16 mayo 2011

Antijudaísmo de falsas excusas

"La judeofobia es una aberración psíquica", diagnosticó un renombrado médico judío de fines de siglo XIX; "es hereditaria y, como una enfermedad transmitida por dos mil años, incurable...".
Su persistencia y su intrigante ubicuidad parecen confirmar el postulado. La judeofobia (definida como odio a los judíos, también conocida como antisemitismo) ha estado presente en prácticamente todos los rincones del globo desde hace varios miles de años.

Ha emergido y se ha sostenido incluso en países sin población judía. Los judíos han sido despreciados en sociedades paganas, religiosas y secularizadas. Irracional por antonomasia, la judeofobia ha acusado a los judíos, muchas veces simultáneamente, de ser capitalistas y comunistas, mercaderes explotadores y lumpen paupérrimo, trotamundos cosmopolitas y nacionalistas del género chauvinista.

Tal mentalidad nos desafía a encarar racionalmente manifestaciones irracionales.Aunque irracional, el antisemitismo es astuto y sabe acomodarse a las modas del momento. Forzado a ser camaleónico para asegurarse la supervivencia, ha probado su adaptabilidad al entorno con precisión darwiniana.

En tiempos en que la religión definía las relaciones humanas, atacó al pueblo judío por sus creencias religiosas. En tiempos de teorías raciales, en lo que se fijó fue en su sangre. En épocas de ilustración universalista, lo desafió por su singularidad.

En la actualidad, en tiempos de autodeterminación nacional y Estados-nación, lo agrede porque ejerce su soberanía nacional. El antisemitismo fue de cariz religioso desde sus inicios hasta el Medioevo; racial, desde la Inquisición hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial; hoy es de carácter político.

Si otrora cuestionaba la validez de la religión judía, o el derecho a existir del judío en términos raciales, hoy cuestiona la legitimidad política y moral de la soberanía judía sobre la tierra ancestral de los hijos de David.

La introducción del componente racial en el antisemitismo cristiano tuvo lugar durante la Inquisición española. Preocupada por la influencia que los judíos conversos al cristianismo pudieran tener sobre los cristianos viejos, la Iglesia Católica entró en una paranoia insalvable. Tras empujar a los judíos al bautismo si querían sobrevivir en la sociedad, sospechó de la insinceridad de tales conversiones y temió la introducción de actitudes o elementos judaizantes en el catolicismo. Quien profesara la fe católica pero tuviera sangre judía en sus venas sería visto como un judaizante sospechoso.

La relación del Islam con los judíos fue también desde el principio religiosamente problemática, dado que dicho credo estaba igualmente relacionado con el judaísmo (la Biblia hebrea como fuente inspiradora, el monoteísmo como creencia, Jerusalem como centro espiritual, etc.); pero en menor medida, principalmente porque, a diferencia de lo ocurrido con el cristianismo, ni su fundador ni sus primeros seguidores fueron judíos.

La creación del Estado de Israel ha dado un nuevo foco al antisemitismo islámico. El artículo 7 de la Carta de Hamás, movimiento fundamentalista islámico fundado en 1987 y que hoy en día gobierna la Franja de Gaza, reproduce un famoso hadiz judeófobo:

"El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: "El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos. Cuando el judío se esconda tras las piedras y los árboles, las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulá, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos "".

La URSS puede haber desaparecido, pero el romance de la izquierda mundial con el islamismo pervive. Los atentados del 11-S lo han dejaron en evidencia. Ideólogos y militantes de la izquierda fanática vieron en ese ataque un acto de lucha revolucionaria contra el capitalismo global.

Ahora las acusaciones y críticas no parecen estar dirigidas al judío como individuo, o como grupo (salvo en lo relacionado con la negación del Holocausto, cuyo propósito es remover de la historia reciente la memoria del sufrimiento judío), sino al Estado de Israel, país al que la mayoría de los judíos está afectivamente vinculada.

La acusación de que los judíos propagaban la peste negra en todo el continente europeo halla eco hoy en la noción de que Israel provoca inestabilidad en todo el Medio Oriente. Las teorías conspirativas encapsuladas en los Protocolos de los Sabios de Sión resurgen en las fantasías sobre el control judío de la política exterior estadounidense.

Las equivalencias no son perfectas, pero cualquiera mínimamente familiarizado con el discurso judeófobo tradicional puede detectar su intención. Podrán cambiar las formas, pero el propósito sigue siendo el mismo. Ayer se buscaba la exclusión del judío de la sociedad; hoy, la exclusión del Estado judío de la comunidad internacional.

Los principales promotores del antisionismo occidental son las Naciones Unidas, destacadas ONG, prominentes medios de comunicación, así como el progresismo intelectual; por eso goza de apreciable respetabilidad y aceptación popular.

Hay manifestaciones tóxicas de antisemitismo que superan el epíteto vulgar o el acoso físico típicos del antisemitismo clásico. Profanar un cementerio judío, agredir a un judío por su condición de tal, atacar una sinagoga son expresiones obvias de antisemitismo tradicional.

Comparar al Estado judío con la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid, acusarle de ser colonialista o genocida, presentarlo como el más grande violador de las leyes internacionales son algunas de las prácticas del moderno antisemitismo político.

La minoría árabe de Israel representa alrededor del 20% de la población. A pesar de tratarse de una minoría afectivamente vinculada a países que han guerreado contra Israel en el pasado, y de que muchos de sus miembros se identifican con los palestinos, goza de una libertad de expresión, cívica, política, religiosa, cultural y social superior a la de cualquier país vecino, donde los árabes son mayoría. Sus mezquitas e iglesias no son profanadas, sus poblados no son atacados, sus comunidades no son marginadas. Los árabes tienen el mismo acceso a las escuelas, las universidades y los hospitales que los demás israelíes. Han obtenido bancas en el Parlamento, han llegado a la Corte Suprema de Justicia y al propio Gobierno. Los drusos y los beduinos incluso sirven en el ejército y la policía israelí.

Entre 1949 y 1967, Egipto y Jordania gobernaron sobre las poblaciones palestinas de Gaza y Cisjordania. Dejando de lado el hecho de que ni El Cairo ni Ammán promovieron la independencia palestina, cabe señalar que desatendieron las condiciones económicas y sociales de modo tal que, en ese período, y conforme el profesor Efraím Karsh ha documentado, 120.000 palestinos se trasladaron a la Margen Oriental y otros 300.000 emigraron al extranjero. El estado calamitoso en que viven los refugiados palestinos confinados en campamentos miserables de países árabes hermanos solamente genera interés para sancionar a Israel. El rey Husein de Jordania masacró más palestinos en un solo mes de 1970: entre 3.000 y 5.000, de los que Israel mató en décadas, pero sin embargo es Israel la parte más sistemáticamente censurada por su trato a los palestinos.

Tellagorri



32 comentarios:

  1. Es como dices, y te felicito por decirlo de forma tan clara.
    No podemos olvidar, aunque parece que el mundo occidental y democrático lo olvida, que Israel es la única democracia de la zona, y que los ciudadanos árabes que viven allí, disfrutan de unos niveles de vida y de libertad que serían imposibles en otros países del entorno. El mayor porcentaje de mujeres musulmanas alfabetizadas viven en Israel.
    Y mientras el Estado de Israel garantiza la seguridad de la población, en los países musulmanes se usa a la población como escudos humanos. Esa es la diferencia. Por ello, Israel no puede ser una democracia basada en el buenismo como la nuestra por ejemplo.

    Decía Golda Meir "Habrá paz el día en que los árabes quieran más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros."

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Buena frase la de Golda Meir que has traído.

    Pero el quid de la cuestión no radica en los muslimes, que al fin y al cabo son enemigos por ser primos de raza de los israelies.

    Para mí siempre me ha resultado llamativo el afán antisemita de los intelectuales occidentales y ya desde los godos en España, que hicieron unas escabechinas que sí ponen la piel de gallina.
    En aquel entonces la excusa era que "eran los asesinos de Jesucristo" sin caer nunca jamás en la cuenta de que el asesinado también era judio.

    ResponderEliminar
  3. Es archisabido que si un musulman masacra a 10 musulmanes, para occidente es una interna sin más ramificaciones ni interés. Pero si un israeli, aunque se estuviera defendiendo, mata a un musulman, entonces veremos a la regresía europea levantarse airados junto a sus "hermanos" musulmanes, para protestar, gritar, insultar, atacar, quemar, manifestarse, etc, etc; esto es, a plantar una excusa que justifique el que por ejemplo luego un muslim degüelle a una familia judia entera.

    Es esa misma hipocresía repugnante que calla ante la masacre continua y planificada de los cristianos del orbe, empezando si se quiere por los coptos egipcios, que llevan 1400 años perdonando y poniendo la otra mejilla.

    Ya se sabe, el islam, esa religión de la "paz" y el "amor" que tanto gusta a la regresía europea, sobre todo por que comparten el odio por occidente.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Todo lo que comentas es actualidad desde ahace décadas y deviene siempre en lo mismo : en el sistemático antijudaísmo de la REGRESÍA para justificar cualquier barbaridad.

    Sospecho que este antijudaismo, ya desde Recesvinto en España y desde Alarico en Francia y Alemania, proviene de una exclusiva razón : LA LABORIOSIDAD general de los individuos de esa tribu llamada judía.

    La laboriosidad les ha llevado siempre a distinguirse del resto social, lo que conlleva más confort y mejor nivel de vida. En consecuencia, el antijudaísmo en el fondo es una "envidia social" histórica.

    ResponderEliminar
  5. Creo que, como ya comenté hace tiempo, es fundamental distinguir entre judío e israelita-Estado de Israel que son dos cosas que, aunque parecen iguales son profundamente distintas. Un judío es alguien que profesa la religión hebrea, igual que un católico es alguien que profesa la religión católica y un budista alguien que lo hace con la religión o credo budista, independientemente de que viva en Complutvm, Córdoba o Zarauz; en cambio un israelita es alguien que ha nacido (repito, que ha nacido) en el artificial y pseudo-legal Estado de Israel, cuyo origen se remonta a fines de la IIGM cuando las potencias vencedoras, con el tradicional odio que como bien explicas siempre se ha profesado por los judíos, no tuvieron mejor ocurrencia que, basándose en las teorías decimonónicas de Theodor Herzl (amigo de Polikarpo y otros nazi-onalistas de fines del XIX) quitarse del medio a esta "incómoda" población metiéndoles en territorios palestinos en los que según la tradición del Antiguo Testamento nació este credo. Sin embargo, lo cierto es que los judíos que fundaron el Estado de Israel nada, absolutamente nada, tenían que ver con los judíos biblicos del 3000 o 4000 A.C., pues en su mayoría eran europeos que no sabían ni tan siquiera que era eso del Estado de Israel. En tierras palestinas había judíos y paganos, posteriormente cristianos y musulmanes, todos tendrían entonces derecho a revindicar un estado...o es que no todos los católicos tendrían derecho a vivir en Belén o en Nazaret por ser el origen del Credo Católico?...la realidad es que el Estado de Israel fue creado para quitarse un problema de encima y después mantenido como muro de contención y cabeza de puente contra el Islam, lo cual está muy bien, pero no justifica ni histórica, ni religiosa ni legalmente su existencia por su artificialidad y su absurdidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mira, CAROLVS, toda esa brillante relación histórica que describes a la perfección, no justifica en modo alguno el odio tanto de los izquierdistas mundiales como de los fanáticos musulmanes a ese Estado.

    Si el Estado de Israel, tan artificial, hubiera sido pobre y hambriento como su vecina Jordania te garantizo que ni la URSS ni los intelectuales occidentales progres la odiarían.

    Si no se hubieran defendido a muerte desde 1947, habrían desaparecido del mapa entonces mismo tragados y exterminados por sus vecinos.

    Lo de la artifialidad estatal no me sirve porque iguales de artificiales vienen a ser, historicamente, Bélgica, Yugoeslavia, Bulgaria o Mongolia Exterior. Alaska es Usa por venta de Rusia a Usa en el XIX o principios del XX, y Arabía Saudí y los emiratos proceden de la imaginación diplomática de los british tras la Primera Gran Guerra. Y no me meto con los países africanos que si no son artificiales del todo, resultan ser fruto de unos delineantes de Londres y Paris sentados delante de un mapa.

    Pero a nadie se le ocurre odiar a los de Busotho o a los de Zinbawue entre la progresía occidental.

    Hasta no hace mucho en los propios Estados Unidos existia una discriminación hacia sus habitantes judíos, y de ello pueden dar cuenta los Samuel Goldwyn, Stanley Kubrick, Leonard Cohen, Peter Sellers, Woody Allen, etc. etc. por poner algunos famosos.

    ResponderEliminar
  7. Tella como digo en la entrada apoyo su existencia como muro de contención del Islam (aunque deberían ajustarse más a las leyes humanitarias, como sabes mi chica estuvo allí y las cosas que me contó no son de recibo, por ejemplo no se puede justificar cárceles de niños y torturas a los mismos)...la artificiliadad de la que hablo es simple objetividad, siendo objetivos es un país-colonia creado como contención, al igual que Yugoslavia, lo cual no quita que sea necesario para los intereses occidentales...en cambio Bégica desde tiempos españoles estuvo unida (valones y flamencos, otra cosa es que se llevasen a matar como catalanes y castellanos)...lo de las críticas izquierdistas me escurre, estos ignorantes critican cualquier cosa que no se adapte a sus "ideales" ya sea judía, estadounidense, pepera, de derechas, católica o "furgolística", son la intransigencia hecha ideología

    ResponderEliminar
  8. Según Reuters, al menos 14 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelis durante la celebración de la Nakba, el Dia de la Catastrofe.

    Este tema no tiene solución. Los judios lo tienen complicado con los arabes. O matas, o mueres. No hay más.

    Sin embargo creo que estas equivocado en eso que los medios de comunicación son antisionistas. Son todo lo contrario, son de un proisraeli sonrojante lo que ha llevado a una buena parte de la población a mirar con buenos ojos a los palestinos.

    Se les ha ido la mano con el apoyo a Israel y pasa como con el Madrid, cuanto más salen en la tele alabandoles, más asco les tiene la audiencia.

    ResponderEliminar
  9. Una nota: en el estado de israel no se expulsó a los palestinos como se nos viene vendiendo la moto. En una de las múltiples guerras provocadas por las coaliciones árabes para exterminar a esa nación, muchos musulmanes se fueron bajo la promesa de esa coalición de volver una vez exterminados los judios. Se fueron, y sorpresa, ganaron los israelitas.

    Es muy curioso se cite tanto al trato israelita a los palestinos, mientras se omite el trato que reciben esos mismos palestinos en Jordania, Siria, Iran, etc, etc, etc. Tiene bemoles que muchas veces sean los israelitas los que cuidan en sus hospitales a los palestinos, o los que en un acto que parece de la guerra de Gila, les avisa que va a atacar tal o cual zona.

    Yo no tengo nada contra los palestinos, pero estoy totalmente a favor de Israel, porque tengo muy claro que la guerra no es entre palestinos e israelitas, sino entre la democracia israelita y las diversas teocracias y dictaduras de oriente medio. Los palestinos son, literalmente hablando, carne da cañon para la coalición arabe, gracias sobre todo a los massmedia occidentales.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no yo creo que la mayoría de los media son pro-israelíes, más bien al contrario, por no hablar de la mayoría de la intelectualité. La propaganda antidemocrática lleva a equiparar, como muy bien dices, el Holocausto con las guerras entre árabes y palestinos contra los israelíes, sin ninguna base y las audiencias mayoritarias muerden ese cebo absurdo.
    Y el artículo que sacas de la Carta de Hamás pues es bien elocuente.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. se me voló un NO tras el yo inicial, yo No creo, sería lo que quiero decir

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    Una puntualización :Hablas de la Bégica sometida a España (parte de Flandes) pero yo hablo de la actual Bélgica que nació en el XIX por voluntad de los gabachos porque estaban hartos de soportarlos.

    Koninkrijk België en neerlandés, Royaume de Belgique en francés y Königreich Belgien en alemán,históricamente ha sido parte de los Países Bajos, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo.

    La Revolución belga de 1830 llevó al establecimiento de una Bélgica independiente, católica.

    ResponderEliminar
  13. RUFFIAN
    A modo de contestación y para no repetir lo mismo, re remito a lo que dice SEÑOR OGRO. Suscribo integramente ese comentario.

    ResponderEliminar
  14. SEÑOR OGRO
    Completamente de acuerdo con todo el contenido íntegro del comentario tuyo. No tengo nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  15. DON JOSÉ ANTONIO
    En la France tradicional del XIX y XX el antijudaismo era evidente en todo. No olvides, por ser llamativo, el Caso Freyfus. El propio Picasso, Chagall y demás pintores de esa época eran absolutamente antijudíos, además de los escritores la créme de la intelectualité.

    En España la izquierda se coloca pañuelos palestinos para manifestar lo mismo. Y esa propaganda que citas proviene siempre de la Gauche, sea divina o no. Los progroms rusos con zares y con comunistas son de antología.

    En Usa había a principios del XX y hasta muy entrado el siglo, hoteles y restaurantes que no admitian Jewish.

    ResponderEliminar
  16. JOSE ANTONIO
    He escrito Freyfus cuando quería decir el capitán Alfred Dreyfus.

    ResponderEliminar
  17. Si Tella pero ese Reino de Bégica es prácticamente en extensión lo que en época española se llamaba "Flandes", pero que también incluía Valonia (baste recordar que en los ejércitos de los Austrias por número de militares destacaba Castilla, Italia y los "valones"), posteriormente pasó a dominio austriaco (tras los Tratados de Utreecht y Rasttat de 1713/14), posteriormente fueron conquistados por los nazis-napoleónicos y en el congreso de Viena de 1815 incorporados al Reino de los Países Bajos (actual Holanda) bajo la Casa de Orange, ascendida a la realeza, para posterioemente, en 1830 como bien dices, hacer la revolución e independozarse...pero a grandes rasgos, el 95 % del territorio de la actual Bélgica es el mismo que el Flandes del Siglo de Oro (excluido el obispado de Lieja)....aunque es cierto que en la edad media flamencos y valones pertenecían a señores distintos posteriormente unidos por la Casa de Borgoña

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar más de acuerdo, a mí en cambio me caen de suripanta progenitora, lo que no puedo decir de los palestinos y demás "morisma" fanática...rarísima que es una.

    ResponderEliminar
  19. MARIBELUCA
    Me alegro de que estés de acuerdo con el post y tengo una curiosidad : cómo se siente una o uno cuando alguien "te cae de SURIPANTA PROGENITORA?

    ¿Diriamos, usando léxico culturizante y elitista, que es como decir : "De puta madre"?.

    ResponderEliminar
  20. Tellagorri, te pondre un ejemplo.

    Según Reuters, al menos 14 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelis durante la celebración de la Nakba, el Dia de la Catastrofe.

    Esta noticia no saldrá en primera plana en ninguna parte. Se nombrara en algun telediario, con suerte y ahí quedara.

    Si en vez de catorce moromierdas los muertes, hubieran sido catorce judios las victimas; todos los telediarios habrían abierto con esa noticia. Habrían salido los politicos haciendose los indignados, y todo lo habitual en estos casos.

    Digo yo que catorce muertos tendrán el mismo valor sean de la etnia que sean pero para los medios de comunicación españoles, siempre seran más importantes las victimas judias que las palestinas.

    ResponderEliminar
  21. Puntualización al Sr. Ogro: en Israel democracia, democracia, lo que se dice democracia a la europea no existe, conozco bastante, como bien sabe Tella, el conflicto por motivos personales (mi chica ha estado allí con un grupo de estudio)...en Israel existe un estado militarizado, allí no gobiernan las instituciones civiles o políticas como pueda suceder en España o Francia, sino que gobiernan los militares y todo se rige según la ley marcial...las libertades son amplias en comparación con el mundo islámico pero limitadas si se compara con la UE...estado militarizado y teocrático, por tanto...y digamos que el judaísmo no es precisamente una religión pacífica y que se caracterice por los derechos humanos, basta ver el trato que dan a las mujeres, igual que el Islam...Islam-Judaísmo, dos religiones gemelas, ancladas en el pasado y donde los derechos fundamentales (por los extremistas, ya sean de velo o tirabucenes en el pelo) no vienen respetados

    ResponderEliminar
  22. Los judíos eran los culpables de mis enfermedades infantiles. Mi abuela, pasándome la mano por la frente decía: "¡Malditos judíos!, por lo que expresaba su convicción de que éllos habían ocasionado mi elevada fiebre.
    Afortunadamente en el Instituto conocí a Heinz Matheus, un judío nacido en Palestina con el que mantuve una gran amistad y que me convenció de que era inocente de la acusación de mi abuela.

    ResponderEliminar
  23. Durante la celebración de la Nakba (fiesta árabe que significa, la tragedia que es para ellos el nacimiento del Estado de Israel ), el Tzahal abrió fuego, en legítima defensa de su territorio, porque cientos de personas lograron infiltrarse en territorio israelí atravesando la frontera de Israel con Siria y Líbano.

    Si esos palestinos hubiesen permanecido en su territorio ahora estarían vivos, no han sido asesinados. Se respondió con fuego a un acto de guerra (invasión); por supuesto si eso hubiese ocurrido en España se hubiesen quedado con nuestro territorio y encime hubieran pedido ser indemnizados por los muertos.

    Reuters es una agencia que ha falsificado material gráfico en incontables ocasiones para maximizar los daños sufridos por los palestinos.

    Lo habéis dejado muy claro y estoy de acuerdo también con el Señor Ogro, envidia pura. Los judíos colonizaron unos territorios donde solo iban pastores y cabras y lo convirtieron en un estado democrático moderno y con tecnología avanzada, ahí les pica. Los palestinos son víctimas de los árabes porque se dejan utilizar, allá ellos, pero que se dejen ya de victimismo.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Estoy de acuerdo : los palestinos esos que intentaban invadir Estado soberano israelí a cuenta de la Juerga Nefasta de Creación del Estado de Israel, han sido repelidos exactamente igual que si lo hubieran hecho en Arabía Saudí o en Birmania.

    Y lo cierto, para quienes olvidan el asunto, cuano los judíos ocuparon, por decisión de ingleses, parte de Palestina, aquello era un erial para cuidar cabras, tal como indicas. Y ellos, con su laboriosidad lo transformaron en tierra laborable y productiva, crearon industrias y riqueza y se hicieron autosuficientes.

    En la Historia europea sucedía lo mismo, y más en concreto en España : eran los únicos que estudiaban y se doctoraban en Medicina, Veterinaria, etc. y aprendían el modo de trabajar los metales preciosos (Orfebrería) de modo que rapidamente destacaban en una sociedad de vagos y labriegos analfabetos.

    Tal situación producía inmensas ENVIDIAS sociales. Y esa es la UNICA causa del odio a ellos.

    ResponderEliminar
  25. SEÑOR BWANA
    Excelente ejemplo de los posos antijudios existentes el de su señora ABUELA.

    Aquella sociedad estaba acostumbrada, por tradición, a echar la culpa de todos los males terrestres y celestes a los judios.

    ResponderEliminar
  26. Israelíes o palestinos, gitanos o payos,izquierdas o derechas, siempre el hecho diferencial para identificarnos con algo y poder criticar a los demás, y sobre todo las criticas van dirigidas a los que se han forjado a si mismos como pueblo, como raza, o como personas, y no dependen de los demás; todos los pueblos han pasado sus pruebas de fuego,sus guerras, han asimilado sus batallas perdidas hasta hacerse fuertes y han sabido mantenerse unidos.Lo del estado de Israel, debe ser un ejemplo de lo que es saber prosperar cuando todos estaban en su contra, porque en el año 1948 cuando la resolución de la Sociedad de Naciones, mandándoles a un territorio hostil, semidesertico y con enemigos por todas partes, no fue para hacerles un favor, sino para quitarse un problema de enmedio, y aquel problema, ellos lo supieron aprovechar y a base de esfuerzo hacer un país prospero donde solo había desierto, porque no lo reclamaron antes los palestinos?, porque hay que recordar que los palestinos se quedaron con la mejor parte, que han hecho con ella?.Siempre el mismo victimismo parasitario por todas partes.Y en cuanto a la referencia que hace el Sr.Ruffian sobre el Madrid, le diré que si le tiene asco al Madrid por su palmares y por sus jugadores, espero que sea por algo que le hayan hecho, no porque usted sea seguidor de un equipo incapaz de darle una alegría, porque las frustraciones son muy malas, y no creo que a usted el Madrid le deba nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. CAROLVS
    No sé que que te habrá contado la ragazza italiana pero hay unos fondos de realidad en la Historia de Europa que desmienten todo lo que se les ha imputado.

    Durante la Edad Media se les obligaba a vivir en ghetos con prohibición bajo pena de muerte de relacionarse con cristianos. A pesar de ello ern los únicos sanadores existentes en los reynos y a los que forzosamente acudían reyes y nobleza cuando enfermaban.

    En Alemania, Austria y Rusia eran ciudadabos ejemplares durante los siglos XIX y XX, pagaban abusivamente impuestos que sólo a ellos se les ponía, y creaban riqueza.

    Eso supuso que los zares y comunistas organizaran periodicos progroms de exterminio porque les molestaba que tuvieran riquezas. Y un demente como Adolf decidió exterminarlos del todo. En principio quiso recluirlos a todos en la isla de Madagascar pero las democracias occidentales se opusieron por intereses espureos.
    Y entonces vinieron las cámaras de gas y lso hornos crematorios.

    Tras ello, ¿qué tipo de gentes, blancos o negros o amarillos, no defenderían a bayoneta calada un territorio que han ocupado a base de sangre y esfuerzo?

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre me he preguntado que intereses tiene occidente en Israel para comportarse de esta manera tan vil y mezquina.

    ResponderEliminar
  29. DON MANUEL
    Viene Ud. a remachar los argumentos que venimos defendiendo Elena, Candela, Sr. Ogro y yo : que donde destaca por su laboriosidad y buen hacer una colectividad, sea blanca, negra o azul, los miserables vecinos odian todo lo que tal significa.

    El germano por genes es un soberbio que cree que nadie sabe hacer todo mejor que ellos, y cuando observa que otros lo hacen vuelca sus odios hacia esos otros.
    Pero es que en el Mundo hay demasiada mentalidad la germana. Y todo eso tiene un nombre : ENVIDIA, la peor y más miserable roña monástica transmitida a las poblaciones. Y cuando digo "monástica" me refiero a cualquier tipo de grupito "predicador".

    ResponderEliminar
  30. MERLINJOY
    Como no entiendo la pregunta qu haces o no quiero entenderla, prefiero no contestarte.

    ResponderEliminar
  31. Tella todo eso que dices está muy bien y es verdad, pero ello no le da derecho a hacer ahora lo mismo con los palestinos y menos con los niños, niños a los que rompen los dienten con piedras, encadenan, rompen los brazos y las piernas con las manos como si de un palo se tratasen, orinan encima para humillarles...los niños son niños y no tienen culpa de nada y esto lo han hecho soldados israelitas...

    ResponderEliminar
  32. CAROLVS
    Si los israeliés hicieran todo eso que dices con NIÑOS, los odiaría por siempre. Pero no me lo creo.
    Similares historias hicieron circular los dominícos en los años 1300 y 1400 para lograr el linchamiento y posterior quema de judios. Y sucedieron, desgraciadamente, en Sevilla y Toledo con especial virulencia.

    En la Rusia zarista pasaba lo mismo cada vez que había hambrunas por culpa del gobierno y de los chupa-sangres de la nobleza más feudal.

    Hoy esa propaganda está a cargo de la IZQUIERDA, que muy bien demuestra un italiano como Humberto Eco.

    Lamento decirte que quien te haya contado que "lo ha presenciado" miente.

    ResponderEliminar