25 junio 2011

Muchos no lo olvidaremos jamás

Dice Tertsh que "ahora, en las postrimerías agónicas de estas dos negras legislaturas, el balance de daños produce consternación, angustia y vértigo. Es difícil hacerle tanto daño a un país en tan poco tiempo incluso adrede. Ni con un plan diseñado con toda la mala fe es imaginable una labor tan eficaz de destrucción general y desmoralización completa".

Pero toda la destrucción económica, política, institucional y moral perpetrada por esta gente, queda eclipsada por la herida que han abierto a cientos de miles de vascos con su mayor infamia que ayer se consumó en San Sebastián. Y aquí estamos después de ver a los enemigos declarados de España y la democracia tomar todo el poder en una  provincia, Guipúzcoa.

Desde hoy Bildu, y a través de ella ETA, tiene el control de toda su administración, de todos sus habitantes y empresas. Desde hoy, Bildu tiene todos los medios oficiales para imponer en Guipúzcoa la verdad de ETA que se convierte en la verdad oficial.

¡Y ay del que la desafíe! Desde hoy, las decisiones en una provincia española, las tomarán miembros de Bildu, de Batasuna y de ETA, muchos de ellos implicados y condenados en actos terroristas, y todos colaboradores en un grado u otro con la banda asesina.

Los guipuzcoanos conocidos por su militancia en partidos constitucionalistas o por su lealtad a España se convertirán automáticamente en ciudadanos de segunda clase. O en traidores a eliminar.

Y comenzará el acoso implacable contra ellos, con todos los instrumentos con que, gracias al Gobierno de Zapatero y a la indignidad de muchos otros, cuentan. El terror que se sembraba con las armas ahora se difundirá por cauces oficiales.

Ahora comienza el choque frontal con la odiada España desde dentro. Y con rehenes.

Porque prioridad de la Diputación de Bildu ( lo ha dicho el nuevo Diputado General)  es ya la independencia y el retorno de los presos terroristas. Que serán recibidos como héroes y como ejemplo para todos los niños y jóvenes. La bandera de España ya ha desaparecido. Pronto no habrá ni memoria.

¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Zapatero los ha llevado al triunfo. Ha entregado al terror parte de España. A cambio de una paz cobarde, sin libertad. Que no será paz sino terror.

Ahora sí que comenzamos el peregrinaje hacia una Vasconia del siglo XIV en que los habitantes eran destruidos en las represalias de los "señores de la guerra", los llamados Oñacinos y Gamboinos, dedicados a evitar que las ciudades y sus habitantes perdieran el vasallaje a los cuatro señoritos de Castillo y que alcanzaran el más mínimo derecho de libertad individual o de amparo ante la Corona. Aquellos señoritos disponían de vidas y haciendas al igual que ahora Bildu, a su antojo y capricho y sin respetar ley alguna.

Quería entrar, el de León, con ETA en los libros de historia. Lo ha conseguido. Pero la tragedia de los traicionados comienza ahora. Espero que no quede impune.

Tellagorri


19 comentarios:

  1. Un exagerado el Sr Tertsh. De todas formas seguro que encuentra quien le aplauda su discurso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues han entrado (como un virus informático entra en un ordenador) en las entrañas del poder. La verdad que ETA demostró su torpeza y fanatismo durante años. Ya lo dijo el jesuita y algunos del PNV, que cuando dejasen de matar a lo bestia, sería imposible parar el nacionalismo. De todas formas, no creo que tengan recetas mágicas ante la gran crisis que hay y habrá aún mucho tiempo. Ya se quemarán, ya sentirán el peso de la responsabilidad, el peso de que no creen puestos de trabajo, etc, etc. La demagogia dura poco, y a estos no les va ser diferente. De todas formas cuando el PNV se vea con que se les ha escapado de las manos el independentismo la cosa será diferente. A partir de ahora, la mierda también les va a salpìcar a ellos, y entonces reaccionarán. Tiempo al tiempo. Esperar es la única solución. Dejar que se quemen. Estas coyunturas tan jodidas traen siempre algo bueno: la regeneración de los derrotados. Si el independentismo vasco es minoritario no triunfará. Como digo, tiempo al tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DON JUAN
    Haces un ejercicio de buena voluntad y excelente buena fé, lo que es loable, y además brillante. Pero soy excéptico porque conozco el zoo y a sus integrantes.

    Hay una cuestión indiscutible : los dirigentes que han llevado a Batasuna-Eta a esta situación son muy inteligentes, mientras que los tradicionales peneuveros están convertidos en unos membrillos utopistas. Creen que con sus tácticas de sacar "a MadriL" el máximo de competencias, chantajeando como siempre, para cuando se "les devuelva lo que es suyo por Derecho Natural", puedan disfrutarlo. Pero los que van a disfrutarlo SON OTROS.

    A los Batasunos la Economía les importa lo mismo que a tí y a mí "El Origen celular de la rana paraguaya". No olvides que son marxistas y su objetivo es imponer sus doctrinas que incluyen eliminar el Capitalismo.

    Para empezar, a un día de la toma de posesión del cargo, el nuevo Diputado General ha dicho alto y fuerte que VA A CONVOCAR UN REFERENDUM DE INDEPENDENCIA en cuanto le sea posible.

    Van a contar con el apoyo, sin duda alguna, de toda esa mesnada de mercenarios oportunistas que son los nietos de los inmigrantes extremeños y andaluces. Los que siempre fueron MAKETOS. Para dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  4. También yo querría ser optimista, y lo soy, no puede ser que los peores augurios para tu tierra se hagan realidad, pero lo que cuentas y lo que veo en los medios me bajan del optimismo al más impotente pesimismo.

    Intento ponerme en tu lugar y apenas consigo imaginarme lo que se puede sentir cuando no te dejan ni siquiera hablar con libertad.

    Ojalá lo que dice Juan sea la solución, tiempo al tiempo... lo que pasa es que mientras tanto van cayendo por el camino los derechos y las libertades de los no nacionalistas, tan vascos como el que más.

    Hay algo de la sociedad vasca en general que no acabo de entender, verás, mi abuelo era de un pueblo de Jaén y el padre de mi marido era de un pueblo de Albacete, sin embargo, tanto mi marido como yo somos cordobeses y tratados como tales, aquí no existe una palabreja estilo maketo o charnego, somos cordobeses y nuestros hijos también. No entiendo esa manía de discriminar a un nieto de extremeño o andaluz despreciándolo por sus orígenes, son nacidos y criados en el País Vasco, son vascos, y lo único que se consigue es que se radicalicen exigiendo su derecho a ser y sentirse vascos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bildu es el testamento político de Zetapé, ya lo dije. Quizás no imaginó que sacaría tantos votos. La inacción de PNV y Psoe dejándoles hacer en Guipuzcua Diputacion ha sido delictiva ante la Historia. Gran post, maestro Tella.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA
    Ten en cuenta que lo no poder hablar de casi nada, especialmente de Política, ya lo venimos sufriendo desde que en 1980 el PNV se hiciera con el Gobierno Vasco y las Diputaciones y ayuntamientos.
    Sólo que ahora ya no es cuestión de que te marginen como hacían los peneuveros, sino de asuntos mucho más serios.

    Lo de "maketo" proviene de Polikarpo y está incrustado en las mentes de todos los habitantes desde tiempos ya del franquismo.

    Esa discriminación fue inculcada hacia todo lo que no fuera vasco y luego se ha agudizado a tope con el peneuvismo. Por eso, en Cataluña y Vasconia los no oriundos se camuflan e incluso colaboran, como Carod Rovira y Montilla o Permach y cía.

    ResponderEliminar
  7. DON JOSÉ ANTONIO
    Sí, estoy de acuerdo. El fijodeputa ese de León ha querido dejarnos su sello pero le va a perseguir a él y a sus descendientes durante mucho tiempo.

    Los otros, PSOE y Pepé, son sectarios antes que demócratas y con esa gente no se puede ir a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  8. Sr Tellagorri: Martin Garitano también ha dicho alguna cosa más. Por ejemplo ha comentado que eso de la canallada que queria hacer el PNV declarando la N-1 de pago a su paso por Guipuzcoa, ni hablar.

    Igual esto a la gente que no es de la provincia pues no le parece importante, pero los aldeanos guipuzcoanos estabamos un poco bastante cabreados por semejante atraco. Hacer de pago una carretera como la N-1, ¡hay que ser sinverguenzas!. Por lo que he leido en prensa, apenas se nombra. Claro, es normal que los ciudadanos paguemos impuestos que se inventan para cuadrar cuentas.

    ResponderEliminar
  9. RUFFIAN
    A los "aldeanos guipuzcoanos" mucho más perjuicio que el peaje les va a resultar la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, ya eliminado en casi todas partes.
    Y especialmente a algunos lo que "nos gusta poco" es vivir bajo COACCIÓN de las libertades individuales.

    Si toda la bondad que hallaís en el gobierno de los batasunos se reduce a no poner más peajes, mal enfoque tienes de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Es posible que Rodríguez pase a la historia de la mano de ETA, pero no como a él le gustaría si no como el mayor palanganero que jamás pensó tener la banda terrorista. Sus nietos se sentirán orgullosos de semejante hazaña, sobre todo si se le parecen.

    Pasará a la leyenda como el traidor que negó justicia a las víctimas de los asesinos etarras y dejó al pueblo vasco en manos de matones y chulos de taberna.

    Creo que, en principio, nada es irreversible, pero soy muy pesimista porque hace falta un gobernante con mucho coraje que obligue a Bildu a cumplir hasta la última linea de la Constitución, empezando por las banderas y la foto del Rey. A mi el Rey me da igual, pero empiezas ignorando la ley por los símbolos y sigues por todo lo demás.

    De todas formas Javier ¿Crees que renunciarán a sacar tajada de la odiada España? Porque a estos marxistas ya me los conozco yo, les ocurre como a los tontos, las señoras y la pela son sagradas.

    A Ruffian: También os van a dejar sin AVE y, dentro de poco en lugar de coche, a usar la burra para desplazarse (menos ellos, claro)

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Siguiendo tu reflexión, pena me dan nuestros descendientes que se pueden encontrar un día con un nieto de ese descerebrado y hunda el país REIVINDICANDO LA MEMORIA DE SU ABUELO, el Zapatitos.

    No creo que haya ahora NAIDE en España con arrestos para enfrentase, desde el Gobierno de MadriL, con los batasunos, ni peperos ni sociatas de nueva generación.

    Claro que el ejemplo que pones de los gustos del tonto normal, sirve para pensar que copiarán a los frailes del PNV para sacar pelas de España. Lo cual no obsta para que se le siga dando eso y muchas más cosas a cambio de que a los DADORES no les peguen un tiro.

    Al Capone y Lucky Luciano eran unos benditos. Debieran de estar en una urna de santo.

    A Rufian, luego me desmentirá, lo de quedarse sin AVE que una a "baskos" con España le encanta. Porque según él es un "gasto innecesario" a pesar de que el tal gasto corre a cargo del Estado.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de darme cuenta de que el señor Rufián es de una aldea del Guipúzcoa, la provincia abertzale del País Vasco. Lo que más gracia me hace en él son dos cosas. Una, lo del peaje de la N-I. Un tema tan casero resulta que es motivo de independencia contra la terrible España. No sé, pero la N-I es de la red de carreteras y autovías del Estado, al menos al sur de Pancorbo. No sé si el Estatuto de Guernica le ha quitado esa competencia.
    Lo del Senado me parece bien pero...¿a qué dice el señor Rufián de eso si no le interesan ni el Senado, ni el Congreso, ni la Constitución de 1978, ni siquiera una hipotética III República española? Porque seamos claros, lo de retirar en retraro del Rey es secundario. Si estuviésemos en esa III Repúiblica española, hiper democrática, marxista y revolucionaria de la hostia, seguirían retirando el retraro de esa/ese presidenta/e. Les trajo al pairo que en 1931 se proclamase una República modélica en aquellos años de fascismo de los años 30. Todo lo que traiga la INDEPENDENCIA les vale, aunque fuese un régimen nazi onal socialista.
    La verdad es que se me ponen las carnes de gallina cuando pienso cómo será una clase de Historia de España de 2º de Bachillerato, común a todos los alumnos. Mamma Mía. Pobre profesor aquél que no sea nazi onalista. Imagínese señor Tellagorri que usted fuese profe de Ciencias Sociales en Zarauz, donde vive, que le tuviesen señalados los alumnos, que un padre le protestase sus clases "españolistas" y que el inspector de turno, del PNV, por supuesto, le diese la razón a esos padres y alumnos, humillándole a usted. Imagínese que sus clases de historia sobre el País Vasco medieval tuviese que inventárselas para salvar el pellejo.
    Bueno señor Tella, piense en esos profes en activo, que están peor que usted.
    Saludos de nuevo desde el caluroso, maketo, africano y "LIBRE" Madrisssssss, el lugar de los pichi castizosssssss.

    ResponderEliminar
  13. DON JUAN
    Es que los maketos pichis de Madrisss no entendeís casi nada. Cuando se busca en Territorio Sioux que lo importante es sacar a los presos, "políticos" por supuesto, de Eta, hay que hablar de la subida del "chiquito de vino " en las tascas ya que nos va a arruinar a "La Nación".

    No, no quisiera ser profesor de nada aquí. Conozco a un catedrático de la Universidad que escribió libros de Historia reales y con auténtico espíritu objetivo, y que luego ha vuelto a escribirlos pero en SENTIDO OPUESTO a los primeros. Todo por no tener que irse o emigrar.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que ser libre en aquella tierra es imposible. Claro que ellos lo puden ser. Así cualquiera, en la aldea de Guipúzcoa, con uno de los niveles de vida más altos de España, un medio natural envidiable, cada día "cagándose" en Madrid y en los españoles, txikitenado y pintxeando. Todo ello sabiendo que nadie les va a decir ni mú.
    Aún comprendiendo al historiador que dices, al menos pod´ria decir que no escribe nada. Mejor callarse que decir mentiras.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. DON JUAN
    Si en vez del PNV hubiera gobernado en estas tierras un Partido NO nacionaista con un mínimo de sentido común, hoy seriamos la primera provincia de España en calidad de vida y nivel económico. Porque las infraestructuras industriales son casi únicas en calidad y número y porque el número de universitarios es muy superior al de casi todas las demás.

    Y no ha sido así por culpa de esos talibanes empeñados en anteponer el idioma tribal y la idea de independentismo ( sólo la idea porque la independencia real no interesa) a todo lo demás.
    Y lo peor ha sido que en 30 años han producido una juventud adoctrinada y obsoleta y tonta.

    Ese profesor, gran historiador medievalista, se llama José Luis Orella y ahora es un pobre diablo falsario y farsante.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que sí. Eso me sorprende. Desde hace 100 años el País Vasco ya tanía unos altos estándares de calidad de vida en relación al resto de España. Salió muy bien parada de la crisis industrial de los años 70-80. Sobre todo Guipúzcoa es algo especial pues la explicación que me doy es que Vizcaya, mucho más castigada por la crisis de la industria siderúrgica de los 70-80 y sus acerías, crisis similar a las regiones industriales británicas o, sin salir de España el caso asturiano. Sin embargo Guipúzcoa con una industria más reciclada, con sus cooperativas de Modragón, las armerías de Éibar, los parques empresariales de Zamudio, el potencial turístico del Bidasoa, junto al playero el senderista y ecologista. En fin...¡inexplicable ese "laberinto vasco" del que habló el gran don Julio Caro Baroja, el ilustre sobrino del no menos ilustre y admirado nuestro don Pío!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Añadido a todos los males que enumeráis, está el hecho de la pérdida de esperanza que ha supuesto el ascenso de Batasuna a la alcaldía y a la diputa de Guipúzcoa. Cuando Patxi López subió al poder, más de uno pensamos en la normalización real del país, pensamiento que no nos duró demasiado tiempo. El seguir alimentando euskaldunizaciones, incluso en Francia, declaraciones como la de estar dispuestos a ceder la lehendakaritza en aras de la paz y muchas estupideces parecidas no apearon bien pronto de la ilusión. Hubo un momento en el que hablábamos con más libertad, ahora vuelve el miedo y pensamos que hemos sido muy imprudentes. Alguno de nuestros hijos no regresarán ya ni a medio ni a largo plazo a trabajar akí por que le falta el maldito certificado de vasco para impartir clases, y además no lo quiere sacar ya, por sus ovarios, como dice mi brava hija,exiliada kultural, se pongan como se pongan los nacis.
    Ganas dan de largarse, después de haber resistido tantísimos años en mi tierra, en mi San Sebastián tan querido, conquistado ya por años por el aldeanismo oficial.

    ResponderEliminar
  18. PUSSY CAT
    Completamente de acuerdo con lo que dices y que conoces igual que yo.

    Esa cuadrilla de sociatas de Pachi han traicionado a todos los demócratas que confiabamos en salir del agujero.

    Pero siguen manteniendo intactas las estructuras peneuveras e imposiciones de la lengua tribal para ejercer una profesión, especialmente la de profesor. Bravo por tu hija.

    Como donostiarra vas a soportar lo que teniamos de aldeanismo peneuvero multiplicado por 20.

    ResponderEliminar