23 septiembre 2011

Onu, circo cada septiembre

Todos los años en septiembre asistimos a algún espectáculo excéntrico con motivo de la apertura de la Asamblea General. Una vez era un líder soviético preocupado por las reservas de los indios norteamericanos, otras Gadafi dando lecciones de humanismo, un Mugabe devoto de los derechos humanos o un Bokassa, el antropófago (que come carne humana),  en demanda del reparto equitativo de la riqueza. O a Castro de adalid de la libertad.

Este año, el espectáculo será menos gracioso, pero no menos inútil y probablemente más perjudicial para todos. El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ve como su tiempo se acaba y la situación en los territorios ocupados está estancada.

Su debilidad, no sólo en Gaza frente a los terroristas de Hamás, y la falta de voluntad del Gobierno de Israel han hecho pasar los años sin avances. Ahora, con rápidos cambios en el mundo árabe y la pérdida de aliados por parte de Israel, se ve tentado de buscar una salida.

Y así se ha empeñado en acudir a pedir el reconocimiento oficial del Estado Palestino como miembro 193 de la Organización. Sin negociación previa con Israel. A ello le han animado todos esos países árabes que siempre han demostrado ser muy entusiastas amigos de los palestinos cuando se trata de hostigar a Israel, pero única y exclusivamente para eso.

De inmediato se han adherido a la iniciativa todos los que desde el radicalismo islamista, izquierdista o el nuevo/viejo antiimperialismo desean fervientemente acabar con el Estado de Israel y convertirlo en un paréntesis en la historia.
Después se han unido otros por diversos motivos.

Alemania dijo ya, con EE.UU., que votaría en contra porque la medida no ayuda a los palestinos en nada y tensa la situación en la región.

España, con el habitual estilo progresista faldicorto del Gobierno Zapatero, dice que votará a favor del disparate. Ganará sin duda la votación en la Asamblea. Abrumadoramente. E irá al Consejo de Seguridad.

Y se topará con el veto americano anunciado. Y eso fue todo. La democracia inútil, tóxica y necia en su peor expresión quedará en nada. Peor que en nada. Se vuelve a ver que dañar a Israel no es ayudar a los palestinos. Que Israel estará más aislado, sí. Pero los palestinos siguen como están.

En Israel habrá voces que pidan represalias. Y la tensión en los territorios está asegurada. Con suerte para algunos, habrá muertos.

Sólo las negociaciones pueden llevar a la creación real del Estado palestino. Y esas no pueden basarse en la premisa tan simple y falaz de que Israel es culpable.

Tellagorri


18 comentarios:

  1. Don Tella los Palestinos y lo sabemos todos, no tienen un estado propio desde el 47-48 por que los Árabes no quieren y los Palestinos han sido las p....s, de Turcos, Alemanes, Ingleses, Soviéticos y ahora de los petrodolares y de los Ayatolas. La ONU es una cueva de ladrones y tiranos genocidas sin credibilidad para nadie serio, nada bueno puede salir de una asamblea general compuesto en su 90% por países no democráticos. Es propaganda Anti-Israelí que como bien dices busca joder a los Israelís y no les soluciona nada a ellos. Por mi que sigan poniendo el c.... al mejor postor, como hacen aquí sus homologas de la Casa de Campo, vamos como si se la machacan. Saluditos amigo Javier.

    ResponderEliminar
  2. Ya conoces mi postura frente al tema Palestino.

    En cuanto al curso de ayer con San Gil decir que es una tía muy maja y cercana, no se metió en fangos políticos y se dedicó a dar su clase de trabajo en equipo y comunicación ...por cierto nos puso un ejemplo de nula comunicación con una cuña de radio de una entrevista a la Sinde

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Es como dices : no tienen Estado Palestino porque no quieren y tampoco los árabes. La última vez Isral les ofreció un perfecto modo de tenerlo pero entonces exigieron, como excusa, que la capital fuera Jerusalem, lo cual obviamente no era posible.

    La ONU es la mayor cueva de desalmados existente hoy, tal como comentas, y cuyos organismos diversos (Orga. Mundial de la Salud, del Medio Ambiente, etc) están en manos de los traficantes más mafiosos de la Historia de la Humanidad.

    Israel sabe perfectamente que estas iniciativas son siempre un modo más de tratar de exterminarlos a ellos, y saben defenderse.

    Comentario muy informativo y completo el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Me alegro de lo que dices sobre la María San Gil. Ignoraba que supiera temas como el que dices que trató. Es una chica muy lista y podía haber sido una gran dirigente de ese Partido de bobos, pero a los bobos no les gusta nunca alguien que no lo sea.

    ResponderEliminar
  5. A la ONU, bola de derribo, no tengo más que añadir al respecto.

    De los palestinos, la cosa es kafkiana:

    - Los israelitas tratan mejor a los palestinos que cualquier país arabe de la zona.
    - Los europeos tratan mejor a los palestinos que cualquier pais arabe de la zona.

    Conclusión: los palestinos odian a Israel y a occidente (europa), y caen en el integrismo mas salvaje y obcecado; o es kafkiano, o solo se explica desde el integrismo musulman que asola esa parte del país y que convierte la lógica y los derechos humanos en humo.

    Y donde digo integrismo musulman, digo religión musulmana, porque son lo mismo. Ayer salía una noticia de que musulmanes suizos pedían la eliminación de la cruz de la bandera.

    ResponderEliminar
  6. Hablar sobre este tema sin conocerlo a fondo, por mi parte sería una frivolidad, pero creo que antes de declarar o reconocer un Estado habrá que hacerlo previa negociación. Dejando atados y bien atados todos los temas de fronteras, seguridad, división de territorio, terrorismo de Hamás, etc., etc.

    Creo que si todos estos temas se negocian entre las dos partes, llegar a un acuerdo sería lo más positivo para zona.

    Conozco lo que opina Carolvs y no le falta razón, si no hay un Estado para católicos por qué ha de haberlo para judíos.

    En fin, no creo que unos sean tan buenos y los otros tan malos, aunque es totalmente legítimo que Israel se defienda del terrorismo palestino.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Sí, así es : tanto los israeliés como Europa tratan mejor a los palestinos que los otros musulmanes, pero odian a los que los tratan bien.

    Tratar con musulmanes y nacionalistas como hacerlo con paredes maestras. Todo rebota en ellos.

    ResponderEliminar
  8. ELENA
    Qué tienen que ver los católicos en tierra de Palestina para pedir un Estado, aparte de que nunca lo han hecho?
    Que yo sepa Jesucristo era un judio y el catolicismo nació bastante después de su muerte.

    Respecto a los árabes,Jerusalén es la capital de Israel, esto no tiene vuelta de hoja. Que existan en la misma ciudad "lugares santos" hebreos, cristianos y musulmanes, y que razonablemente los creyentes de las diferentes religiones puedan acceder a sus lugares de culto, nada tiene que ver con la naturaleza de capital de Israel de Jerusalén.

    Los palestinos, como los kurdos, no habiendo jamás tenido un Estado (el que está a la vista será el primero), no han tenido capital; en cambio, y mil años antes de Jesucristo, David fundó Jerusalén como capital del reino de Israel.

    Luego, bien sabido es que el destino de esa ciudad fue caótico, sometida a guerras y ocupaciones e integrada en grandes imperios, como el romano o el otomano, terminando, para ir deprisa, con el británico (1922-1947).

    La propaganda progre-palestina sobre Jerusalén (o Jerusalén Este), supuesta capital de un Estado palestino en gestación, no se basa en ninguna realidad histórica; de hecho, se refiere a la ocupación militar de Jerusalén por la Legión Árabe en 1948.

    Varios miles de años antes de la existencia de Mahoma y por tanto de los árabes musulmanes o palestinos, vivian allí los judios. Y tenían un Estado. Los árabes jamás han tenido otra cosa que ser esclavos de los turcos, de los que les liberaron los ingleses.

    En base a tu teoría, todo la Europa Oriental, incluyendo gran parte de Rusia debiera de pertenecer a los turcos porque estuvieron durante siglos allí.

    ResponderEliminar
  9. Es una casa de lenocinio rematada por una cúpula carísima y horetera que se hizo con fondos para ayuda al desarrollo, con eso queda todo dicho.

    Los palestinos tocaron su "estado" con los dedos y de repente a Arafat le dio una pataleta extemporánea y dejó plantados a todos en Camp David, así que a reclamar al maestro armero.

    Hasta que no pongan en orden su casa- cuyas opciones se dirimen entre ladrones o asesinos- y dejen de aspirar a liquidar a su vecino, no creo que haya nada que hablar.

    Nosotros, como siempre, cagándola apoyando esto con lo que tenemos en casa...

    Por cierto, se puede firmar contra ello en un sitio llamado United with Israel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA MARIBELUCA
    Bien calificada esa torre de N.Y. : casa de putas baratas.
    Israel y Usa ofrecieron crear un Estado palestino, como bien comentas, y el Arafat comenzó a cantar fandangos y tangos argentinos mientras lo rechazaba.

    Además, como dices, tienen tanto odio como al judio a los iguales : los terroristas del otro bando. Los de Arafat contra los de Hamás. A cual más terrorista y asesino.

    Los judios escarmentaron en los campos nazis y ya es dificil que otros "sesinos" los consigan quitar de en medio.

    Si los paises árabes como la Saudí, Jordania, Siria, Libia, etec. trataran a los "palestinos" con tanta consideración dándoles trabajo como lo hacen los israeliés, mejor les iría a los del trapo de cocina en la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. La Sociedad de Naciones (SDN) fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial.
    La SDN se basó en los principios de la cooperación internacional, arbitraje de los conflictos y la seguridad colectiva. El Pacto de la SDN (los 26 primeros artículos del Tratado de Versalles) fue redactado en las primeras sesiones de la Conferencia de París por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson (sacado de Wikipedia).Yo creo que, las Naciones Unidas, se ha convertido en un club financiero, que se ha prostituido, al igual que la justicia en Ex-paña, siempre al servicio de los mismos.Hasta que el mundo no deje el mercantilismo a un lado y dejen de primar los intereses de unas naciones sobre otras, la injusticia, el hambre y la miseria, seguirán gobernando en muchos países que lo único que tienen para comerciar es su orgullo como pueblo, y con eso no se come. Vivimos en un mundo de empresas en vez de personas, con unas leyes hechas por gurús en vez de jueces que hace que sigamos anclados en el antiguo Egipto de los faraones, donde el pueblo era utilizado para construir las pirámides para mayor gloria de los
    trileros del poder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mal arreglo tiene el problema de los palestinos, los perdedores de la región. Sus amiguetes árabes muchas palmaditas pero nada de nada a la hora de ayudarles. Los yankees, como siempre, presionados por el lobbye judío del país, siempre con el veto. Años y años y sigue el problema. No le veo solución inmediata. Ninguna de las dos partes le interesa en el fondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    ¿Cuando no ha sido así en la Historia de la Humanidad?

    Todas las civilizaciones habidas se han basado en los mismos o similares principios. Eso que Ud. dice en un párrafo =
    "Hasta que el mundo no deje el mercantilismo a un lado y dejen de primar los intereses de unas naciones sobre otras, la injusticia, el hambre y la miseria, seguirán gobernando en muchos países que lo único que tienen para comerciar es su orgullo como pueblo, y con eso no se come."

    Y eso que llama "primar los intereses de una naciones sobre otras" habría que mirar cuales son los intereses de unas naciones y los de otras, porque ese mismo principio lo suelen llevar siempre en la boca los bilduetarras y los ezquerros al referirse a los gobiernos de España.

    Vivimos como jamás en la Historia se ha vivido en cuanto a calidad de vida y menos diferencias sociales del tipo de "amos y esclavos", salvo en Africa en donde aún no han salido del periodo en que Europa era asolada por tribus salvajes de diferentes tipos.

    Lo que no obsta para que haya gentes que se tomen en serio los principios básicos de Justicia y otras gentes que pisoteen todo lo defendible como seres humanos en favor implantar de sus particulares ambiciones de sátrapas.

    ResponderEliminar
  14. DON JUAN
    Dentro de lo que denominamos "mundo occidental" en contraposición a mundo oriental y que anteriormente lo representaban los sovieticos y los chinos, está claro que los países occidentales defenderán a quienes menos perjuicio y amenaza les cause.

    Cada quien puede defender los ideales que crea justos, pero veo muy dificil que los que vivimos de una forma bastante similar en costumbres y modos de ganarnos la vida vayamos en contra de nuestros intereses apoyando a los quieren destruir ese modo de vida de libertades.

    Quizá exista pero yo no conozco ningúna zona del Mundo en que los regidos por el islamismo sean gentes pacíficas, ansiosas de armonia con los diferentes y cuyas ambiciones estén dirigidas a la CONVIVENCIA. No a la destrucción del diferente.

    ResponderEliminar
  15. La ONU ha demostrado, en diversas ocasiones, que no funciona como sus fundadores pensaban. De todas maneras, creo que es mejor que no tener nada.

    ResponderEliminar
  16. DON BWANA
    No, claro, está muy lejos de cumplir los deseos del Presidente Wilson y sus compas de creación de aquel organismo "PARA LA PAZ".
    Y es imposible que funcione con tantos Estados que ignoran lo más elemental de lo que es una estructura estatal normal.

    ResponderEliminar
  17. DON MAMUNA
    Sí, haya exceso de intereses enfrentados y muchísimos Estados que son más organizaciones tribales que Estados en sentido occidental.

    ResponderEliminar