11 julio 2011

Otra vez a elegir entre dos oficinistas

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE (que recibió el encargo de garantizar unas elecciones primarias ficticias) proclamó candidato a Rubalcaba hace algunas semanas. Lo hizo ratificando la decisión anterior del Comité Federal. Ayer el Comité ratificó lo dicho por la Comisión. Todo muy redondo.

Este espléndido círculo burocrático se ha perpetrado por una sola razón: vienen malos tiempos para el PSOE y un grupo de hombres sin piedad (quizá menos de doce) ha decidido que no es momento de experimentar, sino de buscar valores seguros, firmes, enraizados en la historia reciente del PSOE. Había que dejarse de giliquedeces posmodernas y volver a la solidez.

El fuerte "shock" de las elecciones del 22M se resolvió con un giro antisociata: la clásica reacción de pánico ante la incertidumbre y el miedo.

Ahora este partido que se refugia asustado en su pasado se presenta como el futuro.

Han elegido a un candidato clásico para presentarlo a la ciudadanía como moderno. Lo viejo del partido quiere ser nuevo para la sociedad. Aspira a encarnar la innovación, siendo lo mismo. No es algo insólito en ese mundo de cuatreros.

Ahora el viejo Rubalcaba ha de convertirse en Rubalkba. Ha recitado unas palabras mágicas contra la banca, ha hecho énfasis en el problema del paro y las fases de la Luna.

Algunos llevamos tiempo esperando que nuestros gobernantes hablaran de repartir las cargas de la crisis, de crear trabajo apoyando a los empresarios y de eliminar tanta corrupción pública y tanta farfolla chanchullera de la Consti y de los Tribunales copiados a Fidel Castro.

Volvemos a tener la sensación de que nos toman por imbéciles. Tras el clamor popular contra el bipartidismo, en las próximas elecciones nos dan a elegir entre dos aburridos oficinistas de la vida pública. Se nos presentan como alternativa y son lo mismo: producto de sendas cúpulas partidarias que no cesan de controlar la política española, maquinarias de poder instaladas a perpetuidad en nuestras vidas.

¿Qué parte de la palabra "regenerar" no han entendido?
La RAE dice que equivale a "Hacer que abandonen una conducta o unos hábitos reprobables."

Tellagorri

NOTA En la imagen de abajo una dirigente del país en el momento de llegar a su casa tras una noche de jolgorio, y sin fuerzas para subirse a su cama.


16 comentarios:

  1. Indudablemente, estos malnacidos de la "R", como única respuesta, Rugalcaba,Rajoy, tanto monta, monta tanto, nos quieren vender el mismo producto caducado, que nos ha llevado a la mayor crisis institucional y económica de los últimos años; y todavía siguen empecinados en seguir con sus rebajas para intentar salvar algo del negocio, aunque sea perdiendo parte del negocio.
    Aunque últimamente no he podido entrar, he leído todos sus interesantes post maestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los sociatas son unos cachondos, ese es el resumen. Nos quieren vender al gran líder oculto (y en los últimos tiempos sin ocultar) del Zapaterismo, Rubalcaba, el ministro de todo. Un hombre que lleva en el gobierno desde los tiempos del más corrupto Filipato, implicado en los GAL y el Faisán, en la legalización de los bildutarras y responsable de la crisis económica-social...un poquito de maquillaje, camisa remangada, una facebook, un anuncio molón, unas frases tomadas del 15-M y bualá! nos venden al oscuro Robacabras como Alfredo P. Rubalcaba, el hombre que tiene la solución, el amigo de los jóvenes...una pena para ellos que la mayoría se "haiga" dado cuenta del percal, la verdad es que ellos mismos se han dejado mal...como le decía González Pons, si tenían la solución, porqué no la han aplicado aún?

    ...también espero que Botín les quite la financiación por hablar mal de la banda. Un gobierno financiado por el Santander y el BBVA que después utiliza ese dinero de los dos grandes bancos para financiar a las cajas...como colofón decir que ayer Italia se puso en el borde del precipicio en el que cayeron Grecia y Portugal y que hoy en la UE se van a tomar medidas para salvarla...la próxima es España...

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy voy a protestar por ese "Tras el clamor popular contra el bipartidismo..".. Espero no nos refiramos a los perroflautas de Puerta del Sol, porque luego en las elecciones lo que vimos fue un voto en un sentido contrario. Precisamente el problema de España es que NO EXISTE bipartidismo, al final siempre se depende de carroñeros como CIU o PNV o IU. Yo por mi parte me declaro en contra de la partitocracia, pero ya quisiera un bipartidismo.

    Del aquelarre socialista es algo increible. Rubalcaba ha sido cómplice de Zapo y ahora se envuelve en un plumón para renacer como Llámame Alfredo el candidato, que nos quieren hacer es un ente nuevo, místico y que tiene las soluciones. Debían estar en algún bolsillo escondidas, porque mira que hace años que está en el Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL
    Es un placer volver a tenerle de comentarista.

    Estamos en la misma linea de ver : los mismos chiringuitos de Poder con los mismos personajes antiguos se nos presentan como los adalidades de la solución a problemas que ellos mismos han creado. Y es porque no dan para más.

    Todo el sistema de la Consti de 1978 está caducado y huele a huevos podridos. El sistema de caciques de Cánovas y Sagasta aburrió y hartó a los españolitos y éstos progresando, progresando nos han dejado como en 1930 o peor, cuando se llegó al "Delenda es monarquia".

    La verdad es que le estoy agradecido por leer este sencillo blog porque con lectores así se anima uno a seguir intentando mostrar las miserias que nos rodean.

    ResponderEliminar
  5. ONOREVOLE CAROLVS
    Son una colección de canallas, tanto los rojos como los azules, tratando de presentarse como los "Abrahan Lincoln" de 2011 y sólo son la reedición pobre e inculta de los segundones de Cánovas y Sagasta.
    ¿Cuanto hemos avanzado si hemos vuelto a lo mismo que teniamos en 1880?

    El patriarca de los gitanos trileros, Botín, tiene lo merecido.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Hay variadad formas de BIPARTIDISMO, por ejemplo el inglés, estadounidense o francés, pero aquí eso no ha cuajado nunca y lo que como tal se entiende es el dominio del Estado por dos aparatos de controlar a los ciudadanos para seguir manejando a las masas entre los dos.

    Es el tradicional sistema de los años 1800 con sus caciques en cada provincia imponiendo colocar a los suyos comprando votos.

    Para llegar a eso nos sobran la Segunda República y los 40 años de Franquito.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que me temo, al final da igual Juan que Juanillo, con leves diferencias.
    Y el "no me llames Lolilla, llámame Lola" de Alfredo P. no sé a quién pretende engañar, hombre, que lo conocemos desde hace muchos gobiernos, y ya se sabe que aunque la mona se vista de seda...

    En fin, habrá que esperar, no creo que una vez en el fondo tengamos que cavar para seguir bajando. Esperemos que con el PP, al menos subamos algún escalón.
    Como ves, esperanzas no me faltan.

    PD.-Sigo con un follón en el escritorio de mi blog. Resulta que están cambiando la interfaz de blogger, lo harán gradualmente y ya me ha tocado a mí.
    Es horrible, si antes todo estaba a un clic, ahora pretenden acceder a todas las opciones del blog con menús desplegables, los colores son clarísimos y las fuentes muy pequeñas, no sé si alguien con miopía verá algo.
    De todas formas se trata de un experimento de los que tenemos blogger in draft, o blogger en borrador y aún podemos desactivar la opción y volver a la interfaz antigua, pero no sé por cuánto tiempo.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Qué clarito lo has puesto : al final da igual Juan que Juanillo, y eso es lo que tenemos.

    Lo del escritorio no me pasa y quizá sea porque hace un tiempo, unos meses, con la plantilla que tenía de inicio Blogger no me permitia ni insertar un escrito y me pedía que cambiara a una nueva plantilla. Y así lo hice para volver a dejar todo casi igual que antes en cuanto a aspecto.

    No me has dicho nada de la foto de la cursi esa tirada por el suelo, despatarraá, y que creía que estaba divina de la muerte. Con esa y sus parecidas al mando del Partido que se supone va a gobernar estamos como con los Pepiños.

    ResponderEliminar
  9. A Soraya no la voy a criticar por esa foto, seguramente se limitó a seguir las instrucciones del fotógrafo del Mundo, ella no sabía que iba a salir en portada.
    De todas formas jamás se critica la indumentaria ni la pose ni la tripa del político de turno. Pero en fin, éste ha sido, es y será un país de machistas.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    y A MUCHA HONRA. Con tanto "mariloca" y tanto soplagaitas presumiendo de artes y no saben distinguir un Murillo de un Peridis, los pocos sacrificados que aún mantenemos el pabellón con honor nos sentimos como Cervantes tras Lepanto.

    ResponderEliminar
  11. Abundo en la opinión de Señor Ogro y es que en otros países la cosa no funciona tan mal, aquí lo que pasa es que estamos vendidos a cuatro gatos con txapela o con barretina y nunca tienen suficiente porque les trae por una higa el solar común y sólo miran por su cochino ombligo...
    La campañita de la "R" es de traca y parece hecha por y para idiotas, pero seguro que habrá compradores para la estampita.

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de recordar la cita de Lampedusa -la única que de él se recuerda-, viendo el "rejuvenecimiento" del sinuoso Rubalcaba. Este señor de Cantabria puede utilizar Madrid, como etapa intermedia, caminito de Jerez.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA MARIBELUCA
    En otros países occidentales no hay feudos semi-independientes con partidos nacionalistas independentistas.
    Los Usa y alemanes tienen Estados Federales pero están gobernados por gentes de los dos grandes partidos nacionales.
    Lo de España es demencial desde el inicio de 1978 y hasta que no se modifique la Consti eliminando el sistema autonómica viviremos como los yugoeslavos en otro tiempo, muy cercano.

    ResponderEliminar
  14. TIO CHINTO
    No sé si el cántabro va caminito de Jerez pero es cuasi-seguro que va derecho a su casa tras perder las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  15. Ruba apostando por los landers a estas alturas de la película, y marcando peluko de 2000 euros para que no se note tanto que quiere rascarle votos a IU, que es a lo único que puede aspirar a estas alturas.

    También opino que aquí quien manda es el nacionalismo. El bipartidismo, propiamente dicho, implicaría un dominio de los grandes partidos que se unirían (al menos para temas de Estado), pero no es así, se unen siempre con unos señores con cuatro votos pero con la llave del gobierno, y nadie parece querer poner fin a esa basura, no entiendo porqué.

    En cuanto a Soraya, sin comentarios..

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    Yo no creo que manden los nacionalistas pero esos dirigentes baratos de ambos partidos hacen que sí terminen decidiendo que los peneuveros y Ciu sean los que se lleven la pasta a sus Conventos.

    Con lo facil que sería, como dices, eliminar toda esta basura con una modificación de la basura de Consti que crearon los Fraga, Guerra, Roca y Cía.

    ResponderEliminar