipo de propaganda, supongo que los responsables de ese ayuntamiento deberían dar explicaciones.
    No había pasado nunca por tu blog, un saludo

    ResponderEliminar