05 agosto 2011

Los que creemos que Israel

Visto que Europa e Hispanoamérica han generado una amplia variedad de sistemas de poder enemigos de la convivencia democrática, sólo el resto de Occidente, es decir, Israel, ha venido realizando sin fisuras desde su nacimiento, hace medio siglo, y pese a estar en pie de guerra durante todo ese tiempo, los ideales democráticos occidentales de convivencia y de gobierno. Imagino que no en vano es un Estado en el que, en términos demográficos, predominan los ciudadanos que alguna vez han sido perseguidos por el nazismo, el fascismo, el comunismo, las dictaduras del sur de América y otros freaks de lo que, a falta de un nombre mejor, seguimos llamando pensamiento político.

En estos días difíciles de la historia de Occidente, en los que una vez más (la cuarta desde 1870, la quinta desde la Santa Alianza) está en peligro el magro marco de garantías de las que habíamos conseguido dotarnos (la ONU, la OTAN, la UE son organizaciones podridas hasta los huesos), la solidaridad con Israel es, quizá más que nunca antes, el único compromiso válido con la modernidad, con el pensamiento libre y con la estabilidad democrática.

Hace unos años, algunos pensabamos que, si caía Israel, el resultado inmediato sería un pogromo planetario, con cosacos y SS de todos los colores en una prolongada matanza, ya no industrial, sino artesanal, hasta acabar con el último judío.

Dice Horacio Vazquez que : " Si Israel cae, la sharia se impondrá en el estilo Pol Pot, con la colaboración de los mismos que miraron con simpatía a los jémeres rojos, víctimas del imperialismo y otras majaderías."

Si Israel cae, habrá un Reich de mil años, un terrible retorno a las edades oscuras.

Con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, muchas barbaridades se habían oído antes de eso, pero las que se oyeron después fueron piezas destacadas de la antología del disparate.
Desde las celebraciones palestinas hasta los comentarios de café acerca de lo mucho que habían hecho los americanos del norte para merecer ese desastre, pasando por las declaraciones de los popes de la izquierda, desde Noam Chomsky hasta Eduardo Galeano.

Y se puso de manifiesto algo que ya era sabido por los que queríamos saber de esas cosas: que el antiamericanismo reinante en la Europa de hoy, con hegemonía alemana y simpatías proárabes, es una de las formas que adquiere el antisemitismo de siempre.

En síntesis, lo que venían a decir las luminarias del pensamiento político no político era que ellos no tenían nada contra los judíos, pero sí contra el sionismo y contra el imperialismo que lo alienta y lo protege.

Y sionistas somos todos los que creemos que Israel tiene derecho a existir, y proimperialistas todos los que consideramos que, hasta la fecha, Occidente, con todas sus lacras y sus miserias, representa el nivel de convivencia más alto alcanzado por grupo humano alguno a lo largo de la historia.


14 comentarios:

  1. Es a lo que estamos llegando en "occidente", que defender lo que nos ha hecho grandes nos convierte a ojos de la progresía sin sangre en las venas en fascistas e imperialistas.

    Y vuelvo otra vez con mi amada socialdemocracia, no sólo ha hipotecado los países con la basura del estado del bienestar (del que sobre todo se alimentan los inmigrantes, especialmente moros) sino que el papá estado al dártelo casi todo no ha primado el esfuerzo, y claro, con generaciones de vagos y pusilánimes tenemos todas las papeletas para irnos a la mierda.

    Y coincido plenamente, si cae la ficha de Israel, caerán todas las fichas, pero vete tú y se lo dices a los guarros de sol, a los mediocres de nuestros políticos o a todos los incultos salidos de la LOGSE.

    Malos tiempos Tella para la gente con las ideas claras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no creo que sea para tanto. Desde luego que Israel tiene derecho a existir. Y a defenderse. Israel tiene unos gobernantes de extrema derecha sionista mayoritaria: Netanyahu y otros. Viven del victimismo fácil. Desde luego que hay solución pacífica para ambas partes. Lo que creo que ocurre es que hay dos partes interesadas en que la situación siga así: el Likud y Hamás. Hay una parte intermedia que no logra imponerse: el pensamiento hebreo progresista y el sector de la OLP que acepta a Israel. Un Estado palestino es compatible con el Estado de Israel, el cual tiene derecho a tener fornteras defensivas ocupadas en 1967. Pero sí podría volver a dividir Jerusalén en su barrio musulmán sin poner en peligro su integridad defensiva, insisto. Me acuerdo de Ariel Sharon, ¿era progresista ese tipo tras la matanzas de Shatila y Sabra en 1982? ¿de sus provocaciones que iniciaron la intifada en 2000? ¿El asesinato de Issac Rabin en 1995 cuando estaba a punto de llegarse a la solución final? Hoy se puede pedir a Israel un cambio de política sin caer en el fácil panorama de nuevo holocausto. Falta voluntad, es muy fácil seguir con esta situación...por ambas partes, pues los de Al Qeda siguen teniendo su coartada y los sionistas también. Sin embargo, los engañados, los de buena voluntad, palestinos e israelíes siguen pagando el pato. Es muy fácil lo de acusar a los israelíes de genocidas y a los opuestos de neo antisemitas. Parece que decir cualquier cosa de los israelíes es ser antisemita. ¿Era antisemita el ya fallecido anciano historiador Domínguez Ortiz atacado duramente por Netanyahu por decir que en España no era del todo mala en 1492?
    Los tópicos suelen imponerse y tapar la realidad e verdad. Ahora el fenómeno Al Qeda se suma a favor de ambos sectores para que todo siga "igual". En fin, es mi modesta opinión. No conozco Israel ni por ahora tengo intención de ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ISRA
    Tú y yo debemos de ser unos faxistas de tomo y lomo por defender la civilización occidental capitalista (en contraposición a la sociata y comunista)y creer que la última trinchera para que Europa no sea EURABIA es Israel.

    Aquí lo importante es olvidarse de que los grandes progres como ARAFAT y sus amiguetes eran absolutamente nazis y terroristas consagrados.

    ResponderEliminar
  4. De la cruz a la fecha, contigo en lo que pones. Espectacular post. En la continua amenaza que pesa sobre Israel cercado, es increible la democracia allí.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. DON JUAN
    Respeto tu opinión y tus ideas y no voy a debatir sobre ello porque cada quién es libre de pensar lo que quiera.
    Pero no me casa que la propaganda oficial progre resalte lo criminal que es Ariel Sharon, y consideren que lo 40 años de terrorismo permanente, con secuestros de aviones de pasajeros, de trasatlánticos, de asesinatos en la Olimpiada de Berlin, de las bombas en todas las ciudades de Europa mucho antes de Al Quoeda, etc. etc. de ARAFAR y sus compinches más sanguinarios sean NO TENIDOS EN CUENTA NUNCA.

    Unos niños palestinos de diez o doce añitos obligados a ponerse cinturones cargados de bombas para hacerse explosionar en los autobuses de civiles de Israel y en los hoteles de turistas, resulta que NO CUENTAN.

    Desde los años 60 el Mundo estaba aterrorizado con los asesinatos masivos de occidentales por aquel SEPTIEMBRE NEGRO de palestinos dirigidos por ARAFAT.

    ¿Crees que los milicos israeliés pueden andarse con bromas en su territorio ante gente así?

    Y no menciono los tres o cuatro intentos de siete países árabes rodeando con carros de combate y aviones a Israel para hacerla desaparecer del mapa, y que se transformaron, por supervivencia en ocupaciones judias de casi toda aquella zona africana hasta el propio canal de Suez.

    ResponderEliminar
  6. DON JOSÉ ANTONIO
    Me satisface que también tú pertenezcas al Club de las Faxistas que abogamos por una civilización occidental de bienestar y libertades.

    Y como bien dices, son los únicos de ese Africa belicoso y carne de cañón de terroristas que se mantiene desde el inicio respetando las normas de la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Tella, no creo que estemos tan lejos ideológicamente. Veamos, yo también soy occidental y español y el integrismo de Al Qeda me parece el nazismo de la actualidad y me alegré un montón con la muerte de Bin Laden, El terrorismo atroz de Hamás no se alegra con más terrorismo. Creo que una postura intermedia sería la oportuna. Ariel Sharon era un malvado y Hamás también y los integristas que Israel mata con precisión ante la imposibilidad de detenerlos.Me reafirmo en que siempre hay alguien que, cuando está cercana la paz, la dinamita. Un estado palestino debe de existir.Israel también. Incluso digo que las fronteras del 67 las respeto en manos de Israel hasta que Siria, por ejemplo, de seguridades com las dio Egipto de Sadat en su día y se les devolvió la península del Sinay.
    Los progres, aunque no te lo creas los sufro cada día en mi trabajo, que es muy dado al progreterismo.
    Es bueno tener seguidores blogeros de diferentes puntos de vista y muy elegante el respeto al otro. Así se aprende. Leyendo tu blog comprendo en parte, aunque no toda, tu ideología liberal.
    Saludos y buena tarde fresquita allá en el Cantábrico castellano o Kantauri vascongado.

    ResponderEliminar
  8. DON JUAN
    No, no estamos tan lejos ideologicamente. Y creo que el paso del tiempo transforma, las teorías más favorecedoras de aceptar como mal menor algunos hechos, en más sentido práctico en la resolución de concretos problemas.

    Con esto quiero decir que si bien a los 30 años eres partidario de que se haga justicia con cualquier barbaridad, venga de donde venga, cuanto más edad se tiene se comienza a ver con simpatía hasta a personajes que te parecían trogloditas.
    Yo recuerdo mis simpatías por los demócratas Usa y terminé por entender que eran más prácticos en obtener y garantizar las libertades y el progreso los Repúblicanos Usa.

    También me pasaba lo mismo con los Tories y Laboristas británicos y he visto que las maravillosa ideas de los laboristas siempre las aplicaban los Tories.

    Estoy de acuerdo en que la solución del problema palestino es el de aplicar el principio intermedio de dar un Estado Palestino a los árabes de allí, pero no es eso lo que quieren los sirios, egipcios, saudiés que están detrás de ellos, porque a lo que aspiran es a destruir a Israel primero. O todo o nada, dicen.

    Mi vivencia más próxima la tengo con los nacionalistas : si tratas de entenderlos y contemporizar con sus aspiraciones, siempre terminas apaleado porque son EXCLUYENTES y TOTALITARIOS. Lo cual hace que te aproximes más a la realidad por muy carca que a veces parezca.

    En España es incomprensible ser liberal, agnóstico y no anticlerical y odiador de ricos.

    Lo mismo pasa a la inversa : tanto adoctrinado en su casa con ideas de 40 años de franquismo, ha producido gentío que odia a los liberales y a los hombres que piensan por sí mismos. Hay que ser fiel a una vieja España de azules azulones. Entre los blogueros abundan los que critican mucho a los miserables mangarranes sociatas ( que ni siquiera tienen ideología) y proponen mentalidades de aquella España falangista de banderolas roji-amarillas por todas partes.
    Como decía Unamuno : "Ni los Hunos ni los Hotros".

    ResponderEliminar
  9. No comprendo los amores propalestinos y proárabes en general que se llevan por aquí, no se parecen en nada a nosotros y los judíos sí...donde quiera que haya de los primeros sólo hay atraso, mugre y falta de libertad; dále un desierto a un judío y tendrás un vergel y se multiplicarán los beneficios.

    Si caen ellos, caeremos todos...yo tengo clarísimo de qué lado estoy y suscribo todo cuanto dices.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA MARIBELUCA
    Acabas de ingresar, junto con Isra, del Pozo y yo en el CLUB DE LOS FAXISTAS.

    Como bien dices, el mismo tipo de terrenos tenían en Palestina los moros y los judíos, y los últimos los transformaron en vergeles y riqueza, y los primeros siguen igual que cuando el Profesta violaba niñas de doce años.

    Hoy por hoy ser pro-occidental americano y pro-Israel es la única forma de evitar que los los totalitarios de la Media Luna nos esclavicen.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el quid de la cuestión está en el final de tu post:

    "...hasta la fecha, Occidente, con todas sus lacras y sus miserias, representa el nivel de convivencia más alto alcanzado por grupo humano alguno a lo largo de la historia".

    Las democracias occidentales suponen un estilo de vida y de convivencia que aún no ha sido superado por ningún otro tipo de gobierno, en todo: protección jurídica, sanidad, educación..por hablar de los tres pilares básicos. No en vano el socialismo totalitario se ha ensañado especialmente con la justicia adulterándola y politizándola, después vino la LOGSE que tantas generaciones de analfabetos está creando y ahora, si nadie lo remedia, caerá la sanidad.

    Israel es un estado democrático y moderno. Aunque solo fuese por un instinto de conservación elemental, incluso para los que no creen en su causa, deberíamos todos tener un impulso de afinidad para con ellos. Europa debe buscar aliados afines, además Israel es una potencia nuclear muy a tener en cuenta en un lugar estratégico del globo (parezco Pajín jeje).

    Y se merecen tener un país, se lo han ganado y currado a pulso los ciudadanos de Israel, consideraciones históticas aparte porque es un tema que conozco muy por encima y solo por referencias. Yo hablo de Israel y Europa hoy, evidentemente no nos vamos a aliar con los musulmanes, ni pienso que debamos permitir que sus bárbaras costumbres se infiltren en nuestra cultura milenaria.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA CANDELA
    Siempre afinas en el quid de la question. Y esa clave reside en lo que apuntas : que no hay ni ha habido jamás un grado de libertades y bienestares como en la civilización de los países democráticos occidentales actuales.

    En segundo lugar, estoy plenamente de acuerdo en que "se merecen tener un país, se lo han ganado y currado a pulso los ciudadanos de Israel". Y es que además son la única garantía de que toda Africa no sea totalitaria muslim para a continuación serlo nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Si Israel cae, caerá el último ejemplo de un pueblo que cree en su historia, en su identidad, en sus ideales.
    Caerá el último ejemplo de la superación de cuantas dificultades y matanzas se han perpetrado para intentar acabar con ellos.
    Se romperá el único espejo en el que mirarnos y contemplar como se debe defender la cultura, las tradiciones y la unidad de un pueblo.
    Si dejamos morir a Israel, detrás iremos nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. CAPI
    Precisa y expresiva forma de explicar lo que pienso al respecto, al igual que otros muchísimos aún no contaminados de propagandas falsas.

    En un tiempo casi todos los países europeos históricos tenían esos valores que ahora sólo conservan los israelies, los ingleses y los polacos.

    ResponderEliminar