17 julio 2011

El regreso "pacífico" de los banderizos

Parece que lo de menos es que BILDU, así llamada a dirigir los destinos de Guipúzcoa en los próximos cuatro años, se oponga frontalmente a todos los proyectos que significan progreso para nuestra tierra, como el tren de alta velocidad, la ampliación del puerto de Pasajes o la modernización del aeropuerto de San Sebastián y la construcción de incineradoras de basura.

Supongo que en eso son herederos de ancestrales doctrinas  del Profeta bilbaino (siglo XX) que decía que Euskadi no sería libre hasta que las vacas pastasen libremente en el Boulevard donostiarra.

Lo que preocupa es que BILDU, justo cuando ha dejado de recaudar el impuesto revolucionario, va a recaudar el IRPF, el IVA y el Impuesto sobre Sociedades. Y es que ahora, a la persuasión de las pistolas y las bombas (que nadie ha entregado ni inutilizado, aunque algunos atolondrados lo den por hecho) se suma el enorme poder de la maquinaria administrativa y de los procedimientos tributarios.

Ahora sí que las posibilidades de comprobación de datos y estimación de rentas y fortunas, que ya antes eran enormes por el numerosísimo grupo de chivatos que ETA tiene en instituciones públicas y privadas, se convierten en infinitas. Los mecanismos oficiales puestos al servicio del terrorismo.

Un veterano en la resistencia al chantaje etarra (especie mucho más escasa de lo que se ha querido contar) decía con cierto humor negro, que ahora por lo menos, entre pagar o jugarse la vida, le quedaba a uno la vía intermedia del recurso económico-administrativo.

Lo cierto es que parece que BILDU va a hacer honor a su nombre, ya que una de las acepciones de dicha palabra en vascuence es “recoger, recolectar, recaudar”.

Seguramente porque, además de lo que son, sugieren lo que parecen, y BILDU se parece a BELDUR, que significa miedo.

Tellagorri



14 comentarios:

  1. Parece mentira que esta gente, en apariencia ultramodernos por eso de las rastas, los vaqueros cagones y rotos, etc., apoyen a los bilduetarras y su política de la involución.

    Rezad todos los vascos de bien porque en los próximos cuatro años no os conduzcan la vida a los inicios del siglo XIX.
    Éstos tienen pensado reducir el número de coches en las calles de la ciudad para convertirlas en cañadas por las que conducir al ganado.
    Sin tren de alta velocidad, sin progreso y con el euskera como único instrumento de comunicación, mucho me temo que la aldeanización y el retroceso económico de la región será imparable. Ríete tú de las Hurdes.

    ¿Los borrokas seguirían apoyando a BILDU si supieran que la vestimenta que les espera será la que indicas en la imagen del día?

    El cuadro de la cabecera es mucho más colorista y alegre que el de ayer, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Has descrito muy bien lo que nos espera aunque te has equivocado en lo de el siglo al que nos quieren llevar.
    Con éstos el mundo ideal es el del siglo XI, ese que describe el Abate Aimeric Picaud en el Codex Calixtinus y que describe la vida de los vascos de entonces, según puse el otro día en el blog.

    Las Hurdes va a ser New York comparado con esto.

    La vestimenta de IMAGEN DEL DÍA es de dama medieval, aunque para éstos, como dices, es demasiado elegante.

    ResponderEliminar
  3. Total, si en esos caserones aislados de la civilización practican la zoofilia no me extraña que quieran lo mejor para sus amados animales/amantes.

    Sí así es, no es sólo endogamia, es zoofilía, por eso cada generación de etarras que sale tiene su maltrecho cerebro más licuado y dicen y hacen más gilipolleces.

    Involución y autarquía, la izquierda siempre sorprendiendo.

    addenda- me estoy imaginando los burros "aparcados" frente al eroski mientras los nativos practican el trueque en el antiguo párking.

    ResponderEliminar
  4. DON ISRA
    Pues eso que te estás imaginando, los burros aparcados frente al Hiper y los nativos ptacticando el trueque, es lo que siempre han pretendido imponer los batasunos. Uno de sus ideales más perseguidos.

    Sí, señor, INVOLUCIÓN y AUTARQUÍA, objetivos de esa izquierda cavernaria que odia los vehículos que no sean de tracción animal.

    ResponderEliminar
  5. Si, si... pero los burros, los bueyes, el trueque y la vestimenta medieval será solamente para nosotros, el sufrido pueblo, porque ellos van siempre bien equipados en perfecto estado de revista para subir al Xoxote, se les ve en los trenes o aviones más rápidos o cogiendo el mejor coche para llegar a la audiencia nacional a seguir tomándonos el pelo, gracias a Pedraz y sus mariachis. Se rumorea además que la Concha de Oro del Festi donostiarra va a ser sustituida por la "Kokotxa de oro", que se concederá a los actores y directores más adictos al régimen, tipo Aguirre o Medem. Esto va a ser un despiporre, señores.

    ResponderEliminar
  6. PUSSY CAT
    En efecto, los Oteguis, Permachs, Barrena, etc. acostumbran a llevar indumentaria informal pero de ARMANI. Todo lo que llevan encima es de marca cara.
    Y, también es cierto que van mucho al Caribe en viones y que incluso alquilan yates en su veraneos por Andalucia.
    Pero el uniforme oficial impuesto a las bases es el de una camiseta negra jamás lavada, unos vaqueros medio rotos y sucios y zapatillas de mendigo antiguo.

    Pedraz es un caguetas que se ha vendido a ellos, como tantos otros ropones, por beldurra, uséase por miedo.
    Mira, lo de la KOKOTXA DE ORO, que ellos son los mayores consumidores de tal manjar, no va a estar mal. No ponen el "Pulpo de Oro" porque ese es más plato de galegos. Y, como dices, nada de premiar a maketos. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  7. Parece (o más bien es) que los bildutarras quieres volver al catetismo, al provincialismo, al cabrerismo y al señoritismo que abundaban por las provincias vascongadas carlistonas del XIX y comienzos del XX. Mal asunto el que nos narras, ni ave, ni aeropuerpuerto, ni puerto...estrategias para quedar aislados y que "naide" sepa lo que pasa por allí...lo del AVE es un error tan grave como la cancelación de la alta velocidad MadriZ-Lisboa que ha hecho el gobierno portugués por las presiones de quienes le acusaban de someterse a la política "colonialista" española...

    ...te recomiendo que te compres un par de cabras, una chapela y una garrota para camuflarte en la nueva (o vieja) Guipuzcoa...

    ResponderEliminar
  8. ONOREVOLE CAROLVS
    Bueno, tampoco me extraña mucho esa mentalidad conociendo la "doctrina" evangelizadora de su Profeta, el Polikarpo, del cual paso a ponerte un par de ejemplos :

    1.-"Una raza tan sobresaliente desde cualquier punto de vista, pierde necesariamente en su contacto y mezcla con cualquier otra, por lo cual la salvación de la sociedad vasca (…) se cifra en el aislamiento más absoluto, en la abstracción de todo elemento extraño (…) desechando inexorablemente todo lo exótico”.

    2.- "Gran número” de maketos más que hombres semejan simios poco menos bestias como el gorila; no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad”.

    Como puedes ver, estas "suras" ofrecen una clave esencial para comprender el considerable éxito posterior del nacionalismo vasco. La idea de ser parte de una raza especial, una especie de “pueblo elegido”, superior a cualquier otro, y muy especialmente al “maketo”, el más abyecto de todos, seduce y exalta a muchos individuos, al proyectar sobre el exterior las culpas por las insuficiencias de la vida propia. De ahí la dificultad de combatirla con argumentos.

    Voy a seguir tu consejo y me voy a ir enterando de lo que cuestan las cabras, la chapela y la garrota. Quizá hasta podré conectarme, clandestinamente, a internet y contaros los acaeceres.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, no había caído en ello...pronto cortarán el teléfono e internet..volveréis a las cartas y las palomas o palomos mensajeros...

    ...el Polikarpo se describe a sí mismo con lo de gorila y ausencia de inteligencia en su rostro...

    ResponderEliminar
  10. ONOREVOLE CAROLVS
    Quizá nos baste con LA TXALAPARTA, ese moderno instrumento de emitir ruídos similares a los de los tantanes africanos, madera contra madera, y que los batasunos usan mucho y consideran el instrumento ideal de sus aspiraciones musicales.

    Probablemente habrá que aprenderse el significado de los sonidos, igual que los del silbo gomero.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal Javier? La verdfad es que esos tipos son trogloditas. De todas formas no hay que poner tabla rasa todo. Por ejemplo, en lo del AVE sería necesario estudiar bien su construcción porque fíjate en ese problemón de RENFE-ADIF con el AVE de Castilla La Mancha: ha habido que suprimir servicio por su falta de rentabilidad. Lo hemos pagado todos. Hombre, imagino que el caso vasco es diferente. No saben qué hacer para llamar la atención y llevar la contraria a todo lo que salga de España. Cuentan con su victoria por la fuerza de las armas de Lemóniz o la autovía de Leizarán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. DON JUAN
    Hola, muchacho, bien venido.
    Lo dek AVE aquí nada tiene que ver con ninguno otro y es absolutamente necesario para descongestionar unas carreteras copadas de camiones.
    Todo el trayecto AVE que uniría San Sebastian con Bilbao y Vitoria va directamente en dos sentidos : a Madrid y a Paris. Ha costado muchos años acordar los tramos y a estas alturas están construídas el 75% de las vías de su recorrido.
    Lo paga el Estado y no cuesta un centimo a las arcas vascas. Serviría para unir Madrid-Paris de forma rápida al tiempo que las ciudades vascas citadas quedarían unidas como por un metro, eliminando mucho automovil de las vías congestionadas de autopistas y autovías.

    También se opusieron con bombas a la autovía San Sebastián Pamplona y hoy son ellos los que más la usan. En vez de dos horas, los navarros llegan en 45 minutos a las playas guipuzcoanas.

    Todo el proyecto, financiación e inicio de obras de AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE PASAJES está en marcha y también lo van a parar.

    Si algún lugar hay en donde no va faltar clientela para Aves, autovía y aviones, así como para la exportación de automoviles Renault y Citroen o Seat por mar, esa zona es Guipúzcoa.
    Las mayores papeleras estatales están en Guipúzcoa y por el puerto entran inmensos barcos madereros así como las grandes bobinas de papel confeccionado. Y no caben en el actual.

    ResponderEliminar
  13. Está bién lo del recurso contencioso administrativo, siempre que no lo pierdas y te condenen a costas, y las costas sean la ejecución pública y sumaria.

    También está bién que te lo tomes con humor; lo digo por lo del disfraz de cantarera ¿Vosotros de qué iréis?

    Ahora en serio, parece mentira que, porque así lo hayan votado 300.000 descerebrados, los donostiarras deban volver al Pleistoceno, siendo Vascongadas una de las zonas más ricas de España.

    Lo de las armas es de aurora boreal, todavía las conservan lo que, en sí mismo, es un argumento de fuerza y terror.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Sí, está claro que el recurso ECONOMICO-ADMINISTRATIVO ( no el contencioso-administrativo) lo resuelven los de la propia Hacienda Foral que está en sus manos y viene a ser una forma de alargar el plazo.

    Nosotros tendremos que ponernos las clásicas "abarcas" de goma en los pies, una zamarrona desteñida y carente de formas que cuelgue por todos lados y una gran chapela. Y a decir "EUP" o "EPA" cuando saludas a alguien, como está mandado por sus costumbres.

    Los 300.000 corresponden al conjunto de las tres provincias y supone un 15% del censo. Los donostiarras han votado menos de un tercio de la ciudad pero es que los restantes votantes NO nacionalistas hace tiempo que se aburrieron de ir a votar a inútiles peperos y sociatas, especialmente tras las defenestraciones de Nicolás Redondo y de María San Gil.

    Es inutil preguntarle al Rubal en dónde están las armas de los etarras, y según la policia francesa ahora, además, se están rearmando porque van a disponer de dinero a manta.

    ResponderEliminar