21 septiembre 2011

Sucio y corto

Rubalcaba forma parte del paisaje desde hace tres décadas. Al calor de sus cargos de fuste se ha asentado el cliché de que posee un gran cerebro. La leyenda de su inteligencia, que pertenece a la variante de lo que el vulgo llama "listo" (o hasta "listillo"), no se basa en servicios tangibles a la Nación, sino en su habilidad para el juego subterráneo.

Convertido en candidato, Rubalcaba ha salido de las bambalinas de la cocina, donde labró su aureola. Y salta la sorpresa: el mito se desinfla de hora en hora.

¿Por qué desertan los votantes socialistas?
Pues porque el experimento zapaterista los ha hastiado, por cuatro motivos: la incompetencia culposa en el manejo de la economía, la improvisación chapucera, la falta de respeto a nuestras propias normas y el pisoteo de la idea de España, rifada en el zoco nacionalista.

Detectados los pecados, ¿cuál es el tratamiento de Rubalcaba para recuperar el voto? En lo económico, más experimentos con gaseosa, con un impuesto-indignado de Patrimonio que agrede a las clases medias y será un vasito de agua en el océano del déficit.

En lo institucional, desbarres que parecen sacados de un panfletillo antisistema, llegando a proponer que se degrade el Tribunal Constitucional.

En lo autonómico, más compadreo con los partidos secesionistas, haciendo piña contra el castellano.

En resumen: el "candidato inteligente" propina cada día una patada en la espinilla al español tipo, al votante templado, que quiere seguridad jurídica y respeto a las instituciones, que cree en España y que no le gusta que lo crujan con supuestos "impuestos para ricos" por el pecado de comprar un piso con el esfuerzo de una vida.

Rubalcaba es muy listo, reza su eslogan. Puede. Pero hay tanta publicidad engañosa…


20 comentarios:

  1. Hasta los más tontos de Ferraz se están dando cuenta de quién es el candidato Pérez, un hombre maligno, oscuro y de nula inteligencia y sí mucha listez, como comentas. Rubalcaba se ha labrado su vida por sus ansias de poder, por su filosofía del "todo vales", ya sea pactar con terroristas, nacionalistas o ponerle la zancadilla a los de su mismo partido.

    Como dije una vez el PSOE es el ejemplo último de la decadencia mental de Estepaís, y Rubalcaba la imagen de su corrupción y antigüedad de miras con un discurso más `propio de panfletistas del partido comunistón de los'70...su lema debería ser: olor a naftalina y todo vale, Rubalcaba sí.

    ResponderEliminar
  2. DON CAROLVS
    Me gusta el lema que has buscado y hallado : "OLOR A NAFTALINA, TODO VALE, RUBALCABA SÍ".

    ResponderEliminar
  3. Éste sabe que el eco del batacazo se oirá más allá de Marte y no sabe qué hacer para perder sí, pero por la mínima. Y claro, para ello no duda en pactar hasta con el demonio o bailar con la más fea, da igual mentir, tirarse piedras sobre su propio tejado, prometer lo imposible o vender a su propia madre con tal de sacar un puñado de votos.

    De todas formas hay que reconocerle que él mismo se ha colocado en el paredón, mientras todas las ratas abandonan el barco, él está dispuesto a hundirse aferrado al timón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En el PSOE, otra cosa no tendrán, pero profesionales del marketing político y de la venta de imagen, los tienen y muy buenos; tanto dentro del partido como las agencias especializadas que contratan para diseñar sus campañas.
    Por eso mismo sorprende que el partido haya seleccionado a este personaje para encabezar su propuesta. Me imagino a los ejecutivos y tecnicos de la campaña desesperados pues es dificil crear una imagen vendible de un sujeto especialista en moverse por las cloacas del Estado que ésas si domina a la perfección.
    Es seguro que el PSOE tiene mas de una cabeza de cartel, masculina o femenina, sin historia previa y a la que se podría haber creado y vendido una buena imagen; tiempo han tenido, casi tres meses, para hacerlo.
    ¿Por que han elegido a "alfredo"? para mi es un misterio.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo tiene sus creencias, ideologías, etc. A veces se basan en tradiciones familiares, a veces en simplemente tragarse la publicidad, a veces por entorno social y las menos por desarrollo personal, por informarse, etc.

    Lo que nunca dejará de sorprenderme es la infinita capacidad de los votantes socialistas (y de izquierda en general), para negar la realidad de las cosas y desde una postura hooligan, taliban, enfrentarse al "contrario".

    ¿Como tras el fracaso de los paises comunistas? ¿como tras la ruina y corrupcion del felipato? ¿como tras el GAL, Filesa, Faisan, Estatut,etc, etc puede haber tantos votantes socialistas?

    Hablamos de la mamabandurria, de los favores, de la pasta vamos.. bien, pero aun así, ¿como tantos andaluces o extremeños, que en desarrollo andan en la cola de España pueden votar a un partido que apoya tantos a los secesionistas, que les regala estatutos inconstitucionales, etc?. ¿No tienen orgullo? ¿no ven más allá de sus narices?.

    Yo no puedo creer que tantos sean comprados o que tantos sean imbéciles; algo más hay, algo que explique esa fidelidad más propia de una hinchada futbolera, esa radicalidad intransigente en lo ideológico, esa ceguera voluntaria que impide ver los hechos y la historia.

    Mi única explicación plausible es la esencia del socialismo en sí, contraria al pensamiento individual y a la autocrítica.

    ResponderEliminar
  6. Son los genios de la manipulación y la propaganda,y Rubalcaba el más cochino de todos,
    RUBI, El rey de las cloacas.
    Si te fijas se le ha ido poniendo cara de rata de tanto estar en las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  7. Más que listillo a mi me parece un sujeto sumamente peligroso, como ya ha demostrado en diferentes ocasiones. Uno que osó enfrentarse a el, con sus mismas armas, desapareció misteriosamente (recuerdos para el famoso "cojo Manteca").

    ResponderEliminar
  8. Ojo con Rubalcaba porque si que es artífice de "servicios tangibles a la Nación", nada más y nada menos que la LOGTSE.

    Casi ná al aparato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ELENA
    Tienes razón, es capaz de vender a su madre o a sus hijos con tal de sguir en el machito.

    Que porqué él sigue cuando se van todos?
    Porque es un ambicioso sin límites y con tal de "mandar" al final le da igual que sea sobre 50 que sobre 3 millones.

    No creas que está en el paredón. Ya se ocupará de conseguir chollos personales.

    ResponderEliminar
  10. F.J. EUGENIO
    Aquí te llamarían FRANTZISKO.
    No te creas lo de que el Partido lo ha elegido. Se ha elegido asímismo y nadie osa decir nada porque le tienen pánico. Es un retorcido capaz de hundir a quien se le oponga.

    Probablemente haya en el Psoe cerebros pensantes válidos pero hace mucho que están fuera de órbita. No interesa en el grupo de mando a nadie que piense.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR OGRO
    Para entender el contexto de que tantos apaleados les voten, a pesar de conocer la caída del comunismo y del socialismo en general.
    Ten en cuenta que tanto Andalucia como Extremadura, y también la Mancha, han vivido durante siglos como siervos de señoritos finqueros.

    Se han hecho la ilusión ( sólo es una ilusión óptica y mental) de que se han librado de los cacique votando a los pandilleros. Y no terminan de asumir que están, como siempre, bajo la bota de otros SEÑORITOS igual de caciques que los anteriores.

    Hace 40 años toda la provincia de Cadiz pertenecía a la familia de los Domec, en tierras y propiedades, y la provincia de Sevilla era más de lo mismo con otros nombres.

    Las grandes finca olivareras de Jaen, Córdoba o Almeria pertenecen a cuatro señoritos que viven en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. DON MAMUNA
    Sí, son los genios de la manipulación y la propaganda, como comentas. Y además los más aventajados discípulos de las consignas de Lenin, el mayor mentiroso de la Historia de Occidente.

    ResponderEliminar
  13. DON BWANA
    Claro, por lo que Ud. dice es por lo que le tienen los suyos más terror que a los guillotineros franceses del XVII.

    El "Cojo Manteca" es uno de los miles de desaparecidos a manos de este canalla, aunque aquel tampoco se merecía mejor destino.

    ResponderEliminar
  14. Ytalytal
    Habría que empezar por considerar si la creación de la LOGTSE es "un servicio tangible" o una perfecta manipulación intangible de jóvenes para que parezcan objeto de lobotomías.

    ResponderEliminar
  15. Éste de listo tiene lo que yo de monja, naturalmente que puede parecerlo si se comprara con el resto de sociatas pero de ahí al ciudadano medio dista un abismo, por eso se sacó de la manga la LOGSE, se dijo, en 30 años todos analfabetos y yo el rey en el país de los ciegos.

    Sinvergüenza y cabrón a cantidades industriales.

    Cada día me recuerda más a Gargamel (contrahecho y gesticulando cada vez que intenta explicar alguna de sus estrafalarias ideas) persiguiendo a los ppitufos.

    ResponderEliminar
  16. DON ISRA
    Lo define muy bien esa frase de la cuna de la Cultura como es Complutum : SINVERGUENZA y CABRÓN.

    ResponderEliminar
  17. Veo que te inspiró mi comentario de ayer sobre el ínclito jejeje (por cierto, no opino mucho mejor que vos de Doña Rosita la Trepa, pero creo que será lo "menos malo" que tengan, aunque a mí tampoco me la dé con queso)

    ResponderEliminar
  18. DOÑA MARIBELUCA
    En efecto, tu comentario de ayer me hizo pensar en el tema.

    La dama de la Rosa es un peligro en cuanto que es más veleta que todas las que haya juntas en Tarifa. Y, además, es una semi-analbeta muy autoritaria con los suyos.

    ResponderEliminar
  19. cómo estará el tema nacionalista catalán, que si Rajoy va allí y templa más que nunca gaitas, Rubal literalmente se rila ante el Psc, qué ridículo. Palpable demostración de su meollo: ningún principio, sólo interés.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  20. DON JOSE ANTONIO
    Como dices, el Rubal es el prototipo de cloacas y por tanto un miserable y cobarde. Pero el Rajoy no baja de su nube, ni tampoco su equipo, porque juridicamente los Rubalcabas y Zapatitos han dejado el Estado convertido en un gallinero, y no les oigo nada al respecto.

    Mañana desarrollaré lo grave de este asunto y del que nadie se ocupa lo más mínimo.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar