23 junio 2011

Oiga, usted, comunista, ¿porqué no vota a otros?

Mire, don Juan Izquierdas, usted que es comunista, marxista, que está en contra de los bancos, de la Iglesia y los grandes patrimonios, a favor del aborto, del matrimonio gay, de las mamandurrias de los políticos, de que Bildu sea legal; usted que es así debe saber antes de votar que su papeleta puede ser para el PP, un partido que en esencia es todo lo contrario de su visión de izquierdas de la vida y la política.

Como no ha ocurrido esto que enseñan las más elementales normas de coherencia es por lo que me atrevo a calificar de estafa la jugada de sus dirigentes de IU en Extremadura con uds. los comunistas de toda la vida.

Una consideración para el jefe de Uds., Cayo Lara. No le gusta lo que van a hacer los suyos, pero no lo puede evitar. Si no le gusta lo que va a pasar y pasa, es que no manda. O sea, está de más.

Aviso a navegantes: si alguna vez alguien les ofrece el cargo de coordinador de algo no lo acepten.

Es obsceno el planteamiento de que han sido las bases del "aparachik" de IU las que han decidido abstenerse y facilitar la llegada de esa derechona del PP a la presidencia extremeña. Está bien consultar a las bases, pero qué pasa con los electores.

A ver si resulta que son las bases, o sea el partido, el aparato, el que ha conseguido los tres escaños retribuídos que facilitan esta trampa a sus ideales de uds. de ser como Stalín.

El desprecio por los votantes es palmario. Hasta que los dirigentes de los aparatos instalados devotamente en la partitocracia no entiendan que más importantes que las bases son uds., sus votantes, tendrán todo el derecho a recelar de ellos.

Amigos izquierdosos, han sido Uds. timados por los de su Partido. Ya saben, la próxima vez voten directamente a Pepé y que hagan gárgaras esos que viven a cuenta de sus cuotas y del Estado, ignorándoles a Uds., los votantes comunistas. O váyanse a Cuba. Allí ni se vota. Y se vive conforme a sus ideales de "fuera los ricos".

Tellagorri


12 comentarios:

  1. ¿Debería IU de extremadura haber convocado a sus votantes, y hacer sólo lo que la mayoría ordenara? ¿Cada federación de cada partido puede hacer lo que le plazca? ¿Debe Cayo Lara convocar a referndum a todos los votantes del Estado para ver qué hacen con IU extrem? No siempre, en contra de lo claro, que creen tenerlo los asambleístas de la Puerta del Sol existen las recetas mágicas y perfectas, debiendo conciliarse principios varios y complejos, como corresponde a una sociedad compleja.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. DON JOSE ANTONIO
    No, no me has entendido. No deben de convocar a sus electores para tomar una decisión. No, no me estoy refiriendo a eso.
    Me alegra mucho que gobierne el Pepé en vez de Psoe en Extremadura pero de lo que se trata es de que cada quien representa a algo.

    Un partido que recibe los votos de una concreta y muy definida ideología, cual es la comunista, no puede ni debe actuar en contra de esa ideología en la que se basa. Cuestión que en España no se usa ni se tiene en cuenta porque se dedican los Partidos a hacer lo que les conviene a sus dirignetes particularmente y no los intereses de sus electores.

    Yo me pongo en la situación de quien es comunista con sus connotaciones de estar en contra de los bancos, de la Iglesia y los grandes patrimonios, a favor del aborto, del matrimonio gay, de las mamandurrias de los políticos, de que Bildu sea legal, etc. y sus dirigentes deciden que quien gobierne sea el que REPRESENTA EXACTAMENTE LO OPUESTO A ESO.

    Si tu votaras a un Partido porque representa la voluntad de evitar los separatismos y la persecución de un Estado con Orden y democracia, y luego ese partido permitiera que quien gobierne sean los ANARQUISTAS, ¿cómo te sentirías?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo de otra forma:¿Defiende el PSOE el ideario de la izquierda a cuenta del capital? ¿Es el PSOE un partido continuamente denostado por IU de Extremadura?.

    Como creo que la respuesta a ambas cosas es sí, si IU deja que gobierne el PSOE también sería incoherente con sus principios y con la crítica mantenida hacia dicho partido.

    IU de Extremadura opta por la abstención, es decir, en realidad no apoya a uno ni a otro, y gobierna la lista más votada que es el PP.

    De todas formas, esto se soluccionaría si siempre gobernase la lista más votada, salvo pacto preelectoral.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que yo veo claro clarísimo es que Cayo Lara pinta menos que Jacinto en la boda que, como todos sabemos, era el novio y lo despacharon. Este hombre, si tuviese un mínimo de dignidad política debería dimitir, pues ya se ha visto que ni los de su cuerda le hacen caso.

    Y me hago otra reflexión, estoy de acuerdo con lo que contestas a José Antonio en tu comentario, pero yo me pregunto cómo de mal lo está haciendo el PSOE que ni siquiera desde la izquierda de IU se les tiene una pizca de aprecio.

    Estamos viendo que la famosa pinza de Anguita sigue funcionando, para regocijo de peperos.

    ResponderEliminar
  5. DOÑA CANDELA
    Estaba haciendo un ejercicio teórico de coherencias ideológicas y no de conveniencias.

    Naturalmente que el Psoe no representa ni aplica ninguna política de izquierdas salvo la de destrucción de las estructuras de un Estado, preconizado por Lenin para apoderarse de los gobiernos del libre mercado.

    Lo que han hecho los comunistas extremeños es evitar que sigan los chorizos sobradamente demostrados que gobernaban y les aplaudo.

    Pero eso viene a plantear una pregunta básica ¿Ese partido o todos ellos representan en algo a sus electores? ¿Están los socialistas representados por ZP, y los comunistas por IU?

    Ni por el forro.
    Ya en el País Vasco los comunistas apoyaban a la más ultramontana derechona que es el PNV unicamente por chupar del bote.
    Por tanto, el sistema español de Partidos significa que casi ningún Partido representa a sus electores.

    Personalmente hace muchos años que no voto a nadie porque no hay ningún grupo que proclame la defensa de los valores liberales conservadores.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA
    Tienes toda la razón porque a esos autoproclamados rojos de ZP ni los rojos les apoyan.
    Y su jefe es un cantamañanas que está ahí por el sueldo, al igual que Rajoy.

    Y volvemos al tema de siempre, Elena, y que en este país es muy dificil de hacer comprender, quizá porque no hemos salido aún del feudalismo. ¿Si eres absolutamente opuesto a las ideas de quien va a gobernar con tu actuación, no estás dejando como bobo con chupete a quien cree que te ha votado por ser de los suyos?

    Casi nadie se cree lo que dice creer. Es tema viejo. Hace siglos que decían que los únicos que no creían en díos eran los cardenales del Vaticano. Y seguimos en lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Los que hemos vivido en la Extrema y Dura, sabemos que los sociatas son como los macarrones: rojos por fuera pero huecos por dentro. Menuda vara estaba dando el otro día en la radio el Fernández Vara. Parecía un niño pataleando cuando le quitan la pelotita. Solo le faltaba decir: "ya no te ajunto". Estos sociatas tienen un caciqueo montado de padre y muy señor mío, con su labia anti señoritos con la que cautivan el voto de los pueblos asqueados de los señoritos latifundistas del PP...y de algunos sociatas. Los Pepitos son votados en las ciudades por las clases medias que luchan por no hundirse.
    Vayamos a los amigos Lara y Llamazares. ¿Por qué este escándalo? ¿Se creen realmente que los acutuales sociatas descienden de aquel PSOE de Pablo Iglesias? Los de IU extremos duros están hasta...ahí de los sociatas ninguneándoles y que solo se acuerdan de ellos en estas coyunturas. Por eso, por echarlos, tras casi 30 añitos, han apoyado, a su pesar, al PP. Igual le ha pasado al Pitufo de Getafe, ese que dice ser de izquierdas y vive en ¡¡¡Las Rozas!!! ¿Por qué estos sociatas engañan a los de abajo de verdad, andaluces, extremeños, obreros del sur de Madrid, etc, etc? Si IU realmente supiese venderse no tendría que apelar a la Ley Electoral que les quita votos, pues arrasarían en las urnas, como Bildu. Al otro lado del mapa, con casi el doble del PNB, en Guipúzcoa, sí ganan los que se dicen de ¿izquierdas?. Se han comido a los pijos del PP de Donosti. La pataleta del señor vara me recuerda al cabreo del cejijunto de Llodio, el Ibarreche al echarle de "su" mansión de Ajuria Enea. Y cómo le quitaron el juguete al PNV. No es de extrañar, el barrio vitoriano de Ajuria Enea es una delicia de pasear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qu econste que conozco a gente que se dice de izquieras y sí intentan ser coherentes en su vida cotidiana: son buenos profesionales, relamente solidarios como personas, limpios ecológicos. Un amigo andaluz de izquierdas me explicó el caso de Marinaleda. Lamentablemente me dan grima otros que parecen tener la verdad universal, son más progres que Dios, pero en realidad son más fachas que el Enano Patas Cortas: resentidos, pijos, antiecológicos, no se bajan del coche y dicen que los transportes públicos son de gente baja y maloliente. Una compañera de trabajo hiper progre, un día se jactaba de haberse bajado de un taxi (ir en Metro o Bus es de gente baja) de bajarse del taxi porque el taxista oía la COPE y, al no cambiar de dial se bajó. ¡y tras cinco minutos no quería pagar la parte del trayecto! El taxista la obligó y ella decía que era un....¡fascistaaaa!
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. DON JUAN
    Los sociatas están, como bien comentas, como los peneuveros tras la expulsión del paraiso de Ajuria Enea y ahora de la Diputación y ayuntamientos guipuzcoanos.

    La causa es la que indicas : para votar nacionalista mejor a BILDU y no a los vaticanistas de Rolls Roice, y para votar izquierdas mejor que estén los pitufos peperos que los mangarranes "condeses y duqueses" del Psoe.

    Imagino que en MadriT tendreís exceso de rojos PIJOS que en su vida, desde que vino la democracia, han montado en un autobús.Aquí les sucede a los peneuveros lo mismo. Y los sociatas nunca ha cuajado porque nadie les cree.

    Vivimos en un sistema en el que los Partidos NO REPRESENTAN a los electores y sus preferencias.

    A mí de momento no me representa ningún Partido del arco. Ni encuentro aproximación a lo que podría ser un partido conservador liberal inglés, francés o yankee. O incluso danés o sueco.

    "Probes" votantes de ideas. No me extraña que Mariano José de Larra se pegara un pistoletazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde ese punto de vista es cierto lo que dices, muy pocos se ven representados ideológicamente por los partidos a los que votan, aquí la crítica se le podría hacer también a Monago por lo de las nucleares y el impuesto de sucesiones.

    También ocurre que las circunstancias que vivimos son escepcionales y algunos optamos por rendir las ideologías y expulsar a los que nos vienen masacrando durante años, quizá IU en Extremadura atendió a este planteamiento, porque el PSOE les ofreció el oro y el moro, y no lo tomaron.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Claro, a los comunistas extremeños les ha sucedido lo que dices : fuera los falsarios que son más fachas de derechas que José Antonio Primo de Rivera.

    Y en el Pepé sucede, hasta ahora, lo mismo. El votante liberal conservador unicamente encuentra discurso y actuar parecido a lo que desea en Esperanza Aguirre, porque Rajoy y sus girls lo mismo podrían ser del Psoe que del PNV.

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje, lo del Pitufo no es por el PP sino por Pedro Castro el EX alcalde sociata de Getafe, el que llamó tontos de los cojones a los que votaban al PP. Cuando la Espe, a micrófono indiscreto sin cerrar dijo eso de "cuidado con el Pitufo que nos la puede jugar" (Pitufo es el mote del amigo por su baja estatura)no tuvo vergüenza y jarto rabia dijo "no me extraña que esta señora quiera Institutos de educación de élite, pues noi tiene educación" ¿y el la tiene? Que conste que no simpatizo con la Espe.
    Saludos.

    ResponderEliminar