21 mayo 2011

La "soberanía nacional reside en mí" decía el Invicto

Por si no lo sabían vuesas mercedes, ya lo saben: la soberanía nacional reside ahora en la Puerta del Sol. Lo han dicho los acampados hablando de sí mismos y de su mismidad. En consecuencia, nada tienen que escuchar de la Junta Electoral Central ni de sus decisiones. A ver quiénes son esos señores reunidos durante horas en el Congreso para imponer a "la soberanía nacional" de Sol" la menor cortapisa.

Dice Victoria Prego que "después de oír cosa tal, cualquier ciudadano de los corrientes habría esperado que el presidente del Gobierno hubiera puesto pie en pared y hubiera cortado las pretensiones de estos ciudadanos, no tan jóvenes como para ser tan ignorantes, que ya han anunciado que se van a manifestar el sábado 21, víspera de las elecciones y jornada de reflexión en la que están prohibidas las manifestaciones que tengan el propósito de influir en los comicios."

Y ¿qué es lo que quiere  "la soberanía nacional de la Puerta del Sol"?
Nos lo han aclarado:  que no se vote a los dos partidos nacionales, PP y PSOE. Que de votar, se vote a Iu, Bildu y por ahí.

Defienden una reforma de la Ley Electoral cuyo contenido, por cierto, es una de las cosas más disparatadas que se han oído en los últimos años. Y no son tan niños los que están ahí como para justificar tanta ignorancia: más de un licenciado de Derecho y en Políticas tiene que estar durmiendo estas noches bajo esas lonas.

La Junta Electoral Central ha dictado la ilegalidad de toda manifestación hoy, 21 de Mayo, pero la "soberanía nacional" ha dictaminado que lo anterior tampoco interfiere en su actividad. La Junta Electoral decide en balde: la legitimidad y la legalidad son ellos, la Puerta del Sol.

Conclusiones: la ley es la que dicta el Ejecutivo, uséase Rubal. O, si no, el personal de la calle si se junta en número suficiente como para erigirse en autoridades. Y el Rubal elige cuándo se obedecen las órdenes de los órganos oficialmente legales y cuándo se desobedecen. Según se vea.

Estos chicos que nos anuncian a gritos que sólo toman decisiones por consenso, jamás dejando a una minoría fuera, deberían explicarnos cómo es posible que miles de personas lleguen a un punto de acuerdo unánime que vaya más allá de afirmar que ahora es de día o de noche. Porque en todo lo demás es imposible coincidir entre miles de personas, cuando los "probes" diputados del Congreso, que son muchos menos, nunca se ponen de acuerdo.

Los concentrados en Sol nos dicen que no son “ni de derechas, ni de izquierdas”, exactamente lo mismo que decía Franquito.

Habrá que incluir entre los grandes santones de la Humanidad al Invicto porque es que le copian hasta los niñatos que podrían ser sus bisnietos.


LA REALIDAD
El domingo el único partido totalitario que es legal en el continente europeo recuperará su presencia en las instituciones vascas y volverá a tomar el control de un buen número de ayuntamientos de mi tierra, y volverán a utilizar su poder para imponer un modelo en el que el miedo avanza y la libertad retrocede. Esta indigna consecuencia corresponde al gobierno a través de su representación en esa cosa llamada Tribunal Constitucional. El 22-M será el día en que la lucha por la libertad en Vasconia retrocederá unos 15 años en el tiempo.

Tellagorri


46 comentarios:

  1. Mañana salimos de dudas con las elecciones. Tengo ganas de ver los resultados.

    ResponderEliminar
  2. RUFFIAN
    Tú sabes como yo que el gentío está harto de peneuveros y sociatas, que los de Hamaikabat van a desaparecer, y que Aralar es otra rama batasuna.

    Con lo que en Guipuzcoa los peneuveros y antiguos EA disidentes se van a ir al carajo, con gran alegría por mí parte. Pero se impondrán los batasunos a través de Bildu y Aralar.

    Los "otros", peperos y sociatas, se han dejado comer la tostada por memos y membrillos. La "Kultura" impuesta por tantos años de ikastolas y euskaltegis peneuveros traerá la dictadura abertzale de los más radicales.

    Sabido lo anterior sin necesidad de ser vidente, lo que me intriga es conocer si por fín mandan a trabajar en las canteras a los sociatas de Andalucia, Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña.

    Tampoco se espera que los peperos hagan nada importante porque les "da vergüenza" ser de derechas.
    Estamos a 200 años de distancia de La France.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que Hamaika bat desaparece.

    Creo que Aralar salvará el tipo, pero quedaran bastante dañados. Tendrán que fusionarse con Bildu a no tardar.

    El PNV tiene que demostrar donde está su techo. Al igual que al PP, tiene una base de votantes que van con ellos pese a todas las barrabasadas que perpetran. En estas elecciones conoceremos su verdadero suelo electoral.

    Al PSOE le van a dar bien. La cupula del partido va por un lado y los militantes por otro. No han tragado nada bien el pacto con el PP y eso les costara votos. En Alava habrá el habitual trasiego de votos de un partido a otro segun sopla el viento.

    Al PP repetir resultados les puede parecer hasta bien. Su papel en Euskadi es residual y el aumento de participación les perjudica.

    Sobre Bildu el tema está en saber si alcanzaran los 300.000 votos.

    Luego quedan detalles a tener en cuenta. Tengo mucha curiosidad en ver los resultados del Ay untamiento de San Sebastián:

    - ¿Cual será el partido más votado?
    - ¿Sera necesaria una coalición de dos o de tres partidos para elegir alcalde?
    - ¿En que orden quedarán PSOE-PNV-PP-BILDU?

    Nos vamos a reir un rato.

    ResponderEliminar
  4. RUFFIAN
    Sí, estoy de acuerdo con tu perspectiva.
    Sobre San Sebastián hay que tener en cuenta algunos factores que la distinguen.
    Donostia, al igual que Irún, es una CIUDAD LIBERAL, y hoy los liberales sólo encuentran algo parecido a su sentido social de libertades sin carlismos en el Psoe.
    Por ello, el "Bombilla" volverá a ser alcalde.

    El PNV no tiene base social suficiente a pesar de haber acumulado en los últimos años una población procedente de pueblos carlistas en su día.

    De lo que estoy seguro es que la Diputación será de Bildu, pero ya se encargarán los jeltzales de realizar suficientes DANZAS DERVICHES para alzarse, sin derecho a ello, con el cargo de Diputado General. Es lo suyo. Eguibar hasta exhibirá la danza del vientre en pelotas, y conseguirá que le den ese puesto a uno de sus mutikos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, San Sebastián tiene bien poco de liberal. No hay más mirar a la cima de Urgull para ver lo liberal que es la ciudad. Elorza gana a los votos que logra en los barrios obreros de la ciudad pero quiero ver como le responden en estas elecciones.

    El PNV en Donosti no tiene base social de ningun tipo y creo que se disputara el tercer puesto con el PP.

    Lo de la Diputación es más complicado de ver. No tengo nada claro cual va a ser el partido más votado. Lo que si tengo curiosidad en comprobar es los pactos post campaña. Sobre Egibar estoy de acuerdo. Por gobernar es capaz hasta de decir que es español.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se lo que pasará mañana, solo se que el ver a estos perroflautas me ha resuelto muchas dudas.

    También me ha aclarado el sentido de democracia que tienen tantos y que añadiendo a lo que Don Javier ha puesto en la entrada, podríamos resumir en:

    "No me gusta lo que hay, así que en comandita con otros 3 tipos como yo, y en asamblea, decidimos que es democrático y que no".

    Y es que al margen de las manipulaciones de la extrema izquierda y de tanto tonto útil, el mensaje lanzado por los perroflautas es el citado.

    ¿Se imaginan que hubiera pasado si cualquiera de las multitudinarias (estas sí) manifestaciones organizadas por las víctimas del terrorismo (o en contra del aborto,o ...) se hubiera pasado por el orto la ley como estos perroflautas? ¿se imaginan que hubiera pasado si esas manifestaciones hubieran cargado contra el sistema democrático como esta gentuza?.

    Me imagino a Rubalcaba sacando tanques para pisarles.

    ResponderEliminar
  7. Señor Ogro, si se para a pensar friamente en la situación de la Puerta del Sol, yo creo que es una bendición para el PP. No creo que haya muchos votantes de Mariano entre los acampados y si está gente decide no votar al PSOE o no ir a votar, el valor de los votos del PP aumenta.

    No acabo de entender ese cabreo por parte de los PPepitos.

    ResponderEliminar
  8. No es por ser siempre el que lleva la contraria en este asunto, pero como testigo presencial (ayer ya fue mi cuarto día) y una cuantas (bastantes) horas allí echadas he podido ver desde el PRIMER día la evolución de "movimiento".

    Si ayer yo mismo decía lo que decía, y sigo pensando que inicialmente la algarada fue organizada por la izquierda con unos fines concreto, también (y más tras lo que vi ayer en Sol) afirmo que al Rubal se le ha ido de las manos, la gente estaba tan hastiada que al final lo que ha pasado es que se han revuelto contra ellos. Al PSOE el tiro le ha salido por la culata, y si leéis con detenimiento todos los periódicos se ve como el PSOE se hunde aún más y pasa de la desesperación a la congoja ante la masiva pérdida de votos. Ayer había muchas (y cuando digo muchas, digo muchas) pancartas contra el Rubal, Pepiño, ZP e incluso alguna contra la Pajines. También se había incrementado de manera notable el número de gente normal (este calificativo es muy abstracto, pero se refiere a gente que al menos a primera vista no tiene pinta de radical de izquierdas), lo cual camuflaba y reducía el grito de los pijipis y rastafaris progres...

    ...si os fiais de mi mi (y os aseguro que podéis hacerlo) eso no es ya un movimiento izquierdoso, allí hay gente de todo tipo, pero de todo...es verdad que todos intentan sacar tajadas (asociaciones marxistas, republicanos trasnochados o los chinos que venden cerveza) pero mayoritariamente es gente de la calle, la misma que uno podría ver en un centro comercial...también digo que no es la concentración un botellón, allí la gente, salvo cerveza de los chinos (alguno) no se bebe más que agua, y tampoco hay gente con tuppers como he oído por ahí...ayer la tensión se relajó respecto al jueves, no percibí ninguna agitación, salvo (y no lo puedo asegurar porque no lo vi) un mensaje que nos llegó en el que la policía impidió al paso al "partido" para-fascista Regeneración...

    ...Rubal Y Zetapé están ahora mismo con cagalera en los wateres de la Moncloa, se han suicidado y mañana no pienso que vayan a cambiar las elecciones, todo seguirá como antes del 15-M, es decir, victoria arrasadora del Pepé, pero si se creará una conciencia colectiva que puede valer de mucho tras el borreguismo instalado estos últimos 7 años...

    ...en cuanto a lo de la soberanía, decir, que en una democracia la soberanía es únicamente del PUEBLO, el pueblo es soberano y, por tanto, tiene el poder para poner o quitar gobiernos pues es él (nosotros) quien los elegimos, quitarlos democráticamente entiendo.

    ResponderEliminar
  9. PD: ayer yendo del curro hacia Sol en bus con un compañero fui increpado por una señora sociata cuando me oyó poner a parir a Tomasín Payasín, se giró y ahí empezó el lamentable espectáculo. Me empezó a decir que ella había ido un día a a plaza y que si Esperanza Aguirre blabla, a lo cual yo respondí que yo hacia CUATRO días que iba a la plaza (desde el primer día) y que era votante de Esperanza Aguirre, fue entonces cuando se quedó con el culo torcido y subió el tono (ella y su amiga sentada al lado suyo) y cuando destaparon el patel: trabajaban en educación para la Comunidad de Madrid, es decir, las típicas señoronas funcionarias sociatas que se dedican siempre a increpar a la Espe y que obviamente el paro y las crisis no les preocupan porque tienen el puesto asegurado. Una pena que las señoras estas no supiesen con quien hablaban ya que yo estoy curtido en mil batallas contra sociatas, basta decir que no me da miedo increpar a los que llevan el diario Público en medio de la algarada de Sol como dije ayer, así que les puse las cosas en claro de lo que ha hecho el gobierno, de cómo ha destruido a una generación de jóvenes, de cómo yo me he tenido que exiliar tres años para buscar trabajo, etc...obviamente recurrieron al clásico insulto de facha e idiota, a lo cual respondí que obviamente en Madrid la mayoría de los madrileños somos fachas e idiotas pues la Espe lleva dos legislaturas y esta va a ser la tercera sacando mayoría absoluta y le dije que cuando les votan a ellos el pueblo es soberano y sabe lo que quiere, pero cuando no, somos todos unos fachas...ahí ya se quedó con el culo torcido que no sabía por dónde salir...al final me dijo una frase que ya fue la bomba: "que sepas que los de la plaza ya habéis perdido", es decir, la señora sociata que empezó alabando la plaza y que ahora se daba cuenta que los que allí estábamos luchábamos contra el des-gobierno y los sociata cambiaba de opinión en 10 min jajaja, así son esta gente...luego se cambió de sitio con el rabo entre las piernas...sociatas, son así ellos

    ResponderEliminar
  10. Está claro que 30000, 40000 o 50000 personas reunidas en una plaza no son representativos de 38 millones de votantes, al menos a mí no me representan, sí los que se manifiestan en contra de las políticas de este Gobierno, que creo no son la mayoría, porque que el primer punto que piden en un país con 5 millones de parados no sea "trabajo", dice mucho de la calaña de estos manifestantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es que lo de la soberanía nacional está AQUÍ merecería mármol. Ignorancia atrevida. Ensayo para las generales. Puerta del Sol, la política como reallity, Zp, los bellacos y sus veinticincos abriles góticos, qué tropa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. Olé Carolvs, olé; así hay que dar la cara con estos socialistos que se sienten hiperlegitimados hasta para meterse en conversaciones ajenas.

    Dicho esto, y aunque me fio de ti, sigo sin fiarme nada de ese "movimiento", al menos de la forma en que parece encauzar ideas, y que insisto, son todas de ultraizquierda. Y al margen de ideologías, lo que están ahciendo en la jornada de reflexion es un DELITO, y deberían ser disueltos.

    ResponderEliminar
  13. CAROLVS
    Ayer pedía aquí que te BEATIFICARAN de inmediato, pero hoy ya estoy convencido de que debes de ser SANTIFICADO en vida. San Carolvs de Torino.

    Qué mérito llevas en aguantar a toda esa chusma y encima debatir con ellos.

    Lo de la SOBERANIA NACIONAL, tal como dice José Antonio, no está en el pueblo sino en los representantes legitimamente elegidos por TODO EL PUEBLO. A esos de Sol nadie les ha votado, como dice Dña. Elena, para que nos representen a los españoles.

    Por esa razón de tres también las Víctimas del Terrorismo podrían hacer lo mismo e incluso infringir todas las leyes tal como están haciéndolo esos fantoches de Puerta de Sol.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA
    Completamente de acuerdo con lo qu comentas. Esos mutikos a los únicos que representan es a sí mismos, poca cosa son porque muestran más ignorancia que otra cosa, y en último caso a los que les han enviado ahí a armar follón en elecciones.

    ResponderEliminar
  15. DON JOSE ANTONIO
    Plas, plas,plas. La frase esa " merecería estár marmol" representa lo que en sí son esa panda de ignorantes erigidos en los señoritos quebranta-leyes y quebranta-autos judiciales.

    ResponderEliminar
  16. Doña Elena, con todo el respeto que la profeso y con el atrevimiento típico de los madrileños, la quería preguntar por qué dice que los de Sol no la representan?...a caso no la representan pancartas como "5 millones de parados es terrorismo de estado", otra con la cara de Pepiño y Zetapé que dice "chorizos", otra que dice "zapatazo a los recortes sociales" con la cara de Zetapé, otra que reza "Rubalcaba si quieres echarnos hazlo tú y no tus asalariados"....no es eso lo que llevamos reclamando desde hace meses en estos blogs de dios, no llevamos reclamando desde hace meses que el gentío se mueva con en la France, England o Islandia?...no se fíe usted de medios extremistas como Público o Intereconomía, la realidad es bien distinta, la gente no es tonta y sabe lo que hay...y obvio que hay extremista de izquierdas, pero es que esta gente se apunta a todo (también hay algún trasnochado republicano y ya sabe usted lo republicano que soy yo), pero la mayoría de la gente es un reflejo de la sociedad, del hastío que llevamos encima...

    PD: también se lanzaron proclamas contra Telecinco, ejemplo claro de telebasura: "menos salsa rosa y más educación" por ejemplo

    ResponderEliminar
  17. Tella puede ser verdad lo que dice, pero hasta hoy, según tengo entendido por lo que he leído, no se infringe ninguna ley...hoy sí porque es jornada de reflexión...soy ignorante en temas legales

    ResponderEliminar
  18. SEÑOR OGRO
    Suscribo todo lo que comentas. No tiene vuelta desde una formación de sentido de democracia y minimamente alfabetizados.

    Esa acampada debiera de ser disuelta y los alemanes, ingleses y franceses no hubieran dudado un segundo en aplicar lo sentenciado por la Junta Central Electoral.

    Entre esos y el ministerio de Interior la imagen es más propia de africanos que de europeos.

    ResponderEliminar
  19. CAROLVS
    No te confundas. Una cosa es que quienes expresan unas concretas ideas puedan concordar con lo que tú piensas y muy diferente que los tales representen a nadie. Nadie los ha elegido en votaciones libres y de sufragio universal.

    ResponderEliminar
  20. CAROLVS
    Item más, para que merezcan el más mínimo respeto ciudadano deben de comenzar por CUMPLIR LAS LEYES, y está claro que la están infringiendo en lo más sagrado de una democracia : en no respetar las vigilias electorales y los dictados judiciales.

    ResponderEliminar
  21. Tella es muy probable que lleves la razón pero a veces también me viene a la cabeza que tampoco los que hicieron las revoluciones de 1789, 1830 o 1848 (sin compararlo con esto claro) cumplieron las leyes prestablecidas de la época...y si el des-gobierno llegó al poder con medios ilegales como fue el golpe de estado del 14-M y las algaradas del 13-M, no sería "legítimo" pagarles con su misma moneda?...no quiero decir que yo lleva la razón, pero lanzo la pregunta para exponerla a debate de todos, así también me aclaro yo mismo

    ResponderEliminar
  22. CAROLVS
    NO. Que una panda de gangsterosos rompa las normas de la más elemental Democracia no da ningún derecho a obrar de forma igual a los demás, porque en tal caso estariamos en el sistema golpista del XIX.

    Que los revolucionarios franceses o los ingleses de Cronvell rompieran una LEGALIDAD impuesta por un rey déspota y sus compañía, sí autorizaba a sublevarse contra ese SISTEMA.

    No me compares las revoluciones populares históricas contra el absolutismo con las revueltas de unos pocos que no representan a nadie, aunque sus esloganes coincidan con lo que piensas.

    En democracia, los tales deben de acordar presentarse a los comicios y esperar a ver qué opinan los 40 millones de habitantes restantes.

    Eso que hacen estos de SOL es exactamente lo mismo que hicieron los comunistas y anarquistas en el 36 en España y en 1919 en Rusia : golpismo.
    El pueblo se sublevó en 1917 contra el feudalismo ruso y unos poquitos dirigidos por Lenin implantaron la DICTADURA COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  23. Veremos que se decide mañana en las urnas y veremos si como todos esperamos los sociatas dejan de ocupar las poltronas, sobre todo en la Mancha y Extremadura, eso si será una revolución en toda regla

    ResponderEliminar
  24. A pesar de todo, si esto cambia un poco (un poquito muy poquito) los resultados electorales será un ligerísimo incremento del pp y una ligerísima bajada del psoe. Siempre partiendo de las estimaciones que daban todas las encuestas.

    En cuanto a que esa gente, por muy variopinta que sea, se otorgue la soberanía me huele a golpista, sin más.

    Según eso nos quedamos todos en casa, que hagan una encuesta a pie de calle a los que están allí y así el recuento se hace en media hora y constituidos quedan todos los ayuntamientos y todas las CCAA, eso sí, si a los señoritos y señoritas les complacen los resultados, si no, habrá que votar hasta que salga lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  25. Carolvs, en mi comentario he dejado muy claro que "a mí no me representan, sí los que se manifiestan en contra de las políticas de este Gobierno, que creo no son la mayoría".

    A lo largo de la historia ha habido muchas manifestaciones e incluso revoluciones que han actuado fuera de la legalidad y han conseguido grandes logros, pero esa legalidad era fruto del despotismo o totalitarismo, no de la democracia; éste no es el caso, porque aquí se está actuando fuera de la legalidad democrática que nos hemos dado todos. Creo que la diferencia es grande.

    ResponderEliminar
  26. ISRA
    Son tan ignorantes que creen y se lo creen a ciegas que si a ellos no les gustan unas instituciones y unos sistemas electorales y financieros, basta con que se junten en la plaza de un pueblo (MadriZ sigue siendo un pueblo, Complutum no)y acuerden abolir la Banca o el Congreso y YA ESTÁ.
    Decidido el nuevo sistema. El de ellos. Y que los millones de bobalicones que miramos nos dediquemos a ver Gran Hermano para ir acostumbrándonos.

    ResponderEliminar
  27. DOÑA ELENA
    Desde el principio has dejado clarísimo lo que te parece que es legítimo y lo que no.

    En un mundo, como dices, de estamentos sociales impuesto por la clase propietaria de las tierras y en el que las leyes son a conveniencia de los que las imponen, ES JUSTO y NECESARIO ABOLIR eso con revoluciones o con guerras.

    Pero desde que el sistema de instituciones, legislativo, judicial y ejecutivo, han sido aprobados en referendum y sufragio universal por los habitantes de un país, jamás aceptaré que nadie me hable de la bondad de dar un GOLPE DE ESTADO.

    ResponderEliminar
  28. Cientos de imputados de todo pelaje y condición que van en listas que se pueden votar mañana respetaran hoy de forma escrupulosa la legislación vigente y se retirarán a sus aposentos a reflexionar. Desconocemos que es lo que reflexionan, pero lo harán. En cambio, la Junta Electoral Central no tiene otra cosa que hacer que prohibir concentraciones, debates, asambleas y discursos de las miles de personas que se han echado a las calles hartas del No Future que día a día les imponen los reflexionadores. ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  29. RUFFIAN
    No es la Junta Electoral quien prohibe manifestaciones en el día víspera de votaciones. Es la Constitución y la LEY ELECTORAL. Que como su nombre indica, es una LEY. Y se acatan las leyes o no se acatan. En el segundo caso nos situamos al nivel de Tanzania.

    ResponderEliminar
  30. Listas abiertas ya¡¡¡¡, estoy hasta los mismísimos de la casta política, de la soberbia de la gente, claro, como ellos estuvieron 40 años, pues ahora que estamos nosotros, que se jodan¡¡¡,. me cago en tu pxxx madre, aqui en 40 años nos jodimos todos, y en estos 35 de memocracia, nos estamos jodiendo también, basta ya de partitocracia, de perrosflauta, de vagos, de pijiprogres asquerosos, que lo único que saben hacer es botellón y están manipulados por los santones de siempre, el maricón de Gala, el pederasta de Peces Barba, el traumatizado de ZParo, el buenista soplapollas de Rajoy, y la caterva comunista de los Cayos y los Gaspares, ya esta bien, la democracia tiene que basarse en el respeto, y si no, pues a hostias, a ver quien gana, ya esta bien de soberbia, todos queremos vivir en el mismo mundo, y políticos es lo que sobra, con lo cual, o vamos hacia una democracia real, o el que quiera gobernantes, que se los pague el mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Manuel hombre no te exaltes, tú que estás en Sol como yo sabes que la violencia sí que deslegitimaría todo por eso la gente está en plan pacífico...aún así llevas muchas razón en la descripción que has hecho de la castaza política de Estepaís.

    Saludos a todos y a esperar lo que dicen las urnas mañana.

    ResponderEliminar
  32. Fíjense si es heterogénea la cosa de Sol que he leído por ahí que hasta los carlistas (de ls que hablábamos hace poco) apoyan el 15-M...esta tarde cuando pase por el lugar me fijaré si veo alguna boina roja por ahí...

    ResponderEliminar
  33. D.CAROLVS, no es exaltación precisamente, o si, quizas es que en mi generación, aprendimos a abrirnos camino a base de esfuerzo, a mordiscos, nadie nos ragalaba nada, imagino que igual que ahora, pero me enseñaron que todo lo que no hicieras tu por ti mismo, nadie lo iba a hacer, nos educaron en el respeto para ti mismo y los demas, y sobre todo, habia tantas ansias de libertad, y nos daban tan poca, que aprendimos a dosificarla.Si he estado un par de veces en Sol, y el domingo ire otra vez con mi camara a ver que saco en claro, porque es cierto que la primera vez que estuve en Sol, me parecio realmente un movimiento expontaneo, pero, visto como se han desarrollado los acontecimientos, me parece que esta teledirigido, y como siempre pasa, en todos estos casos, siempre hay quien intenta aprovecharse y sacar tajada,por ejemplo; cuando estuve me llamo mucho la atención ver chinos, que me dije, joer¡¡, y que hacen estos aqui?, pues bien, imagino que tu, tambiem los habras visto vendiendo cervezas, agua, etc, y como a los chinos, hemos visto a Antonio Gala, y unos cuantos cejateros intentando hacerse la foto progre, a esos me refiero, asi que, ojala, mañana, se abran los colegios a las 8 de la mañana y se cierren a las 8,05horas porque no ha ido ni el que tiene las llaves, y acto seguido, se reunan los de la casta politica en las cortes y disuelvan el parlamento como en Islandia, a tomar por culo los privilegios, y que se vayan a segar alfalfa para los conejos de sus mujeres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Pues yo propongo la insumisión fiscal que duele más y no molestas a nadie por la calle, ya puestos a incumplir las normas o todos moros o todos cristianos ¿no? Me parece que eso le molestaría un poco más al mono del anís...

    Está todo demasiado visto.

    ResponderEliminar
  35. Mire, DON MANUEL, no me merecen el más mínimo respeto unas gentes que en SIETE AÑOS de abuso de Poder, con demenciales leyes que hasta da rubor mencionarlas, sobre todo lo privado y lo divino, con unas mentecatas analfabetas soltando imbecilidades que nos ofendian a la inteligencia de las personas normalitas, y con acciones de piratas a lo somalí pero a españoles, NUNCA JAMÁS no solo no han salido a protestar sino que ni se han molestado en dejar constancia en blogs o internetes.

    Hasta Franquito se preocupó de dar apariencia de algo estatal a una reunión de espadones que había ganado una guerra, e hizo que lo suyo pareciera algo fundamentado y con cubierta de "legalidad".

    Estos membrillos que dicen ser universitarios, e ignoran hasta lo más básico de lo que es un sístema electoral y financiero, osan DECRETAR el modo y forma en que se va a organizar el Estado Español a tenor de sus pichiflautadas.

    Una simple asamblea de camioneros o de mineros habría producido conclusiones muchísimas más cultivadas y de respeto al resto de habitantes.

    Siempre he creído que el peor mal que puede caerle a un país es que le gobiernen quienes aunan dos defectos : SOBERBIA e IGNORANCIA.

    Y lo de éstos supone exactamente eso más un modo de vida en el que desconocen lo que es carencia de lo más básico. Ninguno de ellos ha pasado jamás hambre ni frío por falta de ropa de abrigo o de excelentes calefacciones. Ni se han desplazado a pie diariamente y durante muchos kilómetros al lugar de trabajo. Más bien son conductores de los más variopisntos vehículos, suyos o de sus familias

    En fin, no vale la pena de hablar de ellos porque ni siquiera representan a la clase estudiantil.

    ResponderEliminar
  36. Manuel he visto a los chinos que dices y a los piji-progres que intentan hacerse la foto "modelna" para ponerla en el feisbú y te doy la razón, hay mucho tontuno...también en mi generación, yo bastante más joven que tú, existe aún el esfuerzo (al menos entre unos cuantos)...por eso voy allí a luchar contra el des-gobierno y las castaza política aunque tenga que compartir mesa y mantel con estos tontaínas que se piensan que eso es un concierto o un festival de "modelnos"...yo he estudiado y trabajado al mismo tiempo, me exiliado tres años porque la España zapaterista denigra a los jóvenes formados, nos denigra, he vuelto y ahora quiero luchas para solucionar mi país....yo también he ido cambiando de parecer con los días como tú...no sé si vale para algo, creo que no...pero al menos valía la pena intentarlo

    ResponderEliminar
  37. MARIBELUCA
    Para declararse insumiso fiscal hay que tener muchos ovarios o webs porque te arriesgas a ser entrullado, pero para montar lo que han montado éstos no solo no arriesgan nada, sino que además son AYUDADOS por el Poder.

    ResponderEliminar
  38. D. CAROLVS, ya, ya lo sé, no he querido generalizar, hoy estoy un poco cabreado con todo, y a lo mejor mi estado de animo lo he plasmado en mis comentarios.De todas formas, coincido con D. Javier, habria que hacerle a usted un monumento a la paciencia, al talante y a la concordia. Que tengan todos ustedes un buen dia de reflexión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. RUFFIAN
    No viene a cuento ese inoportuno comentario tuyo.

    ResponderEliminar
  40. Cuando las plazas más importantes de un pais están llenas de manifestantes, es un claro indicio de cabreo. Me parece de lo más oportuno y demuestra que España es un pais vivo que está hasta los mismisimos huevos de la casta gobernante. (PPPSOE)

    Ya lo creo que viene a cuento.

    Igual de todo esto acaba saliendo algo bueno y todo.

    ResponderEliminar
  41. Interesante lo que comenta CAROLVS ¿Es que ahora es la derecha la que dirige a los de Sol? O eso dió a entender las sociata del bus.

    También tengo la impresión de que a Rubal se le ha ido el tema de las manos. Si esto fuera un país suamericano lo hubiera resuelto directamente pero aquí tiene que guardar aún ciertas formas, si mañana hay algún altercado, algún herido, él será el responsable por desobedecer la Ley a pesar de las sentencias del TS y el TC..y de las advertencias de la asociación de oficiales de la Guardia Civil, que han aconsejado desalojar Sol.

    Esa una, otra es que se le vayan votos a IU y otros partidillos, los suficientes para jorobarlos vivos.

    Demencial lo de Vascongadas..

    Por lo demás, las leyes están para cumplirlas, o esto será además un peligroso precedente y referente para cualquier grupo de iluminados, me da igual el color político.

    Es MUY PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  42. Además, nada de tanques, agua a presión y sobra.

    ResponderEliminar
  43. DOÑA CANDELA
    Estoy completamente conforme con lo que dices : Al Rubal le ha salido el tiro por la culata y va a perder más que ganar con esa tontoda que montó, muy en su estilo de retorcido leninista.

    Si será peligroso que ya los chicos de BILDU están muy al loro con todo eso y han sacado sus conclusiones para su próximo actuar.

    ResponderEliminar
  44. DOÑA CANDELA
    ITEM digo que la disolución de esa acampada resulta sencillísima con sólo usar unos cañones de agua llenos de PINTURA ROJA.

    ResponderEliminar