29 enero 2011

Triste destino el de ser argentinizados

Palurdo significa "gente tosca, grosera". Y es de plena aplicación al Quasimodo sin Esmeralda que gobierna en España y a la mayoría de sus apalancados.
La capacidad y la catadura política de ZP ha sido objeto de las más diversas discusiones en los últimos años.

Para unos, es tonto hasta decir basta y malo por añadidura; para otros, resulta un prodigio de perversión unida a la astucia y, por supuesto, no faltan los que lo consideran un iluminado de buena fe e incluso (en un ejemplo de despiste fenomenal) un "gran político".

Tengo para mí desde hace mucho tiempo que ZP no pasa de ser un cacique de pueblo.
Me explico. ZP es un hombre de miras estrechas y chatas nacidas, en buena medida, de la ignorancia y, en no escasa parte, de su ansia insaciable de mandar.

Se comporta pues como lo han hecho toda la vida los caciques. Que alguien no le cae bien, pues se las arregla para que abran la zanja de la luz delante de su comercio y no pueda entrar nadie a comprar. Que le es próximo y sumiso, pues utiliza los bienes públicos como si fueran suyos y les recompensa con una subvención, un mural o una prebenda de cualquier tipo.

Esa visión caciquil explica su éxito entre una parte de la población española que es intelectualmente paleta y, sobre todo, desentraña la clave de su éxito en Cataluña que, junto con las Vascongadas, es la parte de España que más se ha catetizado en las últimas décadas. Nunca Bilbao, San Sebastián y Barcelona se habían aldeanizado tanto.

Mientras Rajoy disfruta adormilado del poder sobre las gentes de la oposición, arrellanado en su poltrona, aromándose con el incienso que en su loor queman Soraya y Dolores, la covachuela zapateresca trabaja a marchas forzadas para quitarselo de encima, a Zapatero, porque ahora la opinión pública le es contraria por haber arruinado al país.

El Ministerio de Industria, aprovechando que ha llegado el invierno ha subido el gas y la electricidad, y la gasolina y el tabaco y los chuches de los niños, etc. a los consumidores. En el año la subida es de un ? (véte a saber). Pero eso sí, son el partido de los trabajadores.
Algunos paletos perderán su trabajo, les quitarán sus casas, pasarán frío y hambre pero les seguirán votando.¡Pues que sigan.

Y los otros, las gentes trabajadoras y preparadas para ser eficientes también han perdido o no encuentran ningún empleo. Y sufrirán lo indecible por la ausencia de esperanza de que en España haya posibilidad de cambiar y volver a ser un pais no africano.

Hasta los obtusos como el suscribiente en materia de teorizaciones económicas, entienden que cuanto mayor sea la normativa interventora del Estado menor será la afición de todo empresario (pequeño o grande, barero o factoría) a contratar empleados de cualquier clase porque no saben si podrán cubrir gastos y sobrevivir.
Y aumentará el desempleo.

Hasta ahora los sociatas han recurrido a dar subvenciones y a aumentar el número de funcionarios que no se necesitan para nada. Y aumenta aún más el Gasto Público. Y con ello, los impuestos se incrementan. Y todos iguales en la miseria.
A eso le llaman SOCIALISMO SOLIDARIO. Pero ya no les queda por dar nada porque las arcas están vacias y hasta las catedrales las han hipotecado.

No sé si se han enterado en la Academia de que en el mundo sólo en las Islas Feroe (de habitantes vikingos y pertenecientes al reino de Dinamarca) hay un cerco y un desprecio de la lengua oficial parecido al que existe en Cataluña y en los otros lugares españoles. Pero las Islas Feroe están muy lejos de la metrópoli y son sólo 48.000 ciudadanos los que habitan allí y no sangran al Estado como hacen en España los catalanes y los otros comilitones contra el español.

Si se contempla la "borroka" entre los siervos de Zapatero y Rajoy, entre sicarios del gobierno y oposición, uno tiene la sensación de estar viendo un combate de boxeo entre un púgil viejo, cansado y marrullero (ZP) contra un niño de seis años (Rajoy) al que, indefenso y torpe, le dan golpes por todas partes.

Y entonces descubrimos que la mal llamada "democracia española" no sólo carece de atributos claves como la independencia de la Justicia, el respeto al ciudadano, el imperio de una ley igual para todos o la presencia de una sociedad civil vigorosa y capaz de operar como contrapeso del poder político, sino que le falla también la esencia del juego del poder: una oposición de verdad. Y así no cabe mucha esperanza de que todo lo destruído por el Calicula palurdo vaya a ser recuperado.

Estamos ya en el grado de resignación de los pobres argentinos y sus corralitos, con la gente emprendedora emigrada y trabajando de camareros en otros países.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. La ex-secretaria de Estado de los USA, Condolezza Rice, comentó de ZP "es muy poca cosa"; parece que la negrita tenía muy buen ojo.
    Por su parte, un buen amigo mío, de León, que conocía bastante bien a este sujeto; cuando comenzó su carrera de secretario general del Psoe y alguna prensa empezó a calificarle como "bambi", me dijo, casi textualmente: no os engañeis alli en Madrid, aquí en León donde nos conocemos todos, sabemos que este "tío" es un cortacabezas implacable y mantiene al partido bajo una férrea disciplina estalinista.
    El tiempo ha venido a darle la razón a mi amigo.
    Este hombre, ZP, no se irá así como así y no será el partido, al que tiene atemorizado, el que le eche.Falta todavía mas de un año para las generales y menos faltaba para las de 2.004 cuando un doloroso 11M dió la vuelta a las encuestas y la victoria a ZP.

    ResponderEliminar
  2. F.J.EUGENIO
    Buena información sobre el tipejo. Pero por mucho poder que haya adquirido con los suyos, éstos saben que van a perder hasta los calzoncillos con él en las autonomicas y municipales y ya con las generales creen que desaparecerán como partido.

    Ante eso cabe cualquier cosa dentro del propio Partido, y más con Rubalcabas y POepiños que son capaces de traicionar a sus propias madres.

    ResponderEliminar
  3. Dices bien, Javier, "cabe cualquier cosa....."
    El que pueda entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  4. El proceso de africanización y catetización llevado a cabo por el zapaterismo ha sido todo un éxito pues ha hecho desaparecer el dinamismo, el orgullos retomado, las ganas de crecer y la europeización en la que estábamos en 2004...por aquellas fechas pensábamos que nos íbamos a comer el mundo y en realidad así era, las empresas españolas crecían por doquier, España era respetada y escuchada en los foros internacionales, nuestros gobernantes eran considerados capaces (dentro de sus errores puntuales), el español ya no era ese ser de la periferia de Europa...pero todo acabó un maldito 11-M a primeras horas de la mañana, un día gris y lluvioso que nunca olividaré...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, por no decir algo peor, que el iluminado es poquita cosa, pero llama la atención la cantidad de gente de sus propias filas que se ha llevado por delante: Bono, Jordi Sevilla, Solbes, Maragall...algunos le llaman el Maquiavelo de León y, si bien es exagerado, aunque sea por una cuestión de inteligencia, algo de peligroso tiene,y mucho. Quizá sea su forma de llegar al poder, un atentado cuyas secuelas se siguen padeciendo. Y ojo, porque todavía no se ha ido.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo el combate pugilístico de otra manera. Zp sería un luchador de malas artes, que sonríe mientras da golpes bajos, y Rajoy, desde luego no sería el niño de 6 años, sino un joven con buenas ideas y años de entrenamiento, pero que no sabe pegar o tal vez retiene su puño, a sabiendas de que el otro quedará K.O. del propio desgaste.

    En cuanto a ese tópico (porque veo que ya se ha convertido en eso) de que Rajoy está tumbado en la poltrona a verlas venir, ya se lo preguntaron el otro día, en la entrevista que le hicieron en Antena 3. Contestó que él trabaja mucho, y ciertamente no para de viajar. Si te fijas, don javier, está en todas partes. Desde luego eso no se le puede echar en cara.

    Y tal vez sea mejor obtener resultados sin revuelo, que hacer mucho ruido con las cáscaras y que luego no haya nueces que comer.

    En la primera legislatura de ZP, les dio por decir que Rajoy alentaba el clima de crispación. Ahora les interesa decir que no hace nada y que está tumbado esperando ver derrumbarse la torre.

    Como ya te dije en otra ocasión, yo le daré una oportunidad y confío en que si no ha satisfecho como oposición, lo haga bien como presidente.

    En cuanto a lo que dices sobre la palurdización de los que votan psoe aunque el mismo ZP los atraque a mano armada, cierto; lo llevo observando durante años. El puño y la rosa ha sido insignia de muchos, que han visto un ello un sello de identidad inamovible. Se vivía bien, se trabajaba lo justo, se cobraba el paro, se criticaba a "los señoritos" y a levantar el puño, que son tres días.
    Pero ahora hay algo que cambia... te lo digo porque lo observo a mi alrededor.
    Los sociatas que conozco ya no tienen tan a gala su bandera. Callan más que hablan y si se ven obligados a decir algo, lo hacen sin convicción. Me da a mí que un poco de vergüenza se rumía.
    ¡Señor, qué trabajo les costó a algunos reconocer las cosas! Pero hay que hacerlo porque se palpan en la calle.

    Ayer me llegó un hombre bien vestido (chaqueta de cuero, pantalón elegante, zapatos buenos...), y me dijo al tiempo que me mostraba la foto de su mujer y sus tres hijos en la cartilla de familia numerosa: "Señora, mire cómo me veo. Vengo pidiendo para comer, si puede usted darme un paquete de galletas o alguna fruta...).
    El señor llevaba un paquete de leche en la mano y una bolsa de patatas, que alguien le había dado. No iba pidiendo dinero.
    ¡Dios nos libre! Pero con este inepto al timón, ninguno estamos exentos de vernos así.

    ResponderEliminar
  7. El problema de todo esto es que estamos viendo que aquí nadie está dispuesto a poner encima de la mesa las nuevas reglas que nos hacen falta para que esto se solucione y todo por venderse a los votos.

    Es triste pero así es, a lo único que podemos aspirar es que Europa nos intervenga y sean ellos los que nos impongan esas reglas, porque desde luego, los que están aquí dentro jamás lo harán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo primero felicitarte por el estupendo post en el que explicas perfectamente la situación que vivimos "gracias" al inquilino de la Moncloa.

    Hay que ver lo que han cambiado las cosas, y en tan poco tiempo. Ahora sólo tenemos orgullo por los éxitos deportivos, algo es algo dirán algunos, pero la crecida imparable del número de parados y el conformismo con la situación que padecemos deja un panorama más dado a la tristeza que al orgullo.

    No sé cómo lo hará Rajoy, pero creo que peor que ZP imposible. Ardua tarea tiene por delante si gana las elecciones, levantar un país desde la desolación, la miseria y la tristeza, no debe ser fácil.

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando las revueltas que se están produciendo en los países árabes, hoy han puesto un programa especial en intereconomia y había una tertuliana libanesa desgranando lo que se esta cociendo con estas revueltas,haciendo un excelente análisis, y hablándole del soporte que reciben por parte de occidente, solo ha hablado de Francia y de EEUU, aparte de otras cuestiones, y al final ha terminado diciendo que Ex-paña, es un país pasivo, pues la gente murmura de puertas para adentro, pero no hay nadie que se mueva de cara a poner orden en este caos que estamos viviendo, con unos políticos corruptos que hacen leyes contrarias al pueblo, pero que la sociedad española esta abducida.Buen retrato de una sociedad adormecida incapaz de levantarse contra la tiranía de esta casta política, los tertulianos le han respondido que los españoles somos pacíficos, pues bien, yo diría que aborregados, pues nuestros ancestros también eran pacíficos, pero tenían un par y no dejaban que nadie les marcara el paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    Llegó el maldito 11-M y todo cambió. Sucedió y ya no hay vuelta. Y la estupidez es la dueña de las calles de España en forma de gentío mirando a ver si sale la Luna en Valencia.

    ResponderEliminar
  11. REINHARD
    Creo yo que tiene mucho de peligroso bajo apariencia de tonto integral.
    Tal como dices, a los de su propio Partido los ha laminado, pero a España estaba decidido a dejarla como Corea del Norte sin coreanos. Y está a punto de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ADELAIDA
    No voya a llevarte la contraria en que trabaja mucho, habría que saber en qué, y de que está en todas partes ( será de turista), pero acaba de apoyar la Ley MORDAZA A INTENET y antes ha dejado hacer sin más intranquilidades en su espíritu toda la sarta de majaderías que se le han ocurrido al Calígula.

    Que notas que el gentío sociata se halla más achantado es lo normal, pero ojo que algunos de sus escuadrones se mueven igualito que los de Lenin : dando palizas y atemorizando a la población.

    Lo que cuentas de ese señor que pedía comida es algo muy indicativo. Y cada vez habrá más gente de corbata en los Comedores de Caritas, tal como acostumbra a relatarnos Natalia Pastor.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA ELENA
    Gracias por lo que dices sobre el post.

    Lo que le espera a Rajoy para intentar enderezar el país a un mínimo de diferenciarse de Túnez es propio de políticos de gran talla. Y por ello, mis esperanzas en este sentido son nulas.

    Habrá gente que confie en que el registrador resuelva lo destrozado por el Calígula, pero personalmente no me lo creo.

    ResponderEliminar
  14. DON MANUEL

    Muy bien concluído. Estaremos y estamos en el caos más desatroso de un país europeo, pero la masa social no tiene nada de pacífica sino de borreguil total.
    Y en otros tiempos, recuerdese las veces que los caciques políticos dictaban leyes contrarias al pueblo y la de motines que ha habido siempre.

    En el País Vasco a esos motines se les denominaba MACHINADAS, y se daban cada 20 años contra las cacicadas de sus señoritos a los que cortaban los cataplines en cuanto se descuidaban.

    ResponderEliminar
  15. Rodríguez Zapatero es un cobarde y como todos los cobardes se crece en su propio medio, donde controla, pero se arruga ante el más poderoso, de ahí las palabras de Condolezza Rice. Pero aquí ha ejercido el poder de forma despótica hasta dentro de su partido, sus ministros han sido y son como almohadillas que le han ido parando los golpes.

    Creo que el primer intento de rebelión dentro de sus filas partió de Felipe y los felipistas, los cuales, en un intento de desplazar a Z y poner al frente a Rubalcaba, llegaron hasta posturas patéticas, hemos visto a Felipe defendiendo al GAL (aún a costa de ponerse él en ridículo), presionaron hasta hacer de Rubalcaba el hombre fuerte del partido, el candidato.

    Pero el Faisán ha dado un giro inesperado a esta situación. Rodríguez Zapatero puede aún jugar su última carta y dejar a Rubalcaba con el marrón, como un nuevo mister X. puede aún crecerse con la carroña, es su estilo y yo creo que lo intentará. La alternativa es Chacón.

    Rajoy no necesita ir al cine, está esperando el desenlace del culebrón, tan pancho. Como a los únicos que nos va algo en el envite somos nosotros..Nosotros lo tenemos, mal no, peor.

    ResponderEliminar
  16. Por lo menos los argentinos tienen el TANGO para entretenerse.
    Nosotros tenemos que conformarnos con el TONGO.

    ResponderEliminar
  17. MERLINJOY
    No esperes de Europa nada. No van a hacer nada que convierta a España en competitivo. Cuanto más desastroso esté este país mucho más contentos franceses y alemanes.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Estupendo análisis. No había caído en el juego de que el Faisan es una baza de ZP contra Rubalcaba.

    Uséase, todos capacitados para ser extraditados a Africa del Sur, Zona Zulú, con prohibición de cruzar frontera alguna en los restos.

    Si la sucesora va a ser la CHACÓN vamos de culo y aún estaremos peor porque ésta se cree, no Calígula como el otro, sino directamente Napoleón Bonaparte.

    ResponderEliminar
  19. BWANA
    Buen juego de palabras. Lo malo es que aquí no hay ni siquiera TONGUISTAS, sino navajeros de barrio Bronx de New York en versión mejorada.

    ResponderEliminar
  20. El legado zetapeico va a ser un lastre horrible para muuuchos años: líderes en paro, en inflación, en desánimo.De terror gótico, claro.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  21. JOSE ANTONIO DEL POZO
    Sí el lastre va a resulta penoso y dificil de superar en una década.
    Pero que los lideres se queden en paro es un BIEN PARA LA POBLACION.
    Lo malo es que en paro va a estar el 70% de la clase productora o trabajadora.

    ResponderEliminar