23 julio 2011

Los periféricos les envidian


Los que no se consuelan no van al Paraiso, se quedan en simples "provincianos" "sin mundo". Esto viene a cuento de que en Madrizz han estrenado PLAYA, sí, tal como lo dicen las autoridades : ahora Madrizz ya tiene playa.

De lo que se obtendrán enormes beneficios tanto por ausencia de atascos en carreteras que van en dirección a Alicante o Andalucia, como  para no depender tanto de los catetos que cobran "una barbaridad" cualquier consumición.

Está situada a escasos metros del puente monumental de Dominique Perrault en pleno corazón de la Arganzuela.
La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, visitó ayer las instalaciones, que se llaman "Madrid Río Café Playa" y que abrirán todos los días de desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 2.

En toda playa que se precie debe haber hamacas y, aunque en ésta no hay arena sino hierba, los madrileños podrán pasar el día tumbados por un euro al día. Para aquellos que lo deseen también se podrá alquilar (sin obligación de consumir nada del chiringuito) una sombrilla y una mesa para "picnics" por el mismo precio.

Además del nuevo café-bar de la nueva playa, los usuarios podrán disfrutar de las magníficas vistas que se perciben desde la terraza del chiringuito.

Ramón, un padre que se acercó ayer con sus hijas a curiosear, considera que es una alternativa de ocio perfecta para disfrutar en familia: "A unos veinte metros de aquí hay toboganes para los niños y, mientras que ellos juegan, los “papas” podemos estar aquí tomndo un piscolabis. Además, podemos venir en bici por la senda. Es una maravilla". A sus hijas, sin embargo, lo que más les llamó la atención son los chorros cambiantes y las nubes de agua de las playas urbanas.

Lástima de falta de olas, pero eso también se instalará que a los de Madrizz no hay obstáculo que los asuste.

Uno, como provinciano y cateto, se pregunta cómo colocarán las tres o cuatro millones de hamacas que necesitarán cuando los madrileños dejen de ir a las costas. Pero no dudo que ya lo habrán pensado también. Y habrá de todo.

Tellagorri


33 comentarios:

  1. Un momento maestro, una cosa es que el Parque de la Arganzuela, sea una maravilla de planificación con fuentes y lugares de esparcimiento, y otra el cachondeo, porque se les haya ocurrido poner unas tumbonas para que los horteras se tomen un tinto de verano mientras se lavan los pies en las fuentes, que todo hay que decirlo, no creo que sean para bañarse precisamente, para eso, ya esta el Parque Sindical, playa de los madrileños de los 60, incluso, pueden hacerlo en el Parque del Manzanares, que es la continuación del de la Arganzuela, y ahí, discurre en paralelo a la carretera de Andalucía el río, en todo su esplendor, con poca agua y mucha mugre, que digo yo, que ya se podían gastar unos bonos basura en canalizarlo y ponerle un poco mas de agua para que los sufridos madrileños, nos mojemos los pies, que el domingo pasado estuve por allí, y no había ni una triste fuente para beber, y eso que justamente al lado esta la famosa Caja Mágica, si, esa donde juega el Nadal, y se han gastado un pastón; así que menos cachondeito con la playa de Madrid, que pa eso ya tenemos Benidorm.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    La verdad es que la cosa va de cachondeo y no es culpa mía el iniciarla porque son los periodicos de Madrid los que titulan que en "Madrid ya tenemos playa" y todo lo demás.

    He seguido el curso de las informaciones de Prensa, tal cual, para sacarle punta al asunto y, naturalmente, sin el más mínimo ánimo ofensivo. Ya que a los de la Capital les encanta el cachondeo, el arriba firmante ha sacado jugo a esos titulares.

    Uséase, que la playa de siempre de MadriZ es Benidorm. Era de imaginar. La de los bilbainos es Zarauz.

    ResponderEliminar
  3. Si es que en MadriZ todo es posible. Ya querríais los provincianos unas playas así jajaja...pero vamos esto no es novedad en la capital del Reino que cosas así ya existían y también los pantanos ahora infectos de güachupinos domingueros según me dicen...

    ...esperamos que ZP cumpla con las reivindicaciones históricas de los nacionalistas madrileños y además de oficializar nuestro idioma nos ceda un territorio históricamente madrileño como son las playas levantinas...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Guauuuuu!! esos dos trajes de baño ¡me los pido! uno en plan lagartona verde para las mañanas, y el blanco y negro para las fiestas nocturnas, y para las tardes me "encasqueto" el rosa fucsia que me merqué el otro día en las rebajas NO del Corte inglés.

    Lo que pasa es que yo me iré a una playa gaditana de arenas blancas finísimas, de 6km. de longitud dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en la que no hay nada urbanizado, con las aguas del Océano Atlántico frente a mí, abiertas, frías, esperándome. ¡Uff! nada que ver con las calentorras aguas del Mediterráneo llenas de medusas, ni esas playas masificadas que se gastan los madrileños en Benidorm.

    Y es que los madrileños, y algunos vascos, no saben que las mejores playas no están en la costa valenciana ni en la malagueña, están en Cádiz y Huelva.

    Pero bueno, mientras llegan los días de vacaciones no está mal ese chilanco que les han puesto en Madrid, pocas sombras veo. Y luego ya sabéis, Manueeeeel, Israaaaaa, Carolvvvvvvs, veniros "pal sur", y tú también Tella, que aunque no seas madrileño también te mereces una playa ancha y larga como las de Cádiz. Además, a alguno no le vendría mal unos días de levante azotando en los oídos, se volverían "pa Madrid" con la cabeza en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. No te creas, maestro Tella, lo de que Madrid tiene playa: aquí no hay playa, es sólo una leyenda urbana más, para ver si algún chino despistado nos da de una vez las Olimpiadas de las narices del Faraón, que si Cleopatra la tenía grande, Gall no se queda atrás, y Sebastián una vez le sacó la foto de una fans de Gall de la costa Malaya, que esa sí que era una playa, con toda su toalla.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la playa por lo que esta noticia me es completamente indiferente, lo que sí me preocupa es que haya madrileños que se queden en esa playa y no dejen su dinero en regiones que necesitan nuestra ayuda para revitalizar sus maltrechas economías. Si no fuese por los éxodos madrileños esto se hundía.

    Y en cuanto a la amable recomendación de Elena, no gracias, no solo tenemos la cabeza en su sitio sino que además la tenemos muy alta, al fin y al cabo somos madrileños, y es que como dijo Virgilio "... non omnia possumus omnes..."
    (excepto los complutenses, of course).

    Y aunque pueda parecer lo contario hoy no estoy belicoso, amo a mis semejantes y respeto a las minorías.

    Y si Carolvs reivindica territorios históricos pertencientes a la corona madrileña antediluviana (hecho diferencial en el que adoctrinaremos a nuestras juventudes nacionalistas) como las costas levantinas yo pienso exigir la cesión de las playas del cantábrico, bueno no, cesión no, la devolución a sus auténticos amos, nosotros, los putos amos, los madriles.

    addenda - anda Tella que ya te vale, no se te ocurre otra cosa que mentar a los madrileños, jajajajajaja, al final los veranos los pasarás en Comillas impartiendo el mundialmente famoso curso "Como hacer amigos"

    ResponderEliminar
  7. Yo le veo varias ventajas a la playa madrileña respecto a sus competidoras del norte, levante y sur:
    No hay que preocuparse de las medusas
    Es imposible la peligrosa resaca
    No se mancha nada con la molesta arena
    Se evitan los engorrosos atascos
    Es mucho más barato que pagar un hotel

    Una bicoca, en resumen.

    ResponderEliminar
  8. Doña Elena conozco las playas de Huelva, en concreto la de La Antilla, y la verdad es que son excelentes, salvo los fines de semana cuando se infectan se "zevillanos" capitalinos de provincia...sin embargo, yo soy como el Isra, no me gusta la playa, soy de secano y de hecho estoy más blanco que el culo de Nicole Kidman, pero un blanco aristocrático como marcan las normas de la capital del Reino...

    ...también apoyo lo de que se nos cedan las playas cántabras, además de las levantinas, de siempre territorio madrileño hasta que llegó la Transición y nos los robó

    ResponderEliminar
  9. Isra dice:
    "... non omnia possumus omnes..."
    (excepto los complutenses, of course).
    ¿Todo todo, hasta el ridículo? jajajaja...

    Claro que tenéis la cabeza muy alta, el pescuezo no lo podéis estirar más mirando hacia la periferia.

    ResponderEliminar
  10. Uff, Carolvs, un culo blanco, gracias a Dios el de mi "compinche" está de lo más moreno, jajajaja...
    Es que las carnes blancuchas, por muy aristócratas que sean, me dan repelús.

    ResponderEliminar
  11. Una perversión más del lenguaje, amigo Tellagorri. Playas, playas, las que forma el mar, no las que construye un alcalde voluntarioso. ¡El Manzanares! Admitiría la realidad de una playa en el río Volga; pero, ¡en el Manzanares!

    ResponderEliminar
  12. Debes creerme Elena cuando te digo que la periferia me interesa lo justo y necesario, es decir nada y menos.

    En cuanto al ridículo ya sabes, los que lo hacen son todos fuera de Madrid, como no podría ser de otra manera, gentes como yo o Carolvs, jamás, ni por equivocación, haremos el ridículo, nuestro ADN madrileño lo impide.

    No obstante me alegra comprobar que tu belicosidad y animadversión hacia todo lo que tiene que ver con la tierra prometida se mantiene intacto.

    Saludos cordiales, altivos y, sobre todo, cariñosos para con vuesa merced.

    addenda - ni negro tizón ni blanco como la teta una monja, ahí te tengo que dar la razón, un poco de color no viene mal, pero sin llegar a ser confundido con esas minorías que gritan y huelen mal...jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Es que Madrizzz y los pichicastizooossss somos la relesshheee, jajaja. Buena la ironía catetesca de los provincianossss. Vamos a pedir la independencia de España jajajaja y a fundar el PNPC (Partido Nacionalista Pichi Castizo) solidario afín al PNV. Vamos a tener hasta algún chechuíta a lo Arzalluz que dé kaña. Se llamará Repúblika Sozialista Rebolucionaria de Madrizzzz. Con esas grafías de idioma madrileño, nada de kastellano ni español.
    Jajajaja. Hasta sabemos kómo meter los miyones de hamakas sin congestionar la plasha. Casi Ná.

    ResponderEliminar
  14. CAROLVUS e ISRA
    Da igual que reivindiqueís o no las playas de Levante y del Cantábrico porque siempre INVADÍS lo que se os antoja a los madriles y si nó que se lo pregunten a los de Polikarpo, que son los que entienden de la cosa histórica esa.

    No es por molestar pero los charcos de las huertas murcianas tienen más clase que ese "Madrid Río Café Playa", por lo que se ve en las imágenes.

    Ya sabes, Venerable Isra, que el "vizcaino (vasco)" es el único que arremete aunque no le provoquen, como dejó dicho el Don Miguel de tu pueblo y sucede que porque no nos gusta MadriL, conforme lo expuso Anasagasti, porque si lo desearamos nos apoderabamos en un plis plas de todos los organismos públicos de mando.

    Es que semos muy "sensillos" y humildes y no gusta presumir de capacidades.

    ResponderEliminar
  15. Isra dice (hay que ver cómo caemos en las trampas del Tella para echarnos a pelear):
    "Debes creerme Elena cuando te digo que la periferia me interesa lo justo y necesario, es decir nada y menos."

    Pues debería interesarte más de lo justo y necesario, no te olvides de que os tenemos rodeados, y en cualquier momento, nos ponemos en marcha y os estrangulamos como a una cucaracha.

    ResponderEliminar
  16. ILUSTRE CORDOBESA
    Con esos bañadores te ibas a poner bronceada a rayas, como las cebras, y no sé yo si queda muy favorecido una vez vuelta a la situación de ropa normal de verano.

    Ya conozco las playas de Cadiz y me gustan más las de Huelva. Pero hay un inconveniente : con ese viento de levante que acostumbra a azotar la zona, o vuelves muy "espabilao" o te quedas "zumbao" para siempre.

    Estaba también pensando en cómo será el "blanco aristocrático del Carolvs y me da que esos culos blanquitos repelen bastante, sobre todo en verano. En fín, cada quién tira por donde le apetece y no vamos a enfadarnos por cuestón de colores cutáneos.

    ResponderEliminar
  17. Tella, sabrás, porque todas estas cosas las sabes, que "el Miguel" de la tierra de Isra tenía antecedentes cordobeses, su abuelo Juan de Cervantes era cordobés. De ahí el mérito de D. Miguel como el mayor escritor español de la historia. ¡¡TENÍA SANGRE CORDOBESA!!

    ResponderEliminar
  18. TIO CHINTO
    Estoy contigo : playas, playas las que forma el mar o el Amazonas o el Volga. Dificil les veo a los periodistas del alcalde madrileño convencer a sus conciudadanos en que "Madrid tiene playa" viendo ejemplar de las imágenes.

    ResponderEliminar
  19. DON JUAN
    Genial lo tuyo a lo Pichi Castizo. Ya ves que, de vez en cuando, los provincianos procuramos tomaros un poco el cabello con las "sardinadas galegas" del Gallardón. Cualquier día inventa una piscifactoría de merluza al horno, ya cocinadas y listas para servir.

    Vuesa merced es el único madriles que se lo tomado como es debido el post, porque los otros han reaccionado como Zarzalluz cuando encarcelaban etarras.

    ResponderEliminar
  20. DON JOSE ANTONIO
    Disculpa que me haya saltado contestar a tu comentario y te digo lo mismo que a JUAN.
    Observo que aún quedaís madrileños sensatos y con las neuronas en su sitio.

    ResponderEliminar
  21. Si es que sois unos racista jajajaja blanco y madrileño, lo tengo todo para sentir el rechazo social de los provincianos JAJAJA

    ResponderEliminar
  22. DON BWANA
    Cierto y real todo lo que explica de VENTAJAS de disponer playa en MadriZZZ.

    "No hay que preocuparse de las medusas
    Es imposible la peligrosa resaca
    No se mancha nada con la molesta arena
    Se evitan los engorrosos atascos
    Es mucho más barato que pagar un hotel".

    Qué más se puede pedir para pasar unos días de ajetreado descanso baldador, tal como sucede yendo a playas levantinas, andaluzas o cantábricas. E incluso a las siempre semi-solitarias catalanas de Salou o Sitges. Por cierto, ahora a los nacionalistas "baskos" les ha dado por ir a SALOU.

    ResponderEliminar
  23. Miguel con sangre cordobesa... nadie es perfecto, aunque lo compensó un poco naciendo en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  24. Isra
    Sí sí, pero tenía sangre cordobesa, esa espina, por mucho que lo intentes, no te la podrás sacar jamás, jajajajaja...
    CERVANTES TENÍA SANGRE CORDOBESA.

    ResponderEliminar
  25. Tella, Elena, no confundais a los madrileños con los peleles dirigentes de allende nuestras fronteras que viene aquí a hacer como que gobiernan (gallegos, castellanoleoneses, andaluces, vascos, catalanes, canarios...)lo que queda destepaís, y al contrario de lo que pueda parecer no estamos rodeados Elena, al contrario, eso nos facilita la logística a la hora de tener casi la misma distancia cualquier territorio a anexionar. Pronto, lo que una vez se inició en Covadonga se reiniciará en Complutvm

    addenda - hay que joderse con la periferia, es como Portugal, un accidente geográfico, cuando todo sea Madrid viviréis mejor, ah, y os robarán muchísimo menos dinero.

    ResponderEliminar
  26. Tendré que visitarla algún día para poder opinar, pero me huelo que estará petada y llevo fatal eso de hacer cola y las aglomeraciones...en cualquier caso, ya no podrán decir eso de "pero en llegando Agosto vaya, vaya...aquí no hay playa" jeje.

    (Y seguro, seguro, que hará mejor tiempo para bañarse que en donde he estado)

    ResponderEliminar
  27. Isra
    Te pongas como te pongas, estáis en el centro, o sea, rodeados por todos los demás, y Cervantes no es cordobés por los pelos, jajajajaj...

    ResponderEliminar
  28. DOÑA ELENA
    Eres cazurra cual maño hortelano y no dejarás de meterle el dedo en el ojo al Isra. En fin, luego me dices a mí que soy un PROVOCADOR (que los soy) pero la profesora eres tú.

    ResponderEliminar
  29. DOÑA MARIBELUCA
    No te molestes en visitar esa "playa" porque el agua ni les llega a los tobillos, y luego hasta anunciarán cursillos de surf.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Tella, es que mi abuelo no era maño pero sí hortelano, jajajaja

    ResponderEliminar
  31. La playa os la regalo, a mi me da mucho asco la arenita y cuando voy busco las rocas (todavía quedan por aquí calitas de rocas poco frecuentadas, pocas, pero quedan), y algún que otro pulpo que luego, hechos en la barbacoa están de muerte.

    En cuanto a los trajes de baño, tienen varios inconvenientes Javier, aparte del que tu dices del moreno cebra, al bucear se pueden quedar enganchados en una roca, con el ridículo consiguiente de tener que pedir la toalla para poder salir del agua.

    Y no os metais tanto con los madriles, que además de esa playa tienen un lugar de ocio que a mi me encanta, Faunia, con unas focas amaestradas muy inteligentes que van para parlamentarias (por CC, creo).

    ResponderEliminar
  32. DOÑA CANDELA
    Cada quién tenemos nuestros gusto playeros : unos disfrutan con chorritos de agua saliendo del suelo, tú con las rocas y sus pulpos, y yo entrando y volviendo a entrar en olas fuertes.

    Pero ese inconveniente qye señalas de engancharse los bañadores en una roca, no tienen ese peligro en la Playa-Río de MadriZZZ porque el agua no les llega a los tobillos.

    Mira, es una buena idea la que has propuesto a los "madriles" para pasar el rato : ir a ver focas amaestradas en vez de dar el coñazo en todas las playas de la antigua España. Yo conocía a unos madrileños que venían a Zarauz a la PISCINA municipal (adultos ellos) con equipos de submarinismo recién comprados en El Corte Inglés. Con las olas de la playa no se atrevían.

    ResponderEliminar
  33. DOÑA ELENA
    Para que sigas presumiendo, he aquí lo que dice Google del abuelo de Don Miguel :

    "Juan se casó posiblemente a fines de 1503 o principios de 1504 con Leonor Fernández de Torreblanca, quien no sabía firmar. De su suegro, el bachiller y médico cirujano Juan Díaz de Torreblanca, recibió nada menos que 50.000 maravedís de dote (Torre 179-80). El abuelo de Miguel tuvo cuatro hijos: Juan, el mayor, que murió joven; Rodrigo, padre del Príncipe de los Ingenios Españoles; María, sobre quien hay muchas incógnitas referentes a sus amores con Martín de Mendoza, hijo del tercer Duque del Infantado; y Andrés, Alcalde de Cabra durante muchos años (Martín).

    Los puestos profesionales que desde 1504 en adelante ejerce Juan, fueron varios. En 1508, recibe la apreciable cantidad de 10.000 maravedís del rey por sus servicios de letrado y abogado “en los pleitos y causas tocantes a las rentas de la ciudad de Córdoba de ciertos años pasados y deste presente año.” Entre 1509 y 1511 es teniente de corregidor en Alcalá de Henares. Es allí y entonces cuando tiene que haber nacido su hijo Rodrigo, padre de Miguel.

    En 1516 es Alcalde Mayor Interino de Córdoba y en 1517 teniente de corregidor en la misma ciudad, y los documentos le llaman “el virtuoso señor licenciado Juan de Cervantes” .

    ResponderEliminar